Diferencias entre distintos tipos de sujetadores, clasificación de modelos.

Opciones

Cada prenda requiere un modelo específico de ropa interior. En algunos casos, la combinación de colores y la calidad de los materiales son importantes. Los sujetadores adecuados para el día a día se llaman básicos, y la mayoría de las mujeres los usan. Además de los modelos clásicos, existen opciones diseñadas para hacer deporte, salir por la noche y otras ocasiones especiales. La ropa interior debe elegirse según la forma y el tamaño del busto: algunos modelos no son adecuados para todas.

Clasificación

Los sujetadores se diferencian por su tipo de diseño, estructura del cierre y finalidad. Al elegir, no se pueden ignorar las características físicas de la chica. Al fin y al cabo, el modelo de ropa interior determina no solo su ajuste, sino también su comodidad.

Con cita previa

Según la finalidad de uso se distinguen los siguientes modelos de sujetadores:

  1. Sujetador para uso diario. Un sujetador clásico es ideal para el día a día: se trata de ropa interior con copa cerrada, sin varillas ni espuma. Su principal ventaja es su versatilidad: este modelo se adapta a todas las formas y tamaños de pecho. Otra opción para el día a día es un sujetador con varillas. Gracias al arco rígido cosido en la parte inferior de la copa, este sujetador sujeta el pecho a la perfección.
  2. Ropa interior deportiva. Diseñada para el gimnasio. Este modelo tiene tirantes anchos, sin copas ni varillas. Este sujetador ajusta el pecho, por lo que se recomienda usarlo solo durante el entrenamiento.
  3. Para embarazadas. El sujetador está diseñado considerando los cambios fisiológicos que experimenta el cuerpo de la mujer durante el embarazo. Gracias a su forma especial, previene la deformación del pecho sin comprimirlo. A medida que las glándulas mamarias crecen, el sujetador se estira, adaptándose a los cambios corporales.
  4. Para madres lactantes. Este tipo de ropa interior está hecha de tela natural y cuenta con insertos extraíbles especiales que absorben la leche. El sujetador se desabrocha fácilmente con una mano, lo que permite amamantar a tu bebé de forma rápida y cómoda.
  5. Bajo ropa reveladora. Bajo vestidos o blusas con escote pronunciado en la espalda o con detalles transparentes, se usa un sujetador sin tirantes, un bandeau. Otra opción son las almohadillas de silicona que se adhieren al pecho, creando una bonita forma y sin estropear la apariencia con tirantes y broches visibles bajo la ropa. Estos modelos prácticamente no ofrecen soporte, por lo que no son adecuados para mujeres con una talla de copa superior a C.
  6. Lencería erótica. Su función es más estética que práctica. Se trata de sujetadores de encaje translúcido sin aros y con tirantes finos.
sujetador de uso diario
Ropa interior deportiva
Para mujeres embarazadas
Para madres lactantes
Bando
almohadillas de silicona
Lencería erótica

A propósito

Según esta característica, se distinguen varias docenas de tipos de sujetadores. Todos los tipos de sujetadores se diferencian:

  • la presencia o ausencia de correas;
  • ancho de las correas;
  • forma y rigidez de las copas;
  • la presencia o ausencia de huesos;
  • ancho de la base (la parte inferior del sujetador).

Un sujetador sin tirantes (bandeau) no es tan cómodo como uno con tirantes, pero se puede usar debajo de un vestido con hombros descubiertos. Este modelo es indispensable para salidas nocturnas. Existen sujetadores convertibles que permiten desabrochar los tirantes y colocarlos de forma diferente: por ejemplo, dejar solo uno o cruzar ambos en la espalda. Los modelos con tirantes estrechos son adecuados para adolescentes o mujeres adultas con poco pecho. Aquellas con copas C, D o superiores deberían preferir ropa interior con tirantes más anchos, ya que ofrecen mejor sujeción sin apretar los hombros. Al elegir, preste atención a la base del sujetador. Si es estrecho, los tirantes se separan ligeramente del centro de las copas; si es estrecho, los tirantes se sujetan más cerca de la costura lateral.

