Para quién se recomiendan los vestidos cortos de noche, sus estilos populares

Noche

El guardarropa de una mujer debe incluir prendas adecuadas para diferentes usos. Un lugar especial lo ocupan los conjuntos para ocasiones especiales. Esta categoría incluye los vestidos de noche cortos que pueden hacer a su dueña irresistible. Si eliges el estilo, el largo y los accesorios adecuados, puedes lograr una imagen atractiva y seductora.

Estilos y tendencias clásicas

Existe la opinión de que los vestidos para ocasiones especiales solo pueden ser por debajo de la rodilla o incluso hasta el suelo. Esto es lo que hace que algunas mujeres se nieguen a comprarlos. Sin embargo, los diseñadores y las casas de moda ofrecen muchos estilos de vestidos de noche cortos que quedan bien tanto en mujeres delgadas como en quienes no alcanzan las medidas deseadas (90 x 60 x 90).

Las siluetas populares incluyen:

  1. Con falda recta (vestido tubo). Un clásico que se ha mantenido popular durante muchos años. Inicialmente, se presentaba con modelos con escote barco, sin costuras en las mangas ni en la cintura. Hoy en día, los diseñadores ofrecen vestidos que combinan dos estilos: peplum y bandeau. Al añadir mangas cortas, se logra una imagen romántica, atractiva y a la vez sobria.
  2. Los vestidos son cortos y ajustados. Ideales para chicas con complexión fuerte. Hay opciones con hombros al descubierto, escote, tirantes y mangas cortas. El conjunto puede ser liso o con un estampado discreto. Para evitar que el vestido parezca vulgar, evita los modelos demasiado cortos en colores brillantes con escotes pronunciados. Para una figura rectangular, se necesitan curvas definidas; para un cuerpo tipo manzana, se necesitan inserciones oscuras en los laterales; para un cuerpo tipo pera, bastará con un top claro con volantes y una parte inferior oscura.
  3. Trapecio. La parte superior se estrecha y la inferior se ensancha suavemente. El modelo realzará la belleza de brazos, hombros y pecho, pero disimulará caderas anchas, cintura imperfecta y abdomen prominente. El trapecio también es ideal para personas delgadas, ya que les dará el volumen que falta en su figura.
  4. Silueta A. Suelen ser modelos de una sola pieza con una elegante simplicidad. Su forma recuerda a la letra "A", su corpiño es ajustado y la parte inferior es acampanada. Tienen forma de trapecio. El vestido sienta bien a las chicas rellenitas, pero también es popular entre las delgadas. Las mujeres altas lucen elegantes y sofisticadas, mientras que las bajas lucen más estilizadas. Se puede usar con o sin cinturón.
  5. Vestido camisero. Se asemeja a una versión alargada de una camisa masculina, a menudo abotonada al frente, que puede llegar hasta la cintura, estar ubicada solo en el corpiño o hasta el bajo. Suele complementarse con un cinturón o tirante. Hay modelos con o sin cuello, con mangas de diferentes largos o sin él. Hay modelos con vuelo desde la cintura, ajustados y holgados. Los vestidos de noche con hombros descubiertos o caídos, adornados con encaje e inserciones de guipur son interesantes.
  6. Sin mangas. Este modelo realza la belleza de los brazos y deja los hombros al descubierto. Son tendencia las prendas con tiras laterales y bajo asimétrico. El cuello jabot y el escote pronunciado están de moda. Los hombros pueden estar completamente abiertos o la parte superior puede tener tirantes de diferentes anchos. Hay opciones ajustadas, holgadas, de corte recto y con vuelo en la parte inferior. Se puede usar con cinturón o tirante.
  7. Con sisa americana. Las modelos centran la atención en la parte superior del cuerpo (brazos, hombros, pecho), realzando las ventajas existentes. La imagen es femenina y seductora. Este corte es popular en vestidos de novia. El vestido puede ser ajustado o suelto, con o sin cinturón. Para una opción de noche, es ideal un modelo con escote pronunciado al frente o espalda descubierta.
  8. Con mangas de una sola pieza. El conjunto luce elegante, sencillo y elegante. El vestido suaviza la figura y le da una hermosa redondez, logrando una imagen suave y femenina. El modelo realza la fragilidad de las muñecas. La versión de noche es ideal para personas delgadas, con hombros anchos, estiliza a las mujeres regordetas y reduce el volumen de las caderas. Para la decoración, se utilizan volantes, cinturones y estampados inusuales.
  9. Estilo griego. Al confeccionar este estilo, los diseñadores se adhieren a la tradición. Sin embargo, estos vestidos de noche no pueden considerarse anticuados, ya que también se aprecian toques modernos. Estos conjuntos realzan a la perfección la proporción del cuerpo femenino y ayudan a realzar los detalles necesarios. Si el código de vestimenta del evento lo permite, se pueden elegir modelos con un tirante en un solo hombro. Los trajes de estilo griego realzan visualmente el pecho gracias al escote en V y los pliegues en la zona del escote. No solo cambian de talla, sino que también se vuelven más atractivos. Esta técnica se utiliza a menudo en vestidos de novia.
  10. Con falda amplia y espalda descubierta. Estos conjuntos aportan un toque futurista a la imagen. Los diseñadores suelen usar telas en tonos negros, rojos, azules y blancos.
  11. Mangas largas. Generalmente se acepta que los vestidos de noche bonitos no pueden ser así, ya que le dan a la imagen una excesiva sobriedad y severidad. Sin embargo, diseñadores y estilistas opinan que la elección de estos modelos demuestra un estilo propio. Las mangas de guipur, encaje y pedrería lucen muy interesantes.
  12. Con cola. Una opción interesante y muy femenina. Si la cola es de tela ligera y vaporosa, combinará a la perfección con la parte delantera acortada de la falda. En general, todo el vestido debe estar confeccionado con tela ligera.

El estilo tubo se caracteriza por un corte autosuficiente: el conjunto no necesita accesorios adicionales. El juego con la textura del material y su colorido le aporta elegancia.

Con falda recta
Ajuste ceñido
Trapecio
silueta de línea A
Camisa
Sin mangas
Con sisa americana
Con mangas de una pieza
estilo griego
Con falda amplia y espalda abierta
Cerrado con mangas largas
Con un tren

Los siguientes modelos son tendencia hoy en día:

  1. Vestidos de noche cortos con faldas mullidas de varias capas.. Estos conjuntos no son nuevos, sino un éxito rotundo de la próxima temporada. Suelen ser elegidos por graduadas y damas de honor. Las chicas con hombros anchos y rectos deberían elegir modelos con mangas originales. La ausencia de este detalle aporta feminidad al look, pero estos vestidos solo quedan bien a quienes tienen hombros estrechos.
  2. Vestidos de noche tipo camiseta. Un atuendo sencillo y versátil. Sorprende con su variedad de opciones (rectos, acampanados, estrechos, sueltos, con tirantes de diferentes anchos y largos). Se pueden llevar aberturas profundas en la parte delantera o trasera. Una parte inferior asimétrica queda preciosa. Los vestidos de noche de materiales iridiscentes y fluidos de alta calidad lucen simplemente elegantes.
  3. Vestidos de vendaje. Se ajustan bien, reafirman las zonas problemáticas, realzan la silueta y realzan el pecho. Son muy sexys y realzan las formas del cuerpo. Los modelos elásticos son perfectos para recepciones nocturnas. Se recomienda su uso prolongado, ya que pueden causar molestias. No siempre es posible arreglar los vestidos sin ayuda externa.

El famoso vestidito negro siempre está de moda y debería estar en el armario de todas las mujeres: será de ayuda en cualquier situación.

