Corea es conocida por la mayoría de las mujeres por sus cosméticos de calidad. Sin embargo, recientemente, las colecciones de diseñadores coreanos han atraído cada vez más atención. La ropa coreana de calidad está desplazando a otras marcas asiáticas. Se distingue por sus tejidos naturales, una combinación de tradiciones y tendencias de moda, y la simplicidad de sus cortes. Las salas de exhibición y las tiendas en línea de diseñadores coreanos están abiertas en todo el mundo, y la Semana de la Moda de Seúl se celebra a la par de las europeas.
Tipos
Lo que distingue a las marcas de ropa coreanas de otras es su atención a la tradición. El hanbok, el traje tradicional coreano, fue reemplazado por modelos más modernos a mediados del siglo pasado. Este traje ha sido usado por ciudadanos ricos y pobres desde el siglo XII. Durante este tiempo, el hanbok ha adquirido muchas tradiciones y se ha mantenido prácticamente inalterado.
Masculino
La versión masculina del hanbok incluye:
- Kat - un sombrero negro de ala ancha;
- Chogori es una chaqueta cuyo largo llega justo por debajo de la cintura;
- Pazhi: pantalones anchos con cordones en los tobillos que no restringen el movimiento;
- Turumagi: una chaqueta larga, generalmente para el invierno;
- Zapatos con calcetines.
Tradicionalmente, se cosía un cuello blanco desmontable al cuello de la chaqueta; su propósito era alargar visualmente el escote. Para los hombres, el estilo coreano de vestir dicta formas sencillas y rectas. Ningún elemento del atuendo debía restringir el movimiento. A veces, se usaba una magoja sobre la chaqueta: una túnica larga sin mangas que se llevaba desabrochada. El origen de esta prenda se remonta a los trajes tradicionales de las princesas mongolas.
Las chaquetas y los pantalones estaban confeccionados con tejidos de diferentes colores, lo que permitía crear las combinaciones más inusuales. Según las leyes coreanas, la ropa de algodón o cáñamo en gris, verde claro y otros colores pastel estaba disponible para la mayoría de la población. Solo los ricos podían permitirse colores brillantes y seda. Además, la aristocracia se formaba por el grado de erudición y los cargos, y no por la riqueza.





De las mujeres
El equipo nacional femenino de Corea incluye:
- Chhimu: una falda larga que se ata por encima de la línea del pecho;
- Chogori es una chaqueta corta con mangas largas pere y cintas otkorim;
- Calcetines con zapatos bordados.
La falda chima se abrochaba por encima o por debajo del pecho en diferentes momentos. Podía confeccionarse en varias capas, ya fuera con una espalda cruzada o de una sola pieza. A mediados del siglo XVII, el modelo se estrechaba ligeramente hacia el suelo, formando líneas más redondeadas. A veces se recogía un poco, se anudaba, creando ondas. El dobladillo casi tocaba el suelo; solo las kiseng podían permitirse mostrar los tobillos. La prenda de abrigo nacional coreana, el jeogori, variaba ligeramente según la ciudad y la moda. Podía llegar hasta la cintura o cubrir ligeramente el pecho, y en algunas provincias se permitía a las madres dejar el pecho completamente al descubierto.
El otkorim y el pere son elementos decorativos. Las mangas del pere se asemejan a los tejados coreanos, suelen tener forma redondeada y llegan casi hasta el suelo. Los pobres llevaban chaquetas con mangas regulares. La cinta y el nudo del otkorim se consideran el principal elemento decorativo de la chaqueta. Los extremos de la cinta caían hasta los tobillos, alargando visualmente la figura.
La vestimenta tradicional coreana no ha cambiado a lo largo de los siglos, lo que demuestra su practicidad. Se prestaba mucha atención no solo a los detalles del traje y los accesorios. El color de las telas determinaba el estado civil de la mujer y la posición social de su esposo, y era un indicador de riqueza.
Además de la ropa de diario, se usaba ropa festiva en días festivos importantes, así como en bodas y días de homenaje a los padres. Los colores tradicionales de las bodas son el rojo y el amarillo. En la ceremonia, los padres de la novia siempre visten de rosa y los del novio de azul.




Dibujos y patrones
Las telas elegidas para el hanbok eran sencillas. Su única decoración era el bordado, ubicado en los dobladillos de las faldas y las mangas. El bordado también estaba permitido en la cinta otkorim. La ropa femenina coreana se decoraba con motivos vegetales y geométricos, así como con animales. Dragones y grullas adornaban los trajes reales. Actualmente, se pueden ver diferentes animales y aves en la falda del hanbok, a menudo pintados a mano.
Mucho más importante que el estampado era el color. El rojo es el color de la prosperidad y la riqueza, el amarillo es imperial, el azul es estabilidad, el negro es creación y el blanco es símbolo de aristocracia. A menudo, un traje combinaba varios colores.
Estas mismas tradiciones han llegado hasta nuestros días. La ropa femenina es monocromática o está decorada con estampados vegetales. Se pueden encontrar modelos juveniles con imágenes vibrantes de personajes de dibujos animados.
Las líneas femeninas y los tonos apagados son el sello distintivo del estilo coreano de ropa para chicas. Las faldas cortas ahora son inaceptablemente cortas, y el pecho siempre debe estar cubierto. Es posible combinar varios colores, y los estampados pueden ser solo un pequeño detalle. Las telas lisas son las más populares.
Buenos fabricantes de ropa moderna.
La forma más fácil de comprar ropa de marcas coreanas es visitar Corea, su capital, Seúl. En Seúl, muchos diseñadores tienen sus propias tiendas, donde ofrecen una amplia gama de ropa juvenil, de oficina, romántica, urbana, tradicional y de otros estilos. Si quieres comprar un hanbok tradicional, es mejor buscarlo en tu país, pero todo lo demás se puede comprar sin salir de casa.
En Estados Unidos, Europa y nuestro país, la ropa de diseño coreana ha causado gran revuelo recientemente. Las colecciones que han recibido mayor atención son:
- El documento de Jongsoo Lee es un clásico masculino;
- Ojo Ojo – cosas brillantes de la juventud;
- SJYP – moda callejera de los últimos desfiles;
- Thisisneverthat es el sueño de todo rapero;
- IISE – estilo deportivo;
- Diagonal - ropa de moda para mujer;
- O!Oi – looks femeninos con un toque francés.
También puedes buscar hanbok moderno. Hoy en día, la moda coreana combina telas modernas con el corte de un hanbok auténtico. La forma más fácil de comprar artículos nuevos de fabricantes coreanos es a través de tiendas en línea que aceptan pago contra reembolso.
Video
















































