Consejos para elegir vestidos de noche para tallas grandes, errores típicos

vestidos de noche para tallas grandes Noche

Los estándares de figura ideal que han dominado durante décadas ya no son relevantes. Las formas femeninas —pechos grandes, caderas redondeadas, hombros caídos— están de moda, y las chicas de tallas grandes las poseen. En este contexto, diseñadores de moda y estilistas prestan especial atención a esta categoría de mujeres hermosas. Para que luzcan perfectas en cualquier circunstancia, se han desarrollado líneas de ropa casual, deportiva y de negocios, y también se ofrecen vestidos de noche de tallas grandes en una variedad de estilos y colores. Un atuendo bien elegido estilizará la silueta, realzará todas las ventajas y atenuará las desventajas de una figura con curvas.

Selección de siluetas

Al elegir un vestido de noche para mujeres con curvas, no te limites a túnicas sueltas que disimulen tu figura. La ropa sin forma solo resaltará tu figura y añadirá volumen. La silueta y el estilo adecuados pueden acentuar el pecho, la cintura fina y las caderas hermosas.Dependiendo del tipo de figura, se selecciona una de las siguientes opciones:

  1. Pera. Las mujeres con caderas anchas y piernas anchas, con la parte superior pequeña, deberían elegir vestidos trapezoidales o acampanados. Algunos modelos tienen un bajo asimétrico. Por delante, la falda deja las piernas abiertas hasta las rodillas y por detrás es más larga. Este tipo de figura también queda bien con vestidos de corte A, de estilo retro o pin-up.
  2. Reloj de arena. Esta figura se caracteriza por curvas proporcionadas y una cintura estrecha. Para realzar el busto y las caderas, un vestido tubo con escote en V o cola de pez sería ideal. El atuendo debe ser de tela gruesa, lo que refinará las formas y estirará la silueta.
  3. Manzana. A las chicas con barriga se les recomienda elegir modelos griegos con cintura alta. Para unos brazos tonificados, puedes optar por la opción con tirantes anchos. Los hombros prominentes quedarán disimulados por las pequeñas mangas de guipur. Un escote pronunciado en V, cuadrado o asimétrico realzará un busto bonito.
  4. Triángulo invertido. A las chicas con hombros anchos y brazos voluminosos se les recomienda una silueta con una falda amplia de varias capas, volantes y adornos en las caderas.
  5. Rectángulo. Para mujeres sin cintura pronunciada, los diseñadores ofrecen hermosos vestidos con corsé. Para vestidos de cóctel de largo midi, conviene usar un cinturón que marque la cintura.

Los vestidos de vendaje no son adecuados para mujeres con curvas. Son demasiado ajustados, acentuando la barriga, la celulitis y otros pliegues. Cabe recordar que elegir un vestido para mujeres con curvas siempre es más difícil, por lo que no se recomienda comprarlo sin probárselo en un catálogo.

vestidos para figura de pera
Vestido acampanado para figura de pera
Vestido de gasa hasta el suelo para mujeres de talla grande
Vestido griego para figura de manzana
vestido de leopardo para talla grande
Vestido tubo para figura de reloj de arena
Vestidos para mujeres de talla grande con faldas amplias
Modelo con falda esponjosa para figura triangular.
Vestido de cóctel para tallas grandes
Vestido con corsé para cuerpo rectangular

Longitud

Los diseñadores modernos ofrecen una variedad de opciones de longitud para modelos de talla grande. A la hora de elegir, se recomienda tener en cuenta el código de vestimenta del próximo evento, el tipo de cuerpo, la altura y las tendencias de la moda. En los catálogos de vestidos de noche para tallas grandes se presentan las siguientes longitudes generalmente aceptadas:

  1. Hasta el suelo. Una opción festiva clásica para las mujeres de talla grande es un vestido fluido de estilo imperio. Esta opción es ideal para chicas bajitas con curvas. Una falda hasta el suelo estira la silueta, te hace ver más delgada y te da mayor altura. Para disimular brazos y hombros voluminosos, elige un modelo con tirantes o mangas anchas. También puedes usar una capa o un bolero.
  2. Midi. Este largo es el más relevante y favorece a las chicas jóvenes y a la moda. Para disimular las curvas, se recomiendan modelos asimétricos. Las caderas anchas se pueden disimular con una falda vaporosa hasta media pantorrilla.
  3. Cortos. Los vestidos de noche hasta la mitad del muslo son adecuados para una recepción informal, una fiesta con amigos o para celebrar citas importantes en una discoteca o cafetería. Este largo es adecuado para chicas atrevidas y dinámicas con piernas delgadas. Si tienes caderas anchas y piernas demasiado rellenitas, no deberías elegir vestidos por encima de las rodillas.

Durante una fiesta, un vestido corto y ajustado se levantará constantemente, por eso vale la pena elegir modelos holgados: de corte murciélago, en forma de A o cruzados.

Para que el atuendo luzca lo más impactante posible, se recomienda prestar mucha atención a los zapatos. La mejor opción para las mujeres con curvas son los zapatos de tacón clásico con un tacón pequeño o las sandalias de aguja. Para alargar visualmente las piernas, se recomienda optar por zapatos beige o blancos.

Vestido estilo imperio para mujeres de talla grande
Largo del suelo
vestidos de gasa para mujeres con curvas
Mediodía
vestidos cortos para figura completa
Mini

¿Qué materiales son adecuados?

Los vestidos de noche de gasa, seda, viscosa y terciopelo son la mejor solución para las chicas de talla grande: la tela ligera creará una silueta fluida, enfatizando con gracia la suavidad y la feminidad de las líneas. Pero a la hora de dar preferencia a una u otra opción, también hay que tener en cuenta las desventajas del tejido:

  1. La seda es un material caro y caprichoso, hay que cuidarlo con cuidado, se arruga con facilidad, incluso las gotas de agua, al secarse, dejan marcas en ella.
  2. El terciopelo acumula polvo con facilidad, requiere limpieza en seco, es difícil de planchar y coser un vestido de este material requiere un profesional experimentado.
  3. La gasa pierde fácilmente su color bajo los rayos del sol, rápidamente aparecen enganches, la tela es bastante exigente en cuanto a cuidados y coserla también presenta ciertas dificultades.
  4. La viscosa es un material artificial que también requiere un cuidado especial, requiere un lavado delicado (se puede romper fácilmente cuando está mojado), se decolora con el sol y tiene un bajo nivel de resistencia al desgaste.

Para disimular pequeños defectos de la figura, se recomienda utilizar ropa moldeadora.

Los siguientes materiales no son menos demandados para coser trajes festivos:

  • atlas;
  • crepe;
  • tafetán;
  • poliéster;
  • Encaje francés (patrón grande);
  • guipur.

Para realzar las curvas y crear una silueta estilizada, elige un vestido tubo de tela gruesa y elástica. Si no tienes suficiente volumen en las caderas, un modelo con bolsillos o una falda cruzada será suficiente.

La gasa se usa con frecuencia para confeccionar elegantes prendas de estilo clásico o griego. Este material es una alternativa a la seda y el satén. No se arruga, es fácil de cuidar y disimula bien el exceso de volumen. Al drapear un vestido de noche de tallas grandes, se puede añadir volumen al pecho o las caderas.

Para realzar el estatus, se recomienda elegir prendas de terciopelo. Los vestidos cruzados en azul oscuro, verde, morado y burdeos lucen mejor con este material. Los conjuntos no necesitan adornos adicionales; una abertura en la falda o un escote pronunciado son suficientes. Los diseñadores también utilizan este material para drapear elementos individuales.

Los vestidos de encaje llevan varios años de moda. Estos modelos son los segundos más populares entre los vestidos de novia para chicas de talla grande. El guipur decora el pecho, la espalda, los hombros y el bajo. Las opciones largas de encaje con una cobertura corta opaca son ideales para mujeres con curvas.

vestidos largos de seda para mujeres de talla grande
Seda
Vestido de noche para mujer de talla grande confeccionado en terciopelo.
Terciopelo
vestido elegante para tallas grandes
Gasa
Vestido de noche de color para tallas grandes.
Viscosa
vestido de encaje para mujeres con curvas
Cordón

Esquema de colores

Para las opciones festivas, no es necesario optar por los tradicionales colores "adelgazantes" en tonos sombríos y oscuros. Se recomienda evitar los modelos con inserciones y costuras que creen una silueta ideal. Este tipo de vestido ha perdido relevancia hace varias temporadas. Los modelos de noche de moda para mujeres con curvas se fabrican en la siguiente gama de colores:

  • negro;
  • tonos de rojo: vino, burdeos, escarlata;
  • púrpura, lila, violeta;
  • esmeralda, verde oscuro;
  • azul.

Las prendas que combinan dos tonos del mismo color lucen interesantes: el más oscuro se ubica en los laterales y el más claro decora el pecho y las caderas. Los modelos de encaje con forro negro son ideales para mujeres con cintura poco definida.

Los tonos pastel de los vestidos de noche de talla grande son espectaculares y muy actuales. Entre las tendencias de moda se encuentra un atuendo que imita el color de la piel. Para estirar y estilizar visualmente la silueta, se utilizan drapeados verticales o estampados laterales.

El atuendo de noche queda bien con colgantes alargados, bolsos o carteras de mano medianas con asas largas. Los estampados y elementos texturizados deben ser pequeños o medianos para no añadir volumen. Si el evento lo permite, puedes elegir un modelo con estampado floral o ecléctico de estilo boho.

vestido negro para tallas grandes

vestido blanco para tallas grandes

vestido verde para tallas grandes

vestido de fiesta de talla grande

Vestido blanco y negro para tallas grandes

vestido morado para tallas grandes

 

Las mejores combinaciones para la noche

El look de noche de una mujer debe ser brillante, interesante y memorable. Zapatos, bolso y demás accesorios se seleccionan cuidadosamente para combinar con el vestido. Es importante recordar que los detalles inusuales e interesantes en la imagen distraerán la atención de los demás de las formas curvas.

Las reglas básicas para crear un look de noche efectivo son:

  • Los tonos fríos te hacen lucir visualmente más delgado, mientras que los tonos cálidos añaden volumen y falta de forma;
  • 1-2 elementos de cortina en la zona problemática son suficientes;
  • Los pliegues de la tela en el estómago, las caderas y los hombros deben ser suaves;
  • La mejor silueta para una mujer con curvas es un modelo ajustado con un cinturón o drapeado en la zona de la cintura;
  • Los vestidos confeccionados con materiales brillantes o con hilo de lurex deben excluirse del armario;
  • Se debe dar preferencia a los tejidos porosos mate: gasa, algodón, viscosa: visualmente hacen que la figura parezca más delgada.

Además, para un vestido de noche, vale la pena elegir un material costoso y de alta calidad: es poco probable que luzca elegante y con estilo con un atuendo de calidad dudosa.

vestido para chicas regordetas

Vestido de noche largo para tallas grandes

Drapeado en un vestido para mujeres de talla grande

Vestido con capa para tallas grandes

Para chicas jóvenes

Es difícil para las chicas jóvenes y regordetas elegir un atuendo moderno y relevante que no les agregue edad. Una solución beneficiosa para todos, que los diseñadores recomiendan invariablemente, serían los vestidos de largo medio con falda amplia o asimétrica. Las chicas majestuosas con piernas delgadas pueden elegir un modelo corto de cóctel. Puedes complementar la imagen con accesorios:

  • una correa fina de cuero o un cinturón ancho y oscuro;
  • bolso de mano o bolso mediano;
  • pendientes largos y limpios con piedras, un colgante masivo en una cadena;
  • pulsera o anillo;
  • una capa brillante o un abrigo de piel corto hecho de piel sintética.

Los tonos burdeos y vino suelen añadir años extra, por lo que no se recomiendan para eventos de noche. Si esta es la única opción, conviene complementar el vestido con un bolero ligero o un pañuelo; así, la tez se verá más sombreada y fresca.

Un look monocromático se puede diluir con accesorios que destaquen: unos zapatos brillantes o un clutch fucsia son ideales para un vestido beige. Para una fiesta corporativa, puedes optar por una chaqueta oscura o una chaqueta alargada de tela gruesa. Para alargar aún más la silueta, es recomendable llevar zapatos de tacón alto. El peinado depende del estilo del vestido, su corte y escote. Con un escote en V pronunciado, se recomienda dejar el cabello suelto y rizado.

vestido brillante para niñas

vestido azul para jovencitas regordetas

vestido de fiesta para tallas grandes

Para señoras mayores

A las mujeres que quieran destacar su elegante madurez en una noche de gala se les aconseja elegir trajes discretos de estilo clásico. La mejor opción es un vestido largo de terciopelo o un vestido tubo de líneas definidas. Es fundamental elegir medias moldeadoras o pantis, y ropa interior gruesa y de sujeción. Los siguientes accesorios se utilizan para crear un look festivo:

  • pendientes masivos con piedras;
  • cuentas de perlas o collar;
  • pulseras anchas;
  • un pequeño bolso o sobre negro;
  • abrigo de piel natural;
  • broche.

A las mujeres con curvas se les recomienda usar toques brillantes en el maquillaje: labios rojos y jugosos u ojos ahumados. Para disimular las mejillas redondeadas, la papada y alargar visualmente el rostro, es necesario contornear y esculpir. Los pómulos y las aletas de la nariz deben oscurecerse.

Para las mujeres mayores, se recomienda elegir tacones altos o medianos para el vestido. Al elegir los zapatos, es importante que la dama pueda lucir elegante durante todo el evento. Puede disimular la flacidez y la pigmentación de la piel en el cuello y el escote con un pañuelo o chal de gasa. Los accesorios deben ser del mismo color que el vestido, aunque con varios tonos diferentes.

Para una recepción o reunión de negocios en un restaurante, se recomiendan trajes elegantes. Deben ser de tela gruesa que no se arrugue al usarlos. Se recomienda elegir una chaqueta que llegue a medio muslo. Debajo de la chaqueta se puede llevar una blusa o camiseta de satén con detalles calados.

vestido de cóctel para mujeres mayores

estilos de vestir para mujeres mayores

Vestidos de noche para mujeres con curvas

Errores comunes

No es fácil elegir un vestido bonito para una figura con volúmenes inusuales. El principal error es confiar solo en las tendencias de moda, que suelen estar diseñadas para modelos estándar. Entre otros errores comunes de las mujeres con sobrepeso al crear su vestuario de noche está la elección de la ropa:

  • tamaño más pequeño, longitud corta;
  • con rayas horizontales, drapeados pesados ​​o estampados;
  • con flores grandes y brillantes, estampado animal;
  • sin forma, hecho de material demasiado denso;
  • fabricado en material elástico fino que se adapta a la figura;
  • de telas blancas;
  • con inserciones translúcidas en los laterales, espalda abierta.

A menudo, las chicas prefieren joyas discretas, aunque se recomienda complementar los vestidos sencillos en tonos oscuros con accesorios llamativos. Por ejemplo, los broches grandes en el escote quedan bien en un modelo de terciopelo, y para disimular los hombros caídos y los brazos voluminosos, se puede optar por un conjunto con flecos largos en los tirantes. Un vestuario adecuadamente formado ayudará a reflejar la belleza de cualquier mujer, independientemente de las características de su figura, por lo que vale la pena elegirlo con cuidado y meticulosidad.

look completo para mujeres de talla grande

imágenes para mujeres de talla grande

look completo para mujeres con curvas

Video

Foto

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios