Revisión de tipos de faldas para mujer, materiales actuales, colores y decoración.

Tipos

Una falda es una prenda imprescindible en el armario de una mujer, ya que permite crear looks interesantes, originales y con estilo. Puede que no sean iguales en largo, corte, silueta u otras características. Conociendo las características de tu figura y teniendo diferentes tipos de faldas disponibles, puedes elegir la opción ideal para un look formal, romántico o de noche. Es una prenda universal que sienta bien a todas, sin importar la edad.

Clasificación

Hoy en día, algunos tipos de faldas son más populares, otros menos, pero cada una resalta la individualidad de su propietaria. Son ideales para todas las mujeres, sin importar su edad: niñas, adolescentes y mujeres mayores. Los productos se pueden clasificar según diferentes parámetros: silueta, temporada, corte.

Por temporada

Según este parámetro, las faldas de mujer se clasifican en invierno, verano y entretiempo. Para la primera opción, se utilizan los tejidos más gruesos y cálidos: algodón con una mezcla de poliamida o poliéster, lana y tartán. Rara vez son de tonos brillantes. Los colores más comunes son: azul oscuro, gris y negro.

Las faldas de verano están confeccionadas con materiales ligeros que permiten el paso del aire: algodón, lino, satén, seda y gasa. Aquí ya se pueden encontrar colores vibrantes, especialmente en modelos para niñas y jóvenes. Las prendas de entretiempo se utilizan en otoño y primavera. Están confeccionadas con tejidos de densidad media que permiten el paso del aire y abrigan.

Invierno
Verano
Entretiempo

Por longitud

La longitud de los productos también puede variar. Debe seleccionarse según la figura y la edad. Se pueden distinguir las siguientes variedades:

  1. Micro. Es la prenda más corta que apenas cubre los glúteos. Luce provocativa y te permite crear una imagen atrevida y reveladora. Solo las chicas jóvenes con buena figura pueden usar este producto.
  2. Mini. Un modelo muy femenino, tendencia en las últimas décadas. Queda genial en las fashionistas delgadas. Estas faldas pueden ser lisas, multicolores o estampadas.
  3. Hasta la rodilla. Esta falda clásica y conservadora se puede usar en cualquier situación. Siempre luce elegante.
  4. Midi. Su largo es por debajo de la rodilla, pero no llega al tobillo. Es una opción universal, ya que cualquier mujer puede usarla. Lo principal es elegir la imagen adecuada.
  5. Maxi. El largo llega hasta el tobillo o al suelo. El modelo maxi disimula defectos y realza ventajas. Hoy en día, una falda larga se usa no solo para veladas formales o festivas, sino también para el día a día.

La versión asimétrica es difícil de atribuir a una longitud específica. Puede ser corta por un lado y larga por el otro. Al elegir este modelo, es importante que las piernas se vean proporcionadas.

Micro
Mini
Hasta la rodilla
Mediodía
Maxi

Por corte

Hoy en día, hay tantos estilos de faldas que es fácil confundirse. Cada una tiene sus propias características. Los siguientes tipos de productos se distinguen por su corte:

  1. Sol. Esta opción es acampanada. Se confecciona con una sola pieza de tela. El producto, desplegado, es un círculo con un agujero para la cintura en el centro. Normalmente, este tipo de falda no tiene costuras.
  2. Medio sol. Esta es una variación de la opción anterior. Para hacer una falda, se necesita la mitad de la tela usada para el modelo de sol. Este estilo se usa en moda infantil y adulta.
  3. Falda cruzada. Está confeccionada con una pieza de tela que rodea la cintura, superponiéndose una a la otra. Esta prenda no siempre tiene costura. Los paneles se pueden unir con botones, alfileres u otros elementos decorativos.
  4. Sarong. Este modelo forma parte del traje nacional de los pueblos del Sudeste Asiático. Es un modelo en forma de tubo que se abrocha a la cintura. Además, está confeccionado en colores vibrantes.
  5. Silueta A. Este producto tiene forma trapezoidal. Resalta la cintura, disimula la anchura de las caderas y realza las piernas esbeltas.
  6. Plisado o fruncido. Estos elementos decorativos pueden extenderse a lo largo de todo el dobladillo, comenzando desde la cintura o la cadera. Esta opción se utiliza a menudo en la confección de uniformes escolares o trajes de negocios.

Las faldas-pantalón tienen una larga historia y han sido populares entre las mujeres desde hace mucho tiempo. Ahora se pueden usar en reuniones de negocios y eventos festivos. Las faldas-pantalón son más adecuadas para el ocio y los paseos deportivos, ya que no restringen el movimiento ni causan molestias.

Sol
Medio sol
Falda cruzada
Pareo de malasia
silueta de línea A
En un pliegue
Falda-pantalón
Falda-pantalones cortos

Por silueta

Según la silueta, existen cuatro tipos principales de modelos: recto, cónico, con canesú y acampanado. Este último tiene una silueta similar a la de la letra A. Es más adecuado para fashionistas altas con figura esbelta. La silueta recta nunca pasa de moda y se usa con mayor frecuencia en la confección de trajes o uniformes de negocios.

Una falda tubo de corte ajustado es una opción clásica que te permite crear una imagen femenina y sexy. Es una prenda universal, ya que le sienta bien a todas las chicas, sin importar su complexión. El modelo más común es el que llega hasta la rodilla. Las variantes con canesú no han perdido su popularidad. Estos modelos equilibran la figura con hombros anchos y caderas estrechas. Cada producto es único, ya que el canesú puede tener diferentes tallas.

Derecho
Cónico en la parte inferior
En el yugo
Acampanado

Después del aterrizaje

El corte medio de la falda se usa en la mayoría de los casos y es el estándar. En este caso, la cintura se encuentra un palmo por debajo de la cintura. Estas prendas quedan bien en cualquier tipo de figura y disimulan con delicadeza algunas imperfecciones. Existen otros tipos de corte:

  1. Altas. Las faldas de este corte realzan la silueta: realzan las caderas y estrechan la cintura. La figura luce más femenina. Para las fashionistas de baja estatura, este modelo les dará un toque de altura. La cintura alta se encuentra en casi cualquier estilo.
  2. Bajo. Lo más destacado de estas faldas de mujer es que prácticamente no tienen cinturón y caen por debajo de la cintura. Este modelo es adecuado solo para quienes no tienen imperfecciones en esta zona. El largo de las faldas de talle bajo puede variar.

Es necesario elegir el ajuste del producto en función de las características de la figura. Independientemente del tipo, se utilizan tanto telas gruesas como finas para coser. Cualquier corte es aceptable para crear un look formal o de noche.

Ajuste medio
Alto
Bajo

Por ubicación del corte

Algunas faldas están diseñadas con una abertura, ya que pueden ser demasiado estrechas y limitar considerablemente el movimiento. Su profundidad, de 5 a 15 cm, depende del propósito de la prenda y del gusto de la mujer. Si el modelo es de noche, formal o de concierto, la abertura puede incluso llegar a la cintura. Se encuentra en diferentes partes de la falda:

  • costura trasera;
  • Al frente;
  • de lado, tanto de un lado como de ambos lados.

Hay prendas con dos aberturas simétricas en las costuras laterales. Estos modelos tienen un aspecto inusual y no restringen el movimiento.

El largo de la abertura debe coincidir con el evento en el que se usará la falda para que el look no parezca inapropiado o vulgar.

Costura trasera
Al frente
Desde un lado

Variedades

Hoy en día, las faldas bonitas permiten experimentar con diferentes prendas y lograr el efecto deseado. El armario de una chica debe incluir más de un modelo. Con el top, los zapatos y los accesorios adecuados, la falda te permitirá crear el look que necesitas.

Derecho

Este estilo es típico de las faldas clásicas. El largo puede variar y la figura luce femenina. Este modelo es universal, ya que puede usarse tanto en conjuntos festivos como para el día a día. Se utiliza mezclilla, tela de traje, lana o prendas de punto abrigadas para el invierno. La cintura suele ser estándar, pero existen modelos con corte alto o bajo.

Cónico

Este corte es más adecuado para faldas de oficina clásicas. El producto descrito también se llama "lápiz". El modelo se ajusta perfectamente a la figura en toda su longitud, realzando las curvas del cuerpo. Para su confección, se suelen utilizar materiales densos que mantienen bien su forma: tela de traje, lana, jacquard, chintz, satén y denim.

Es recomendable elegir faldas con elastano en su tejido. Esto te permitirá caminar sin sentir molestias ni restringir tus movimientos.

Cónico

Las faldas acampanadas son un clásico que apareció en el armario femenino en el siglo XIX. La parte superior se ajusta a la figura y la inferior es acampanada. Esto suele deberse a la inserción de cuñas.

Tipo Característica
silueta de línea A La ventaja de este tipo de producto es la posibilidad de moldear el cuerpo. La falda disimula centímetros de más en las caderas, a la vez que realza la línea abdominal, centrando la atención en las piernas.
Campana El producto se ajusta bien a la cintura y las caderas, pero se ensancha hacia la parte inferior. Además, no tiene drapeados ni cuñas. El vuelo se consigue gracias a las particularidades del corte. La costura requiere materiales que mantengan bien su forma.
Sol La prenda es un círculo de tela con un agujero en el centro para la cintura. Generalmente no tiene costuras.
Plisado y gofrado Se utiliza tela corrugada para coser. Una banda elástica ancha sirve como cinturón. Estos estilos pueden ser elegantes o para uso diario; todo depende de la textura del material.
En un pliegue Una falda plisada se usa a menudo en conjuntos escolares. El dobladillo de la prenda tiene pliegues de tela cosidos en la parte superior o inferior. Los pliegues pueden ser de lazo, de contraplegado, en abanico, unilaterales o asimétricos. Su número varía según el estilo.
indio Una prenda brillante y colorida, usada para ocasiones formales o bodas. Cuenta con una gran cantidad de elementos decorativos. Esta falda solo puede usarse con otros componentes del traje nacional indio.
gitano Esta es una versión muy acampanada de un corte holgado. El producto sorprende por su ligereza y ligereza. El tejido suele ser brillante con un estampado floral. El modelo se ajusta a las caderas, fluye hacia abajo y no restringe el movimiento.
Campesino Este estilo de falda para mujer es cada vez más popular, ya que es cómodo y tiene colores vibrantes. Es ideal para la temporada de verano. Es largo y tiene pliegues que caen libremente desde la cintura.
Falda escocesa Originalmente, era el traje nacional de los hombres escoceses. La prenda está hecha de tela escocesa con fibras de lana, con varios pliegues en la espalda. Suele llegar hasta la rodilla. Se utilizan modificaciones modernas para confeccionar uniformes escolares femeninos.

Las faldas acampanadas modernas vienen en diferentes largos. Las chicas jóvenes pueden elegir prendas hasta la rodilla. Las mujeres mayores preferirán las que llegan hasta el suelo. Los modelos de verano se fabrican con telas ligeras y vaporosas, mientras que los de invierno se confeccionan con materiales sólidos y densos que caen bien.

silueta de línea A
Campana
Sol
Plisado
En un pliegue
indio
gitano
Campesino
Falda escocesa

Multicuña

Esta opción queda elegante en cualquier chica. Para confeccionarla, se necesitan de 4 a 12 cuñas. Todo depende del estilo del producto. Gracias a su corte especial, se garantiza un ajuste perfecto de la falda. El largo varía según el uso. Queda bien en mujeres de diferentes edades.

Inusual

Hoy en día, a menudo se pueden encontrar faldas inusuales que tienen una apariencia no estándar. Tienen un aspecto original, pero deben seleccionarse teniendo en cuenta la figura y el propósito de uso. Se distinguen las siguientes variedades:

  1. Tulipán. Una opción ideal para chicas con cintura ancha. Estas hermosas faldas tienen pliegues suaves que les dan un aspecto floral. Con este modelo, puedes corregir la línea de la cadera. Si se colocan bolsillos en los pliegues, no añadirán volumen a la prenda.
  2. Falda globo. Estos estilos son muy interesantes y presentan pliegues en la parte superior e inferior. Se utilizan drapeados para lograr volumen. Las opciones largas son poco comunes, ya que los modelos mini y midi son más comunes. El forro de la falda se ajusta a la cadera. Se utiliza cinta para lograr un corte ceñido en la parte superior e inferior.
  3. Godet. Consta de dos partes: la superior, recta o cónica, y la inferior, acampanada. Ambas partes pueden confeccionarse con el mismo material o con diferentes telas. La acampanada se forma mediante cuñas.
  4. De varios niveles. Ideal para chicas jóvenes y delgadas. Confeccionado con materiales ligeros y vaporosos. Las fashionistas con curvas deberían evitar prendas demasiado voluminosas.
  5. Falda-short. El modelo es cómodo y no restringe el movimiento. Estas faldas combinadas suelen usarse con un estilo deportivo.
  6. Falda-pantalón. No se sube al caminar ni agacharse. Si la prenda está hecha de tela gruesa, su aspecto recuerda más a un pantalón de campana pronunciada. Para los modelos de verano, se eligen telas fluidas. Las opciones pueden ser tanto casuales como para el día a día.
  7. Con chal. Las faldas mencionadas también vienen en diferentes versiones: largas, por debajo de la rodilla y asimétricas. Se usan botones y alfileres para asegurar las piezas. No restringe el paso y puede ser parte de un look de noche o informal.
  8. Cargo. Entre todas las faldas por corte, esta opción se distingue por la presencia de numerosos bolsillos y cremalleras. Es ideal para un estilo militar. El modelo tiene un color liso o estampado de lunares. El largo estándar es midi.
  9. Tutú. Este es un producto exuberante, para cuya confección se utilizan telas ligeras y translúcidas: tul, organza o gasa. Los modelos cortos y voluminosos son ideales para chicas jóvenes y esbeltas.

Una opción interesante es un miriñaque. Se trata de una estructura de acero o ballena, recubierta de tela transparente. Se suele usar como enagua.

Tulipán
Globo
Dios
De varios niveles
Falda-pantalones cortos
Falda-pantalón
Con olor
Carga
Embalar
Falda de aro

Características de estilo

Los diferentes estilos de faldas se adaptan a diferentes estilos. Cada una tiene sus propias características. Estas son las siguientes:

  1. Clásico. Presenta un corte modesto y sencillo, prácticamente sin elementos decorativos. Para productos clásicos, se prefieren los colores negro, gris, azul y marrón, así como sus tonalidades. El largo óptimo es hasta la rodilla o ligeramente por encima.
  2. Militar. Se aceptan prendas de corte recto y longitud media. Los modelos cuentan con bolsillos y remaches metálicos. Suelen tener un color militar característico: verde o caqui, con estampado de lunares.
  3. Para diario o casual. Estas faldas están confeccionadas con materiales prácticos: algodón, lino, mezclilla y punto. Su principal característica es su comodidad. No suelen ser muy llamativas, aunque en este estilo los colores pueden ser de cualquier color. Se aceptan combinaciones originales y experimentos atrevidos, pero sin pretensiones. Los largos y estilos varían: tubo, sol, trapecio, godet, mini, midi y maxi.
  4. Estilo profesional. El estilo de falda más de moda es el de corte recto. La prenda se distingue por sus detalles decorativos minimalistas. Se utilizan pliegues y aberturas como decoración. Los materiales son prácticos y los colores no deben ser llamativos. Se permiten cuadros o rayas pequeñas.
  5. Noche. Aquí, son más comunes las prendas largas hechas de materiales ligeros y fluidos: seda, organza, terciopelo, encaje. Los tonos pueden ser intensos y brillantes. Una falda tulipán luce hermosa y sofisticada.
  6. Romántico. Esta imagen se caracteriza por la ternura, la fragilidad y la feminidad. Se prefieren las telas ligeras y vaporosas. Generalmente, las faldas se adornan con lazos, volantes y volantes. La silueta debe realzar la figura y las líneas deben ser suaves y delicadas. Los colores pueden ser cualquiera, pero se prefieren los tonos pastel, delicados y claros.
  7. Retro. Para este estilo, son ideales una falda plisada (pequeña), un modelo plisado, una falda tubo, una falda tubo o una falda acampanada.
  8. Boho. Suele ser un producto de varias capas hecho de tela natural. Esta versión combina un estilo gitano con colores vibrantes y llamativos.
  9. Deportivo. Ideal para chicas con cuerpo estilizado. El corte es sencillo, con diferentes opciones de costuras reforzadas, cordones y herrajes metálicos. Se confecciona en mezclilla, punto y pana.
  10. Estilo deportivo y chic. Los productos se caracterizan por sus tonos brillantes, contrastes de color, estampados llamativos, textura brillante y abundante decoración. Estilos típicos de faldas: acampanadas, tubo, trapecio, midi o mini con aberturas y pliegues.
  11. Glamorosas. Las faldas de moda de este estilo suelen ser cortas y ajustadas. Se utilizan materiales brillantes y llamativos, además de estar decoradas con pedrería, lentejuelas y hebillas. El estilo se caracteriza por una paleta de colores vibrante, donde el rosa es la prioridad. Estilos atrevidos y provocativos, telas caras y marcas famosas: todo esto caracteriza a las faldas glamurosas.
  12. Gótico. El color predominante es el negro. Las faldas están confeccionadas en brocado, cuero y satén. La peculiaridad de las prendas reside en la abundancia de encaje y cordones. Los modelos suelen ser exuberantes y de diferentes largos.

Debes elegir correctamente una falda de un estilo determinado, teniendo en cuenta las características y preferencias individuales y las tendencias de la moda. De lo contrario, la imagen no tendrá un aspecto orgánico.

Clásico
Militar
Casual
Negocio
Noche
Romántico
Retro
Boho
Deportes
Sport chic
Atractivo
gótico

Materiales

Al elegir un producto, es importante conocer no solo los estilos y cortes de la prenda, sino también el material de fabricación. Las siguientes telas se utilizan para confeccionar faldas:

  1. Lino. Ideal para modelos de verano, ya que permite la transpiración del cuerpo. Su principal desventaja es que se arruga rápidamente. Se suele usar para confeccionar faldas de estilo étnico.
  2. Mezclilla. Esta tela es muy duradera, no se arruga y es económica. Se utiliza para confeccionar prendas de corte recto y trapezoidal. Se confeccionan faldas tanto para verano como para temporadas frías, así como para temporada baja. La desventaja de este material es que se encoge y puede manchar otras prendas al lavarlas.
  3. Cuero. Un material natural pero costoso, que se caracteriza por su alta durabilidad. Se confeccionan elegantes modelos de cualquier color (trapecio, sol, lápiz, cruzado, godet) para jóvenes que no temen experimentar.
  4. Prendas de punto. La tela está hecha de fibras naturales o sintéticas. El material es elástico, cómodo, hipoalergénico y económico. Esta tela se utiliza para confeccionar modelos de entretiempo para uso diario.
  5. Malla. Hecha de poliéster con fibras de elastano añadidas. Se utiliza para coser vestidos de novia y de noche. Requiere forro adicional.
  6. Gamuza. Ideal para varios modelos de faldas de primavera u otoño. Hecha de hilo de seda o algodón. Este material natural es suave al tacto, con vellosidades y textura aterciopelada. Es resistente al desgaste, no se arruga y tiene un aspecto presentable. Sin embargo, los productos de gamuza requieren un cuidado adecuado.
  7. Guipur. Este material es visualmente atractivo y permite el paso del aire. Se utiliza para confeccionar y decorar modelos festivos; a menudo se confeccionan faldas de tutú de verano. El guipur está disponible en diferentes colores. Es fácil de cuidar, pero si no se hace correctamente, la tela se deteriora rápidamente. Coser una falda requiere además material de forro.

Para coser faldas también se utilizan algodón, terciopelo, seda y gabardina. Cada material tiene sus propias ventajas y desventajas. Antes de elegir una tela, es necesario decidir el estilo y el propósito del producto.

Lino
Dril
Cuero
Prendas de punto
Neto
Ante
Guipur
Algodón
Terciopelo
Seda
Gabardina

Color y textura

Esta temporada, las faldas más bonitas se confeccionan con materiales en azul, rojo y verde esmeralda. La intensidad del tono varía. Los tonos morado y violeta ciruela son populares. El blanco y el negro siempre son populares. Los tonos brillantes, así como los tonos pastel, el mostaza o el amarillo, son ideales para las prendas de verano.

Es frecuente encontrar faldas de tela con estampados o estampados florales. Las opciones con imágenes e inscripciones originales lucen originales. Los modelos a cuadros nunca pasan de moda. Los estampados grandes son tendencia. Las rayas verticales o diagonales pueden estilizar la figura y alargarla visualmente, mientras que las horizontales pueden ensancharla. Muchas faldas están confeccionadas con tela de lunares. Los estampados étnicos siguen siendo tendencia. La combinación de blanco y negro es popular.

Para unas vacaciones de verano, puedes elegir un estampado con temática marina: peces, cangrejos, pulpos. Un estampado vegetal queda atractivo, pero es importante no exagerar al crear la imagen. Tampoco debe haber demasiado estampado animal, estos modelos deben combinarse con un top liso.

La textura de la tela puede ser suelta, lisa o uniforme. Este parámetro determina si el material sobresaldrá o fluirá con fluidez.

Decoración

Hoy en día, se pueden ver faldas inusuales con diversos adornos en la calle. A muchos les interesará saber qué elementos se pueden usar para decorar la ropa. Por ejemplo, se puede decorar una falda con encaje. Además, se utilizan inserciones tanto verticales como horizontales. El encaje puede ser del mismo tono que la tela de la prenda o contrastar con ella. Este tipo de decoración es ideal para modelos románticos.

Las opciones juveniles, tanto casuales como para el día a día, suelen decorarse con apliques. Estos pueden ser elementos vegetales o animales, o inscripciones. A veces, se crea una composición completa con ellos. En cuanto a los botones, se utilizan opciones planas o voluminosas. Se pueden coser en el cinturón, la abertura y las solapas de los bolsillos. La pedrería, las cuentas y las lentejuelas, dispuestas de forma ordenada o aleatoria, aportan un aspecto glamuroso a la falda.

Los modelos de estilo rockero o gótico están decorados con remaches. Para crear un producto original, se puede usar pintura sobre tela o costura decorativa. Esta última opción se usa a menudo para faldas vaqueras. El bordado queda precioso en la ropa.

Para crear un producto de fantasía, puedes coser flecos en la parte inferior. Este elemento decorativo le dará un toque festivo al modelo.

Los productos también están decorados con lazos, ojales y cremalleras, y pueden ser de corte recto o cónico. Un elemento decorativo se encuentra en la parte superior, en la espalda y a lo largo de toda la falda, en diagonal. En algunas versiones, la cremallera es funcional, mientras que en otras no se desabrocha. Un peplum es una pequeña pieza de tela con forma de volante, que forma suaves ondas y pliegues, y se fija a lo largo del perímetro del cinturón. Un producto con este diseño permite crear una imagen romántica y muy femenina. El mismo efecto se puede lograr con drapeados. Las faldas juveniles están decoradas con bolsillos, decorativos y funcionales, en los que es conveniente guardar objetos pequeños, como el teléfono.

La gama de una de las prendas más femeninas que ofrecen los fabricantes modernos es hoy muy amplia. La elección óptima del producto depende de muchos factores. Pero si todo se hace correctamente y la imagen está compuesta cuidadosamente, una chica lucirá hermosa y original con una falda.

Video

Foto

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios