Tan pronto como la humanidad conoció los jeans, la ropa confeccionada con ellos se puso de moda y se volvió muy demandada. La historia de este estilo de moda se remonta al siglo XIX. En aquella época, Levi Strauss y Jacob Davis inventaron y posteriormente patentaron pantalones de mezclilla resistente. Estas prendas de mezclilla estaban destinadas a vaqueros y mineros de oro. Pero, como suele ocurrir, todo lo ingenioso es simple, y la invención banal de los pantalones resistentes al desgaste marcó el comienzo de una nueva era en la moda.
Principales ventajas y desventajas existentes
La ropa vaquera se mantiene a la moda cada temporada, solo cambia el estilo de cada elemento. Su popularidad está justificada, ya que es una tela duradera y resistente al desgaste, y los productos fabricados con ella son elegantes y diversos.Este estilo se llama "denim" en la industria de la moda moderna. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este tipo de prendas?, ¿qué variedad de prendas de mezclilla existen para mujeres, hombres y niños?, intentemos averiguarlo.
Las prendas de mezclilla tienen muchas ventajas. Las principales son:
- Resistencia al desgaste y durabilidad: los productos fabricados con este tejido son difíciles de romper. La fiabilidad de la ropa se ve facilitada por el tejido especial y la resistencia de los hilos. Los jeans de alta calidad pueden durar más de 10 años, incluso con un uso regular.
- Una ventaja importante de estos productos es su higroscopicidad. Las prendas son transpirables y las versiones invernales de los productos vaqueros retienen bien el calor.
- La ropa vaquera no acumula polvo y no se electrifica;
- Los jeans no se arrugan, no se estiran, no pierden su forma y no se forman bolitas en su superficie;
- La tela es cómoda y versátil. Los productos de mezclilla se pueden usar tanto para uso casual como para el trabajo, ya que siempre están a la vanguardia de la moda.
- La ropa vaquera se presenta en una amplia variedad, tanto en modelos como en precios. La combinación de calidad y precio es la principal garantía del éxito y la popularidad del estilo "denim".
Para ser justos, cabe destacar los aspectos negativos de la ropa vaquera. Estos solo aparecen cuando la ropa de calidad se cuida de forma inadecuada o cuando los fabricantes de mezclilla son deshonestos, ya que ahorraron en su precio en detrimento de su calidad. Los jeans tienen solo algunas desventajas:
- la tela se encoge un poco después del primer lavado (especialmente si se selecciona la temperatura incorrecta);
- Lave las prendas de mezclilla (especialmente la primera vez) por separado. La tela puede desteñirse ligeramente.
- Si estos artículos no se cuidan adecuadamente, pueden perder su brillo y su forma.
Variedades
Los artículos de mezclilla abundan en el mercado de la moda moderna, tanto para mujer como para hombre e incluso para niños. La variedad de prendas confeccionadas con este tejido es simplemente impresionante.
Para mujeres
La industria de la moda femenina presenta una gran variedad de productos de mezclilla. El estilo denim en la ropa femenina se representa mediante:
- Vestidos: un vestido vaquero puede tener diferentes formas: camisero, clásico entallado o evasé. La ventaja de estas prendas es su compatibilidad con diferentes estilos. Dependiendo de los accesorios y zapatos elegidos, quedará genial en estilos clásicos, de oficina, casuales y deportivos.
- Chaquetas: las chaquetas vaqueras modernas son completamente diferentes de las prendas del lejano pasado soviético que usaban los hippies y los punks. Ahora, las chaquetas vaqueras tienen un estilo tranquilo y sobrio, y pueden combinarse con estilos formales, deportivos y clásicos. Una chaqueta vaquera se puede usar con tacones y zapatos cómodos de tacón bajo.
- Los overoles vaqueros son un éxito del estilo denim. Se trata de una prenda moderna y elegante que ha perdido su conexión con la ropa de trabajo. Esta opción también se puede combinar con diferentes tipos de calzado (deportivo o clásico).
- La falda vaquera también se presenta en una amplia variedad de modelos. Puede ser acampanada, de corte tubo y una versión extravagante con un dobladillo esponjoso. Puedes elegir una falda vaquera para todos los gustos y presupuestos.
- Vaqueros: estos pantalones pueden ser muy diversos: con diferentes cortes, anchos o ajustados, de invierno o de verano, elásticos o regulares. Incluso la gama de colores varía en todo tipo de colores y tonos.
Para hombres
El estilo denim más representado en la ropa masculina es:
- Los pantalones son la prenda más importante del armario de todo hombre. Los vaqueros, o mejor dicho, sus diferentes variantes, se adaptan a cualquier estilo de ropa. Independientemente de los gustos y preferencias de cada hombre, absolutamente todos tienen vaqueros. Los pantalones vaqueros para hombre vienen en diferentes tipos: cónicos, anchos, rectos clásicos o rotos y deshilachados. Las novedades de moda entre los modelos vaqueros son los pantalones pitillo y ajustados. Además, se pueden combinar con una gran variedad de prendas: los vaqueros clásicos quedan bien con una camisa o chaqueta blanca de oficina. Los vaqueros rotos, con estilo, con una camisa moderna con las mangas remangadas, una camiseta o una camiseta de tirantes.
- Camisas y chalecos: pueden ser de estilo deportivo o clásico. Las camisas vaqueras pueden ser discretas, ultramodernas o extravagantes.
- Los pantalones cortos, capris, pantalones de montar y bermudas también son prendas populares en el armario masculino. Son una opción de ropa de verano indispensable tanto para las vacaciones como para el día a día.
- Las chaquetas vaqueras para hombre nunca han pasado de moda, solo varían sus modelos;
- Los overoles de mezclilla pueden ser tanto para uso laboral como para estar de moda: para salir a una fiesta festiva;
- Los chándales vaqueros han aparecido recientemente y se consideran una innovación elegante en la industria de la moda. Estos productos están confeccionados con tela suave y elastano. Su corte es libre.
Para niños
El estilo denim siempre está presente en el armario infantil. Y si bien los adultos tienen sus propias preferencias y no a todos les gusta este estilo, estas prendas son muy populares entre los niños. La prevalencia del denim en la ropa infantil tiene su explicación: siempre elegimos lo mejor para ellos. Este tejido posee todas las cualidades necesarias para los productos infantiles.
El tejido vaquero de alta calidad es seguro para la delicada piel del bebé, transpirable y retiene el calor. Además, es muy duradero y resistente al desgaste, lo cual es fundamental.
Los productos de mezclilla para niños se presentan en los mismos modelos que para adultos. Solo que su gama es aún más amplia. Para niñas, se confeccionan vestidos, vestidos de verano, faldas, chalecos, camisas, pantalones, capris, shorts y chaquetas de este material. Estos artículos suelen estar decorados con diversos bordados, apliques y pegatinas.
Para los niños, las prendas vaqueras no son menos populares, ya que no se rompen durante los paseos ni los juegos en la guardería. Además, no pierden sus características tras numerosos lavados.
La ropa vaquera para niños también tiene otra ventaja: es cómoda de usar y el niño se siente cómodo con esa ropa.Además de las prendas de vestir estándar, el denim se utiliza para fabricar accesorios como gorras, bolsos, mochilas, broches, pulseras, adornos para el cabello y zapatos.
Cómo cuidar adecuadamente las cosas
Para que la ropa dure mucho tiempo, es necesario cuidarla adecuadamente. Aunque la ropa vaquera es duradera y fácil de cuidar, conviene aprender las siguientes reglas:
- Los productos deben lavarse a una temperatura no superior a 40 grados. El agua caliente es perjudicial para este tipo de prendas.
- Para evitar que los botones y remaches dejen marcas de óxido en la tela, no deje las prendas en remojo durante más de 30 minutos;
- La elección del detergente también debe hacerse con responsabilidad. Es mejor usar detergentes suaves para telas de color; de lo contrario, las prendas perderán su color y los botones y remaches se desteñirán. Para conservar el brillo del color, puede agregar un poco de vinagre al agua.
- Es mejor lavar la ropa a mano y no frotarla demasiado. Al lavar a máquina, elija el modo delicado. Antes de lavar a máquina, dé la vuelta a la prenda y abroche los botones, remaches y cremalleras.
- Secar los productos al aire libre, evitando la exposición a la luz solar directa.
No seque demasiado las prendas para evitar deformaciones.
Planche las prendas de mezclilla del revés. Es mejor plancharlas húmedas, ya que así quedarán más suaves.
La ropa vaquera no solo es bonita y cómoda, sino también moderna y elegante. Al elegirla, ten en cuenta los consejos anteriores sobre su combinación de estilos. Siguiendo sencillas recomendaciones para su cuidado, garantizarás su larga vida útil.
Video

























