Con una falda amplia y de varias capas.
Camiseta
Vendaje
Vestido negro pequeño

Los vestidos cortos quedan bien a casi todas. Lo importante es no equivocarse con el estilo ni el largo. Estos últimos pueden ser de varios tipos:

  1. Mini y su variante supermini. Casi cualquier mujer puede usar este largo, independientemente de su figura, siempre y cuando elija el estilo adecuado. Por supuesto, no debe haber signos evidentes de sobrepeso. La belleza de las piernas también es importante. La línea A es una silueta universal. Disimula pequeños defectos de la figura y, al mismo tiempo, realza sus contornos ideales. También es importante considerar la edad. Solo las mujeres jóvenes pueden permitirse vestidos cortos; las mujeres maduras deberían optar por otras opciones.
  2. Hasta la rodilla. Ideal para personas de estatura media y alta. Para las chicas que miden menos de 165 cm, este largo acortará visualmente las piernas. Si no quieres renunciar a los modelos hasta la rodilla o no tienes la oportunidad, puedes probar una combinación con tacones altos o un bajo asimétrico. Los vestidos ajustados de este largo son adecuados para mujeres con caderas anchas; este corte estiliza visualmente la figura. Sin embargo, para las chicas con un tipo de cuerpo diferente, las caderas perderán volumen.

A las chicas con piernas cortas no les conviene el largo supermini. Este look se verá un poco provocativo. Acentuará innecesariamente las piernas, resaltando su imperfección. Por lo tanto, es mejor elegir un mini estándar y complementar el atuendo con tacones.

Mini
Hasta la rodilla

Color y decoración

La ocasión para la que se elige el atuendo influye en su colorido y diseño. Los estilistas ofrecen las siguientes opciones:

  1. Negro. Un color clásico que sigue siendo tendencia durante muchos años y temporadas. Estos vestidos cortos son el símbolo de feminidad, buen gusto y elegancia. Los conjuntos negros son una opción ideal para ir a un restaurante, una recepción o una presentación.
  2. Blanco. Un color refinado y puro. Te permite lucir especialmente refinada y solemne, por lo que es ideal para una novia. Un vestido blanco puede usarse en un restaurante, una recepción o una presentación. Queda bien con la piel bronceada.
  3. Turquesa. Un color noble y precioso que refresca y rejuvenece a la perfección. Representa la pureza espiritual. Ideal para una cita romántica o una cena a la luz de las velas. Ideal para la boda de tu amada.
  4. Morado. Profundo, sensual y elegante a la vez. Ideal para personas aristocráticas, alegres y seguras de sí mismas. Un atuendo en estos tonos es ideal para una recepción nocturna; puedes llevarlo a un restaurante. Los vestidos de lujo para las invitadas a una boda están confeccionados con telas ricas y nobles.
  5. Rojo. Este tono evoca pasión, libertad y atractivo. No todas las mujeres se atreverán a usar un minivestido rojo, solo quienes no teman ser el centro de atención en una fiesta de graduación o una reunión de amigos. Un atuendo burdeos será una opción noble y elegante.
  6. Rosa. Una excelente opción para chicas jóvenes. Las de piel muy clara deberían optar por tonos oscuros de rosa. Este tipo de atuendos son ideales para una fiesta de graduación. Un rosa brillante, el fucsia, es el elegido por mujeres seguras y atrevidas. Los accesorios del vestido deben elegirse con cuidado para que no parezca pretencioso. Puedes usar este modelo en una presentación, un evento social o un restaurante.
  7. Azul, azul oscuro. Otra opción clásica. Se recomienda a muchas chicas. Los vestidos de estos colores son ideales para cualquier ocasión: una excelente manera de crear un armario versátil.
  8. Amarillo. Un vestido tan corto te levantará el ánimo. Para que no desaparezca del resto del atuendo, los estilistas recomiendan una diadema de flores y un collar calado. El atuendo es ideal para diversos eventos, como una boda, si la invitada es ella.
  9. Beige. Un tono cálido que también se asocia con la ternura. Un maquillaje brillante te ayudará a destacar. Jugar con el contraste te ayudará a combinar brillo y suavidad. Perfecto para una dama de honor.
  10. Azul. Ideal para chicas jóvenes. El azul realzará la belleza de ojos del mismo color. Ideal para mujeres de piel clara. Con este atuendo puedes ir a un restaurante, a una fiesta de graduación o a una despedida de soltera.
  11. Verde. Los zapatos y accesorios adecuados te ayudarán a lucir elegante con estos vestidos. Antes de tomar una decisión final, es mejor jugar con diferentes colores.

Una opción universal que se adapta a casi cualquier evento de noche es un vestido de satén. El conjunto es elegante por sí mismo gracias a la nobleza del tejido. La decoración no es necesaria o debe ser mínima.

Un vestido de noche con falda vaporosa se puede complementar con plumas, encaje con pedrería y bordados. Sin embargo, hay que tener cuidado de no sobrecargar el look. Para este tipo de corte, como una falda globo, se recomiendan los siguientes elementos decorativos: remaches, cremalleras y botones. Los adornos como flecos, peplum y lentejuelas son ideales para looks de fiesta con diferentes estilos.

Telas populares

La elección del material depende del estilo del vestido. Por ejemplo, las siguientes telas son adecuadas para el modelo de tubo:

  1. El jacquard y el satén son una opción universal para las veladas formales.
  2. Seda, lisa e incluso con patrones originales, ribetes, gasa: la mejor opción para modelos con espalda abierta, elegidos para una boda, una fiesta de graduación.
  3. El terciopelo y el jersey son adecuados para una velada corporativa, para ir a un restaurante y para otros eventos.

Para confeccionar vestidos con faldas vaporosas, los diseñadores utilizan tul y organza. También pueden usar telas rígidas que se dejan llevar fácilmente, mantienen su forma y realzan aún más el modelo. Las telas se pueden clasificar por temporada. Por ejemplo, para la temporada de verano, es mejor elegir un vestido de manga corta, confeccionado con los siguientes materiales:

  1. Satén. Tejido tradicional para vestidos de noche. Su brillo cautiva, dándole al atuendo un aspecto lujoso y sofisticado. Su composición y densidad difieren, por lo que se dividen en poliéster, seda y acetato. Es un tejido caro y difícil de cortar y cuidar.
  2. Seda. Un material muy suave, brillante y hermoso. Para realzar todo su atractivo, se utiliza un corte complejo. En el caso de los minivestidos, puede ser de estilo griego, por ejemplo. Otras siluetas sin mangas también son adecuadas. La tela es cara, requiere un manejo cuidadoso y se arruga con facilidad.
  3. Encaje. Un material muy popular para vestidos de noche. Sus complejos patrones realzan la figura, aportando feminidad y romanticismo. La variedad de motivos te permite ser única. La tela se daña fácilmente, por lo que debe manipularse con cuidado.
Jacquard
Terciopelo
Cordón
Gasa

Tejidos para la temporada de frío:

  1. Brocado. Un material suntuoso que se distingue por su brillo y su estampado floral de doble cara. Ideal para modelos de estilo oriental. Los vestidos cortos con falda vaporosa también resultan atractivos. El brocado requiere un cuidado especial, puede estirarse, desteñirse y es muy caro.
  2. Tafetán. Este material tiene un agradable brillo. Es bastante fino, pero a la vez resistente y denso. Estas cualidades permiten crear pliegues rígidos y mantener la forma del producto terminado. Con tafetán se pueden confeccionar vestidos rectos o esponjosos, igualmente atractivos. Tras un lavado inadecuado, la tela se encoge y es difícil de coser y cortar. Además, puede formar arrugas difíciles de planchar.
  3. Terciopelo. La mejor tela para trajes de estilo barroco. Puedes optar por una silueta sencilla que se ajuste a la figura con un mínimo de pinzas. La tela acumula polvo, se decolora con el sol, no es lo suficientemente resistente y dificulta la costura.

La seda satinada es un material ideal para experimentar. Es fácil de combinar con encajes, telas mate y telas transparentes. Su alta densidad permite decorar vestidos con cristales y bordados.

Las telas semitransparentes deben destacarse por separado. La gasa y el tul (más comunes al confeccionar modelos con bajo amplio) son ideales para vestidos cortos. Estos materiales pueden usarse tanto de forma independiente como en combinación con otras telas.

Cualquier tela, incluso la más bonita, necesita decoración. Las cuentas, los cristales y las perlas son muy utilizados como decoración. El encaje y las inserciones de piel se utilizan en los vestidos, y también se utilizan bordados. Puedes decorar el atuendo con lentejuelas, flecos, cuentas e incluso elementos metálicos. Las plumas y las flores son muy relevantes en el diseño de productos de noche. Las ideas de diseño con drapeados, volantes, pliegues y otros elementos decorativos son interesantes. Por ejemplo, los flecos combinan bien con los estilos campestre y bohemio; pueden ser de cualquier longitud, estar ubicados en diferentes zonas y, a veces, se utilizan varias capas de decoración. Las plumas en un vestido de noche se colocan a lo largo del dobladillo, en la zona del pecho y en las mangas, aportando un toque chic especial y creando una sensación de ligereza y ligereza. Los volantes pueden ir a lo largo del bajo, decorar el corpiño y formar varias filas. Los vestidos con mangas caídas en forma de volante son muy bonitos y femeninos.

Brocado
Tafetán
Terciopelo
Fatin

Con qué vestirse

Una vez decidido el estilo y el color del producto, es necesario elegir los accesorios, zapatos y ropa de abrigo adecuados. Solo así el look lucirá completo y armonioso. Algunos consejos de estilistas:

  1. El largo mini combina bien con zapatos, sandalias y, por supuesto, tacones altos. En cuanto al color, debe ser de la gama del conjunto. Por ejemplo, el rojo armoniza con el negro y el beige, el blanco con el negro o también con el blanco, y los tonos coral y amarillo combinan con el azul.
  2. Accesorios. Pueden ser pendientes grandes con piedras o pulseras. Un escote abierto se puede realzar con un collar o colgante.
  3. Ropa de abrigo (si el evento se planea para la temporada de frío). Los vestidos con faldas amplias quedan bien con abrigos cortos. Se parecen a las chaquetas de mujer. Los vestidos rectos, trapezoidales y con silueta en A se combinan con un abrigo de piel, un impermeable y el mismo abrigo.
  4. Bolso. Es mejor optar por un clutch pequeño. Los modelos tipo bolso no son apropiados.

Siguiendo estrictamente las recomendaciones, es fácil crear un lazo para un evento especial. Todos sus elementos pueden combinarse con atuendos cotidianos. De esta manera, podrás cumplir con la regla: un vestuario universal.

Errores comunes

Un minivestido requiere mucha atención por parte de una mujer. Los estilistas advierten que es fácil cometer errores graves con este tipo de atuendos. Es importante conocer algunas reglas sencillas:

  1. Al elegir el largo, debes tener en cuenta el tipo de evento y la edad de la chica. Por ejemplo, las jóvenes que asistan a una fiesta como damas de honor pueden elegir un vestido mini de cualquier estilo. Las mujeres mayores con este tipo de atuendos se verán ridículas en cualquier caso.
  2. El color, el estilo y el largo del vestido deben corresponder al tipo de evento. Los eventos formales, como ir a un restaurante, requieren prendas sofisticadas. Los modelos brillantes con ribetes llamativos son más adecuados para fiestas. Hay que tener en cuenta que los vestidos cortos, especialmente los mini, no necesitan demasiada decoración ni detalles brillantes. Son muy expresivos y serán el centro de atención en cualquier ocasión.
  3. El peinado debe ir a juego con la imagen elegida. Es recomendable llevar el pelo suelto si el atuendo deja al descubierto el escote y los hombros. Los moños, las coletas y los recogidos con escote bajo se combinan con un top cerrado, así como con vestidos de novia cortos. La abundancia de accesorios en el peinado obliga a elegir un vestido en tonos pastel.
  4. Si se usan medias, la parte superior no debe traslucirse cuando la mujer esté sentada. Es mejor elegir medias de color neutro.

Los vestidos de noche no deben combinarse con bolsos grandes. De lo contrario, la imagen se verá ridícula. En cuanto al calzado, cabe destacar que sería un error usar zapatillas deportivas (aunque hay looks extravagantes que son la excepción a la regla); los zapatos o sandalias con tacón son ideales.

Los vestidos mini son tan adecuados para eventos formales como las versiones largas. La variedad de estilos y colores permite a las mujeres elegir su imagen sin importar su edad. Siguiendo las recomendaciones de los estilistas, es fácil crear un look armonioso.

Centrarse en la edad de la niña, su carácter y el tipo de evento.
El peinado debe coincidir con la imagen elegida.
La línea superior de las medias no debe verse a través del dobladillo cuando la mujer esté sentada.

Video

Foto

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios