Durante el embarazo, las mujeres modernas se mantienen activas y asisten a eventos sociales: exposiciones y presentaciones, representaciones teatrales, fiestas con familiares y amigos, y fiestas con motivo de ciertos eventos. En el primer trimestre, cuando los cambios en la figura son casi imperceptibles, no es necesario ajustar el vestuario. Sin embargo, en etapas posteriores, se necesitarán vestidos de noche especiales para embarazadas, que les ayudarán a mantener el atractivo sin sacrificar la comodidad. Los diseñadores ofrecen una gran variedad de modelos para todos los gustos. Debe elegir la opción adecuada, como cualquier otro atuendo, con cuidado, basándose en varios criterios: un largo cómodo, agradable al cuerpo, un tejido natural y un color que no resalte los cambios físicos propios del embarazo.
Características de los conjuntos
A partir del final del segundo trimestre y principios del tercer trimestre, la mujer comienza a cambiar su vestuario. La ropa para fiestas o para ir a un restaurante debe cumplir ciertos requisitos, los más importantes de los cuales son:
- Comodidad. Este punto siempre es prioritario: una mujer embarazada no debe sentir incomodidad al usar la prenda. Hoy en día, algunos fabricantes de ropa ofrecen modelos con soporte para la espalda y el abdomen. No debe haber elementos que opriman el pecho, la cintura, las caderas ni los brazos.
- Calidad del material. Se utilizan tejidos naturales para confeccionar vestidos de noche para embarazadas a fin de evitar reacciones alérgicas. El lino y el algodón son perfectos para el verano; el frío se puede afrontar con prendas de lana, pero debería ser más abundante que las fibras sintéticas.
Los diseñadores ofrecen modelos de vestidos de noche con “bolsillos” en el área del pecho: este añadido permitirá utilizar el vestido después del parto.




Estilos populares
La mayoría de los vestidos de maternidad son trapezoidales. Este corte disimula la barriga y da un aspecto más estilizado. Existen otras opciones de silueta:
- "Vestido tubo". Los vestidos de noche cortos para embarazadas suelen tener este corte. Los modelos se ajustan perfectamente, realzando las ventajas de la figura. Llevan pinzas en la cintura, lo que evita la presión en el abdomen.
- Vestido crop top. Este conjunto es ideal para mujeres atrevidas. Parece un vestido tubo. Su característica distintiva es que el corpiño está parcialmente separado de la falda. En otras palabras, el conjunto consta de un top corto cosido casi a lo ancho, sujeto por tirantes, y una falda tubo ajustada, con un corte que no aprieta el vientre. También puede ser acampanado, lo cual es más práctico para embarazadas. Para las noches frescas, puedes optar por un top con mangas.
- De estilo griego. La tela se adapta a la figura, disimulando y realzando sus cambios. Este vestido de noche para embarazadas es muy elegante. El modelo se distingue por su cintura alta y un corte holgado desde el cinturón. Un elemento imprescindible son uno o dos tirantes.
- Corte A. Este conjunto puede ser ligeramente evasé en la parte inferior o con un corte de sol. Numerosos drapeados y pliegues disimulan a la perfección los cambios de figura.
- Balakhon. Hay muchos ejemplos de este tipo de prendas en el armario de la famosa cantante Alla Pugacheva. Para lucir atractiva, hay que tener cuidado con el largo de estos vestidos; no se deben permitir prendas demasiado cortas.
Se recomienda a las embarazadas que presten atención a prendas con varios niveles y muchos volantes. Los vestidos con falda de largo doble quedan bien: cortos por delante y con cola por detrás.





Criterios de selección
Las mujeres embarazadas deben cuidar su vestuario para salir. Edemas, manchas de pigmentación y "estrellas" vasculares suelen acompañar la gestación. La ropa debe disimular estos problemas temporales, pero a la vez realzar el atractivo de la futura mamá. Los hermosos vestidos de noche para embarazadas también deben cumplir esta regla, por lo que la clave para elegir no es solo el estilo.
Longitud
No existen recomendaciones estrictas sobre cuán corto o largo debe ser un atuendo. Sin embargo, los estilistas han formulado consejos que conviene seguir. En primer lugar, es mejor que las mujeres embarazadas no usen vestidos por encima de la rodilla. Esto se explica de la siguiente manera:
- La superficie de la piel de las piernas no es perfecta y los modelos cortos llamarán la atención sobre ella;
- En una fiesta, el largo mini debe complementarse con tacones altos, los cuales no son recomendables durante el embarazo.
Consejo número dos: es mejor dar preferencia a los conjuntos midi o maxi. Por lo general, un vestido largo para embarazadas tiene un corte fluido. Un elegante cinturón bajo el pecho distrae la atención del vientre. Las mangas acampanadas adelgazan visualmente los brazos y los hacen menos voluminosos. Un escote barco o en V realza la belleza del pecho. Los vestidos largos alargan visualmente la figura y reducen ligeramente el volumen; con estos vestidos, cualquier mujer lucirá elegante.
En los modelos midi, igualmente populares, el corte escotado llega a la rodilla o ligeramente más abajo. El corpiño, con una decoración brillante, se centra en el abdomen.



Color
Al elegir un vestido de noche corto o largo para una embarazada, es fundamental prestar atención al color. Los tonos melocotón, lechosos y cremosos ayudan a refrescar la piel del rostro y el cuerpo. Los tonos lila claro, morado y rosa añaden un toque romántico al look. El beige, el blanco y el gris siempre están de moda. Los conjuntos monocromáticos son ideales para las futuras mamás.
Si se elige el color gris, las joyas deben ser brillantes para que la imagen no luzca aburrida y sin rostro.
La opción clásica es el negro. No te dejes llevar por los estereotipos que afirman que este color es sombrío y no apto para embarazadas. Si complementas el atuendo con encaje, transparencias, guipur u organza, como recomiendan los estilistas, la futura mamá lucirá impecable y con estilo. Además, los tonos medios oscuros disimulan el volumen, algo que a muchas embarazadas les incomoda.
Para crear imágenes brillantes, son adecuados los colores intensos: azul, amarillo, azul cielo, naranja, verde y rojo. Pero al elegir estos colores, no olvide el tono de piel: una paleta cálida es más adecuada para las mujeres de piel oscura, mientras que una paleta fría es preferible para las de piel clara.
Telas y texturas
Las mujeres embarazadas son propensas a sufrir reacciones alérgicas, por lo que deben elegir su ropa con especial cuidado. Para la ropa de noche destinada a la temporada cálida, las siguientes opciones son las más adecuadas:
- Satén. Material tradicional. Se distingue por su brillo, lo que le da al atuendo un aspecto lujoso y sofisticado. Las embarazadas deberían preferir la seda. Combina a la perfección con transparencias, encajes, cristales, bordados y perlas.
- Seda. Es un material bastante higiénico y tolera bien el calor. Es mejor optar por la versión natural del tejido. En modelos con cortes complejos, los frunces y pliegues resultan muy atractivos.
- Encaje. La imagen con este atuendo resulta muy romántica y femenina, aunque requiere un forro o una combinación con otras telas.
Los siguientes materiales son adecuados para la temporada de frío:
- Brocado. La tela luce suntuosa, ideal para un vestido de estilo oriental.
- Tafetán. El material es denso, pero muy elástico. Se recomiendan los modelos de tafetán fino para embarazadas, ya que se ajusta a la silueta con mayor suavidad.
- Gasa. Estos vestidos son ideales para las futuras mamás, ya que el material se pliega en pliegues suaves y fluidos. La gasa en vestidos de corte A y batas disimula eficazmente la barriga.
- Organza. Otro ejemplo de material hipoalergénico. Se utiliza a menudo para coser mangas, volantes y frunces, complementados con bordados o estampados.
En cuanto a la decoración, los estilistas aconsejan que los vestidos de noche no tengan demasiados elementos brillantes. Algunas recomendaciones adicionales al respecto:
- El vestido quedará más elegante si el dobladillo está decorado con pequeños diamantes de imitación;
- Un escote llamativo con bordado atraerá la atención hacia el pecho;
- Un broche brillante, una elegante pinza para el cabello en un bolero harán que la imagen sea memorable;
- Para decorar un vestido de noche, puedes usar cordones trenzados, botones hermosos e inusuales de colores brillantes y lentejuelas en cantidades moderadas.
Si el vestido tiene un acabado voluminoso, debe haber pocas decoraciones y accesorios, de lo contrario, puede sobrecargar la imagen.
Es importante recordar las reglas para combinar joyas: un collar grande no debe complementarse con los mismos pendientes. La mejor opción en este caso son los modelos en miniatura. Sin embargo, una cadena elegante luce armoniosa con joyas voluminosas en las orejas.






Con qué vestirse
Un atuendo de noche no estará completo sin los accesorios y los zapatos adecuados. Los estilistas dan las siguientes recomendaciones a las embarazadas:
- Para diluir el estilo inexpresivo y sobrio del atuendo, para ocultar o, por el contrario, enfatizar el vientre redondeado, puede usar cinturones, así como cinturones en forma de cintas estrechas, cordones, cadenas;
- Para completar la imagen de una diva socialité, puedes agregar joyas (si es bisutería, debe ser de alta calidad), combinadas con el vestido o creando un contraste armonioso con él;
- Un clutch o un bolso pequeño en la misma paleta pero en diferentes tonos que los zapatos es un detalle elegante y acentuado en un look de noche.
En cuanto al calzado, la recomendación es clara: incluso en una fiesta no hay lugar para los tacones altos. La columna vertebral de la embarazada sufre mucha tensión, y los tacones de aguja la intensificarán. Se recomiendan bailarinas, zapatos de tacón escolar o, alternativamente, sandalias de cuña.
El embarazo no es motivo para abandonar tu estilo de vida habitual. Puedes seguir asistiendo a eventos sociales y hacer algunos cambios en tu vestuario. Hay muchos modelos de vestidos de noche; cada mujer podrá elegir un atuendo que le favorezca según sus preferencias.
Video
Foto



































