Tipos de vestidos de oficina, reglas para crear una imagen empresarial.

Vestidos de verano

Mucha gente asocia un sarafan con una prenda de verano. Sin embargo, las mujeres que siguen la moda y buscan estar a la moda los usan activamente en la temporada de frío. Los sarafanes de oficina son muy populares hoy en día; están hechos de diferentes telas y tienen distintos estilos y decoraciones. Puedes usarlos con blusas o cuellos de tortuga abrigados; ambas opciones te quedarán geniales. Para lucir con estilo, necesitas saber cómo elegir el modelo de sarafan adecuado y con qué combinarlo.

Reglas básicas y tabúes

La mayoría de las empresas no imponen requisitos estrictos sobre la apariencia de sus empleados. Sin embargo, al elegir un atuendo para la oficina, es necesario centrarse en el estilo profesional. Esta tendencia implica el uso de vestidos y vestidos de verano de cierto largo. El color y el diseño de los vestidos de verano para la oficina también tienen algunas restricciones. Para crear una imagen elegante y efectiva, se recomienda seguir los siguientes consejos:

  1. Al elegir un material, primero hay que tener en cuenta la temporada. Los más adecuados para confeccionar vestidos de verano de oficina de invierno son el tweed, la lana, las telas gruesas para trajes y las prendas de punto gruesas. También se pueden confeccionar modelos similares de pana, que tiene un aspecto elegante y costoso. Los vestidos de verano de oficina suelen confeccionarse en algodón y lino. Dado que estas telas se arrugan mucho, es mejor elegir telas con un poco de fibras sintéticas, lo que facilitará su cuidado. Los materiales deben ser de alta calidad.
  2. Un sarafan de negocios se confecciona en tonos neutros clásicos. El negro, el azul oscuro y el gris son ideales para los meses de invierno. En verano, puedes usar modelos en beige, blanco y café. Los de color perla y camel son populares.
  3. Un vestido de verano para la oficina no debe ser demasiado corto; tampoco se aceptan largos largos. Es preferible que el vestido llegue hasta la rodilla, un poco más arriba o más abajo.
  4. Tanto en verano como en invierno, se recomienda llevar vestidos de verano clásicos de corte recto a la oficina. Quedan estrictamente prohibidos los estilos oversize de moda, los vestidos con escote pronunciado o abertura en la espalda, y las prendas de estilo deportivo o de club.

Los diseñadores presentan constantemente nuevos modelos de vestidos de oficina para mujer, por lo que cada mujer encontrará la opción ideal. Su indudable ventaja es que un modelo bien elegido realzará la figura y la hará más femenina. Disimulará cualquier imperfección.

El dobladillo de un vestido de verano para la oficina no debe terminar más arriba de los 7 cm por encima de la rodilla.

Estilos y longitudes adecuados

Los sarafanes de oficina modernos se fabrican en diferentes estilos. Al elegir un modelo, debe considerar sus preferencias y las características de su figura. Generalmente, un sarafan de oficina se confecciona en las siguientes opciones:

  1. Vestido tubo. Un modelo universal que sienta bien a cualquier figura. El corte estiliza la cintura y realza las caderas. Tiene un escote bajo y llega hasta la rodilla. Generalmente no lleva mangas. Ideal para otoño, invierno y verano.
  2. Lápiz. El modelo es similar al anterior, pero este estilo tiene un corte a lo largo de la cintura. Es más adecuado para chicas altas. El corte realza la figura.
  3. Silueta A. Los vestidos de verano trapezoidales para la oficina suelen ser elegidos por mujeres con curvas, ya que disimulan las zonas problemáticas de la figura. Quedan muy bien combinados con blusas y cuellos de tortuga.
  4. Recto. Un vestido ajustado con una silueta semiajustada que disimula las zonas problemáticas. Generalmente, la falda tiene un pliegue especial que no restringe el movimiento.
  5. Con falda amplia. Estos modelos son poco comunes, pero lucen interesantes y elegantes. Ideales para mujeres rellenitas y delgadas.
  6. Mono tipo sárafan. Este modelo tiene un aspecto deportivo y juvenil, así que no se puede usar en cualquier oficina. Suele estar confeccionado en mezclilla negra.

Todos estos modelos combinan a la perfección con una blusa y un cuello alto. Para el verano y principios de otoño, la mejor opción sería un vestido de tirantes, que será cómodo y no dará calor. Sin embargo, debes elegir este modelo con cuidado, teniendo en cuenta las características de tu figura.

No deberías usar vestidos de verano con faldas asimétricas en la oficina. Estas prendas están de moda, pero le dan un toque informal al look.

silueta de línea A
Mono
Directo
Con falda amplia
Vestido de verano de tubo
Vestido de verano tipo tubo

Materiales y colores

Para que un sárafan, ya sea de invierno o de verano, luzca bien y dure mucho tiempo, es importante prestar especial atención a la elección de la tela. Se recomienda optar exclusivamente por telas naturales o mixtas. Los tejidos sintéticos no son adecuados porque impiden la circulación del aire. Además, las telas hechas con hilos artificiales pueden electrificarse mucho. Por lo general, los vestidos de verano para oficina se confeccionan con las siguientes telas:

  1. La lana es un material cálido adecuado para finales de otoño e invierno.
  2. Las prendas de punto grueso son una opción universal, aptas para todas las estaciones. Su único inconveniente es que pueden resaltar las imperfecciones de la figura.
  3. El tweed es una tela de lana texturizada con pelo fino. Una excelente opción para invierno, finales de otoño y primavera.
  4. El algodón es un material natural y transpirable que se utiliza para confeccionar modelos veraniegos sin mangas. No se recomienda combinar estos vestidos de verano con una camisa o un cuello alto; lo mejor es llevar una blusa fina debajo.
  5. El lino es un tejido duradero e hipoalergénico. Es un material bastante denso, pero gracias a su buena conductividad térmica, resulta cómodo incluso en climas cálidos.
  6. La viscosa es un tejido suave, ligero y transpirable, elaborado con hilos de algodón. Ideal para temporadas cálidas (finales de primavera, verano y principios de otoño).

Un sarafan de gasa o una prenda de seda no son adecuados para la oficina, ya que suelen llevarse sin blusa, lo que no resulta del todo apropiado. En cuanto a la paleta de colores, se recomienda optar por prendas monocromáticas. Los siguientes colores son adecuados:

  • negro – combina bien con blusas de cualquier color;
  • gris: puedes usar una camisa blanca o negra debajo;
  • burdeos – combina bien con blanco, melocotón, perla y negro;
  • El beige es un color universal que combina con cualquier prenda inferior;
  • Azul oscuro: es mejor usar una blusa blanca clásica debajo de un vestido de verano de este color.

Se deben evitar las telas neón brillantes y las que tienen efectos metálicos, ya que son inapropiadas para la oficina. Además, los colores frambuesa, verde claro, naranja, verde y morado no son los más adecuados. En verano, puedes usar un vestido de verano en tonos pastel, azul o turquesa apagado. Si no hay un código de vestimenta estricto, el vestido no tiene por qué ser necesariamente monocromático. Para un estilo de negocios, un vestido de verano a cuadros, de lunares y con estampados geométricos son apropiados.

Si es invierno, puedes usar un sárafan de cuero para ir a la oficina. Es una prenda costosa, presentable y combina a la perfección con el estilo profesional.

Hecho de viscosa
Cuero
Lino
Tweed
De punto
De lana

Diseño y decoración

A pesar de su rigor, los elegantes vestidos de oficina permiten añadir algún adorno. Generalmente, un cinturón sirve como adorno. Puede ser estrecho o ancho, a juego con el color del producto o contrastar. Se permite una hebilla decorativa. Lo importante es que no sea demasiado voluminoso, sin pedrería ni brillos.

El segundo elemento decorativo aceptable es un cuello de encaje. Sin embargo, solo las prendas con escote alto cuentan con este añadido. Los sarafanes modernos para chicas regordetas y delgadas suelen estar decorados con inserciones de cuero de un color contrastante. La combinación de gris y rojo es especialmente popular. Estas inserciones se ubican en los laterales o en el pecho, y suelen ser puramente decorativas.

El peplum luce elegante y atractivo. Los vestidos de verano bajo una blusa con este tipo de decoración crean una hermosa silueta femenina. Aportan volumen a las caderas estrechas y, al mismo tiempo, pueden disimular la pesadez excesiva de la zona. El peplum varía en longitud y forma.

Los matices de crear una imagen de moda

Como cualquier otra prenda de vestuario, se recomienda complementar el vestido de verano con accesorios que ayudarán a crear un look armonioso y con estilo. Puedes usar estas prendas con blusas, camisas y cuellos de tortuga, que están hechos de diferentes telas, difieren en tonos y largo de mangas. Se debe dar preferencia a tejidos ligeros y transpirables.

En cuanto a los colores, el blanco o los tonos perla son más apropiados. A finales de otoño e invierno, los vestidos de verano suelen complementarse con chaquetas. Las chaquetas beige y grises se consideran universales, ya que estos tonos combinan con cualquier vestido de verano. Se deben evitar los looks monocromáticos, donde el vestido, la blusa y la chaqueta son del mismo color.

Se prefieren zapatos clásicos con tacón medio. Los tacones altos lucen más impactantes, pero resultarán incómodos de usar todo el día. Es mejor que los zapatos sean de color neutro o un poco más oscuros que el propio sarafan. Está estrictamente prohibido usar modelos de charol de colores llamativos en la oficina, así como zapatos excesivamente abiertos.

Un bolso en contraste completará el look y diluirá el conjunto. No hay restricciones de color para este accesorio. Si lo deseas, puedes usar joyas para trabajar en la oficina. Las joyas discretas combinan mejor con vestidos de verano con tirantes, vestidos tubo y otros modelos. Es mejor limitarse a pendientes y una pulsera discreta. Evita las joyas demasiado grandes.

Video

Foto

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios