Modelado de los principales tipos de cuellos altos, matices y consejos útiles

Collares

El cuello es una prenda de vestir que surgió en el lejano siglo XIII, pero que durante mucho tiempo no recibió la debida atención, cumpliendo una función exclusivamente práctica: proteger el cuello del frío. Hoy en día, el cuello alto no solo es la prenda más común, sino también un elemento decorativo elegante. Los diseñadores lo utilizan con gusto en sus colecciones gracias a su armoniosa combinación de simplicidad de construcción y acabado con versatilidad. De hecho, con este pequeño detalle, se puede dotar a las prendas de individualidad, elegancia y un estilo especial. Y la variedad de estilos abre amplias posibilidades incluso para el modelaje independiente.

Qué es

Un cuello alto es una prenda que enmarca el escote. Puede ser de una sola pieza o cosido. Se diferencia de otros tipos de cuellos por la simplicidad de su modelado; incluso una costurera principiante no tendrá mucha dificultad para confeccionar, cortar y coser un elemento. A pesar de su aparente simplicidad, la confección de los cuellos tiene sus propios matices, y los estilos difieren en altura y ajuste al cuello.

Las primeras menciones de esta prenda de vestir aparecen en el siglo XIII. En aquella época, se le atribuían propiedades místicas. Se creía que los cuellos podían proteger a su portador de la influencia negativa de fuerzas sobrenaturales. Inicialmente, este detalle consistía en una franja bastante estrecha. Posteriormente, el elemento se expandió y, gradualmente, su diseño comenzó a asemejarse al de un cuello alto moderno. Su función consistía en proteger del mal tiempo y demostrar el estatus social de su portador. Poco a poco, el cuello alto se transformó en una prenda de vestir extraíble. En Rusia, se hizo conocido gracias a Pedro I y se le llamó inicialmente "cuello inglés".

Variedades

Según el tipo de construcción, el elemento puede ser de una sola pieza o cortado, cuando el soporte se cose al cuello. Este método se utiliza con mayor frecuencia en chaquetas y abrigos. Los modelos de una sola pieza se diferencian por el tipo de construcción; su producción requiere un tratamiento húmedo especial del collar con una plancha.

Según el tipo de modelado los productos son de dos tipos:

  • Cuellos altos: hechos verticalmente a lo largo del cuello;
  • Cuellos altos - confeccionados con un vuelo.

Al diseñar ropa para hombres, mujeres y niños, la segunda opción es la que se utiliza con mayor frecuencia.

El cuello alto está disponible en 10 variedades principales:

  1. Isabelino: elemento de marco redondo que apareció en la segunda mitad del siglo XVII. Puede ser plano o voluminoso, exuberante y almidonado. Hoy en día, estos elementos se utilizan en la confección de ropa para bailes de máscaras y matinés infantiles.
  2. Polo: cuello vuelto, tapeta y botones. Generalmente confeccionado en tejido de punto suave.
  3. Mandarín: se usa con mayor frecuencia en camisas o chaquetas. No tiene dobladillos, los bordes son redondeados y se complementa con un cierre de un solo botón.
  4. Cadete: cuello típico de chaquetas deportivas o chaquetas olímpicas. Se cierra con cremallera. Se lleva recto o vuelto hacia atrás.
  5. El golf es suave, fácil de envolver y enrollar. Se ajusta perfectamente al cuello, cubriéndolo por completo.
  6. Ascot: utilizado en el vestuario femenino, es un soporte con cintas que se atan de diversas maneras y sirven como un acento brillante en la imagen.
  7. Embudo: modelo bastante alto, que se ensancha hacia la cara, que se encuentra en la ropa de hombres y mujeres.
  8. Romano o pastoral: este collar con base recortada lo usan sacerdotes protestantes y católicos. Es desmontable, con botones o broches, y está hecho de algodón o plástico.
  9. Con extremos biselados: se usa en ocasiones especiales debajo de un esmoquin; este cuello está almidonado para darle una forma que se asemeja a una mariposa, ya que los extremos están ligeramente doblados hacia arriba.
  10. Cuello de camisa: se utiliza en blusas clásicas de mujer y camisas de hombre, tiene un soporte, que puede ser de una sola pieza o cosido.

El cuello de la camisa es multifuncional: puede servir como protección contra el mal tiempo, confirmar un estatus o demostrar un estilo particular.

isabelino
Polo
mandarín
Cadete
Golf
fular
Embudo
Pastoral
Con extremos biselados
Camisa

¿Con qué va?

Un cuello alto se puede usar con una amplia variedad de prendas. Lo principal aquí es mantener la armonía:

  1. La combinación perfecta de un cuello alto con un estilo formal. Este elemento luce natural con diversas chaquetas, blazers, pantalones o faldas.
  2. Una blusa con cuello mao o cuello alto será apropiada para un look casual. Combinaciones exitosas son jeans, pantalones y faldas rectas o acampanadas.
  3. Para ocasiones especiales, un esmoquin con cuello biselado y pajarita es perfecto.
  4. La ropa de abrigo con este elemento será relevante en la temporada de frío, protegiendo el cuello y el escote del viento y las heladas. Los accesorios y zapatos se pueden elegir en cualquier estilo. Lo principal es combinarlos según la paleta de colores.

Un cuello alto en un vestido de novia luce especialmente elegante.

Matices del modelado

El cuello alto consta de una parte superior y una interior (cuello interior). Permite diseñar diferentes tipos de escotes: con cierre, con abertura o cerrados. Para confeccionar el cuello, primero se crea una base sobre la que se coserá la estructura. Para facilitar la tarea, es recomendable utilizar un tejido térmico especial. Es muy importante que coincida correctamente la forma del cuello y el producto en sí. Si el largo exterior es corto, el ajuste al cuello será más firme. A continuación, se explicarán los detalles de la confección de los diferentes tipos de cuellos altos.

Cuello de camisa en un soporte

Primero, mide el largo de la espalda y la parte delantera de la camisa a la altura del cuello. Luego, dibuja un rectángulo con un largo igual a la suma de las medidas del cuello y súmale 1,5 cm. Después, sigue las instrucciones:

  1. Mide un tercio de la longitud y haz una marca.
  2. Dibuja un arco a partir de él con un radio igual a la longitud restante.
  3. Marca 1,5 cm por encima del arco y conecta estos puntos con una línea. La parte superior del arco se puede borrar.
  4. Dibuje una perpendicular a lo largo de la altura del estante.
  5. Crea otro arco desde el centro de la marca y la primera línea.
  6. Haz una marca en el medio del segmento hacia el arco cercano.
  7. Baje aproximadamente 1 cm y dibuje suavemente un arco desde esta marca hasta los bordes del segmento.
  8. Repita lo mismo para la parte superior del estante.
  9. Dale forma a la esquina con la forma deseada.
  10. Para diseñar un cuello vuelto, el lado izquierdo debe extenderse hacia arriba y debe dibujarse una línea horizontal exactamente a lo largo del punto superior de la esquina.
  11. Hacer un aumento de unos 2 cm, trazar una línea desde la marca hasta la esquina de la rejilla.
  12. En el medio de esta línea haga una marca perpendicular a una altura de 1 cm.
  13. Dibuja un arco desde la marca hasta la esquina y el medio del cuello.
  14. Dibuja una línea de unos 6 cm de largo perpendicularmente desde la esquina del soporte. Luego, con un arco suave, marca la línea del cuello de la camisa desde el centro hasta la esquina, añadiendo 1 o 2 cm.

El cuello de una camisa se puede coser de una sola pieza o cortado, pero en cualquier caso lo cortamos con un soporte.

Tomar medidas
Dibuja un rectángulo y agrégale 1,5 cm.
Marcar un tercio de la longitud
Dibuja un arco desde allí
Mida 1,5 cm hacia arriba desde el arco.
Conecta los puntos
Dibuje una perpendicular a lo largo de la altura del rack.
Crea otro arco
Haz una marca en el medio del segmento hasta el arco cercano.
Baja y dibuja un arco hasta los bordes del segmento.
Hacer la parte superior del rack
Dibuja un ángulo
Dibuje una línea horizontal exactamente a lo largo del punto superior de la esquina.
Marca la subida, dibuja una línea desde la marca hasta la esquina de la cremallera.
Dibuja una perpendicular en el medio de la línea.
Dibuja un arco
Dibuje una perpendicular hacia arriba desde la esquina del estante.
Marca la línea del cuello de la camisa.
Patrón confeccionado de cuello de camisa en un soporte.

Cuello de esmoquin

Al igual que en el primer caso, debes tomar medidas del cuello, la espalda y la parte delantera de la camisa. Dibuja un rectángulo con una longitud igual a la mitad del cuello y una altura de 7,5 cm.

El orden de acciones es el siguiente:

  1. Desde la mitad del cuello, hacer una marca de 3,5 cm.
  2. Desde el lado derecho, hacer una marca a 1 cm hacia arriba, dibujar un arco desde ella hasta la marca central.
  3. Ahora coloca una marca a 1,5 cm de la esquina inferior derecha hacia la izquierda, y a 4,5 cm de la esquina superior derecha, y conecta las marcas resultantes.
  4. Marca un punto a una distancia de 2,5 cm a lo largo del borde derecho hacia arriba, haz un ángulo recto para el borde del estante.

Este tipo de cuello se cose exclusivamente para ocasiones especiales. Se suele usar con esmoquin, de ahí su nombre.

Cuello mandarín

Es muy fácil crear un patrón para un cuello de camisa tan inusual. Se recomienda a los principiantes que comiencen con él.

Procedimiento:

  1. Tome medidas desde la nuca hasta la parte delantera.
  2. Dibuja un rectángulo con una longitud igual a la mitad de la medida del cuello y una altura de 6,5 cm.
  3. Desde la esquina inferior izquierda haga una marca de 4 cm hacia arriba, y desde la esquina inferior derecha, 3 cm hacia arriba.
  4. Coloque una marca en la parte superior del patrón en la parte inferior y dibuje una línea desde ella en un arco hasta la marca derecha.
  5. Coloque una marca a 1,5 cm a la izquierda de la esquina superior derecha y dibuje un arco desde ella hasta la marca izquierda.

Este cuello será un complemento ideal para una blusa de mujer, un vestido y unas elegantes camisas de hombre.

Embudo

Después de tomar las medidas de la espalda y la parte delantera del cuello, dibuja un rectángulo con una longitud igual a la mitad de la medida del cuello y una altura de 5 cm. Para modelar el cuello, necesitas:

  1. Hacer marcas a 4 cm de las esquinas inferiores izquierda y derecha.
  2. Desde la marca izquierda, retroceda 3 cm hacia arriba y dibuje un arco desde ella hasta la marca derecha.
  3. Desde la esquina inferior derecha, haz una sangría de 1 cm y conéctala con una línea hasta la marca derecha.
  4. Construya un arco desde la marca inferior hasta la marca central derecha.

Este patrón de cuello permite una altura y un ángulo de expansión reducidos. Si el modelo asume un cuello más ancho, se puede lograr un ángulo más recto.

Cómo coser

Antes de coser el cuello, debe tratarse con un tejido térmico especial. A continuación, se unen las partes delanteras de ambas piezas con alfileres. En esta etapa, se debe dar forma al futuro producto e hilvanar las costuras, lo que hará que la parte inferior disminuya ligeramente. También es necesario hilvanar las costuras de los lados exteriores y cortos.

Cómo coser un cuello paso a paso:

  1. Sin coser el borde de la tela térmica, coser las costuras.
  2. Recorta los márgenes de costura, dejando unos 3-4 milímetros desde el borde de la tela.
  3. Gire el cuello hacia el derecho, hilvane los bordes y cóselos al cuello de la camisa a una distancia de unos 5 milímetros.
  4. Hay un borde abierto del cuello que es necesario doblar y hilvanar.
  5. Unir las partes delanteras del soporte reforzado y el cuello vuelto, hilvanar y luego coserlas a lo largo del borde de la tela térmica, sin pasar por encima.
  6. Unir la parte delantera del producto con la parte trasera de la camisa o chaqueta, hilvanar y coser juntos.
  7. En el lado corto quedará un margen al que se deberá coser el cuello.
  8. Corta los márgenes de costura del escote, dejando unos 3 milímetros para la costura.
  9. Une ambas mitades del cuello, cosiendo los bordes. Hilvana, teniendo en cuenta que los márgenes están en la parte reforzada.
  10. Ahora necesitas coser las dos mitades a lo largo de los márgenes de costura.
  11. Recorta el exceso de material, dejando un poco más de tela en el borde corto.
  12. Gire el producto hacia el lado derecho y alinee las mitades.

Es bastante fácil modelar muestras de diferentes tipos de cuellos altos. Es necesario seguir las instrucciones, que te serán útiles al crear patrones por tu cuenta. Las recomendaciones paso a paso te ayudarán a confeccionar el cuello alto y te indicarán cómo coserlo correctamente a la camisa.

Reforzar el cuello con tejido térmico
Conecta las piezas con alfileres
Barrer las costuras
Sin coser, coser las costuras del tejido térmico.
Recortar los márgenes de costura
Dar la vuelta al lado derecho
Barrer los bordes
Coser en el cuello
Cortar el exceso
Gire el producto hacia el lado derecho
Alinear las mitades
Coser el cuello desde el interior de la camisa, cosiendo el lado revés.
Listo

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios