Las fiestas temáticas se han convertido en una opción favorita para organizar fiestas infantiles. Siempre lucen espectaculares, crean un ambiente de verdadera diversión y te sumergen en la atmósfera de un cuento de hadas. Uno de los temas más comunes es el pirata. Por ello, el atributo principal es un disfraz de pirata en diversas interpretaciones. Hoy en día, no es difícil convertirse en un héroe de aventuras con un loro parlante en el hombro.
¿Qué elementos están incluidos?
Para que el disfraz de pirata sea auténtico, debes abordar este tema con detenimiento. Primero, debes pensar en el atuendo hasta el último detalle. Por lo general, los elementos principales de un vestuario pirata son la parte superior, la inferior, el cinturón, el tocado, los leggings y los zapatos. Cada uno se selecciona siguiendo ciertas reglas.
La parte superior del traje consta de varias prendas. La más memorable es el chaleco. A continuación viene una camisa holgada de lino. Una opción más sencilla es un chaleco a rayas. No olvides los guantes. Su parte superior es bastante ancha y la inferior se ajusta perfectamente a la muñeca. Esto se debe a que los piratas debían manejar una espada, y el guante no debía resbalarse.
La parte inferior del traje consiste en pantalones de lona que llegan casi hasta el tobillo. Su corte es muy similar al de los conocidos culottes. Anteriormente, esta prenda solía tratarse con resina para darle un efecto repelente al agua.
Se ata una bufanda al cuello. Se usa un cinturón de tela o cuero alrededor de la cintura, ideal para guardar armas. Se usan polainas de lana en las piernas. El calzado pirata clásico son los zapatos o botas de cuero.
Un elemento obligatorio es el tocado. Esto se debe a que los piratas solían vivir en países cálidos, por lo que necesitaban protegerse constantemente del sol abrasador. Hay tres opciones: un pañuelo, un sombrero de tres picos y un sombrero redondo Monmouth.
Al preparar una fiesta pirata, puedes encontrar muchas prendas en tu armario. Una camisa a rayas, un pañuelo, un cinturón, una bufanda, una camisa holgada y pantalones están disponibles. Con pequeños cambios y modificaciones, puedes usarlas con seguridad para crear una imagen pirata.
Para un niño
Para convertirse en pirata, no es necesario seguir estrictamente los criterios de uniformidad establecidos en la antigüedad. Naturalmente, en la actualidad, el traje se ha simplificado y puede tener diversas opciones. Para un niño, se puede optar por un traje de marinero o de capitán. Para el primer traje, basta con usar un chaleco a rayas, un chaleco antibalas y un pañuelo.
Si decides ser capitán, te recomendamos elegir cuidadosamente una chaqueta y un sombrero. Deben ser lo suficientemente elegantes como para destacar al héroe entre los marineros comunes. Con este conjunto, incluso unos vaqueros modernos lucirán coloridos y no arruinarán la imagen general.
Para una chica
Al crear un disfraz de pirata para niña, se utilizan casi todos los elementos mencionados. La única característica distintiva es la falda. La opción más espectacular y memorable sería una versión exuberante por encima de la rodilla, hecha de tul. Pero esta, por supuesto, es una visión moderna del disfraz. Al fin y al cabo, no era realista vivir en un barco y luchar en batalla con semejante atuendo. Los pantalones también son muy apropiados para crear la imagen de una pirata.
Puedes experimentar con los accesorios. Harán que el traje sea más refinado y elegante. Diversos tipos de volantes y lazos atraerán el gusto de una joven fashionista.
Esquema de colores
Dado que los piratas pasaban la mayor parte del tiempo al aire libre en los barcos, sus ropas no eran brillantes ni de colores intensos. Eran generalmente opacas, pues se descolorían rápidamente bajo la influencia del aire marino y el sol abrasador. En cuanto a la gama de colores tradicional, está representada por tonos bastante oscuros y profundos: negro, azul, marrón, rojo. También había colores claros: blanco, gris.
Al crear un disfraz de pirata para niño, no hay reglas estrictas para elegir colores específicos. Primero, debes definir el concepto general de la fiesta y la paleta de colores. Después, selecciona las prendas, combinando armoniosamente los diferentes tonos a tu gusto.
No ignores las clásicas rayas blancas y azules. Al fin y al cabo, se asocian con la temática marina. Además, para que la fiesta sea alegre y memorable durante mucho tiempo, debes optar por el rojo. Cuanto más lo uses en la decoración y la ropa, más espectaculares serán las fotos.
Materiales
El lino o la chintz son adecuados para la camisa. Los pantalones suelen ser de lona, pero el algodón y el jersey también son muy apropiados. Si no hay posibilidad de confeccionar pantalones específicamente para una fiesta temática, se pueden usar vaqueros normales, envejecidos con lejía. Para el chaleco, se recomienda una tela bastante gruesa, como una gabardina, acolchada o vaquera. Es mejor elegir leggings de lana o jersey grueso.
Independientemente de la tela que se use para crear un disfraz de pirata, lo principal es recordar que los ladrones llevaban un estilo de vida bastante activo y que su ropa se lavaba en agua de mar. Por lo tanto, el atuendo debe tener un aspecto bastante desgastado y descuidado.
Para crear un personaje brillante y auténtico, puedes usar materiales más nobles, como satén y terciopelo. Estos añadirán estatus y enfatizarán la posición dominante de los capitanes piratas. Sin embargo, las telas suaves y esponjosas, como el vellón o la hierba, resultarán fuera de lugar. En primer lugar, son poco prácticas y es poco probable que hayan sido utilizadas por piratas de verdad. En segundo lugar, la imagen de un ladrón es bastante brutal. Por lo tanto, la tela debe ser áspera.
Atributos del estilo
Una vez listo el disfraz de pirata, es necesario ocuparse de los accesorios. Son los pequeños detalles los que completarán el look y harán que la imagen sea perfecta. Los atributos característicos del estilo pirata son:
- Un parche para el ojo. Generalmente negro. Puede ser de tela o papel.
- Jolly Roger. La bandera pirata es negra y presenta la cabeza de Adán sobre huesos cruzados.
- Gancho. Reemplaza la parte amputada de la mano. Como elemento de vestuario, puede estar hecho de papel de aluminio o papel grueso.
- Armas. Principalmente armas blancas y cortantes: daga, machete, estoque, hacha de carnicero, espada. Y también armas de fuego: pistolas, mosquetes, arcabuces. En una juguetería se puede encontrar fácilmente un arma para todos los gustos.
- Monedero. Una bolsa blanda y oblonga con cordón era necesaria para guardar monedas y objetos pequeños.
- Loro. Por lo general, a la mayoría de los piratas se les representa con esta ave en el hombro. Gracias a su capacidad para hablar, entretenía y divertía a su dueño y a toda la tripulación durante un largo viaje por mar.




Cómo crearlo tú mismo
Para hacer un disfraz de pirata no es necesario gastar mucho dinero. Puedes arreglártelas fácilmente con cosas que tengas en casa, preferiblemente las que no necesites. Solo necesitas un poco de esfuerzo y dar rienda suelta a tu imaginación. Hay un algoritmo para crear una imagen:
- Tome una camiseta, camisa o chaleco de rayas liso. Se cosen parches en varios puntos o se hacen agujeros para darle un efecto desgastado.
- El chaleco se puede hacer cortando las mangas de un suéter o chaqueta que no te sirva. Luego, decora con parches de temática pirata.
- Se pueden usar vaqueros o pantalones viejos y desgastados. Se aceptan bolsillos rotos, un largo justo por debajo de la rodilla y algunos rayones y agujeros.
- Para un disfraz de pirata para niña, puedes usar una falda. Decórala con volantes o lazos. Pero una falda de tul, fácil de hacer en casa, lucirá más impresionante.
- Se usa un cinturón de cuero normal. También se puede cortar de tela. En este caso, debe ser lo suficientemente largo como para rodear la cintura dos veces.
- El pañuelo se puede sustituir por cualquier bufanda atada en la espalda.
Los zapatos y todos los accesorios adicionales se seleccionaban según su disponibilidad. Las chicas podían permitirse varios aretes y cuentas grandes. Es importante recordar que los piratas robaban otros barcos. Por lo tanto, la variedad en ropa y joyas era algo común para ellos.
Video


























