Toda persona aspira a una apariencia ideal. Por supuesto, esto incluye el cuidado de la piel, el cuerpo, el cabello y una manicura impecable. Pero la combinación de ropa juega un papel importante en la percepción de una persona: la capacidad de combinar las prendas según su textura, color, estampado y estilo. De hecho, es todo un arte que se puede dominar siguiendo el gusto innato y los consejos de expertos.
Reglas de combinación
Existen ciertas reglas para combinar cosas al crear una imagen, teniendo en cuenta la tela, la combinación de colores y otras características.
Elementos con patrones
Una de las tendencias de moda de las últimas temporadas son los diversos patrones, diseños, imágenes con inscripciones. La capacidad de combinar estampados te hará destacar entre la multitud, enfatizará tu individualidad y los patrones exóticos raros resaltarán el gusto refinado del propietario. Para lograrlo, es necesario seguir algunas reglas sencillas al comprar cosas:
- La combinación más segura será un estampado con prendas lisas. La presencia de un estampado en una prenda del traje le dará un toque elegante, independientemente de si las demás prendas son de tonos neutros o intensos.
- Las combinaciones de moda de dos estampados diferentes no dejan de ser interesantes, por ejemplo, rayas con otras opciones geométricas: flores, lunares, cuadros;
- Dos diseños idénticos también son apropiados, solo es importante recordar que deben ser de diferentes tamaños. También debes tener cuidado con los estampados florales, ya que pueden deslumbrar a quienes te rodean.
- Es posible utilizar el mismo tipo de impresión en diferentes tonos. Se garantiza la integridad de la imagen.
- Los patrones de diferentes tipos en un mismo color también se complementarán entre sí, esta opción es óptima para quienes gustan de combinar lo incompatible.
La regla básica al combinar estampados es la presencia obligatoria de un motivo común: color, escala o el propio estampado. Al combinar varios estampados, es necesario hacer una selección que refleje un mismo color en todos los estampados. No es fácil encontrar el mismo tono, por lo que la similitud de la paleta es garantía de éxito.
Color
Se recomienda elegir combinaciones de colores siguiendo la regla del contraste, que se asemeja bastante al concepto de combinación. Las combinaciones de colores implican:
- por la luminosidad: cuando la oscuridad va con la luz;
- por temperatura: con mezcla de tonos fríos y cálidos;
- por colores complementarios, cuyos rayos, al mezclarse, producen el gris;
- por contraste simultáneo: gris con cualquier matiz del espectro, apenas perceptible en una gran superficie, no con matices complejos particularmente brillantes;
- por el tamaño de la “mancha de color” para llamar la atención sobre una parte atractiva del cuerpo, enmascarando imperfecciones.
Las combinaciones de contrastes en la vestimenta son una búsqueda de armonía y una lucha contra la monotonía. Gracias a las tendencias de la moda, puedes encontrar ideas interesantes para looks con estilo.
Prendas fáciles de combinar
Ropa: ¿Cómo combinarla y llevarla adecuadamente? En primer lugar, el vestuario debe tener un estilo único. Por ejemplo, una camiseta oversize y una falda tubo crearán un look informal, mientras que con vaqueros deportivos, uno fresco y moderno.
La vida diaria no requiere muchas cosas. Necesitas un cárdigan, un suéter, una camisa y un chaleco, varios jeans, una falda larga, blusas, una chaqueta y un blazer. Para el calor, se recomienda tener un par de vestidos de verano de diferentes largos, shorts, una túnica de verano y un pareo para la playa. En cuanto al calzado, zapatos de tacón, botas y sandalias.
La base del estilo son prendas fáciles de combinar, como los jeans. Quedan mejor con una camisa formal, un top romántico o una camiseta holgada. Puedes usar sandalias abiertas y botas en climas fríos o lluviosos.
Una falda tubo clásica con un cárdigan o chaqueta encima queda bien con un top y una camisa. Una falda con volantes o shorts queda bien con una blusa, túnica o camiseta.
Los pantalones cortos también combinan bien. El modelo básico de algodón te ayudará a crear un look de negocios veraniego al combinarlo con una camisa de oficina a juego. La versión vaquera sugiere una camisa de cuadros o una camiseta holgada con un estampado amplio, y para los modelos de lino o drapeados, una elegante camisa de seda.
Una falda clásica con una camisa o blusa holgada de seda o gasa también será un conjunto versátil. Para añadir sobriedad, se puede añadir un chaleco de textura y color adecuados a la falda, y para la noche, una blusa romántica.
Es importante elegir los zapatos y accesorios adecuados. Debes prestar atención a las opciones en tonos clásicos puros (blanco, negro, beige y marrón) que no desentonen con ninguna imagen. Lo mismo ocurre con los bolsos. Pero las bufandas, las corbatas, los paraguas y las joyas aportarán más color e imaginación, refrescando incluso el estilo de oficina habitual.
¡Es importante aprender a combinar correctamente las cosas en tu armario, porque la creación hábil de una imagen es un indicador de un alto nivel intelectual, buen gusto y un estado de ánimo positivo!
Video

























































