Al revisar ropa vieja, las mujeres suelen encontrar camisas de hombre que su ser querido ya no usa. Es una pena tirar prendas prácticamente nuevas, pero toda costurera querrá intentar crear algo moderno, por ejemplo, coser un vestido con una camisa de hombre. Las cosas viejas crean conjuntos nuevos y ligeros.
Tecnología de ejecución de obra
Primero, toma las medidas. Elige una camisa una o dos tallas más grande que tus medidas, en colores pastel, rayas o cuadros. Luego, inspecciona cuidadosamente la prenda para detectar defectos o daños.
A continuación, prepare las herramientas necesarias para coser:
- Una cinta métrica,
- Tijeras de costura,
- Tiza o un trozo de jabón para dibujar sobre la tela,
- Hilos a juego con la tela,
- Accesorios adicionales que se utilizarán en el trabajo (bandas elásticas, botones, cuentas, alfileres).
La camisa está prelavada y planchada.
Recoger una camisa
Para coser, elija una prenda que conserve el brillo del color y la integridad del material, sin manchas ni agujeros. Una camisa voluminosa, más grande que la talla de mujer, servirá para facilitar el corte.
Cómo hacer un vestido con una camisa para el verano: para un look moderno, elige una camisa de telas ligeras y naturales para el verano. El lino, el algodón o la popelina son una buena opción. Una prenda con un estampado complejo no funcionará; será más difícil de rehacer. Para un futuro vestido con una camisa de hombre, elige prendas de telas finas con un diseño sencillo.


Seleccionar estilo
A partir de una camisa vieja de hombre se pueden confeccionar los siguientes conjuntos:
- Conjunto de verano con hombros descubiertos;
- Blusa larga o túnica;
- Vestido camisero estilo business;
- Atuendo juvenil en estilo callejero.
Un conjunto veraniego con hombros al descubierto es una opción moderna y sencilla para un cambio de look. No es difícil de coser. Esta prenda es ideal tanto para chicas jóvenes como para mujeres mayores. Este conjunto luce sencillo e informal. Las prendas estilo camisa están en su apogeo en el verano, y los hombros descubiertos enfatizarán la feminidad y el atractivo.




Cortar el exceso
La modificación de una camisa de hombre comienza con un patrón. Coloque la camisa boca abajo sobre una superficie plana. Dibuje un semicírculo con tiza desde el hombro izquierdo hacia la derecha: este será el futuro desenrollado. Corte la parte superior por esta línea. Luego, meta las áreas cortadas hacia adentro y asegúrelas con alfileres. Este será un cordón, por el que se tirará el elástico después de hacer el dobladillo.
Si la elección recae en un modelo con parte delantera de una sola pieza, entonces el patrón se realiza sin desabrochar la camisa.
También puedes experimentar modelando un vestido camisero para una chica joven. Una camisa ligera de verano hecha de telas naturales, lisas y en colores pastel servirá. Si el borde inferior no es uniforme, se corta en semicírculo, de forma uniforme. Este será el bajo. El corte se dobla cuidadosamente o se remalla. Luego, se cose una tela blanca de 20 cm de ancho al borde inferior. Este será el bajo. Al convertir la camisa en vestido, obtenemos un conjunto con una original inserción en el bajo.
Si las mangas son demasiado largas, se acortan a la talla necesaria. Este consejo es válido tanto para el primer como para el segundo modelo.




Doblar las mangas
Los cortes de las mangas y del dobladillo se doblan y se cosen. En el dobladillo, esto se hace de forma que el elástico quede recogido. Se deja una hendidura de 2 a 3 cm en la costura. La manga se confecciona con un largo normal o ¾. El borde se dobla dos veces por 1 cm y se cose.


Coser ojales y botones
Las mangas resultantes requieren botones en los puños. Puedes coser uno o dos. También puedes hacer presillas. Primero, usa la punta afilada de unas tijeras para cortar pequeños agujeros a la altura de los botones. Luego, cada ojal se procesa manualmente o a máquina para evitar que la tela se deshilache.


Creamos un modelo infantil
Puedes hacer un vestido infantil con una camisa pequeña de hombre. No te llevará mucho tiempo. Primero, corta la parte superior de la camisa a la altura de los hombros y desgarra las mangas. Se cortan por la mitad; para el futuro vestido, deja solo la parte superior, desde el hombro hasta el codo.
Para el patrón, usa un sárafan infantil viejo de la talla deseada. Aplícalo a una camisa sin cuello ni mangas y delinea el contorno.
La silueta resultante se recorta y los bordes se procesan con una overlock. Si la máquina no dispone de esta función, el área cortada se dobla, se plancha con una plancha caliente y se cose.
A continuación, cose las mangas. Dobla el borde para que se pueda insertar el elástico. Remalla el cuello, dóblalo hacia dentro y cóselo, dejando 2 cm. Introduce el elástico en el hueco. El cuello quedará fruncido.
Luego, determina dónde irá el cinturón en el vestido. Con un trozo de tela blanca de 12 cm de ancho y el largo correspondiente a la cintura de la niña, crea un cinturón. Dobla la tela por la mitad por el revés y cose por el borde. Dale la vuelta al cinturón resultante con un alfiler. Colócalo en la cintura y sujétalo con alfileres. Cose el cinturón en varias tiras, de 2 a 3, según la cantidad de gomas elásticas que vayas a insertar. Haz 3 tiras de 3 cm cada una. Una vez cosido el cinturón, introduce las gomas elásticas en los huecos. Después de 2 horas, obtendrás un vestido infantil a partir de una camisa de hombre.






Imágenes de moda
Un conjunto sencillo con camisa es ideal para el verano. Este tipo de prendas lucen informales tanto en la ciudad como en la playa. Un bolso de tela voluminoso o uno pequeño en colores vivos con un estampado original complementará un look moderno. Los zapatos de verano sin tacón quedan bien con este conjunto: sandalias, pantuflas de estilo étnico. Unas zapatillas blancas o de corte rústico también quedarán bien.
Con unas horas de tiempo libre, una camisa vieja y conocimientos básicos de corte y costura, las amas de casa crean looks modernos e interesantes en casa sin gastos adicionales. A las mujeres les encanta renovar su armario, sobre todo si es rápido y económico. Una prenda cosida a mano es especialmente agradable de llevar.
Video