Entre los tipos de copas de sujetador, existen opciones abiertas y cerradas. Tanto el primer como el segundo modelo son comunes. Un sujetador abierto, cuyas copas no ocultan la parte superior del pecho (balconette, Angélica, Corbeil), puede usarse debajo de un vestido o blusa con escote pronunciado. Un sujetador cerrado es adecuado para uso diario debajo de prendas con escote pequeño. Las copas de los sujetadores pueden ser blandas o duras. Las primeras están hechas de material elástico que sujeta el pecho sin apretarlo. Una copa dura da forma y volumen adicional.

La mayoría de los modelos de lencería modernos incorporan varillas para mayor sujeción. Los sujetadores sin estas varillas son más cómodos y se recomiendan para adolescentes, así como para mujeres embarazadas y lactantes como alternativa a los modelos especiales. Cuanto más ancha sea la base del sujetador, mejor sujetará el pecho. Los sujetadores con barra trasera ancha son adecuados para tallas C y superiores.

Los sujetadores sin costuras son aquellos que no tienen aros ni costuras en las copas. Gracias a su corte, no se notan bajo la ropa y son la solución ideal para un conjunto transparente. Un sujetador cómodo sujeta suavemente pechos de cualquier tamaño y forma. Además del tipo habitual, puede ser un bustier o un top.

Con tirantes estrechos
Con amplia
Sin tirantes
sujetador abierto
sujetador cerrado
Con copas suaves
Sujetador sin costuras y sin aros
Con copas duras y huesos

Por tipo y ubicación del cierre

La mayoría de los sujetadores tienen cierre en la espalda. Los ganchos permiten ajustar la sujeción del sujetador bajo el pecho. En promedio, hay cuatro posiciones de cierre.

La base del sostén no debe apretar el pecho, dificultando la respiración. Si el sostén está demasiado apretado, el broche se moverá hacia arriba mientras lo usas, dejando marcas rojas en la piel.

El modelo de sujetador con cierre frontal es menos popular, pero también muy solicitado. Es ideal para vestidos o blusas cerrados, pero finos o ajustados. En este caso, un sujetador con un cierre no estándar no creará un relieve antiestético en la espalda. Como ropa interior de diario, este modelo es conveniente para mujeres embarazadas y lactantes, así como para mujeres con problemas articulares, sobrepeso y problemas de coordinación. La desventaja de un sujetador con cierre frontal es la imposibilidad de ajustar el volumen debajo del pecho.

Además de los ganchos habituales, el cierre puede ser un botón con presilla, una cremallera, velcro, botones, dos partes, una de las cuales encaja en la otra y se cierra a presión.

Cierre trasero
Al frente
Iluminación
Botones
Dos detalles

Modelos populares

La ropa, los gustos, la forma y el volumen del pecho determinan la elección del sujetador. Es importante elegir la talla con cuidado. Si el sujetador es demasiado pequeño, apretará la piel y dificultará la circulación; si es demasiado grande, no sostendrá bien.

Clásico

Un sujetador clásico es un modelo con copas suaves y completamente cerradas, sin aros ni efecto push-up. Es una opción universal para el día a día para mujeres con cualquier forma y tamaño de pecho. Debido a las características de las copas, no es adecuado para prendas con escote pronunciado. Puedes usarlo con seguridad debajo de otras prendas.

Flexión de brazos

Un sujetador con este efecto no puede considerarse un modelo independiente: el push-up se puede incorporar a casi cualquier sujetador, excepto a los clásicos, así como a modelos para embarazadas y lactantes. Las inserciones de espuma se cosen en la parte inferior de las copas, realzando el pecho, creando volumen adicional y un escote atractivo. La lencería con este efecto es la elegida por mujeres que desean agrandar visualmente su busto y lucirlo con un conjunto revelador. No es para uso diario, ya que aprieta el cuerpo. Los sujetadores push-up están disponibles en tallas hasta la C, pero es raro encontrar ropa interior con una copa más grande.

