Si la prenda exterior se rompe en una zona visible, debe repararse de inmediato para evitar que el desgarro se agrande. Antes de usar la aguja e hilo, es necesario determinar de qué tela está hecha la prenda exterior y aprender a coser un agujero en una chaqueta, así como las reglas básicas del proceso. De lo contrario, solo se puede dañar la prenda y arruinar su apariencia. Si no se desea reparar la prenda uno mismo, se puede llevar la prenda a un taller especializado; por lo general, la reparación de este tipo de daños no suele ser costosa.
Reparamos daños a lo largo de la costura.
El problema más común es un desgarro en la costura. Este daño puede deberse a un enganche en la tela, un tirón fuerte o una costura de mala calidad. Es bastante fácil solucionarlo. Para ello, necesitará hilos del color adecuado y una aguja. También necesita saber cómo remendar correctamente un agujero en una chaqueta de plumas con una máquina de coser.
Si la prenda tiene forro, antes de coser un agujero en la chaqueta, se debe rasgar la costura para facilitar el acceso al desgarro. Se debe trabajar con el mayor cuidado posible; la costura debe ser apenas visible de la original. Para mayor resistencia, la nueva costura debe ser más larga que el agujero. Se debe empezar a trabajar unos centímetros antes del desgarro y terminar 1-2 cm después. Al finalizar la restauración de la chaqueta, se debe coser el forro.
Si no quieres rasgar la capa interior de la prenda, puedes reparar la chaqueta de plumas con una costura oculta o invisible. Para hacerlo correctamente, introduce la aguja desde el interior de la chaqueta para que el nudo del hilo sea invisible. Después, haz una costura paralela con puntadas desde el exterior de la prenda. Para que el producto tenga un aspecto impecable, es necesario mantener una distancia igual entre las costuras. Una vez que hayas terminado de coser, debes asegurar cuidadosamente el hilo y esconderlo dentro de la chaqueta.
Enmascarando el agujero
Si no quieres reparar el daño de tu chaqueta, puedes reparar el desgarro utilizando los siguientes medios:
- Parche decorativo. Existe una amplia gama de estos elementos que se utilizan no solo para reparar ropa, sino también para decorar. Los parches pueden ser de tela, goma o cuero; este último es ideal para chaquetas de la misma tela o de mezclilla, ya que les da un aspecto natural. Para reparar un trozo de tela, se aplica en el lugar del desgarro y se cose con puntada invisible.
- Cinta reflectante. Esta opción es adecuada para ropa deportiva o infantil. La única desventaja de este método es su impracticabilidad, ya que incluso con un pequeño agujero en el revestimiento, se deberá coser una cinta reflectante larga y repetir el mismo procedimiento en el otro lado del producto.
- Sellado térmico de telas. Una forma rápida y fiable de eliminar discretamente un pequeño agujero en la ropa. Estas pegatinas se presentan en forma de pequeños parches de tela que se adhieren a cualquier producto al aplicarles calor. Se colocan sobre la zona dañada, se coloca una capa de tela encima y se plancha cuidadosamente.
Otra opción para disimular un agujero es colocar una cremallera, un remache o un botón. Este método no solo ayudará a tapar el agujero, sino también a decorar una prenda que antes no era llamativa.
Las cremalleras, botones y remaches no siempre son adecuados, ya que solo lucirán armoniosos en determinadas zonas de la prenda, como la parte delantera a la altura del pecho, la zona de los bolsillos y los laterales.



Métodos de reparación de un producto de mortadela
El boloñesa es un tejido artificial reforzado con caucho, inventado por el ingeniero italiano Giulio Natta. Estos productos tienen poca durabilidad y suelen sufrir diversos daños:
- una ruptura o corte debido a un impacto mecánico externo (por ejemplo, debajo de la axila);
- un agujero si te quemaste la chaqueta con cigarrillos u otros objetos calientes;
- Ganchos de diferentes tamaños.
Para hacer invisibles los daños se utilizan los siguientes:
- hierro;
- un pequeño trozo de tela natural;
- polietileno;
- parche;
- acetona para desengrasar la superficie del material;
- superpegamento.
Instalación del parche
El método más común para reparar un daño es tapar un agujero en una chaqueta de plumas. Este método consiste en aplicar un parche especial de tela, cuero o goma al desgarro o la quemadura. Debe elegir una pieza según el tamaño del agujero y la paleta de colores de la prenda. Para que el resultado final sea atractivo, debe saber cómo coser correctamente un agujero en una chaqueta de plumas:
- Dale la vuelta a la prenda y colócala sobre una superficie plana.
- Desengrase la zona dañada con acetona o gasolina. Este procedimiento es necesario para que la tela se adhiera a la superficie del material.
- Aplique una capa fina de pegamento instantáneo de cualquier marca sobre el parche preparado.
- Conecte con cuidado y de manera uniforme las partes del espacio, asegurándose de que no se formen estiramientos ni arrugas.
- Coloque un parche con pegamento sobre el desgarro y aplique una pequeña presión encima durante 3-5 minutos.
- Dé la vuelta al producto y evalúe el resultado del trabajo.
Podrás comprar parches para tu chaqueta en cualquier departamento de accesorios. El tipo de material debe seleccionarse en función del material y los hilos utilizados para coser la chaqueta de plumas. Para los niños, es mejor usar parches brillantes y con dibujos animados, mientras que para los adultos, los parches de cuero o tela en colores clásicos tienen un aspecto más orgánico.
Uso de polietileno y telas no tejidas
Puedes planchar la chaqueta junto con el parche. Para ello, necesitas polietileno o cinta de entretela, así como un pequeño trozo de tela de un color similar, gasa o material natural. Para reparar el defecto correctamente, sigue estos pasos:
- Dale la vuelta a la chaqueta y colócala sobre una superficie plana.
- Abra el forro desde el interior para que sea más fácil llegar al área dañada.
- Recorta un trozo pequeño de polietileno o entretela y prepara también un trozo de tela un poco más grande de un color similar al del producto principal.
- Une con cuidado los bordes del agujero y asegúrate de que no queden pliegues ni estiramientos en la superficie. Normalmente, aparecen irregularidades en la manga.
- Aplique un trozo de polietileno o tela no tejida en los bordes conectados del desgarro desde el interior, después de lo cual debe alisarse bien.
- Es necesario colocar un trozo de tela preparada encima del polietileno.
- Se debe cubrir toda la zona con una gasa o material natural y planchar cuidadosamente la zona.
- Después del procedimiento, se puede coser cuidadosamente el forro y dar vuelta la chaqueta.
Puedes reparar una chaqueta de poliéster tú mismo usando altas temperaturas. El polietileno o la entretela (cinta adhesiva seca) se derrite y fija firmemente un trozo de tela previamente preparado a la zona dañada.
Liquidación de un lugar quemado
Las quemaduras en una chaqueta de boloñesa pueden aparecer por varias razones: contacto con un cigarrillo, fuego o simplemente un aparato caliente. Formas efectivas de remendar una chaqueta de plumas con tus propias manos en casa si tiene un corte o quemadura:
- Reparar la zona dañada con accesorios decorativos. Este método se suele usar si la prenda ya tiene estampados, remaches u otros elementos. En este caso, se puede reparar la chaqueta con cualquier bordado.
- Si la quemadura fue en la parte delantera inferior o superior de la prenda, se puede disimular con un bolsillo de parche, que debe coserse cuidadosamente a la chaqueta a lo largo de la costura.
- La forma más sencilla de solucionar este problema es colocar un parche de tela, silicona o cuero en la zona quemada. Para reforzarlo, puede fijarse no solo por fuera, sino también por dentro.
Si la situación lo requiere, el parche se puede coser al otro lado de la prenda. Esto se hace para que la apariencia del producto luzca armoniosa y el parche no destaque en la imagen general.



Cómo deshacerse de un agujero en una chaqueta de plumas
Aunque las chaquetas de invierno suelen estar hechas de materiales reforzados, pueden sufrir diversos daños, desde enganches hasta quemaduras. Las chaquetas de plumón se pueden reparar con varios métodos básicos:
- parches;
- pegatinas termoadhesivas;
- cinta reflectante;
- Decorar la rotura con una cremallera o herrajes.
Para mayor comodidad, se debe fijar o retirar el aislamiento de plumón, piel o sintético mientras se repara el daño (si esto es posible).
La principal dificultad al reparar un agujero en una chaqueta de plumas es la incomodidad. Si se repara mal, el relleno puede empezar a salirse. Si la tarea parece difícil, se recomienda llevar la chaqueta a un sastre.




Video


















