Los accesorios de vestir no solo son decorativos, sino también un complemento funcional. Un proceso interesante que requiere una consideración especial es la instalación de botones en la ropa, un procedimiento que puede realizarse en un taller o con sus propias manos. Una descripción detallada del proceso le ayudará a comprender los principios de la instalación.
Herramientas
Usar remaches en la ropa puede transformar significativamente la apariencia del producto. Los herrajes metálicos se utilizan con mayor frecuencia en vaqueros, chaquetas de cuero y otros productos de tela gruesa. Para colocar los remaches, necesitará las siguientes herramientas:
- Prensa para perforar agujeros. Un dispositivo especial de acero permite perforar un agujero al instante. Antes de realizar el agujero, el maestro lo marca. Luego, coloca la tela en una plataforma especial debajo de la herramienta y presiona la prensa. Bajo el peso de la prensa, se forma un agujero, siempre liso y pequeño. En los talleres, se suelen utilizar numerosos accesorios para botones de diferentes diámetros.
- Perforadora manual. Esta herramienta tiene la forma de un cilindro oblongo de pequeño diámetro e incluye accesorios. Permite obtener agujeros uniformes y de buena calidad.
- Martillo. El punzón no funcionará sin un martillo. Al colocar botones en la ropa, el artesano fija el punzón en el lugar donde se formará el futuro agujero y lo golpea con el martillo varias veces.
- Tiza o jabón. Estas herramientas son necesarias para marcar los futuros agujeros. Normalmente se usa jabón y tiza, ya que los bloques se colocan sobre vaqueros. Si la tela está teñida de un color claro, se usa un marcador para tela.
Además de los dispositivos enumerados, necesitarás un mini yunque donde funcionará el punzón, un punzón para hacer agujeros y tijeras.




Matices de instalación en:
Para fijar correctamente los remaches a la ropa, es necesario conocer los principios del procedimiento en diferentes casos. Puede instalar los accesorios:
- Para el producto terminado;
- Sobre el detalle durante la costura;
- En jeans.
A continuación se presentan algunas tecnologías para trabajar en diferentes casos.
Producto terminado
Un botón es un objeto redondo de metal o plástico que se usa para abrochar la ropa. Existen varios tipos de dispositivos: cobre, aluminio, acero y hierro. Dependiendo del material, se utilizan herramientas adicionales.
Para la autoinstalación, utilice un kit de montaje para instalar botones en la ropa. Consta de 11 piezas, cada una diseñada para funcionar con diferentes tipos de accesorios de distintos diámetros. El juego ayudará a fijar el dispositivo en ropa, zapatos, bolsos, carteras y otras artesanías.
El orden de trabajo, cómo instalar remaches para ropa confeccionada, será el siguiente:
- Preparación del producto;
- Uso de herramientas especiales;
- Comprobando funcionalidad.
Primero, prepare el producto: plánchelo cuidadosamente y marque los lugares donde se colocarán los botones. Después, se recomienda usar una herramienta especial para instalar herrajes y un martillo. Es mejor usar un martillo pequeño para mayor comodidad. La herramienta se coloca en ambos lados donde se abrochará la prenda y se golpea varias veces con el martillo. A continuación, los botones se separan cuidadosamente del dispositivo. El producto ya tiene dos partes abrochadas del botón. El último paso es comprobar el funcionamiento de los botones: es necesario abrochar y aflojar los herrajes varias veces para comprobar su funcionalidad y correcta instalación.
Detalle durante la costura
Los fabricantes suelen instalar los herrajes directamente durante la costura, por ejemplo, al confeccionar bolsillos en tela vaquera. En este caso, el bloque se puede instalar cosiéndolo o remachándolo con unos alicates especiales. Antes de comprar un botón cosido, conviene fijarse en su diseño: no tiene mecanismo de liberación, pero sí orificios para aguja e hilo.
No se recomienda hacer el agujero para el botón con las manos. El error más común es usar tijeras. El agujero queda irregular y se ensancha con el tiempo, por lo que el botón puede salirse fácilmente de su sitio. A muchos les interesa saber cómo reforzar el agujero del botón: para ello, se puede usar un pegamento especial; hay que cubrir los bordes del agujero con el material y dejarlo secar un rato.




Vaqueros
El problema más común al usar jeans es que se desabrochan. Esto significa que el botón no está bien ajustado. Una breve instrucción te ayudará a resolver correctamente el problema de cómo remachar los herrajes de la ropa.
| Escenario | Descripción |
| Preparación | Para principiantes, la forma más fácil es comprar botones de 4 piezas. También necesitarás un punzón, un punzón de hendidura, que ayudará a abrir el botón. |
| Creando un agujero | Con un punzón, debes hacer un agujero en los jeans. |
| Instalación | A continuación, debes insertar la pata del botón en el orificio. |
| Fijación | Después de esto, debes colocar el botón del producto sobre el yunque y golpearlo con un martillo. |
A continuación, debes retirar el yunque y comprobar el funcionamiento del botón abriéndolo y cerrándolo varias veces.





Cómo quitar un botón roto
Sucede que durante el uso el producto instalado se rompe junto con la ropa: a continuación se explica cómo quitar el botón en este caso:
- Primero, debes preparar las herramientas: necesitarás un destornillador recto, alicates, un punzón, una lima y un cincel;
- Antes de retirar los herrajes es necesario limar la cabeza del remache;
- Es necesario vigilar el procedimiento para evitar daños en los dedos y la ropa;
- Una vez manipulada la cabeza, es necesario doblar hacia atrás los dientes metálicos y sacar la varilla.
Ahora, conociendo todos los matices de la instalación de accesorios en la ropa (cómo colocar un remache y cómo quitarlo), puede ir con seguridad y comprar una variedad de botones, ojales y ojales para agregar hermosos elementos decorativos a su guardarropa.


Video
https://www.youtube.com/watch?v=_MWk9czs_MY