Angélica

Angelica es un sujetador con copas rígidas abiertas y tirantes extraíbles, lo que lo convierte en una opción de ropa interior ideal para un vestido de noche con la espalda o los hombros descubiertos. Gracias a su práctico diseño, este modelo es ideal para el día a día. Si lo desea, puede sustituir fácilmente los tirantes estándar por unos más anchos o de silicona transparente. Este modelo de sujetador incorpora varillas para mayor sujeción y modelado, lo que lo hace ideal tanto para mujeres con pechos pequeños como grandes.

Balcón

Otra versión de sujetador con copa abierta. Al igual que el modelo anterior, es ideal tanto para eventos sociales como para el día a día. La diferencia entre este sujetador y el Angelica radica en que las copas del sujetador balconette son más abiertas. La ropa interior proporciona soporte gracias a su diseño: el peso del pecho se transfiere de los tirantes a la base del sujetador. Gracias a esto, se crea un volumen adicional incluso sin insertos de espuma.

Grajo

Este modelo de ropa interior es similar al Angelica y al Balconette, con las mismas ventajas. Se diferencia de otros sujetadores abiertos por la forma de las copas. Si el Angelica o el Balconette tienen una línea superior recta, el modelo Corbeil la tiene diagonal. Por ello, un busto mediano se sujeta mejor en los laterales con esta ropa interior. Las personas con formas modestas o con curvas deben evitar esta opción, ya que el sujetador no sujetará los pechos grandes y se verá vacío en los pequeños. Gracias a la amplia separación de los tirantes de este modelo, se puede usar debajo de prendas con escote desde los hombros.

Contorno

Este tipo también se conoce como sujetador de camiseta, lo que refleja su propósito: un sujetador de contorno se usa debajo de una blusa, camisa o camiseta ligera. Se trata de un sujetador con copas lisas, sin inserciones de encaje ni otros elementos decorativos. El sujetador contorneado no se transparenta debajo de ropa fina y de colores claros.Este modelo suele encontrarse en colores básicos: negro y beige. Los sujetadores de contorno también están disponibles en blanco o de color. Su principio fundamental es un diseño minimalista combinado con una paleta de colores monocromática.

No deberías elegir un sujetador del mismo color que una camisa blanca, ya que la ropa interior se transparentará, incluso si la blusa es opaca. En ese caso, es mejor elegir un modelo beige.

Bralette

Bralette es un sujetador que combina comodidad y apariencia atractiva. Este modelo se parece más a un top que a un sujetador en el sentido tradicional. No tiene copas moldeadas, forro ni varillas. A menudo no tiene cierre; gracias a su material elástico, el sujetador se puede colocar por la cabeza sin temor a que se estire. Los sujetadores tipo bralette pueden usarse no solo como ropa interior, sino también como prenda independiente sobre una camiseta blanca o sobre el cuerpo desnudo. La única desventaja de este sujetador es que solo es apto para mujeres con una talla de copa hasta la C, ya que, debido a su diseño, casi no sujeta el pecho.

Gracia y semigracia

Estos estilos de ropa interior son elegidos principalmente por aquellas personas con figuras con curvas. Grace y semi-grace son corsés que levantan el pecho y crean una cintura elegante. Estos modelos se pueden usar debajo de ropa ajustada: todas las irregularidades e imperfecciones de la figura quedarán ocultas.

No se recomienda usar ropa interior correctiva durante más de 10 a 12 horas al día. A pesar de que las prendas modernas están hechas de materiales elásticos y transpirables, el corsé altera la circulación sanguínea, dificulta la respiración y afecta negativamente el funcionamiento de los órganos internos. Es una opción ideal para un evento festivo.

Gracia
Media gracia

Plange

Características distintivas de este modelo: escote pronunciado en la parte delantera y copas triangulares. El escote de esta ropa interior es muy abierto. El modelo está especialmente diseñado para que las mujeres puedan usar blusas, vestidos y camisetas con un escote muy pronunciado. El escote pronunciado se recomienda solo para mujeres con pechos grandes.

Cónico

Este tipo de ropa interior fue popular a mediados del siglo pasado. Como su nombre indica, las copas del sujetador tienen forma de cono. Hoy en día, estos modelos son difíciles de encontrar en las secciones de lencería. El sujetador cónico se usa en combinación con otros atributos del pasado para recrear el estilo retro del siglo pasado.

Brassier

El estilo sujetador es otro tipo de sujetador con tirantes muy espaciados y copas abiertas que apenas cubren los pezones. Por esta razón, este sujetador no es adecuado para mujeres con un busto grande. Quienes usan un sujetador AA o A también deberían optar por un sujetador Angelica o balconette: en este caso, el sujetador no se ajusta al pecho, lo cual no solo resulta antiestético, sino también incómodo. Usado debajo de un vestido con escote pronunciado, realzará y seducirá visualmente el busto.

Parte superior, bandeau

El bandeau es un sujetador sin tirantes. Este modelo está disponible en dos versiones: como una tira ancha de tela sin copas bien definidas y como un sujetador normal, pero sin tirantes. El primer tipo de bandeau puede usarse no solo como ropa interior, sino también como top normal combinado con shorts o vaqueros de cintura alta. Este sujetador es adecuado para mujeres con tallas de copa AA, A, B o C. En pechos grandes, el bandeau no se mantiene en su lugar y se desliza constantemente.

Transformador

Un sujetador convertible es una opción ideal para quienes suelen usar ropa reveladora. Características: copa con forma inusual y tirantes desmontables. Los tirantes del sujetador convertible se pueden quitar por completo, dejar solo uno (opción para un vestido de un solo hombro), cruzarlos en la espalda o abrocharlos por delante. Estos modelos se fabrican principalmente en colores básicos con copas lisas, pero también hay opciones brillantes, adornadas con encaje y otros elementos decorativos.

Minimizador

El sujetador reductor es todo lo contrario al efecto push-up. Este sujetador lo usan muchas mujeres con pechos grandes (tamaño de copa E o superior) y forma irregular. El reductor tensa suavemente los senos, eliminando la presión excesiva de la columna vertebral y los hombros, sin comprimir los vasos sanguíneos ni interferir con la respiración. Este sujetador tiene tirantes anchos y barra en la espalda, y un corte especial que se adapta a las características de un busto grande.

Materiales y diseño

La ropa interior se fabrica principalmente con materiales naturales, generalmente algodón. Este tejido no irrita la piel, permite la transpiración del cuerpo y absorbe el sudor. Se aceptan materiales sintéticos, pero la parte interior de la copa del sujetador (donde el sujetador toca el pecho) debe estar hecha exclusivamente de materiales naturales.

Algunos sujetadores tienen un diseño minimalista y colores monocromáticos; suelen ser opciones básicas. Muchos modelos están decorados con encaje, bordados, motivos florales o geométricos. Lo principal es no usar un sujetador con relieve debajo de ropa ajustada, de lo contrario se notará y hará que tu look parezca vulgar.

Se recomienda a todas las mujeres comprar al menos dos tipos de sujetadores: negro y beige. El blanco no es un básico, ya que no combina ni con ropa clara ni con ropa oscura; en ambos casos, el sujetador será transparente.

Hoy en día, la elección de ropa interior es extremadamente diversa: no es difícil elegir un sujetador para cualquier atuendo, ya sea un vestido de noche abierto o un look casual para el trabajo. Para ello, el armario de cualquier chica debe contar con diferentes modelos y colores. Solo hay que tener en cuenta las características de tu figura y tus preferencias personales.

Video

Foto

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios