El estándar de elegancia y estilo: así debe ser un hombre en su ceremonia de boda. Al elegir el traje de novio, es importante guiarse no solo por las tendencias de moda, sino también por las características de su figura. Además, es importante considerar el estilo general del evento y las características del atuendo de la novia.
Tendencias de moda para bodas
Durante muchos años, la moda nupcial ha mantenido ciertos cánones que exigen que el hombre tenga un aspecto solemne y elegante. Este año no fue la excepción. El traje de novio clásico de 2020 consiste en pantalón y chaqueta recta o entallada.
Los trajes de tres piezas con chaleco también son populares. Esta opción luce elegante y realza la imagen del novio. Las combinaciones de moda actuales son populares: trajes de tres piezas con chaleco de un color diferente. Para las celebraciones de bodas se utilizan tradicionalmente chalecos de colores blanco o beige.
Otra opción que ofrece la moda nupcial son los trajes bohemios. Este modelo, sorprendentemente, se sitúa a medio camino entre el brillo bohemio y la sencillez hippie. La chaqueta, a diferencia del chaleco, es opcional. Esta solución es especialmente popular para bodas que se celebran en verano.
Otra tendencia moderna es el traje de novio entallado. Su característica distintiva es el estilo de los pantalones. Se ajustan bien a la cintura y las caderas, y son holgados en la zona del tobillo. La chaqueta se ajusta bastante bien a la figura, por lo que esta opción es ideal para hombres en forma y de complexión atlética.
Los esmóquines y fracs para el novio han perdido protagonismo: son prendas difíciles de cortar y poco cómodas. Las generaciones más jóvenes son prácticas y eligen trajes que puedan usarse para otros eventos después de la celebración.
Elección del corte
Para los hombres con una figura estándar, es fácil comprar un traje clásico confeccionado como conjunto completo. Para quienes tienen rasgos o desproporciones corporales, es recomendable encargar una sastrería a medida: un traje de boda de este tipo le quedará perfecto y disimulará algunas imperfecciones.
Las tendencias de la moda moderna permiten el uso de telas de diferentes colores y texturas para los elementos del traje de boda del novio. Aquellos que tengan una figura no estándar pueden comprarlos por separado: por ejemplo, unos pantalones de lana clásicos y una chaqueta de gamuza.
Chaqueta de sport
El principio fundamental al elegir una chaqueta para cualquier traje, incluido uno de boda, es un ajuste perfecto en los hombros y un largo de manga adecuado. La costura del hombro debe estar en su sitio, recta y seguir la línea de los hombros. Al mismo tiempo, la prenda no debe apretar ni restringir el movimiento.
Aunque las chaquetas de hombre son un segmento bastante estrecho y conservador en la industria de la moda, están influenciadas por las tendencias modernas:
- Los modelos de botonadura sencilla se usan con más frecuencia que los de botonadura cruzada. Son universales y se adaptan bien a la figura. Su característica especial es que disimulan la barriga. Los de botonadura cruzada solo se usan abotonados. No son la mejor opción para una boda formal. Las clásicas chaquetas de botonadura sencilla se han renovado hoy con cuellos de formas inusuales, cortes originales y otros diseños poco habituales en la ropa formal.
- Las coderas de cuero o gamuza siguen estando de moda. El requisito principal es que, si la línea del bolsillo es de color, coincida completamente con el color del parche.
- Las inserciones contrastantes (solapas, dobladillos, bolsillos), especialmente de un material de diferente textura, refrescan y hacen que incluso el modelo más formal sea elegante.
Para que una chaqueta no solo luzca elegante, sino que también resalte u oculte los rasgos de tu figura, debes seguir varias reglas al elegirla:
- Para hombres de estatura superior a la media, la mejor opción es un modelo de botonadura sencilla con tres botones. Las solapas anchas realzarán visualmente los hombros prominentes.
- Una chaqueta con dos aberturas laterales agregará volumen a una figura delgada.
- Los hombres bajos lucen mejor con modelos de botonadura sencilla con uno o dos botones. El escote en V alarga visualmente el torso. Las aberturas también crean la ilusión de altura. Por el contrario, los modelos de botonadura cruzada, con tres o más botones, se comen la altura.
- Las chaquetas de un solo pecho son la mejor opción para reducir visualmente el peso y el volumen.
Los hombres muy grandes se beneficiarán de chaquetas con aberturas y solapas estrechas y largas.
Pantalones
Los estilos de pantalones más populares para una boda:
- Clásico recto: con perneras rectas desde la cadera hasta el tobillo y cintura alta. La diferencia con los modelos modernos radica en un corte más holgado. Estos pantalones quedan bien a la mayoría de los hombres, pero suelen ser elegidos por quienes prefieren un estilo de vestir conservador.
- Los zapatos cónicos son tendencia. Son populares entre los hombres jóvenes con figura atlética y piernas esbeltas.
- Anchos: gracias al corte suelto, permiten disimular algunos defectos de la figura.
- Con alforzas: pequeños pliegues de tela en la cintura delantera. Le dan al modelo volumen adicional en la parte superior y se estrechan suavemente en la inferior. Para hombres con sobrepeso, estos pantalones aportan ligereza, disimulando caderas prominentes.
Algunos consejos para elegir los pantalones perfectos:
- La longitud correcta es hasta que se forme un ligero pliegue en la parte delantera.
- Los novios altos con piernas delgadas lucirán bien con modelos recortados y elegantes.
- Las personas de estatura inferior a la media tienen contraindicado el uso de dobladillos. Además, en este caso, es mejor llevar pantalones con chaqueta.
- La regla general es que el largo del pantalón se ajuste al calzado que usará el novio en la boda.



Camisa
La camisa del novio debe combinar no sólo con su traje, sino también con el traje de la novia. Los modelos clásicos y entallados suelen encajar bien con el código de vestimenta de una boda. El estilo del producto se define principalmente por el cuello:
- Clásico: un modelo con vuelta hacia abajo y esquinas afiladas que apuntan en diferentes direcciones. Combina bien con corbatas y pajaritas.
- Kent: con bordes anchos y dobladillos largos y puntiagudos. Este modelo combina con cualquier traje clásico; las corbatas quedan genial con él.
- Tiburón: con extremos puntiagudos, separados, casi paralelos al suelo. Esta camisa es ideal para una boda, ya que luce elegante y solemne. La corbata para este tipo de cuello se ata con un nudo ancho.
- La corbata Tab es resistente y estricta. Una barra invisible con cierre une sus bordes, por lo que debe ser estrecha.
- El corte italiano es una salvación para los hombres delgados y bajos, ya que ensancha visualmente los hombros.
- Pajarita: combina mejor con una pajarita. Hay dos tipos. El primero es un cuello alto con extremos puntiagudos doblados hacia los lados en un ángulo de 45 grados. El segundo está hecho de dos capas, donde la superior es ligeramente más pequeña que la inferior.
Los puños de las camisas pueden ser comunes, pero los modelos con gemelos lucen mucho más interesantes. Deben ser visibles. Por eso, las mangas de las chaquetas son entre 1,5 y 2 cm más cortas que las de las camisas.






Soluciones de color con estilo
Los trajes de boda para hombre más populares de 2020 son el negro, el gris y el azul profundo. Sin embargo, las tendencias modernas permiten usar muchos colores, siempre que se mantenga el estilo general y la armonía de los trajes de los novios. Se están poniendo de moda los tonos burdeos, azul grisáceo y azul verdoso, beige, amarillo e incluso rosa (combinados con pantalones grises y un vestido de novia rosa suave, este atuendo para el novio resulta muy romántico). Puedes crear un look elegante con cualquier color de traje:
- El blanco refrescante es una excelente opción para el verano, pero este atuendo solo le sienta bien a un hombre alto y delgado. Con un traje blanco, cualquier imperfección en la figura es visible. Las camisas azules o crema quedan bien con él, pero la mejor opción es una camisa blanca con una corbata oscura o brillante.
- Un traje negro es una opción ideal para hombres de cualquier edad y complexión. Un novio con chaqueta negra y camisa blanca luce especialmente formal. Una pajarita y una corbata combinan a la perfección con este atuendo. Si se elige un esmoquin, también debe ser negro.
- Un hombre con un traje azul luce elegante no sólo con una camisa blanca, sino también con una de color crema o azul claro.
- Los tonos grises son otra opción clásica. Un color universal que combina con cualquier look. Una corbata roja, morada o violeta será un toque brillante en el look del novio. Es preferible una camisa blanca.
- Los trajes de boda a cuadros son la opción ideal para quienes buscan originalidad. Para no recargar la imagen, los estilistas recomiendan usar una camisa sencilla y ligera.
Materiales de costura
Los jóvenes modernos eligen sus vestidos de novia no solo por la estética. Para muchos, la practicidad es fundamental. Resulta conveniente que el traje de novio le dure mucho tiempo después de la celebración. Para la temporada de frío, la lana es ideal, mientras que el algodón y la seda son la opción ideal para el verano. Los trajes de boda de lino para hombre son agradables al cuerpo, pero se arrugan rápidamente y pierden su aspecto presentable. Tampoco conviene elegir materiales artificiales y brillantes. Pasar todo el día con ellos resultará agotador. Además, estos tejidos pueden arruinar las fotos y vídeos de la boda, dejando reflejos.
La elección óptima de material para una camisa de boda es el algodón con el añadido de lycra y poliéster. Las mejores opciones son la sarga, el oxford y el jacquard. Combinan bien con las telas de traje, lucen presentables y no resultan incómodas. Para quienes prefieren imágenes originales, el punto fino y la popelina son ideales.









Zapatos y accesorios
El algoritmo para elegir los accesorios es el siguiente: primero se determina el tema de la boda, luego se elige un traje de hombre para ello y luego se seleccionan los accesorios necesarios para ello:
- Corbata, pajarita, lazo o pañuelo.
- Gemelos, pasador de corbata, del mismo estilo.
- Un cinturón de calidad que combina con los zapatos y tiene una hebilla sencilla y discreta.
- El boutonniere se coloca en la solapa izquierda de la chaqueta, donde hay un ojal especial.
Los zapatos se eligen para combinar con el traje. Las botas negras de media caña con cordones o los zapatos cerrados son una opción universal para un traje de novio oscuro, y los beige son una buena opción para uno claro. También es importante elegir los calcetines adecuados. Deben ser de un solo color, del mismo tono que el traje, pero pueden ser más claros que los zapatos.
Video

















































