La temporada de calor es el momento perfecto para crear looks femeninos y elegantes. Al elegir el atuendo adecuado, los diseñadores recomiendan optar por prendas ligeras, ligeras y fluidas que te hagan sentir más cómoda en la oficina, paseando por la ciudad, de compras o en el paseo marítimo de un balneario. Los vestidos casuales de verano que realzan la sofisticación y el romanticismo de tu apariencia son la mejor opción para cualquiera de estas situaciones. La variedad de estilos te permitirá elegir el modelo adecuado para chicas delgadas y rellenitas, bajas y altas, así como para futuras mamás.
Características de los productos para el verano.
Los vestidos elegantes para el día a día deben ser atractivos, resaltar la figura y disimular las imperfecciones. Incluso el atuendo más sencillo, con el estilo adecuado, puede hacer maravillas, transformando la silueta y haciéndola más armoniosa. La mayoría de las prendas de verano están confeccionadas con materiales naturales y ligeros que permiten la transpiración, eliminan el exceso de humedad y brindan comodidad al usarlas durante largos periodos.
La temporada cálida se asocia con la actividad, y el corte cómodo de las prendas garantiza libertad de movimiento. Otro requisito importante para los vestidos casuales de verano es la versatilidad. Los modelos modernos combinan bien con zapatos prácticos y lucen igual de atractivos en la oficina, de paseo, en una fiesta o en una cita. Para transformar tu imagen de forma rápida y sencilla, basta con cambiar el maquillaje y los accesorios. Los conjuntos de verano con estilo son prendas esenciales en el armario femenino.
Un vestido casual hasta el suelo se puede transformar fácilmente en un atuendo de noche: para ello, debes ponerte tacones de aguja, agregar joyas originales, tomar un bolso de mano lacónico en tus manos y ponerte maquillaje brillante.




Las mejores siluetas para diferentes tipos de cuerpo
Un vestido de verano para el día a día no solo se elige según las tendencias de moda. El tipo de cuerpo y la altura son fundamentales. Las opciones adecuadas se ajustarán perfectamente, enmascarando hábilmente las imperfecciones del físico. Hay estilos de vestidos que lucen igualmente bien en chicas delgadas, regordetas, bajas y altas: corte holgado, corte A, mini, ajustado, polo, vestidos camiseros o camisetas sin mangas.
Para los delgados
La mejor opción para las fashionistas delgadas será:
- Vestido tulipán. Este estilo acentúa la cintura, aportando volumen visual a las caderas y el busto.
- Vestidos de verano de estilo griego, hasta el suelo. Son ideales para paseos y para el tiempo libre. La silueta con este atuendo se vuelve delicada y femenina.
- Vestido tubo. Este modelo mantiene las proporciones correctas y permite disimular los defectos de cualquier figura. Los vestidos están decorados con bordados, volantes y costuras decorativas.
- Babydoll. Estos vestidos casuales de moda realzan visualmente el busto; además, la falda trapezoidal y la cintura alta realzan las caderas. Con este atuendo, cualquier chica lucirá delicada y delicada.
Además, los modelos de estilo retro son especialmente populares hoy en día. Representan el estándar de feminidad, ideal para las mujeres esbeltas.





Para mujeres con sobrepeso
Atrás quedaron los días en que las mujeres con curvas se veían obligadas a usar prendas holgadas y sin forma. Hoy en día, los diseñadores crean vestidos originales y a la moda para ellas, ideales para el día a día. El atuendo se elige teniendo en cuenta las características de la figura.
La opción ideal sería:
- Vestidos cruzados. Estos modelos realzan las caderas y el busto. Los expertos recomiendan elegir un largo midi o maxi. Las mangas cortas realzan la belleza de los brazos, mientras que las largas disimulan la curvatura. Un vestido sencillo y funcional ayuda a disimular una barriga prominente. Un escote en V realza el pecho con eficacia, mientras que las caídas disimulan las caderas prominentes.
- Estuche. El modelo es ideal para chicas con una figura inusual. Su elegante estilo femenino siempre está de moda, aporta gracia y esbeltez a la silueta y le da un aspecto solemne y formal. Los vestidos clásicos tienen un largo midi y un escote semicircular. Los conjuntos modernos se pueden acortar o alargar, y las mangas y sisas son variadas.
- Túnica. Otra opción popular para mujeres con curvas. Su corte holgado, con la parte inferior más ancha, luce elegante y disimula cualquier imperfección. Combinar un vestido con leggings o medias está de moda. Hoy en día, existen modelos originales con hombros al descubierto y corte asimétrico. Si tienes piernas bonitas, es recomendable optar por un largo ligeramente por encima o por debajo de la rodilla. Con un cinturón, puedes marcar la cintura.
- Vestido globo. Su estilo distrae a la perfección zonas problemáticas como el abdomen y las caderas. El largo estándar llega hasta la mitad de la rodilla. Ideal para jóvenes fashionistas. Los modelos acampanados disimulan imperfecciones en glúteos y piernas.
La moda dicta sus propias reglas, pero a la hora de elegir un vestido de verano para el día a día, las amantes de la moda con curvas deben elegir colores suaves y estampados pequeños dispuestos verticalmente.




Para futuras mamás
En vísperas del nacimiento de un bebé, las mujeres también quieren lucir atractivas. Se seleccionan estilos de vestir especialmente para estas ocasiones, que realzarán el encanto y la belleza de las futuras mamás:
- La mejor opción sería un trapecio, que se adapta perfectamente a cualquier figura; este tipo de atuendo también es adecuado para usar durante el período en que la barriga aún no es demasiado notable.
- Los vestidos sueltos y anchos te permitirán lucir elegante a diario. Estos modelos no restringen el movimiento y brindan comodidad durante todo el embarazo. Puedes usar estos conjuntos después del parto hasta que tu cuerpo se normalice.
- El corte recto del vestido es perfecto para embarazadas; se aceptan aberturas en la espalda o los laterales, lo que permite una mayor libertad de movimiento. El largo puede ser cualquiera, pero es mejor que las embarazadas lo usen a media pierna.
- Los conjuntos cotidianos con cintura alta resaltarán el pecho y acentuarán el vientre en crecimiento.
Muchas chicas, incluso durante el embarazo, prefieren la ropa ajustada. Para no parecer demasiado provocativa, conviene optar por el largo midi.





Para personas altas
Las chicas altas lucen geniales con vestidos de cóctel cortos. Para encontrar el largo ideal, párate frente al espejo con la espalda recta y los brazos bajos; la línea que debes evitar es la que llega a las caderas.
Los modelos largos de verano pueden elegirse con escote pronunciado o espalda descubierta. Estos elementos acortan visualmente la silueta. Las chicas altas también lucen geniales con modelos ajustados y ajustados. Quienes tienen piernas esbeltas apreciarán los vestidos maxi veraniegos y los vestidos midi retro con falda vaporosa. Los conjuntos con colores vivos son ideales para el calor.
Para bajo
Se recomienda a las chicas de baja estatura usar vestidos ajustados y ajustados, ya sean de tubo o de corte tubo. Al elegir un atuendo para el verano, conviene prestar atención a las prendas ajustadas y a los modelos con cintura alta. A las mujeres con curvas les irán bien los vestidos rectos y en forma de A con un diseño lacónico.
La opción ideal serían prendas con largo mini, mangas y escote abiertos. Cortes sencillos, mangas cortas, tres cuartos o tirantes son los parámetros principales para una figura pequeña.
Las mujeres de baja estatura tienen contraindicado el uso de vestidos de verano de talle bajo, ya que alteran las proporciones y acortan visiblemente las piernas. Los estilistas no recomiendan usar modelos de largo midi, hasta la mitad del tobillo, ya que acortarán aún más la estatura.
Materiales
Los tejidos con los que se confecciona cualquier vestido de verano deben cumplir requisitos especiales: capacidad de dejar pasar el aire libremente, ligereza y sensaciones táctiles agradables. Los materiales deben ser duraderos y resistentes al desgaste, ya que al usarse en condiciones urbanas hay que lavar la ropa con bastante frecuencia.
Para confeccionar vestidos de verano se utilizan telas ligeras y vaporosas: gasa y seda. El lino y el algodón no son menos populares. Cada material tiene sus propias ventajas y desventajas:
- Gasa. Tiene una textura ligera y translúcida, ideal para crear conjuntos veraniegos románticos o voluminosos. Ventajas: versatilidad, practicidad y un aspecto atractivo. Desventajas: requiere un cuidado complejo y pierde la forma y el color con los lavados frecuentes. Esta tela es ideal para un estilo romántico y clásico moderno.
- Seda. Es una tela suave y duradera con una superficie lisa y brillante. Ventajas: hipoalergénica, se adapta bien al cuerpo, refresca con el calor, absorbe la humedad y se seca rápidamente. Desventajas: no se estira, se arruga mucho y es cara. Ideal para lencería, clásicos modernos.
- Algodón. Disponible en diferentes texturas, grosores y densidades, se utiliza frecuentemente para crear vestidos playeros y de verano para el día a día. Ventajas: higroscopicidad, transpirabilidad, durabilidad, variedad de colores y comodidad. Desventajas: se arruga fácilmente, encoge al lavarlo y destiñe. Este material es ideal para estilos boho y campestre.
- Lino. La textura puede parecer irregular y áspera, pero el tejido natural es superior a sus análogos artificiales en cuanto a características. Ventajas: suave, hipoalergénico, higroscópico, refresca el cuerpo con el calor y agradable al tacto. Desventajas: se arruga mucho, no se alisa bien y encoge tras el lavado. Ideal para estilos campestres, bohemios y étnicos.
En verano, puedes usar vestidos decorados con aberturas laterales y en la espalda, volantes, aplicaciones de encaje transparente y detalles de malla o ganchillo. A las personas románticas les encantarán los modelos con apliques, estampados florales, bordados y adornos.




Esquema de colores de moda
Las novedades en la gama de modelos para el día a día están repletas de una gran variedad de colores. Los monocromáticos brillantes están de moda: tonos intensos de naranja, verde, rojo, azul, carmesí y amarillo. Los tonos universales de los clásicos siguen vigentes: negro y blanco. Las combinaciones contrastantes y los tonos nude neutros son tendencia.
Una suave gama de tonos pastel decorará looks románticos. Los tonos azul, limón, rosa, lavanda, melocotón, crema y lila son ideales para chicas jóvenes y mujeres maduras. Estos tonos refrescan la piel del rostro y aportan expresividad al look. La crème brûlée, moderna pero más fría, aporta un toque de solemnidad a los looks cotidianos. La gama oscura, representada por violeta, burdeos, marrón, verde y azul, ideal para eventos informales de noche, es muy popular.
La decoración de los vestidos de verano para el día a día se compone de estampados y patrones brillantes. Los motivos florales y vegetales, así como los adornos étnicos, son relevantes. Los conjuntos de cuadros, lunares y rayas son populares; cada uno luce original y elegante.
Al crear un guardarropa básico, es fundamental usar colores universales que se caracterizan por una amplia paleta de combinaciones y una variedad de estilos posibles. Entre estos tonos se incluyen el elegante negro, el gris conservador, el blanco tradicional, el beige suave, el marrón austero y el azul noble.
Cómo crear un look elegante
Los conjuntos finos y ligeros en tonos pastel combinan bien con cárdigans oscuros de materiales ligeros. Los modelos demasiado cortos se complementan a la perfección con suéteres a media pantorrilla. Un vestido largo brillante queda espectacular con chaquetas negras largas y sencillas. Esta combinación te abrigará en climas fríos y es ideal para fiestas informales. Los chalecos y chaquetas de mezclilla combinan a la perfección con modelos de lino y algodón.
Durante el día, los vestidos ligeros de verano de tela gruesa se pueden combinar con zapatillas lisas, deportivas, slip-ons y mocasines. Para crear looks de noche o románticos, se recomiendan elegantes tacones, sandalias con estilo de tacón medio o stilettos. Las sandalias y las chanclas de plataforma combinan con casi todos los modelos.
En cuanto a los bolsos, se recomienda acudir a eventos con clutches o mini maletas de moda. Complementarán el look, pero no distraerán la atención del vestido. Los accesorios pequeños, redondos o cuadrados, con correa son apropiados para un paseo. Las mochilas son muy populares hoy en día. La condición principal es que no se vean demasiado voluminosas en comparación con el atuendo.
Los colores de los zapatos y el bolso pueden combinarse: esta es una opción clásica. El look más impactante es una combinación de tonos contrastantes.
Al elegir accesorios, es mejor evitar los collares y pulseras metálicas recargadas. Los pendientes llamativos, las cadenas finas y los colgantes elegantes quedan perfectos con conjuntos veraniegos. Los sombreros y bufandas de paja y fieltro lucen atractivos con modelos texturizados. Las prendas ligeras y vaporosas combinan bien con turbantes, y los vestidos deportivos con gorras de béisbol.
Las recomendaciones de los estilistas son las siguientes:
- Al crear looks de estilo boho, es fundamental elegir conjuntos de varias capas con volantes, drapeados y pliegues. Combinan a la perfección con sandalias, gladiadoras y sandalias de colores de piel auténtica. Complementa el look con accesorios llamativos: bolsos de mimbre, sombreros llamativos, joyas y gafas grandes.
- Para crear un look casual con conjuntos veraniegos de moda, son ideales los estilos sin tirantes, con aberturas, de un solo hombro, con falda acampanada, babydoll o globo. El largo de los conjuntos depende únicamente de las preferencias personales. Sandalias o zapatos de tacón alto o stilettos complementarán el look. Como accesorios, se pueden usar bolsos amplios, mochilas, colgantes y charms voluminosos, y pendientes largos.
- Los clásicos modernos y elegantes implican el uso de vestidos de verano lacónicos para el día a día, con corte recto o entallado que se adaptan perfectamente a la figura. Los hombros deben estar cubiertos, con la única excepción de las opciones de noche. Un vestido negro corto, que permite crear diversos looks, es ideal para un estilo tradicional. Los zapatos adecuados son bailarinas o zapatos de tacón medio; los accesorios son bolsos pequeños y elegantes, y joyas no demasiado llamativas (pendientes y cuentas monocromáticas).
- Los vestidos casuales de verano de algodón o chintz son ideales para crear un look rústico, sencillo y romántico. Puedes llevar una chaqueta o chaleco vaquero encima. Un cinturón ancho y un sombrero de ala ancha añadirán un toque de atrevimiento. Pulseras de cuero, colgantes con cordones y pendientes grandes serán accesorios ideales.
El minimalismo es tendencia esta temporada. Los diseñadores famosos rechazan la pomposidad, el oropel y los excesos, prefiriendo la sobriedad y el laconismo en colores y elementos decorativos. Los colores llamativos y brillantes dan paso a tonos nobles. Los modelos elegantes se confeccionan en estilos sencillos, sin adornos excesivos ni cortes complejos. Los materiales de alta calidad, la simplicidad y la transparencia están de moda.




Video









































