Tipos tradicionales de vestimenta musulmana para diferentes ocasiones

Hermoso vestido Países

El misterio y la belleza oculta de las mujeres musulmanas emocionan y fascinan. Esto se debe en gran parte a los vestidos largos y tocados que cubren la mayor parte de su cuerpo y rostro. A pesar de su corte sencillo, la vestimenta musulmana es variada y se elige según la ocasión. En la confección de los vestidos se utilizan tejidos naturales de alta calidad, lo que permite sentirse cómoda en cualquier clima.

Rasgos característicos

La característica principal de los trajes tradicionales son las siluetas sueltas y el uso de telas gruesas y opacas. Al elegir un estilo, se tienen en cuenta las exigencias religiosas: todas las partes del cuerpo, excepto las manos y el rostro en las mujeres, y la zona desde el ombligo hasta las rodillas en los hombres, deben estar ocultas de miradas indiscretas.
Otros factores que determinan los estilos de ropa oriental para mujeres y hombres son:

  • Clima de la región, temperatura media diaria;
  • Tradiciones familiares, patrimonio cultural;
  • Preferencias individuales de los musulmanes;
  • Las principales tendencias de la moda moderna.

Muchos países musulmanes son productores y proveedores importantes de tejidos para los mercados mundiales. Esto nos permite suministrar ropa al mercado nacional a precios asequibles, aunque algunas prendas de diseño son caras.

La gama de atuendos incluye diversos conjuntos para el día a día, el trabajo, eventos festivos y ropa deportiva para las mujeres musulmanas. Independientemente del propósito de la vestimenta de una mujer, no debe ser similar a la de un hombre. Las mujeres no pueden usar camisas, pantalones ni camisetas, ni siquiera en casa. La pulcritud, la limpieza y el orden son fundamentales para la imagen de las musulmanas.

Las telas para la confección de ropa musulmana femenina se eligen en tonos suaves, sin grandes estampados ni brillos intensos. La excepción es la ropa festiva. Un vestido o traje de mujer se complementa con un tocado de cualquier tipo que cubra el cuello, pendientes largos y otras joyas. Los accesorios no deben ser muy llamativos ni contener piedras preciosas grandes. La moderación, la ausencia de ostentación y el lujo se valoran en todo. La ropa ajustada es inaceptable, ya que puede provocar pensamientos inapropiados en los hombres orientales.

Al mismo tiempo, la ropa holgada te permite sentirte cómoda y no restringe tu movimiento. Las bufandas protegen la cabeza y los rizos del viento, la luz solar y las heladas. El color de la bufanda puede ser más brillante y se usan cuentas como decoración. La seda natural, el lino y el algodón permiten el paso del aire, permitiendo que la piel respire.

Tipos de ropa para hombres y mujeres

Las mujeres musulmanas en el mundo moderno no solo se encargan del hogar y cuidan de los hijos, sino que también reciben educación, asisten a clubes deportivos y se reúnen con amigos en cafés. Los diseñadores y las empresas de costura ofrecen una amplia gama de productos para hombres y mujeres musulmanas, adecuados para cada ocasión. Analicemos sus principales variedades.

Hogar

La ropa de casa femenina se rige por los tres principios de la Sharia: enfatizar la castidad y la modestia femenina, y realzar la belleza natural. Debe ser cómoda, holgada y confeccionada con materiales naturales. Debe ser cómoda para realizar las tareas del hogar. Tradicionalmente, se cubre la cabeza con un pañuelo pequeño.

Incluso en casa, las niñas y las mujeres no pueden andar con el cuerpo desnudo, pero se les permite elegir conjuntos con estampados.

Estos son los principales tipos de ropa que las mujeres musulmanas usan para el hogar:

  • Vestidos largos de manga corta y corte amplio, llamados “abaya”;
  • Trajes confeccionados con una blusa suelta y una falda larga;
  • Túnicas;
  • Sombreros para el hogar;
  • Pantalones harén de pierna ancha.

Es importante lucir siempre pulcra; no se puede usar un vestido o una bata sucios, rotos o deshilachados. La cuidadora del hogar es un ejemplo para sus hijas. Se usan zapatos suaves, cerrados y cómodos. Se permite usar joyas en casa en ocasiones especiales, pero se prefieren accesorios pequeños y modestos.

Los requisitos de pulcritud también se aplican a los hombres. La ropa de casa de estilo oriental para hombre se ofrece en combinaciones: pantalón con camiseta o camisa. Las telas para la confección se seleccionan a partir de fibras naturales, suaves y cómodas. Se permite usar ropa de color, pero no deben ser fluorescentes.

Camisas largas de mujer

Traje musulmán con pantalones
Pantalones de satén con camisa

Laboral

Crear una imagen profesional es fundamental para que una mujer consiga trabajo, asista a reuniones y negocie. Los atuendos de oficina se eligen con un estilo clásico de negocios, complementado con un pañuelo. La prenda principal para una mujer de negocios es un traje. Un traje moderno no consiste necesariamente en combinar la misma chaqueta con falda y pantalón. Una combinación armoniosa de hermosos elementos multicolores y con múltiples texturas permite crear una imagen original. La combinación de tendencias de moda con estilos tradicionales realza la individualidad de la mujer.

El corte de los pantalones de trabajo se elige holgado y femenino. No se deben resaltar demasiado las curvas. Se eligen pantalones y faldas de largo máximo, que cubran los tobillos. El traje pantalón se complementa con una blusa que cubra las caderas o una chaqueta alargada.

Un elemento imprescindible de un traje de negocios es el hiyab o rusari. Se trata de pequeños pañuelos que ocultan la cabeza y el cuello, dejando solo el rostro visible. Para la oficina, son apropiadas las prendas de colores pastel con pequeños estampados o lisas. Las mujeres musulmanas religiosas pueden usar un munu en la oficina. Este vestido largo y sencillo favorece a mujeres de cualquier edad y condición social. El atuendo no está decorado con inscripciones, estampados ni rayas; tiene un estilo muy formal.

Un traje de negocios masculino es similar a uno europeo. Los pantalones de corte clásico se complementan con camisa, chaqueta o jersey. Las prendas no deben ser de telas translúcidas ni de colores demasiado llamativos. Los accesorios se eligen con cuidado, priorizando la calidad. Se prohíben las prendas rojas y los trajes orientales de seda.

Vestido largo con bufanda

Ropa de hombres musulmanes

Vestimenta de los hombres árabes

Tocado de hombre

Cada día

La ropa cotidiana para mujeres y hombres no difiere en variedad de estilos; también está hecha en un estilo tradicional.
El vestuario diario para mujeres incluye:

  • Un vestido holgado con mangas largas y anchas. Se llama jalabiya. Las mangas pueden ser de murciélago o raglán.
  • Prenda de abrigo hecha de tela gruesa y abrigada llamada jilbab. La capa es similar a un abrigo y protege del frío.
  • Conjuntos casuales compuestos por una túnica hasta la rodilla con un pantalón holgado, una blusa con una falda larga;
  • Chaquetas largas, jerséis holgados de manga larga, blusas de corte recto.

La ropa informal moderna permite combinar un vestido de diseñador con un burka o niqab. El burka es una prenda cerrada, similar en corte a una túnica sin mangas. Cubre todo el cuerpo, la cabeza y el rostro, y solo tiene una abertura para los ojos, forrada con malla. El niqab es un tocado más abierto. Cubre el rostro, dejando una abertura para los ojos, forrada con malla.

La vestimenta cotidiana de los hombres musulmanes consiste en pantalones y camisas cerradas. Las camisas son cerradas, con cuello alto y están hechas de materiales naturales. Para realizar el namaz, los hombres usan un kamis de manga larga. La prenda está confeccionada con tela de algodón de colores lisos y apagados, y presenta aberturas laterales.

La ropa deportiva musulmana tiene un lugar especial. Debe tener un corte holgado que permita el movimiento activo, pero disimulando la figura femenina. Para los deportes acuáticos, se ofrece una prenda especial para mujeres, el burkini, que consiste en un traje cerrado de color negro tradicional o de un tono mate de otro color. Oculta todo el cuerpo excepto los pies, el rostro y las manos. Los hombres nadan con pantalones cortos alargados y cerrados con lazos en la parte inferior de las piernas. Si el modelo no tiene forro, se usa ropa interior debajo de los pantalones cortos.

Vaqueros ajustados para mujer

Imagen femenina deportista

Ropa modesta de mujer

Ropa de diario para mujeres musulmanas

Ropa casual

Festivo

Para ocasiones especiales y celebraciones, se usa ropa festiva para niñas y mujeres. Esto incluye un chador de colores blanco, azul y negro. El tocado deja el rostro al descubierto y, si es necesario, se complementa con una capa de malla transparente que cubre el rostro y la cabeza. La capa puede decorarse con bordados y cuentas. Se eligen telas gruesas y opacas para coser. El chador se usa al salir de casa.

Para ir al templo, una mujer islámica debe usar una abaya. Es una hermosa capa festiva, hecha de materiales costosos y de alta calidad.

Ropa festiva para mujer

Vestidos largos para mujeres musulmanas

Vestido de noche de moda

Imagen de una mujer musulmana

Ritual

El vestido de novia de una mujer musulmana incluye un hiyab. Cubre el cuerpo de la novia con un material opaco, pero no se ciñe demasiado a la figura. El hiyab puede estar hecho de telas translúcidas u organza con un forro opaco. El tocado puede ser de color blanco, rosa, marfil, azul o rojo. Se utilizan elementos decorativos con purpurina.

El vestido de la novia cubre todo su cuerpo, dejando solo sus manos al descubierto. El corpiño y la falda están bordados con perlas, cuentas y lentejuelas. La decoración es sobria; a veces, el vestido se complementa con una cola. El look nupcial de la novia puede incluir flores frescas. El tradicional color blanco del vestido, propio de las europeas, puede sustituirse por tonos lechosos, marfil, azul claro o plateado. También suelen optarse por vestidos brillantes con ricos bordados.

La vestimenta tradicional oriental de los hombres y los vestidos de luto de las mujeres son blancos. Es costumbre guardar luto durante tres días. Los musulmanes son enterrados envueltos en un sudario blanco.

Vestidos casuales musulmanes

Vestido de gasa con pañuelo negro

Ropa de verano para hombre

Vestido largo negro

Joyas y accesorios

La hermeticidad de la vestimenta musulmana se compensa con diversos detalles y accesorios interesantes. Los chalecos de piel y las capas con capucha se usan sobre vestidos largos. Las capas están decoradas con dibujos, bordados y apliques. Entre los accesorios, se permite llevar joyas de diseño formal. La moda moderna de bolsos, paraguas y cinturones también se refleja en el vestuario de las mujeres musulmanas.

No está permitido llevar joyas excesivamente elaboradas o caras que enfatizen innecesariamente el estatus social.

Los hombres orientales, a diferencia de los europeos, no usan muchos elementos decorativos. Tienen prohibido usar objetos de oro, pero sí pueden usar muchas joyas de plata. Los anillos grandes con piedras y símbolos religiosos son especialmente populares. Casi todos los musulmanes llevan una luna creciente en el cuello, equivalente a una cruz en la ortodoxia.

Opciones para estilizar una imagen en estilo oriental

La ropa de moda para mujeres musulmanas suele atraer el interés de las europeas, por lo que diseñadores famosos ofrecen diversos conjuntos con estilo oriental. A continuación, se muestran ejemplos de los conjuntos más populares de ropa musulmana para hombres y mujeres:

  • Un traje con pantalones anchos de seda y una túnica holgada y brillante. El look es ideal para unas vacaciones de verano. Dependiendo de la complexión, elige el largo de la túnica.
  • Vestidos largos y cerrados con faldas acampanadas. Su rigor y líneas definidas permiten realzar una cintura fina y disimular caderas anchas.
  • Las capas con estilo oriental son relevantes fuera de temporada. Decoradas con un estampado tradicional, realzan un traje clásico y abrigan.

Un accesorio importante es el pañuelo, que se lleva atado alrededor de la cabeza como un turbante, o cubre el cuello y los hombros. Los zapatos según la temporada también se eligen en estilo oriental con suela plana o tacón ancho y estable.

La ropa de estilo oriental para hombre es popular entre los europeos por su comodidad y sus tejidos naturales. Un cuello de camisa cerrado le da al hombre un aspecto formal y masculino.
La ropa musulmana tiene un colorido distintivo y está confeccionada con tejidos naturales. En el catálogo de fabricantes reconocidos, se puede encontrar no solo ropa informal o de trabajo, sino también ropa deportiva para mujeres musulmanas. Estas prendas cubren la mayor parte del cuerpo y son cómodas.

hermosas joyas de oro

artículos de oro

joyas de oro

Video

Foto

Ropa de invierno para hombre

Atuendo de invierno para mujeres musulmanas

Traje tradicional masculino

Vestido largo suelto

Vestido elegante de otoño

Atuendo festivo de las mujeres musulmanas

Vestido de fiesta multicolor

Vestido largo hecho a mano

Vestido modesto de mujer

Vestidos de colores con mangas largas

Vestido con mangas largas

Vístete con una bonita bufanda

Vestimenta informal musulmana

Ropa para hombres

Ropa para musulmanes

Vestido de verano con mangas largas

Look de verano para hombre

Vestido de verano de gasa

Vestido ligero de verano

Vestido de colores con bolso

Vestido de terciopelo de mujer

Hermoso vestido azul

Vestido blanco de moda

Vestido largo de colores para mujeres musulmanas.

Túnica larga con alce

Vestidos musulmanes largos

Vestido largo de algodón

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios