La próxima temporada trae consigo la moda de ropa cómoda. Los diseñadores se inspiran en el siglo pasado, complementando los modelos con estampados animales y vegetales y accesorios hechos a mano. La ropa de moda de Dior está en su apogeo. La marca ofrece vestidos con inserciones decorativas, faldas vaporosas y abrigos de cuero rojo. Se pueden combinar colores vivos, vestidos con pantalones y varios estilos a la vez.
Tendencias actuales
A la hora de crear un armario, muchas personas siguen las tendencias de la moda. La temporada nunca deja de sorprendernos: nunca ha habido tal derroche de colores y combinaciones de diferentes texturas. En un día de verano, la ropa inusual en todos los tonos de rosa te encantará, pero debes tener cuidado de que la imagen no resulte demasiado llamativa.
Si hace unos años se consideraba imposible combinar los colores frambuesa y naranja en un mismo look, ahora se considera ultramoderno: la ropa de primavera-verano de la mayoría de los diseñadores se presenta en esta gama. Un conjunto en una gama de colores, o un look monocromático, resulta interesante, así que las fashionistas pueden vestirse con su color favorito de pies a cabeza y ser reconocidas como un icono de estilo.
Tendencias para la próxima temporada:
- Ropa y accesorios de plástico. La moda de los artículos de plástico para el armario se ha extendido más allá de los bolsos y zapatos. Ahora es el momento de lucir tu figura bajo faldas y vestidos de plástico.
- Decoración con flecos. Esta decoración se usa no solo en vestidos y sarafán, sino también en chándales. Las prendas más de moda son las que tienen flecos largos que cubren la tela del vestido.
- Vaqueros hervidos: un regreso a los 80. Recordemos la técnica de los vaqueros hervidos para estar a la moda de la temporada. Junto con los característicos pantalones "hervidos", los modelos en tonos fluorescentes son populares. Los vaqueros están decorados con bordados, pedrería y remaches.
- Toda la atención se centra en la cintura. Los cinturones estrechos y anchos que realzan la cintura se han convertido en todo un éxito. Los diseñadores ofrecen modelos de charol o cuero mate con una hebilla metálica pesada.
La ropa de noche elegante se caracteriza por vestidos largos de tela brillante, decorados con rayas, volantes y encaje. Si no quieres comprar un vestido largo para salir, basta con una falda acampanada hasta la rodilla con adornos florales.





Color
Las jóvenes coquetas eligen tonos melocotón y rosa suave para su vestuario. El color lavanda, un toque elegante, irrumpe en las pasarelas, matizando prendas de mezclilla y cuero de moda. La ropa de otoño en tonos lavanda es más delicada que el agresivo tono ultravioleta, considerado el color estrella de la temporada.
Se recomienda prestar atención a los siguientes colores:
- todos los tonos de la paleta de polvos: rosa claro apagado, azul quemado, turquesa aclarado, tono empolvado;
- colores naturales: nuez, beige, gris, café claro, crema;
- todos los tonos de azul: desde el azul cielo hasta el azul aciano brillante.
La ropa de otoño se inclina por los tonos blanco y acero; en invierno y primavera, por todos los tonos de gris; en verano, por los tonos beige y lechosos. Los bordados y las inserciones decorativas lucen muy bien en un conjunto blanco, especialmente de moda esta temporada.
La ropa festiva debe imitar los tonos de las aleaciones preciosas, como el oro líquido o la plata. Un vestido elegante, con destellos de arcoíris, atraerá todas las miradas. Un vestido veraniego rojo brillante, combinado con tacones de aguja del mismo color, también queda muy bien.





Estilo
Muchos diseñadores de moda esta temporada prefieren vestidos holgados. El largo varía de modelos cortos y medianos a largos. Los vestidos se asemejan a las camisas campesinas, aunque antiguamente se consideraban ropa interior. Si el código de vestimenta lo permite, un vestido holgado es cómodo para la oficina, pero el nuevo atuendo será igual de apropiado para un paseo por la ciudad, una cita o una fiesta. La clasificación de la ropa de moda actual te permite elegir una prenda espectacular de la temporada: un vestido camisero.
Estilos de moda:
- Vestidos camiseros. Se recomienda elegir vestidos camiseros largos, que se pueden combinar con shorts o pantalones. Las camisas pueden ser de corte holgado o asimétrico, y se pueden usar botones o cinturones como decoración. Los modelos más de moda son los blancos con cuello, cremalleras y puños en contraste.
- Batas o kimonos. Japón, con su estilo minimalista, se ha consolidado como líder en el mundo de la moda. Se utilizan telas vaporosas o transparentes decoradas con motivos orientales para confeccionar batas. Si se combina con pantalones holgados, se puede crear un look moderno para el verano.
- Vestidos de mezclilla. No solo los trajes y pantalones de mezclilla están de moda, sino también los vestidos. Los modelos de mezclilla pueden ser holgados o con mangas voluminosas. Los vestidos elegantes pueden ir adornados con cuello vuelto, pedrería, bordados e inserciones.
- Vestidos hechos con bufandas. Estas prendas inusuales han estado de moda durante más de una temporada, pero ahora es momento de dar rienda suelta a la imaginación. Se recomienda combinar varias bufandas a la vez para crear un vestido único con parches brillantes.
En su apogeo, el estilo lencero ha conquistado las pasarelas mundiales con su encaje y cortes sencillos. Para las fashionistas más atrevidas, ofrecen vestidos translúcidos decorados con bordados, encaje y pedrería.




Impresión y decoración
Los elementos decorativos y estampados están diseñados para diluir la monotonía de la ropa. La ropa festiva se caracteriza por la abundancia de volantes y frunces. Todas las prendas están decoradas, desde faldas y vestidos hasta abrigos y pantalones.
Estampados populares:
- Rayas estrechas y anchas. Es imposible imaginar un look veraniego sin rayas abundantes. Las mujeres con curvas deberían evitar las rayas horizontales en sus vestidos y preferir las verticales.
- Capullos de rosa. Para crear un ambiente romántico, elige vestidos largos y fluidos con estampados florales. El estilo de los dibujos en acuarela es ultramoderno. Cualquier estampado floral sirve, pero los diseñadores consideran que las imágenes con capullos de rosa son las más relevantes.
- Estampados de arte pop. Prendas muy de moda con estampados en forma de recortes en blanco y negro de periódicos viejos, cómics o envoltorios de caramelos. Cuanto más contrastantes sean las imágenes de arte pop en un vestido o camiseta, más impactante será el look fashionista.
- Estilo marinero. Es mejor evitar imágenes de anclas u olas en la ropa. Ahora es el turno de quienes se identifican con el elemento marino para lucirse en vestidos y camisetas. La ropa elegante con estampados de estrellas de mar, peces exóticos, mejillones y cangrejos está en su apogeo.
La ropa vintage para adultos sugiere usar vestidos clásicos de lunares. Los diseñadores no recomiendan combinaciones que no sean blanco y negro. Puedes experimentar con el color de los lunares y complementar la ropa con volantes.




Look de moda
Al elegir un guardarropa con estilo, debes saber qué prendas están de moda. Primero, debes elegir estilos y una paleta de colores. Es importante clasificar las prendas por tipo y complementarlas con accesorios de moda.
Tenga en cuenta las recomendaciones de las casas de diseño:
- La paleta de colores se selecciona por separado para las estaciones de primavera e invierno;
- La mejor opción para la primavera son los conjuntos en colores pastel, complementados con detalles brillantes;
- Si en invierno hay un juego de combinación de texturas densas y finas, en primavera no existe tal tendencia;
- Si tienes dificultades para elegir botones y cierres, es mejor esconderlos bajo la solapa de tu chaqueta.
La ropa moderna permite realzar las partes del cuerpo, abrir el escote y estilizar las piernas de la fashionista. Las mujeres atrevidas apreciarán los looks primaverales: faldas y vestidos de corte asimétrico, blusas con mangas de encaje y tops cortos.
Masculino
La ropa elegante masculina tiende a tonos apagados de azul, marrón oscuro y grafito, siendo especialmente relevantes los colores gamuza e iris caramelo. Si los jóvenes se permiten una combinación de diferentes estilos, la ropa para hombres adultos sugiere trajes formales, complementados con accesorios caros.
Sugerencias de moda para hombres:
- Los pantalones anchos o ajustados se combinan con chaquetas de rayas o cuadros. La misma imagen funciona al elegir un traje.
- Las mangas tres cuartos están de moda para la próxima temporada;
- Se permiten pantalones cortos de corte sencillo y modelos alargados;
- Camisa o chaqueta vaquera color índigo.
En verano, el lino será el material ideal para un traje a la moda. Corbatas, calcetines y pañuelos de colores vivos complementarán el look.
Femenino
Si sabes exactamente qué prendas serán tendencia, podrás aprender a combinar denim con cuero, outfits multicapa, vestidos transparentes, jerseys de punto, bordados y abundancia de estampados.
Debes combinar estilos boho, clásico, casual y deportivo para lucir a la moda en la próxima temporada:
- Jeans clásicos o boyfriend;
- Suéteres en tonos pastel;
- Chaqueta vaquera o de cuero;
- Faldas largas con cintura alta;
- Pantalones cortos largos;
- Vestidos y faldas en tonos neutros o con estampados florales llamativos.
La ropa nueva de la categoría básica creará un armario de moda. Un look seguro para un día de verano es un vestido fluido con estampado floral, complementado con un bolso y zapatos llamativos. En los días fríos, el look se completa con una chaqueta de cuero.
Para niños
La moda para los más pequeños ofrece disfraces divertidos. Algunas colecciones presentan estampados graciosos, mientras que en otras la ropa infantil carece de estampados, simplemente una copia exacta del estilo adulto. Los modelos de mezclilla y cuero lucen interesantes, y son especialmente populares los pantalones transformables que se convierten en shorts en un día caluroso.
Ropa elegante: sarafánes y vestidos de verano de moda con volantes pequeños o grandes que decoran rayas anchas y estrechas. A las chicas les encantan los vestidos acampanados con estampados florales. Para las fiestas, la ropa debe estar decorada con bordados, encaje o inserciones decorativas.
Joven
Los adolescentes recibirán artículos de mezclilla la próxima temporada:
- Los jeans se combinan con camisas del mismo material. La principal característica es la abundancia de bordados voluminosos, botones, cremalleras y rayas.
- Se recomienda usar vestidos de verano y vestidos de mezclilla de varios largos y estilos;
- La ropa moderna para adolescentes debe ser en capas o holgada. Cuantos más detalles puedas combinar armoniosamente en un mismo look, mejor.
- Experimenta con el color: los tonos vivos conviven con los colores pastel. Los conjuntos combinan tonos beige y neutros con vibrantes colores esmeralda, frambuesa, azul aciano, mostaza o burdeos.
La ropa moderna disimula las imperfecciones de la figura adolescente y les da confianza. Y si le ofreces a un adolescente decorar sus prendas vaqueras, su deleite será infinito.
Marcas populares
Al buscar ropa de lujo, las mujeres están dispuestas a gastar grandes cantidades de dinero. Las marcas famosas ofrecen artículos de alta calidad, garantizando una renovación constante de su catálogo. Las marcas de ropa más caras se consideran un privilegio exclusivo de la élite, lo que indica el alto estatus de su clientela.
Ropa de élite
Dior es una casa francesa de moda que produce zapatos y ropa de lujo. También ofrece exquisitos accesorios, relojes, perfumes y cosméticos decorativos.
Marc Jacobs: ropa de marca de lujo. Crean colecciones cápsula e invierten en campañas publicitarias para promocionar la marca.
Giorgio Armani es una empresa que se dedica a la creación de ropa y zapatos de piel y cuero, cosméticos decorativos, relojes y joyas.
D&G se hizo famosa por sus trajes de alta costura para hombres de negocios en los años 80 del siglo pasado. Hoy en día, la marca continúa ampliando su gama de ropa exterior e interior. Los trajes y vestidos impecables son el sueño de cualquier fashionista con conocimientos de sastrería de calidad.
Prada: la empresa comenzó su historia con una pequeña tienda de artículos de cuero. Ahora produce zapatos, ropa y accesorios de alta gama, lo que aumenta sus ingresos.
Chanel: la ropa se crea con el sueño de complacer a una mujer auténtica con un gusto exquisito. Los ingresos anuales de la compañía fueron de 7 mil millones de dólares.
Gucci es líder entre las marcas de élite. Cientos de tiendas de la compañía operan en todo el mundo, generando ingresos para sus propietarios. Solo las personas muy adineradas pueden usar ropa con la marca Gucci.







Para la clase media
En el segmento de precio medio hay varias empresas que ofrecen ropa de calidad y que es fácil de encontrar a partir de fotos en catálogos.
H&M (Hennes & Mauritz) es una empresa sueca que es una cadena minorista que vende ropa.
Zara: la empresa desarrolla miles de nuevas líneas de diseño cada año. Desde el diseño hasta el lanzamiento de la colección, solo se necesitan dos semanas.
Uniqlo Co. es una empresa japonesa que produce y vende ropa de alta calidad.
Gap: La empresa empezó vendiendo discos y vaqueros. Con el tiempo, se expandió hasta convertirse en una cadena de tiendas en todo el mundo.
Calvin Klein empezó vendiendo abrigos. Ahora es una marca estadounidense de moda que vende ropa y ropa interior.
Bershka: la marca se centra en la moda juvenil. Miles de prendas de diversas marcas se ponen a la venta cada año y tiene tiendas en todo el mundo.
La capacidad de vestirse con estilo depende únicamente del estilo. La moda impone nuevas condiciones, pero es necesario aprender a combinar las tendencias actuales con el mundo interior para sentirse cómodo con lo nuevo. Mañana, la moda volverá, sorprendiendo con combinaciones de texturas y colores, por eso es fundamental seguir tus preferencias.






Video
https://youtu.be/_IHCjY38Jis











































