Clasificación de tipos de cuellos, estilos populares para cualquier ocasión.

Collares

El cuello es un detalle importante de la ropa, siempre visible. Existen tipos de cuello clásicos y originales, que se seleccionan teniendo en cuenta el estilo, el material de confección y la silueta de la prenda. La forma correcta permite ajustar el escote, realzar un cuello delgado o disimular un cuello corto, y aportar frescura al rostro.

Tipos de formularios

El cuello está diseñado para llamar la atención sobre la parte superior del cuerpo (pecho, hombros, cuello), resaltar los rasgos faciales, dar a la imagen un estilo único o proteger del frío. Este elemento puede variar en cuanto a construcción, costura, diseño original, forma y tipo de cierre. Cada persona podrá elegir el modelo adecuado para su apariencia.

Hay dos grupos principales de collares:

  1. De una sola pieza, cuando el elemento especificado se corta junto con la parte principal de la parte delantera y trasera.
  2. Cosido al cuello. En este caso, el cuello está cosido a la prenda y tiene una costura de unión.

Recientemente, los cuellos falsos se han popularizado y se usan como complemento de vestidos, camisas e incluso suéteres. Este elemento puede abrigar el cuello en climas fríos o complementar un look. Los modelos calados quedan bien con blusas, dándole un toque más romántico. Los cuellos de punto se usan como complemento de chaquetas, abrigos o blazers.

Una pieza
Cosido en
Arriba

Plano o abatible

Este tipo de cuello abre el cuello, no tiene soporte y suele estar hecho de tela de diferente color o textura. Los siguientes se consideran accesorios planos o doblados:

  1. Cuello marinero. Este cuello se usa a menudo en camisetas de hombre y mujer, así como en vestidos de estilo náutico. El cuello presenta triángulos estrechos y un rectángulo colgante en la espalda. El modelo está decorado con varias rayas.
  2. Con solapas. Este elemento tiene bordes puntiagudos (solapas con muescas) y bordes adicionales a lo largo del escote. Decora chaquetas formales, fracs y esmóquines. Este tipo de cuello también se usa en abrigos o chaquetas de otoño.
  3. Peter Pan. El modelo tiene bordes redondeados que se estrechan gradualmente hacia la espalda. Se usa en camisas y vestidos de mujer, cuya forma y estilo recuerdan a la ropa escolar.

Un cuello vuelto puede aportar ligereza, romanticismo y pulcritud a una imagen. Suele estar confeccionado con tela calada, a veces decorado con pedrería, cuentas y perlas.

Jacobo
Con solapas
Peter Pan

De pie

Los cuellos altos son ajustados y se suelen encontrar en abrigos, chaquetas y suéteres de otoño. La versión clásica está confeccionada con el mismo tejido que la prenda principal.

Los tipos de cuellos más populares utilizados en los armarios de mujeres y hombres:

  1. Golf. Una prenda de punto, simple o doble, que cubre completamente el cuello. Se encuentra en cuellos de tortuga, suéteres de otoño y túnicas.
  2. Cuello de camisa. El cuello tiene un marco denso, bordes afilados y cubre la mitad del cuello. Este elemento se utiliza en camisas clásicas de hombre y mujer.
  3. Mandarín. Este elemento está hecho de un forro duro, es corto, tiene bordes redondeados y se abrocha con un botón o broche. Este tipo proviene de China y en Occidente se usa en uniformes militares, de cocineros y de camareros.
  4. Cuello Ascot. Este accesorio lleva cintas de diferentes longitudes y anchos que se atan a modo de lazo o lazo. Este cuello es típico de blusas de mujer de estilo formal o romántico.
  5. Cadete. Un detalle de punto con cremallera completa que se convierte en un dobladillo al abrirla. Los chándales y chaquetas deportivas para hombre y mujer están decorados con un suave cuello alto.
Golf
Perchero para camisas
mandarín
fular
Cadete

De pie y acostado

Este collar es el más difícil de hacer. El elemento tiene un soporte vertical denso y bordes doblados, llamados bragueta. Los nombres principales de los modelos con soporte y doblado son:

  1. Camisa con botones. Los bordes puntiagudos del cuello se abrochan a la camisa, lo que le da un aspecto más sobrio y elegante.
  2. Polo. Cuello vuelto de no más de 5 cm con bordes rectangulares. Hecho de un material suave, similar al de una camiseta o un vestido de punto.

El accesorio está confeccionado con el mismo tejido que la camisa o camiseta, decorado con botones, perlas y remaches.

Tipo de camisa con botones
Polo

Tipo de chaqueta

Los cuellos tipo chaqueta dejan al descubierto la zona del cuello y el escote. El detalle está hecho de tela gruesa y puede ser doblado o levantado. Las opciones principales son:

  1. Chaqueta de traje o inglesa. Diseño con dobladillo vuelto, bordes escalonados y solapas dobladas adicionales. El detalle deja al descubierto el cuello y el escote, dejando ver una camisa o blusa clásica. Se utiliza en chaquetas de hombre y mujer.
  2. Chal. Cuello vuelto que se estrecha gradualmente hacia el escote, creando un escote triangular. Este detalle adorna un abrigo, chaqueta o bata de mujer y luce romántico con un vestido cruzado clásico.
  3. Apash. Un cuello ancho con bordes doblados deja al descubierto el escote. El detalle puede ser asimétrico. Se usa a menudo en abrigos de mujer; una mujer puede complementar el look con una bufanda o un chal.

Los cuellos se encuentran en chaquetas, esmóquines, fracs, prendas de abrigo y las solapas se pueden decorar con piel.

Inglés
Schalke
apache

Modificado y fantasía

Además de la versión clásica de cuellos, la moda moderna ofrece muchos detalles modificados y de fantasía. Permiten añadir originalidad a tu imagen y se utilizan en vestuario escénico. El accesorio está hecho de seda, encaje o satén, decorado con volantes, pedrería y cintas. Las opciones más interesantes son:

  1. Jabot. El cuello tiene amplios pliegues que van desde el cuello hasta el pecho. Se utiliza una plataforma de volantes verticales en vestidos y blusas de estilo romántico.
  2. Cuello. El cuello complementa el escote con un gran volante, que se coloca asimétricamente o en círculo. Este elemento no es relevante, pero se puede encontrar en blusas, camisas y vestidos de seda o satén.
  3. Lazo. Este detalle se ata bajo un cuello alto tipo camisa. Se encuentra en blusas y vestidos de mujer y le aporta romanticismo y coquetería.

La capucha también es una modificación popular del cuello. Este detalle se usa en chaquetas, abrigos, sudaderas y chaquetas deportivas para hombre y mujer. Protege del viento frío y la lluvia.

Chorrera
Coquille
Arco

Tendencias de moda

Los cuellos altos y bajos tienen muchas variaciones que se adaptan a las tendencias de la moda. Los diseñadores ofrecen cortes y formas inusuales, volviendo a soluciones olvidadas hace mucho tiempo y haciendo que la imagen sea más creativa y brillante. Los principales tipos de collares que han sido populares durante varias temporadas:

  1. Piel de vaca. Cuello de una pieza o falso, hecho de lana o punto. El detalle cae suavemente sobre el pecho formando un pliegue voluminoso. Decora sudaderas deportivas, blusas o suéteres de punto.
  2. Medici o Raf. Cuello alto de marco denso. Decorado con pedrería, cuentas, plumas y guipur. El modelo llega hasta la mitad de la nuca. Se encuentra en carnavales, representaciones teatrales y vestidos de novia.
  3. Berta. Una solapa ancha que cae desde el cuello hasta los hombros puede dejarlos al descubierto. El modelo a veces tiene una extensión en la espalda. El accesorio decora un vestido o blusa de mujer.
  4. Halter. Un elegante cuello que enmarca el escote, dejando la espalda y los hombros al descubierto. Las prendas con este detalle son ideales para chicas delgadas.

Esta temporada, los cuellos calados y los modelos decorados con cuentas, pedrería y piedras preciosas siguen siendo relevantes. Este elemento complementa una imagen formal o despreocupada, aportando a la mujer un aire coqueto. Para los hombres, se ofrece un modelo Eton clásico con bordes puntiagudos o biselados (con una salida redondeada).

Abrazadera
Médici
Berta
Cabestro

Matices de diseño y acabado según el material.

Casi todos los tipos de cuellos se usan en blusas y vestidos. Un cuello alto es ideal para un look de negocios; un atuendo festivo se adorna con una versión doblada hecha de encaje, seda, volantes grandes y cintas. Los modelos de punto se adornan con una capucha o un polo. Una combinación acertada es el cuello Peter Pan y un vestido de corte A.

Los modelos de fantasía no son adecuados para decorar prendas exteriores; solo se usan con blusas de seda o satén. Las camisas clásicas de algodón, lino, jacquard y franela combinan mejor con un cuello alto con botones.

Para las prendas de abrigo se utilizan cuellos confeccionados con el mismo material que el abrigo o la chaqueta. El elemento está confeccionado con drapeado, lana, punto y relleno de guata sintética o plumón. El detalle puede decorarse con cuero, botones o un broche. Las chaquetas de plumón ajustadas y los abrigos de piel de oveja pueden decorarse con cuellos de piel del mismo tono que el material.

Cordón
Seda
Cintas
Prendas de punto
Algodón
Lino
Jacquard
Cubrir
Lana
Pelo

Cuello desmontable como accesorio de moda

Desde sus inicios, el cuello se ha utilizado como accesorio para combinar con camisas, vestidos, blusas e incluso suéteres de punto. Los modelos de cuello alto se confeccionan en textiles, cuero, tejido calado y tejido de punto. El accesorio se fija con botones, cintas de raso, broches y velcro. El cuello se elige según la forma del cuello de la prenda.

Puedes tejer hermosos cuellos calados tú misma. En las páginas temáticas encontrarás clases magistrales con patrones que te facilitarán la labor.

El collar desmontable se puede utilizar como collar, por lo que está ricamente decorado con diamantes de imitación, piedras y lentejuelas. Para un estilo urbano, un modelo clásico tipo camisa es ideal. Se puede usar sobre un suéter, una camiseta, una blusa o un cuello alto.

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios