Las cuentas de cabestrillo son un juguete para niños y un accesorio original para mamá, hechas de materiales naturales hipoalergénicos. El dispositivo se usa durante la alimentación del bebé y también es útil para entretenerlo, por ejemplo, en una cita médica. Sus detalles especiales contribuyen al desarrollo de la motricidad fina del niño y se pueden masticar durante la dentición. Hacer cuentas de cabestrillo con tus propias manos es muy sencillo. Lo principal es elegir los materiales adecuados y seguir las instrucciones.
Selección de materiales
La elección de los materiales debe ser responsable, ya que el niño estará en estrecho contacto con todos los elementos del producto. Para hacer una cuenta de cabestrillo, necesitará:
- cordón;
- rosario;
- hilo;
- gancho n° 1 (para atar cuentas);
- pequeño juguete para la dentición;
- Chirriadores, anillos y otros artículos a petición de la madre.
La elección de elementos que se incluyen en las cuentas del portabebés es ilimitada. Lo principal es que todas las piezas estén bien sujetas y sean seguras para el bebé.
Rosario
Las cuentas para crear cuentas de honda pueden ser de cualquier forma, color y tamaño. Tenga en cuenta que no se pueden usar cuentas de metal, plástico, piedras pequeñas o pintadas ni cuentas de vidrio. Es mejor elegir elementos de madera. Gracias a su respeto por el medio ambiente, son muy seguros para los niños. Las cuentas de enebro, roble, manzano y almendra son perfectas. Para darles brillo, se pueden tratar con aceite de linaza. No compre piezas pintadas ni barnizadas.
Las cuentas de silicona para honda se han vuelto populares recientemente. Las cuentas tienen diferentes formas y colores, y se pueden crear con figuras de animales, flores, corazones y estrellas. Están hechas de silicona de grado alimenticio, inocua para el cuerpo del niño. No se oxida ni emite sustancias peligrosas.
Para hacer cuentas de honda con tus propias manos, necesitas al menos 12 cuentas grandes. El diámetro de los objetos puede variar; el más conveniente es de 20 mm. Las cuentas de diez milímetros son ideales para decorar el producto.



Cordón
Para hacer cuentas para hondas, es mejor elegir un cordón de algodón encerado. Es natural, no contiene sustancias nocivas y prácticamente no se rompe. Una gran ventaja de este material es la libertad de movimiento de las cuentas. Esto permite que el bebé juegue con ellas, las mueva y las golpee entre sí.
Al ensamblar el producto, no se deben usar cintas de raso ni cordones frágiles, ya que las cuentas se rompen fácilmente y un niño podría llevárselas a la boca y tragárselas. El alambre está estrictamente prohibido por las mismas razones. Además, podría lesionar al niño o a la madre si el producto se rompe.
Hilo
Al elegir el hilo, hay que tener en cuenta que las cuentas atadas con hilos finos son muy bonitas, pero requieren mucho tiempo. El grosor óptimo del hilo es de 282 m por 50 g. Un hilo más grueso (225 m por 50 g) permite hacer cuentas más voluminosas y ajustar el patrón de tejido.
El hilo de algodón es una opción ideal. Es muy duradero, higiénico, resistente a los detergentes alcalinos y agradable al tacto. Muchas costureras recomiendan usar Iris, de Yarnart (Turquía). Al elegir madejas, es mejor comprar las de cincuenta gramos.
Herramientas necesarias
Para hacer cuentas de honda, se usa un gancho. Para trabajar con algodón, es mejor usar la herramienta número 1. Puedes usar una abrazadera de plástico. Esta permite ajustar y aflojar rápidamente la densidad de las cuentas.
Para ensartar las cuentas con mayor facilidad, necesitarás una aguja. Es mejor elegir una herramienta con un ojo grande. Puedes insertar un cordón de cualquier grosor. Algunas artesanas también usan un dedal para protegerse los dedos.
Opciones de producto
La versión básica incluye once cuentas de 20 cm de diámetro para la base, doce de 8 mm (dos de ellas unidas a los extremos del cordón) y una de 14 mm. Puedes usar todas las cuentas del mismo tamaño o alternar cuentas grandes con pequeñas.
Es mejor hacer cuentas de honda para principiantes utilizando patrones simples. Las costureras más experimentadas utilizan opciones de construcción complejas. Por ejemplo, atan todas las cuentas o alternan las partes atadas con las regulares. Entre las cuentas se pueden colocar anillos, figuras de animales tejidas y mordedores de silicona para bebés.
Algoritmo de fabricación
La clase magistral sobre cómo crear cuentas de honda con sus propias manos incluye tres etapas:
- selección de elementos del producto;
- unión de piezas;
- ensamblar un juguete.
Encuadernación de piezas
Las cuentas principales (20 mm) se atan utilizando un punto bajo (SC) de la siguiente manera:
- montar 4 puntos de cadena, unir el anillo con un bucle cerrado;
- tejer 6 pb, las siguientes 18 hileras tejer 2 pb en un bucle;
- luego se tejen las filas sin aumentos ni disminuciones hasta la mitad de la cuenta, la tapa resultante se debe colocar en la cuenta, si resulta pequeña, desenredar y comenzar a tejer con 6 bucles de aire, y luego 8 pb;
- tejer varias vueltas sin disminuir hasta que el ancho de la cuenta comience a disminuir;
- luego hay que hacer disminuciones (la cantidad es idéntica a los aumentos indicados anteriormente).
Cose los bordes de la abertura resultante y ajústalos. Corta el hilo, sujétalo y mételo en el interior con una aguja.









Montaje del producto
Todas las piezas conectadas deben colocarse sobre una superficie plana. Seleccione otros elementos decorativos. Colóquelos en forma de cuentas para determinar si se ven bien en cuanto a colores y ubicación. En esta etapa, puede quitar o agregar cuentas. Después, todos los elementos se ensartan en un cordón. Si es necesario, puede hacer nudos entre las cuentas. Las últimas piezas deben estar bien sujetas para que no cuelguen a lo largo del cordón.
Una vez ensartadas todas las piezas, alinee los extremos de las cuentas de la eslinga y pruébelo usted mismo. Luego, determine la longitud del cordón para ajustarlo si es necesario. Corte el cordón sobrante. Los extremos deben anudarse o colocarse cierres especiales. Esto evitará que se deshilachen o se deshagan.
Hacer cuentas de juguete con tus propias manos no es difícil. Para ello, necesitas las herramientas necesarias y seguir paso a paso todas las etapas de creación de un juguete para niños. Es importante elegir sólo materiales seguros para que el bebé no resulte herido o envenenado por sustancias nocivas contenidas en las partes del producto al entrar en contacto con las cuentas del portabebés.
Video



























