Todas las chicas tienen unas medias que ya no sirven. No hay necesidad de apresurarse a tirarlas. Como el nailon es un tejido duradero y resistente al desgaste, puede servir de base para diversas manualidades. Dependiendo del material, existen varias opciones para hacer con medias viejas, desde electrodomésticos hasta figuras decorativas. Cada ama de casa decide cómo usar las medias usadas, según sus preferencias.
Etapa preparatoria
Independientemente del uso que se le vaya a dar a las medias de nailon viejas, es necesario prepararlas con antelación. Primero, hay que lavarlas, incluso si llevan mucho tiempo guardadas en el armario. Esto no solo ayudará a limpiar la prenda de polvo y suciedad, sino que también le dará a la tela un aroma agradable.
El segundo paso es inspeccionar las medias para detectar agujeros y enganches. Las áreas problemáticas deben cortarse, ya que la mayoría de las manualidades requieren una pieza entera. Pero para algunos casos, un producto ya zurcido también es adecuado, por ejemplo, para hacer una funda para una escoba. Cabe destacar que en la vida cotidiana se pueden usar medias de diferentes tonos, no solo color carne o negras, sino también de colores.
No hay restricciones en cuanto a la densidad; las medias de diferentes grosores son adecuadas para realizar manualidades útiles.

Bolsitas aromáticas
Casi todos los apartamentos tienen un olor desagradable de vez en cuando, y se usan aerosoles y ambientadores especiales para combatirlo. Como alternativa, puedes hacer pequeñas bolsitas que se colocan en armarios, mesitas de noche y estanterías. El nailon es el material más adecuado para estas almohadillas, ya que no interfiere con la circulación del aire. Solo tienes que coser bolsitas con medias viejas (a máquina o a mano) y colocar en ellas las hierbas que más te gusten. También puedes usar ralladura de limón o naranja. Las almohadillas terminadas se colocan en las estanterías y pronto los olores desagradables desaparecerán.
Con estas bolsitas puedes preparar un baño aromático. Sumerge la bolsita con las cáscaras en agua caliente; en un par de minutos, la habitación se llenará de un aroma inusual. Los aceites esenciales que contiene la cáscara saturarán la piel con microelementos nutritivos.
Decoración de jarrones
Un trozo de medias sin agujeros ni enganches es una base ideal para decorar jarrones. Puedes hacer una cubierta calada o decoraciones voluminosas con ellas, lo que le dará al cristal un aspecto elegante y original. Para ello, necesitarás el propio jarrón, medias viejas, pegamento acrílico, tijeras y cinta adhesiva de doble cara.
- Primero, necesitas cortar un trozo de medias. Debe ser un poco más grande que el jarrón.
- Aplique cinta adhesiva de doble cara en la parte superior e inferior del artículo.
- Ahora coloque la media cortada sobre el recipiente y doble el borde superior hacia adentro.
- Luego asegure los bordes inferior y superior quitando la cinta.
- Aplique pegamento acrílico en el interior del jarrón y presione las medias sobre él.
Una vez seca la composición, puedes usar el jarrón y colocar flores. La ventaja del pegamento acrílico es que no se moja. Con un método similar, puedes decorar una pantalla de lámpara, dándole al producto un aspecto inusual y atractivo.
El nailon estirado sobre el jarrón se puede decorar adicionalmente con pedrería, lentejuelas, cuentas, pintar con pinturas y adornar con cintas.
flores artificiales
Las flores hechas con medias de nailon con tus propias manos son fascinantes y pueden convertirse en una auténtica decoración para tu apartamento. El trabajo es bastante minucioso y requiere precisión, pero el resultado final merece la pena. Para hacer flores con medias de nailon viejas, además del producto, necesitarás alambre, papel corrugado, hilos, gouache y cuentas.
- Primero, necesitas hacer la base de las hojas con alambre. Luego, cúbrelas con nailon, fija la lona y píntalas de verde. Deja una cola de alambre en las hojas y otras partes de la flor.
- Después, se hacen los pétalos con un patrón similar. Se pueden pintar de cualquier color: rojo, amarillo o morado.
- A continuación, hacen los estambres: colocan cuentas en el extremo de un pequeño trozo de alambre.
Cuando todas las piezas estén listas, empieza a armar la flor. Para ello, fija todos los elementos con hilo y cinta adhesiva transparente. Finalmente, endereza los pétalos y coloca la flor en un tallo de alambre. El proceso y el uso posterior dependerán de la imaginación de la costurera.
Filtro original para fotos
Una de las formas no estándar de utilizar medias viejas es hacer un filtro inusual para fotos. Lo único que necesitas para el trabajo son las propias medias, un marco de fotos sin cristal, cinta adhesiva ni pegamento.
- Debes estirar las medias sobre el marco. Asegúrate de que la tela esté distribuida uniformemente; de lo contrario, las imágenes quedarán desiguales.
- A continuación, fije el nailon con cinta adhesiva o pegamento. La fijación se realiza por todos los lados.
Una vez que la composición se haya secado por completo, el dispositivo estará listo para usar. Al fotografiar, coloque el filtro que creó frente al objetivo. Una foto tomada con este dispositivo resultará inusual y borrosa. El efecto variará según la distancia entre el filtro y el objetivo. Experimentando, puede obtener fotos muy inusuales.
Aplicación práctica
Hay muchas maneras de usar medias viejas en la vida diaria. Si la prenda está rota o tus hijos ya no la usan, no te apresures a tirarla a la basura. Estas son las opciones más populares para usar medias viejas:
- Coleteros. Tras cortarlos, el nailon denso se retuerce, pero no se desmorona. Si cortas las medias en anillas, obtendrás unos coleteros excelentes. Al no tener cierres metálicos, no dañan el cabello.
- Almacenamiento de verduras. Las mallas viejas se pueden rellenar con manzanas, cebollas, ajo u otros productos. Al ser transparentes, el ama de casa podrá ver inmediatamente qué hay en la malla. Así, el producto se mantendrá fresco durante mucho tiempo.
- Funda para escoba. El mango debe cubrirse completamente con una media de nailon, dejando solo la escoba. Así, el aparato durará mucho más y no se desmoronará.
- Filtro de la aspiradora. Si se han dispersado las partículas, envuelva el tubo de la aspiradora en una media y póngalo al mínimo. Todas las partículas permanecerán en la malla, tras lo cual podrá recogerlas con cuidado.
- Una red. Hacer un juguete así para un niño con medias es fácil. Hay que coser las piezas y fijar la tela resultante a un marco con un asa o alambre.
- Paño para pulir muebles. La malla limpia suavemente la superficie y elimina la suciedad sin dañar los muebles. Es recomendable hacer este tipo de paño con medias viejas de bebé.
- Una malla para pintar huevos de Pascua. Los huevos deben envolverse en nailon y sujetarse con hilo. Al hervirlos en cáscara de cebolla o pintura, adquirirán un patrón calado inusual.
Puedes hacer cualquier cosa con medias viejas. Por ejemplo, muñecas u otras figuras. También se usan mucho en floricultura: se colocan en el fondo de la maceta para evitar que la tierra se derrame.





Hilo de medias de nailon viejas
Las medias que no sean aptas para usar se pueden cortar y usar para tejer. Como el hilo será voluminoso, la labor será rápida y sencilla. Para crear un hilo completo, sigue estos pasos:
- Cortar la parte superior y la puntera del producto, ya que no serán necesarias. La tela restante se corta en anillos de 2 cm de ancho.
- La primera pieza simplemente hay que colocarla sobre la superficie y dejarla como está.
- La segunda tira debe enrollarse alrededor del anillo, pasar un extremo por el otro y apretarse firmemente.
- El resultado será un ocho con un nudo en el centro.
Entonces, necesitas conectar todas las partes, lo que dará como resultado un hilo increíblemente fuerte y elástico. Como alternativa, puedes hacer hilo cortando medias en espiral. Este trabajo es largo y laborioso, pero al final obtendrás un hilo sólido y sin nudos. El hilo de medias se usa con mayor frecuencia para crear alfombras.
Video




























