Tejer un sobre para un recién nacido con agujas de tejer, matices de la elección del hilo.

Para recién nacidos

Antes de dar a luz, las futuras madres intentan preparar con antelación todo lo necesario para su bebé. Entre la extensa lista de artículos necesarios, también se incluye lo necesario para el alta de maternidad. Un sobre de punto para recién nacido queda especialmente bonito. Incluso las costureras principiantes pueden confeccionarlo. Los estilos, lanas y decoraciones se pueden elegir según el sexo del niño y la época del año.

Elección de forma y tamaño

Existen diferentes tipos de sobres de punto para recién nacidos. Cada uno tiene sus propias características. Los productos más comunes son:

  1. Una manta envolvente es una opción popular. La cabeza del recién nacido se coloca en la parte abierta y el resto de la manta cubre el cuerpo. Los laterales se cierran con botones o broches. En esta manta de punto para el alta, el bebé estará cómodo. Es necesario elegir las tallas con mucho cuidado, ya que el aire frío puede entrar por los agujeros entre los botones.
  2. Capullo. Similar a una manta envolvente, pero con cremalleras en los laterales y la base. Es más cálido, cómodo y práctico para el niño. Este modelo está disponible con o sin mangas. El capullo es ideal para las épocas más frescas del año.
  3. La manta transformadora parece un mono estándar. Durante los primeros 3 meses de vida, se usa como bolsa; después, se confecciona un mono con simples manipulaciones y se usa posteriormente. Se puede usar completamente de marzo a noviembre. Este tipo de producto se caracteriza por su practicidad y comodidad.

El tamaño estándar de los sobres para recién nacidos es de 42 x 75 cm. Para elegir los parámetros óptimos, debe tener en cuenta la temporada. Para el invierno, deberá confeccionar o comprar un producto más grande para poder abrigar al bebé.

Capullo
Sobre de manta
Transformador

Hilo y herramienta

Es importante elegir el hilo adecuado para el sobre. Dado que la piel de un recién nacido es delicada y sensible, los hilos deben ser hipoalergénicos. Además:

  1. Los hilos deben ser lisos y suaves para no irritar la piel del bebé.
  2. Es mejor elegir un hilo práctico. Idealmente, si contiene algodón, alpaca bebé o microfibra.
  3. La funcionalidad es igual de importante. La ropa infantil necesita lavarse con regularidad, por lo que la composición de los hilos debe contener acrílico para que el producto conserve su forma durante mucho tiempo.

Una excelente opción sería un hilo especial para ropa infantil. Generalmente, tiene la marca adecuada. Para el verano, es mejor elegir hilos de algodón y bambú con acrílico. En invierno, conviene preferir la lana merino y la lana extrafina. Un sobre de microfibra y baby alpaca es ideal como modelo de entretiempo.

Las agujas de tejer deben seleccionarse en función del hilo. La madeja suele tener marcas con información sobre la herramienta: el grosor de las agujas debe ser una talla mayor que el número del hilo. Si elige hilo afelpado o suave, es mejor usar una herramienta de 2 a 3 mm más gruesa. Además, la elección de las agujas de tejer depende del patrón. Si va a tejer con bucles cruzados o trenzas, es preferible usar una herramienta 1,5 mm más ancha que el hilo. Es mejor tejer un patrón calado con agujas 0,5 mm más pequeñas. Es más conveniente hacer una banda elástica con herramientas de una talla menor.

Técnicas de tejido

Los sobres para recién nacidos se pueden confeccionar con diversos patrones. Antes de confeccionar un producto para el alta, es importante evaluar su nivel de habilidad. Luego, elija la técnica según sus preferencias y la temporada de uso. Claro que, para el alta, querrá una opción más elegante que la de uso diario.
Para el invierno, el punto musgo denso es más adecuado, ya que retiene bien el calor. Para el verano, puedes hacer modelos con patrones calados. Las trenzas son especialmente populares como opción para el día a día.

Un sobre decorado con un patrón de arroz, cordones y punto damero quedará precioso para salir. Para los modelos con botones y broches, tendrás que tejer la tira con una goma elástica.

Si bien las costureras experimentadas pueden elegir fácilmente el tipo de patrón, las principiantes deberían optar por un diseño sencillo. Es mejor optar por un modelo de sobre sencillo con un patrón claro y sencillo. Me gustaría llamar la atención de las tejedoras sin experiencia sobre los productos de tela recta. Se cosen en la parte superior, formando una capucha.

Etapas del tejido

Tejer un sobre con agujas de punto es muy fácil; incluso una costurera principiante puede hacerlo. Solo necesitas seguir las instrucciones y el diagrama. A continuación, se presenta la clase magistral paso a paso:

  1. Montar 122 puntos en las agujas de tejer.
  2. Luego tejemos 4 hileras en punto musgo, después de lo cual tejemos una banda elástica (alternando bucles delanteros y traseros).
  3. Tejer 20 hileras con una banda elástica.
  4. A continuación, 4 filas más de punto musgo.
  5. Luego tejer según el patrón 10 puntos musgo, 102 puntos y nuevamente 10 puntos musgo.
  6. Los siguientes 50 cm de lienzo plano.

Para tejer la espalda, usa un marcador para marcar la primera vuelta del inicio del tejido. Luego, continúa con la tela uniforme. En la vuelta 20, haz agujeros para los botones a ambos lados del punto musgo. Los agujeros se hacen de la siguiente manera: cierra 3 bucles en la parte central de la sección, luego marca 3 bucles y deja 4 agujeros a cada lado. Continúa tejiendo hasta alcanzar la altura deseada, aproximadamente hasta la vuelta 28.

La capucha debe tejerse con una tela uniforme de unos 15 cm. Para ensamblarla, dóblala por la mitad y cose con cuidado los bucles abiertos con una puntada de punto. A continuación, haz un pompón y cóselo a la parte superior de la capucha. Después, coloca los botones y el sobre estará listo.

Manga

Tablones
Capucha

Cómo decorar

Al decorar el sobre para un recién nacido, las costureras dan rienda suelta a su imaginación. Para la decoración, utilizan bordados, apliques, lazos voluminosos, cintas de raso, pompones, artículos bordados con cuentas y encaje. Los sobres suelen decorarse de la siguiente manera:

  • El encaje se coloca en varias capas;
  • Las flores están formadas por cintas de raso y complementadas con pedrería y cuentas;
  • realizar elementos temáticos con orejas de conejo, gato y oso;
  • El perímetro está decorado con trenzas o pompones.

Los sobres tejidos con temas originales son especialmente populares para el alta de maternidad. Por ejemplo, los modelos con el estilo de un Kinder Sorpresa. Los sobres cotidianos se decoran mejor con bordados, apliques y pompones. Para un niño, puedes optar por apliques con coches y barcos. Para las niñas, las flores, los adornos vegetales y los lazos son ideales.

Un conjunto de punto para el alta se puede decorar de diversas maneras. Según la temporada, puedes bordarlo con motivos florales, copos de nieve y hojas. No se recomienda utilizar decoraciones pequeñas que se puedan desprender fácilmente. La decoración demasiado llamativa tampoco es apropiada. También deben evitarse los insertos de piel, ya que pueden provocar una reacción alérgica.

Antes de tejer un sobre para recién nacido con agujas de tejer, debes elegir un modelo y consultar las instrucciones adecuadas. Este producto traerá muchas emociones positivas tanto a la madre como al bebé.

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios