Gracias a Coco Chanel, muchas prendas masculinas se han convertido en prendas indispensables en el armario femenino. Un buen ejemplo es el estilo camisero, que la talentosa diseñadora transformó en un elegante vestido. Gracias a su corte holgado, el vestido camisero disimula caderas y vientre, y realza piernas estilizadas. El modelo es ideal para el día a día, aunque suele elegirse para ocasiones especiales. Existen variaciones en longitud, estilo, color, material de costura y cantidad de elementos decorativos.
Peculiaridades
El vestido camisero se asociaba anteriormente con el estilo militar por su similitud con la ropa militar. Posteriormente, este modelo se popularizó para crear looks profesionales, urbanos y rústicos.
Diferencias características:
- Se distinguen por un corte predominantemente recto, aunque también existe la silueta entallada o trapezoidal;
- La línea de los hombros se deja alargada;
- Las mangas suelen estar ausentes; se permiten mangas ajustadas con puños anchos;
- El cuello es similar a la versión masculina, y a menudo se cose un cuello alto;
- No se enfatiza la cintura. Los diseñadores recomiendan usar un cinturón o una tira fina para definir la silueta.
- Una hilera de botones desde el cuello hasta la cintura o el bajo. Los botones se sustituyen por ganchos ocultos bajo una tapeta o se cosen cierres decorativos.
Un vestido camisero permite que el cuerpo "respire" en verano y no sienta frío en invierno. Si en climas cálidos se eligen prendas de algodón o lino, con la llegada del frío, se opta por modelos de mezclilla o lana.
Principales ventajas:
- Comodidad: una chica de cualquier tipo de cuerpo se siente cómoda con ropa de corte sencillo con un mínimo de detalles decorativos;
- Practicidad: en la costura se utilizan tejidos hipoalergénicos, que no provocan irritación en la piel;
- Versatilidad: las prendas se pueden usar solas o combinar con jeans, pantalones clásicos, una chaqueta de cuero, etc.;
- Variaciones según la figura: las mujeres delgadas eligen diferentes estilos, las bellezas con curvas pueden optar por un corte asimétrico con mangas largas.
Una prenda de corte sencillo para llevar con pantalones rectos es una opción para la jornada laboral. Si complementas tu look con pulseras anchas y abalorios, podrás acudir a una fiesta amigable.
Estilos de moda
El modelo "camisola" sigue siendo muy popular entre las mujeres desde hace mucho tiempo. Muchas imágenes elegantes con un vestido camisero pueden transformar a una chica al instante.
Estilos actuales de la temporada:
- El corte recto es una opción clásica muy popular. Está disponible en cualquier largo y se recomienda llevarlo con o sin cinturón. La ropa recta se usa para crear un look formal o informal.
- Los modelos con volumen de telas ligeras son ideales para chicas delgadas. Si tienes exceso de volumen en la cadera, es mejor optar por un corte recto.
- Los modelos oversize son atractivos para mujeres demasiado delgadas o demasiado rellenitas. La ropa unas tallas más grande vuelve a estar de moda.
- Estilo ajustado con cintura definida. Luce interesante en largo maxi o midi. El modelo recuerda más a un vestido, con botones y cuello rígido.
- El corte trapezoidal disimula la voluminosa línea de las caderas, ideal para chicas con figura de pera y manzana. Se centra en los delicados hombros, y las caderas y el abdomen quedan ocultos bajo la falda acampanada.
- El corte asimétrico combina un dobladillo acortado en la parte delantera con un panel trasero largo;
- Los vestidos camiseros cruzados son cómodos y prácticos. Este estilo es el preferido por las mujeres de negocios que no quieren perder tiempo abotonándose. Conviene evitar los tonos blancos, que le dan al look una formalidad excesiva.
- Los modelos sin mangas son ideales para chicas delgadas. Suelen confeccionarse con tejidos transpirables como la viscosa o la batista. La prenda puede tener una hilera de botones coquetos y un mínimo de ribete decorativo.
- Un vestido camisero de manga corta se usa para crear un look casual. En verano, es agradable vestir ropa ligera, midi o larga.
- Para una fiesta juvenil, elige un vestido camisero con hombros al descubierto. Resultará atractivo para las coquetas más atrevidas, con hombros y cuello elegantes. Es recomendable usar un cordón de cuero o una gargantilla como decoración.
- Las mangas largas son un elemento esencial del atuendo de negocios. Para la temporada de frío, es mejor elegir una camisola con mangas y puños largos. Si desea realzar las muñecas delgadas, elija un largo de ¾.
- Un vestido camisero con volante es una propuesta ideal para una cita. Volantes exuberantes decoran las mangas o el bajo. Los modelos ligeros de gasa en tonos empolvados quedan preciosos, aportando ligereza al look.
- Las viajeras prefieren el estilo "Safari". El corte repite la clásica "camisola" en color caqui. Esta opción estiliza la figura de las mujeres delgadas gracias a sus voluminosos bolsillos en la cadera.
La ternura de la novia se verá realzada por un vestido blanco de corte asimétrico y mangas cortas. El adorno estará compuesto por botones, bolsillos de parche y un cinturón fino.
Las chicas atrevidas se atreven con una extravagante novedad de moda: una combinación de camisola y combinación de encaje. Una camisa recta con delicado encaje demostrará la valentía y la inquietud de una coqueta.
¿Qué longitudes hay?
El largo de la ropa varía según el tipo de cuerpo de cada chica. Una imagen bien pensada equilibrará los parámetros y resaltará el encanto de la figura. Los diseñadores sugieren usar estilos cortos, asimétricos y largos.
Variaciones de longitud:
- Estilos cortos para chicas jóvenes de complexión ideal. La prenda se asemeja a una camisa de hombre o una talla grande. El amplio modelo de una pieza no define la cintura. "Shemisier" se usa tanto solo como en conjunto con leggings.
- El largo midi llega por debajo de la rodilla. Una opción universal para chicas de diferentes complexiones. Los modelos oversize y ajustados con cinturón resultan interesantes. Las mujeres con curvas disimulan sus imperfecciones bajo un corte holgado que disimula el volumen de las caderas.
- Maxi: largo hasta la mitad del tobillo. Ideal para una salida formal. Elige un vestido de gasa escotado y complementa el look con una falda de varias capas y un cinturón. Las chicas petite deberían elegir un largo diferente.
- Largo hasta el suelo. Se necesita ropa ligera para un ambiente formal. El largo se elige en función de la altura del tacón; los zapatos de tacón permiten una versión más larga. Experimente con cinturones, decoración, bordados y accesorios.
Para lucir tus piernas esbeltas, es recomendable elegir un vestido de gasa o satén con corte asimétrico. Unos accesorios espectaculares y zapatos de tacón alto completarán el look festivo.




Telas populares
Cualquier tela sirve para confeccionar prendas prácticas, tanto para diario como para ocasiones especiales. Para realzar un bonito cierre, basta con elegir una tela estampada, a rayas o a cuadros. Las jóvenes románticas prefieren un vestido camisero con encaje de telas naturales. Las mujeres de negocios se decantan por modelos ajustados de telas opacas y lisas.
Elección de tejidos:
- Los modelos de lino son una opción ideal para el verano. El lino permite el paso del aire, brinda una sensación de comodidad y previene las quemaduras solares. Son prendas prácticas y duraderas. Entre sus desventajas se encuentran su facilidad para arrugarse.
- Los modelos de algodón son la opción preferida de las chicas prácticas. Otra opción veraniega que permite que el cuerpo "respire". Con el cuidado adecuado, durará más de una temporada. El material es económico, denso y no se arruga.
- La ropa vaquera siempre está de moda entre las fashionistas. Los modelos de mezclilla pueden estar confeccionados completamente en denim o adornados con un material que contraste. Un vestido camisero midi de denim azul con cuello a cuadros resulta coqueto. El denim fino es popular entre los hippies, y su estructura densa se usa en el estilo casual.
- El vestido de gasa es una opción formal. Puedes ir a una cena romántica en un restaurante o cafetería con un atuendo fluido. Elige un vestido camisero de noche hasta el suelo, con una caída en hermosos pliegues. El material no causa alergias, favorece la circulación del aire y es resistente al desgaste.
- Los modelos de satén son una opción espectacular para un atuendo. La ropa holgada resaltará la importancia del evento. La tela brillante y duradera es higroscópica, hipoalergénica y no acumula electricidad estática.
Los estilos ligeros y fluidos se usan como ropa de noche. Los vestidos camiseros ajustados, confeccionados en telas translúcidas y decorados con bordados o pedrería, llaman la atención.
La ropa holgada es adecuada para cualquier época del año. Las opciones de invierno están confeccionadas con tejidos de punto grueso que retienen el calor. Las mangas deben llegar hasta la muñeca o hasta ¾ de su longitud.





Colores y matices
Los vestidos camiseros con estampados florales lucen exquisitos. Las prendas de viscosa, gasa y seda siguen siendo muy populares. En lugar de prendas reveladoras, puedes optar por modelos con detalles de material transparente.
La moda dicta las siguientes reglas esta temporada:
- Paleta de blancos: oferta de verano. Con un vestido blanco, las camisas midi con una hilera de botones negros crean un look formal. Con un vestido blanco y un cinturón marrón lacónico, puedes dar un paseo romántico.
- Conjunto negro: estilo formal. Los modelos de corte recto con mangas largas combinan armoniosamente con el estilo de oficina. Un look más coqueto se consigue con mangas transparentes y varios accesorios.
- La audacia del rojo para una femme fatale. Todos los tonos de rojo inspiran confianza, permitiéndole transformarse en una seductora astuta. Los modelos largos rojos con un cinturón negro ancho realzarán la cintura, y los zapatos negros de tacón alto completarán el look.
- Un vestido camisero verde representa el espíritu primaveral. Elige cualquier tono, desde verde hierba y esmeralda hasta un intenso tono botella. Un vestido corto con zapatos color limón luce divertido.
- La versatilidad de la paleta de azules. Los vestidos camiseros azul oscuro con cinturón son ideales para chicas de cualquier edad y complexión. Para una cita, es mejor elegir un modelo corto en azul con cuello blanco o beige.
Los modelos populares se producen en varios colores. Si bien los tonos rosa suave favorecen a las jóvenes coquetas, las mujeres adultas suelen optar por tonos oscuros de rojo, azul y verde. Con la ayuda de los estampados, es fácil disimular el exceso de volumen y estilizar la figura.
Para mujeres embarazadas
Al elegir un vestido camisero premamá, priorice los modelos amplios fabricados con materiales naturales. Es un error elegir prendas ajustadas que impidan la libertad de movimiento. Es mejor elegir opciones que la futura mamá pueda usar después del nacimiento del bebé:
- Estilo corte A: ideal incluso en el último trimestre del embarazo. En verano, las embarazadas prefieren telas de lino o algodón. Es mejor optar por un largo midi, ya que los modelos largos no son adecuados para todas las embarazadas.
- El vestido camisero de mezclilla combina un corte sencillo con comodidad. Su largo hasta la rodilla permite llevarlo debajo de leggings. Una tapeta con botones brillantes en la cintura le aporta sofisticación.
- Los modelos envolventes también son populares entre las futuras mamás. La ausencia de botones permite ajustar el ancho del vestido a medida que crece la barriga. La prenda se puede usar debajo de una chaqueta para ir a la oficina o para dar un paseo.
Las embarazadas buscan un estilo atractivo y una postura atractiva. Elegir ropa holgada te ayudará a combinar con tu imagen, sentirte cómoda y a la moda. Entre las opciones, son preferibles los dobladillos asimétricos y telas con estampados y colores llamativos.
Con qué vestirse
El vestido camisero es una de las prendas más cómodas, ya que no aprieta el cuerpo en el pecho ni en las caderas. Los secretos de las combinaciones exitosas te ayudarán a crear looks acordes a la temporada:
- Ligereza veraniega con modelos oversize. Un look femenino es imposible sin modelos cropped, amplios y con un cinturón fino. Se prefieren prendas de algodón, cómodas para una tarde de verano. Elige una gama serena en tonos melocotón, hierba, menta, marfil, coral y rosa empolvado. Complétalo con sandalias de tacón, bailarinas o botas robustas. Un bolso voluminoso es imprescindible.
- Atmósfera otoño-primaveral. Los conjuntos elegantes te permiten estar a la moda incluso en climas fríos. Elige vestidos camiseros de lana, franela o algodón para la oficina. También son muy populares en otoño los modelos vaqueros combinados con chaquetas cortas de cuero. El conjunto se combina con vaqueros ajustados, pantalones de cuero y medias oscuras. Un look formal implica joyas de oro o plata, y un estilo urbano, joyas espectaculares. En cuanto al calzado, las botas planas son ideales; una opción elegante son las botas por encima de la rodilla de terciopelo o cuero.
- Look invernal. En días fríos, complementa tu atuendo con medias abrigadas, vaqueros o pantalones pitillo, o pantalones de cuero. Para abrigarte, usa un suéter o cárdigan, y un abrigo midi de cachemira es ideal como prenda de abrigo. Para el calzado, elige botas UGG, zapatillas abrigadas, botines, botas por encima de la rodilla o botas con cordones.
Un vestido camisero será la solución perfecta para cualquier chica que tenga dificultades para elegir un look elegante. Incluso un modelo de mezclilla, solo sobre tus pantalones o vestido favoritos, es una excelente opción para el día a día.
Video




















































