La legendaria Coco Chanel instó a probarse ropa masculina. Gracias a ella, las mujeres apreciaron la comodidad de los vestidos camiseros, cuyo corte imita el estilo de las camisas. Cualquier chica, independientemente de su figura, lucirá encantadora con estos vestidos alargados y espaciosos que disimulan sus imperfecciones. Un exquisito vestido camisero largo te permitirá sentirte segura en cualquier situación, siempre cómodo y práctico. Estos modelos parecen haber tomado prestada la parte superior de las camisas clásicas, transformándose en un vestido holgado que no restringe el movimiento. Un vestido camisero puede ser probado no solo por mujeres jóvenes, sino también por mujeres experimentadas, ya que este estilo tiene muchas ventajas.
Características del estilo
Un vestido camisero es una prenda esencial, ideal para cualquier evento. Su silueta sobria y su tejido ligero la convertirán en una dama romántica, y su tejido sólido y denso realzará las ventajas y el estatus de una mujer conservadora.
Los diseñadores sugieren experimentar con el largo y el material de las mangas de los vestidos camiseros. En verano, es preferible usar vestidos camiseros con mangas cortas y coquetas, y en invierno, se recomiendan mangas largas de punto o gasa. En este caso, el vestido se transforma visualmente en un vestido largo de verano, bajo el cual se ven elegantes mangas de blusa.
Características distintivas del modelo:
- El vestido camisero tiene una silueta recta o trapezoidal.
- El modelo se abrocha como una camisa de hombre. Los botones pueden ir solo a lo largo del corpiño o empezar desde el cuello y terminar en la parte inferior de la prenda.
- Una fila de botones se encuentra a la vista o escondido debajo de una tira especial.
- La falda puede ser abotonada o estar hecha de una sola pieza de tela.
- Las mangas pueden estar ausentes o incorporadas y varían en longitud.
- Cuello alto o cuello vuelto.
- Hay un pliegue de tela cosido a lo largo de la parte posterior del vestido camisero.
- Falta de una línea de cintura claramente definida.
Combinan dos tendencias de moda: un vestido camisero largo con cintura alta. La silueta recta estiliza la figura, realza las curvas y disimula los centímetros de más en las caderas. Estos modelos son usados tanto por mujeres con curvas como por chicas altas y delgadas que buscan suavizar su figura.
Con un vestido camisero, una mujer se sentirá más elegante y encantadora. El vestido combina a la perfección con una gran variedad de prendas, accesorios y zapatos. Su versatilidad permite usarlas incluso en la oficina; son indispensables para pasear o ir de compras.
Opciones populares
Entre la abundancia de opciones de vestidos camiseros de moda, no es difícil elegir varios que sean adecuados para el uso diario. Cuando la fila de botones llega al dobladillo, el producto sigue exactamente el corte de una camisa de hombre. Pero si los botones están ubicados exclusivamente en el corpiño, entonces el modelo se parece más a un vestido, por lo que se permiten más inserciones decorativas.
Opciones para todos los gustos:
- Sin mangas. Este modelo sustituye a un sárafan, especialmente si está confeccionado con telas ligeras. Se puede usar solo o debajo de una blusa.
- Mangas cortas. El verano es la época perfecta para probar un vestido camisero de manga corta. Combínalo con accesorios llamativos y mocasines para un look playero perfecto.
- Un corte especial que deja los hombros al descubierto. Las mujeres más románticas pueden usar vestidos camiseros con los hombros al descubierto o dejar la parte superior de un hombro al descubierto.
- Inserciones de encaje. Decorar con encaje sigue estando de moda. Para un look de diario, basta con decorar el bajo de un vestido camisero con encaje fino, y la versión de noche deja más espacio para inserciones caladas en el escote, los hombros y el corpiño.
- Vestido camisero cruzado. Ideal para mujeres de negocios que no les gusta perder tiempo abotonando una larga hilera de botones. Este modelo ayuda a resaltar la cintura de las chicas con busto grande. Cualquier accesorio y calzado le quedará bien; un look deportivo es bienvenido.
- Abundancia de volantes. Las jóvenes coquetas decoran la camisa con volantes románticos. Los volantes se cosen solo en la parte inferior de las mangas o el dobladillo, aunque se permite decorar la parte superior del corpiño con varias filas de volantes vaporosos.
- Decoración con flecos. Los flecos pueden ser de cualquier longitud; el segundo tercio de la manga y los detalles del corpiño están decorados con hilos espectaculares.
- Producto de mezclilla. Los modelos de mezclilla siguen siendo populares. Se combinan con bolsos y zapatos marrones.
Los vestidos camiseros están disponibles en largo corto, medio y hasta el suelo. Los últimos modelos son especialmente cómodos y ayudan a crear rápidamente un look femenino. Puedes dejar algunos botones desabrochados, marcar la cintura con un cinturón de cuero o elegir una cadena fina.
Gama de colores y estampados
El color más popular para los vestidos camiseros sigue siendo el blanco. La combinación de blanco con negro, rojo o azul está de moda. Todo depende de las preferencias y el estilo de quien lo lleve. Para el invierno, es mejor elegir una paleta oscura o marrón, y para el verano, optar por tonos menta, azul, beige o acero claro.
Colores de moda de la temporada:
- Un vestido camisero blanco es una opción ganadora para el verano. Está confeccionado en un material translúcido que realza los contornos de la figura. Una chica joven luce interesante con un vestido así, adornado con abundante encaje o volantes.
- Todos los tonos de rojo. Crea un look formal con un vestido camisero en un intenso tono vino, pero un modelo escarlata es perfecto para un paseo por la ciudad. Puedes vestirte completamente con prendas de una paleta de colores vibrantes o combinar el rojo con tonos pastel, negro o blanco.
- Un vestido camisero negro realzará la elegancia de una mujer de negocios. Los modelos en tonos oscuros disimulan el exceso de volumen en la cintura y estilizan la silueta. Un hermoso look de noche se crea con un vestido camisero fluido, tacones de aguja y un clutch negro.
- Colores de camuflaje. Las morenas se prueban vestidos camiseros largos en tonos pantano, marrón amarillento y verde grisáceo; el caqui también es popular. Las rubias deberían evitar esta paleta para no adquirir un tono de piel poco saludable.
- Safari. Elige modelos en colores oliva, arena, beige y acero. Los botones son de un color oscuro que contrasta, el vestido tiene bolsillos grandes cosidos, charreteras en los hombros y un cinturón ancho realza la cintura. Para que el look no sea aburrido, simplemente átate un pañuelo rojo al cuello.
Los tonos puros y brillantes siguen siendo populares, mientras que la paleta pastel es menos común. La moda dicta el uso de tonos fríos, dejando la paleta de rosas suaves para las próximas temporadas.
Estampados populares:
- Rayas. Es bien sabido que las rayas verticales estilizan la figura. Resulta interesante alternar rayas anchas y estrechas, combinando diferentes colores. Un vestido camisero blanco con rayas verticales negras o azul marino le quedará bien a cualquier chica. Para una cita romántica, es mejor llevar un vestido largo de rayas translúcidas y zapatos de cuña de un color llamativo.
- Cuadros. Los cuadros pequeños y grandes siguen siendo populares. En lugar de la aburrida combinación de cuadros grises y blancos, es hora de combinar cuadros café, negros y rojos.
- Estampados animalísticos. Los vestidos camiseros con estampado de leopardo fluidos llaman la atención, los diseños de insectos exóticos seducirán a las personalidades más especiales. Y los estampados de mariposas ondulantes te ayudarán a sentirte a la moda.
Los estampados vegetales siguen marcando tendencia. Si te cansas de las imágenes de matorrales tropicales, es hora de probar vestidos camiseros con dibujos difuminados de acuarela.
Materiales
Se puede usar cualquier tipo de tela para coser un vestido camisero largo. Se permite combinar la tela principal con un material más denso o ligero.
Opciones de tela para coser:
- Lino. Se refiere a materiales naturales, no interfiere con la circulación del aire y absorbe el exceso de humedad. Sus desventajas incluyen incomodidad al usarlo y un alisado deficiente de la tela. Los vestidos camiseros de lino son ideales para el verano, complementados con zapatos planos.
- Algodón. Este material también es natural, pero tiene una ventaja innegable: es agradable al tacto y se plancha a la perfección. Su baja proporción de sintéticos lo convierte en el material más popular para la confección de ropa de verano. También se utiliza para el ocio estival, ya que, incluso con el calor, una fashionista no sentirá molestias ni calor excesivo.
- Gasa. Los modelos de gasa aportan ligereza y ligereza a la imagen. Los vestidos se usan para una cita romántica y un paseo nocturno, pero es un error usarlos para el día a día. Deberías elegir un vestido con un pequeño estampado floral o de acuarela.
- Viscosa. Esta tela está hecha de celulosa, aunque a veces se permiten mezclas de fibras artificiales o naturales. Los vestidos camiseros son brillantes, resistentes y cómodos.
- Batista. Tejido con fibras de algodón, algodón y lino. Los vestidos camiseros fluyen con una hermosa onda, no restringen el movimiento y permiten que el cuerpo respire.
Los modelos de mezclilla son prácticos, fáciles de lavar y planchar. El material es más denso que el de las telas naturales. No requiere decoración adicional; una hilera de remaches o botones metálicos es suficiente. Con este vestido camisero, es cómodo para ir de compras haga el tiempo que haga.
Para el verano, es preferible elegir modelos de materiales naturales. Incluso una pequeña cantidad de sintéticos puede arruinar tus vacaciones y causarte incomodidad.
Cómo crear una imagen de moda
Para un look veraniego con un vestido camisero, basta con elegir zapatos cómodos y un bolso. Para el calzado, elige sandalias de tiras finas, zapatillas o sandalias. Cuando hace frío, unos vaqueros, leggings, una chaqueta o un cárdigan quedan bien con un vestido de tela gruesa. El primer requisito para los zapatos es la comodidad, y el bolso debe complementar el look.
Looks femeninos:
- En el estilo boho, las prendas envejecidas vuelven a estar de moda. Combinan un vestido camisero con encaje vintage con vaqueros y lucen abundante joyería artesanal. En cuanto al calzado, es mejor optar por bailarinas o botas.
- Un look elegante. Elige una camisa de cuadros blancos y azules, zapatos de plataforma beige y un bolso color cereza oscuro. El toque final es una pulsera chapada en oro.
- Viajes. Un vestido vaquero es perfecto para dar un paseo fuera de la ciudad. Necesitarás sandalias planas y un bolso grande y extragrande.
- Tarde de verano. Prefieren un vestido camisero monocromático, zuecos o chanclas. Imprescindible un sombrero de paja.
- Joven belleza. La chica luce irresistible con un vestido verde oliva de gasa y tacones pastel. El sombrero de ala ancha debe combinar con el color de los zapatos. El toque final lo pone un bolso negro con estampado animal.
Las chicas jóvenes pueden permitirse usar vestidos camiseros de colores brillantes. Las mujeres de negocios prefieren una opción sobria, de líneas definidas y con un mínimo de adornos. La abundancia de propuestas estilísticas te permite elegir la mejor imagen en relación a tu figura o estatus social.
Video
https://youtu.be/RHHNLuGrHRE

























































