A menudo nos atrae la ropa de Italia o Francia, porque sus marcas son reconocidas en todo el mundo. Pero las mujeres polacas siempre han tenido buen gusto al elegir ropa. Hoy en día, la ropa polaca combina alta calidad, las últimas tendencias de la moda y precios asequibles. Y entre la variedad de marcas, cualquier comprador encontrará algo de su agrado.
Las ventajas que explican su popularidad
La ropa polaca tiene muchos seguidores, y hay buenas razones para ello:
- La principal ventaja de los productos de Polonia es su alta calidad según el estándar de la Unión Europea;
- Los precios de los productos polacos son más bajos que en la Unión Europea, por lo que, además de los rusos y los ciudadanos de la CEI, este país atrae a residentes de Alemania, Eslovaquia y la República Checa;
- La ropa de Polonia se fabrica con materias primas naturales de alta calidad: cuero, algodón, lana y piel. Los materiales para su producción provienen de países europeos vecinos. La mayoría de los conjuntos no contienen aditivos sintéticos, lo que permite que la piel respire y deje pasar la humedad.
- Las prendas europeas son resistentes al desgaste. Esto es especialmente cierto en el caso de la ropa infantil polaca, así como en el clima de nuestro país, caracterizado por fuertes heladas y calor abrasador.
- La oferta de ropa polaca es abundante, ya que los diseñadores se mantienen al día con las últimas tendencias de la moda. Y sus productos no tienen nada que envidiar a los de Francia e Italia.
Dado que los fabricantes de ropa polacos son menos conocidos que sus homólogos occidentales, esto te da la oportunidad de añadir prendas interesantes a tu armario que sin duda interesarán a los amantes de la moda. Además, es prácticamente imposible encontrar una prenda similar en un tercio de la ciudad.
Marcas famosas
En Polonia, entre las muchas tiendas diferentes, hay algunas que son especialmente queridas por los amantes de la moda:
- Big Star es una marca con más de 40 años de experiencia en la producción de jeans, camisetas, zapatos y accesorios de cuero. Compite con Levi's, Mustang, Diesel y Wrangler. Sus únicas desventajas son la menor calidad de los accesorios y la menor vida útil de los productos.
- Diverse es la segunda marca polaca más popular. Es un verdadero hallazgo para quienes prefieren un estilo de vida activo. Con más de un cuarto de siglo de existencia, la empresa ha aprendido a crear productos únicos, cuyas principales características son la libertad de movimiento y la estética. Además de camisetas, pantalones, vaqueros y camisas, la empresa ofrece chaquetas con impermeables, así como ropa deportiva. También fabrica ropa para niños.
- Una popular cadena de tiendas que venden ropa polaca para mujeres y hombres es Tatuum, que está en funcionamiento desde 1999;
- Reserved es el nombre de una marca de moda creada desde el año 2000, principalmente por jóvenes diseñadores. Sus principales cualidades a lo largo de estos años han sido la elegancia y la belleza.
- Cropp, Sinsay y House son marcas económicas que te permiten vestirte para cualquier ocasión. Sin embargo, no se recomienda comprar conjuntos básicos en ellas debido a la presencia de componentes químicos en sus materiales. La ventaja indiscutible de la marca es la constante actualización de sus colecciones. Los productos de estas tiendas complementan a la perfección conjuntos existentes para el día a día y para salir, aportando un toque moderno y fresco.
Para los amantes de los clásicos, también hay buenas opciones. Top Secret produce ropa de mujer para el día a día, con una amplia gama de blusas, faldas y vestidos.
Se puede crear un armario clásico con la ayuda de la empresa Este, que destaca por su diseño de estilo europeo y la combinación de líneas y detalles inusuales. Los diseñadores seleccionan los accesorios con esmero. Las telas de los productos se fabrican en Italia y Francia.
Los vestidos y chaquetas son el punto fuerte de Maxim. Hay opciones para los amantes de las prendas fluidas y ajustadas. La calidad de los estampados es destacable, gracias a la cual se ajustan a la figura, realzando sus ventajas.
La tienda Fedini cuenta con una gran clientela habitual. Cada prenda de la marca es única, así que al comprar ropa de esta casa de diseño, no dude de que su nueva imagen le permitirá destacar en las calles de la ciudad. La marca también ofrece artículos para el día a día.
La tienda Pretty Woman fue creada para personas románticas. Sus vestidos femeninos y delicados son ideales para paseos por el parque, citas con la pareja y trabajo de oficina en primavera y verano. Los diseñadores siguen constantemente las tendencias de moda e incorporan prendas adecuadas a sus colecciones.
Puedes comprar ropa de Polonia para niños y adultos en diferentes rangos de precios. Polonia ofrece un guardarropa decente para las clases media y de lujo; cada familia elegirá las cosas que le gustan en función de sus preferencias y presupuesto.
¿Dónde puedo comprar?
Los polacos dejaron de vender ropa de China hace tiempo y ahora producen sus propios artículos, que no son inferiores a los de China y Europa Occidental. Por supuesto, se puede comprar ropa polaca tanto para niños como para adultos en plataformas online, que se presentan en grandes cantidades. Sin embargo, la mejor opción es visitar el país para vivir nuevas experiencias, incluyendo compras.
El mercado polaco de la ropa no se detiene, sino que está en constante desarrollo. Se invierte en marcas modernas, las colecciones se mejoran constantemente y, en cuanto a la atención al cliente, los servicios interesantes y útiles son una gran ventaja. Al planificar un viaje a Polonia, se recomienda utilizar el servicio Tax Free y consultar los descuentos y ofertas especiales.
Ir de compras en Polonia tiene otra gran ventaja: casi todas las marcas famosas se pueden encontrar en los grandes centros comerciales del país.
En cuanto a ropa, hay una gran variedad de opciones adecuadas en cualquier ciudad. Además de productos locales, también puedes comprar otras marcas, que son mucho más baratas aquí que en países de Europa Occidental o en las boutiques de Moscú.
Me gustaría destacar algunos rincones de ropa polaca. Así, en Elbląg, en Olsztyn, se presenta una amplia gama de artículos exquisitos, y la principal plataforma de venta de ropa en Polonia es "Ptak" en Lodz, que ocupa el edificio más grande para este fin en el Viejo Mundo. Una buena plataforma en Gdansk, donde se presentan artículos de calidad, con mucha ropa infantil polaca, a un precio excelente.
Comprar en Polonia es interesante porque es diferente a comprar en Europa Occidental. Puede que encuentres marcas menos conocidas, pero hay una gran selección de artículos de calidad a precios bajos. Aquellos que ya han visitado las tiendas han experimentado los beneficios de comprar y se esfuerzan por venir aquí regularmente.
Video
https://youtu.be/sjjBujo4dNQ

























































