Existe una infinidad de conceptos y nombres en el mundo de la moda. Muchos resultan familiares, pero no todos pueden responder de inmediato, por ejemplo, a la pregunta: ¿polainas? ¿Qué son y cómo son? De hecho, son muy prácticas y cómodas. Se recomiendan para senderismo, montañismo, turismo y deportes de invierno.
Historia de la aparición
Los leggings son prendas tejidas o cosidas de material grueso. Se consideran una especie de protección que se coloca sobre los zapatos para protegerlos de las inclemencias del tiempo. No tienen suela. En el lateral, por lo general, se encuentran botones u otros cierres.
Para entender qué son los leggings y para qué sirven, primero hay que repasar la historia. Su nombre proviene de la ciudad de Ghadames, en Libia. Allí se producía un tipo especial de cuero que se utilizaba para crear leggings. Inicialmente, esta prenda se usaba exclusivamente como equipamiento militar.
Fuentes fiables indican la presencia de los artículos descritos en las tropas de la Antigua Roma, Italia, Francia, Japón y América. En muchos países, las polainas aún se utilizan para equipar a los soldados. Un ejemplo notable es el Regimiento Real Escocés.
Los cubrezapatos se fueron incorporando gradualmente a otros ámbitos de la vida. Por ejemplo, a principios del siglo XX formaban parte del atuendo de los obispos y protodiáconos de la Iglesia Anglicana. A finales del siglo XIX, los leggings se habían convertido en una moda civil. Inicialmente, se usaban para protegerse del mal tiempo, sobre las botas. Posteriormente, las estrellas de cine los usaron como un elegante accesorio decorativo.
Hoy en día, los leggings son populares entre deportistas y turistas, ya que cumplen una función protectora directa. Aunque los diseñadores han intentado introducir este elemento de vestuario en la vida cotidiana, no han logrado generalizar su uso. Solo ocasionalmente se puede ver gente por la calle con leggings sobre los zapatos. Al mismo tiempo, tanto la imagen masculina como la femenina suelen caracterizarse por la extravagancia. Por lo tanto, su uso es puramente decorativo.
Características
Los leggings están diseñados para mantenerte abrigado. Se usan sobre el calzado, brindan buena calidez y protegen de la humedad y el frío. Para que todas las funciones se cumplan al máximo, esta prenda de vestuario debe seleccionarse con cuidado, teniendo en cuenta todas las sutilezas. La altura del producto es muy importante. Si buscas un objetivo puramente decorativo, puedes optar por una versión baja que llegue por encima del tobillo. Si vas a caminar con mal tiempo o a hacer una larga excursión de senderismo, deberías optar por cubiertas altas que ofrezcan la máxima protección contra la humedad y el frío.
Para paseos cortos o para correr en el parque después de la lluvia, se recomienda usar material ligero y transpirable. Pero para escalar una montaña o una caminata de varios días, conviene comprar polainas de tela gruesa y resistente, incluso con aislamiento. Esta opción proporcionará protección completa no solo para el calzado, sino también para los pies.
La talla de las polainas suele coincidir con la del calzado, pero conviene probarse el producto antes de comprarlo. Esto evitará molestias durante el uso posterior. Los expertos recomiendan abrochar bien todos los cierres disponibles y empezar a caminar. La talla correcta es clave para la comodidad.
También debes prestar atención a las características del corte. Hay polainas estrechas y anchas. Puede haber cierres en la parte superior para ajustar el ajuste al cuerpo. Como elemento decorativo, puedes optar por un modelo ajustado de tela elástica, que realzará la belleza de las pantorrillas.
¿En qué se diferencian de los calcetines de golf?
Muy a menudo se comparan los leggings con los calcetines de golf, pero esto es fundamentalmente erróneo. Las fundas no tienen suela. Cubren solo la caña, sin tocar el pie. El producto se fija en la parte inferior mediante una correa. Además, las polainas tienen distintas alturas:
- Los modelos bajos llegan por encima del tobillo. Se usan con mayor frecuencia para caminar o correr en caminos con muchas piedras pequeñas. Los modelos para mujer de esta altura son especialmente populares.
- Las medianas llegan hasta la mitad de la pantorrilla. Miden aproximadamente 20-30 cm. Ofrecen mayor protección contra factores externos adversos como la lluvia y la nieve.
- Altos (de 38 a 45 cm) que llegan hasta la rodilla. Ideales para usar en condiciones climáticas extremas durante largas caminatas.
Otra diferencia obvia entre las polainas y los calcetines de golf es la fijación en la parte superior. Se pueden utilizar cierres especiales como doble lazo, cordón o cinturón con broche. Todas las opciones garantizan fiabilidad y seguridad.




Materiales
El material del que está hecho el producto en cuestión es fundamental a la hora de elegirlo, ya que los leggings están diseñados principalmente para proteger contra el mal tiempo y las bajas temperaturas. Por lo tanto, solo el uso de telas de alta calidad garantiza el resultado esperado. Los fabricantes modernos mejoran constantemente la calidad de sus productos utilizando los materiales más avanzados:
- Gore-Tex. Tejido de membrana con un revestimiento laminado. Ofrece una excelente protección contra la humedad, permite el paso del aire y resiste la lluvia y la nieve.
- Elementos REI. Material de membrana que se caracteriza por su estanqueidad. Impide el paso de la humedad y ofrece transpirabilidad.
- Cordura. Tejido de nailon denso, resistente a los impactos más fuertes del hielo y las rocas. La mejor opción para escaladores profesionales.
- Nailon. Tejido ligero recubierto de poliuretano. Recomendado para uso en condiciones de baja humedad.
- Schoeller. Material suave de cambio de fase. Garantiza la protección contra la humedad, permite el paso del aire y repele la suciedad.
El criterio principal de todos los materiales utilizados para fabricar polainas es la durabilidad y la alta resistencia al desgaste. Sin embargo, no se debe olvidar la comodidad. Esto se debe a la propiedad de permeabilidad al aire, inherente a todos los tejidos de alta calidad.





Características de los modelos deportivos.
A menudo, quienes no practican actividades físicas se preguntan sobre las polainas deportivas: qué son y dónde se usan. Su principal uso es el turismo. También existen productos para deportes, como fútbol y hockey. Su función es fijar las protecciones. Esta prenda también es indispensable para correr o simplemente para disfrutar de actividades al aire libre.
Hay dos tipos de leggings: tejidos y cosidos. El primero es ideal para aficionados. Se fabrica con materiales económicos. Suele tener una costura lateral y el tipo de tejido es prácticamente idéntico en todos los modelos. La regla principal es que cuantos menos entrelazos haya, mayor será la resistencia al desgaste. La amplia gama de tallas y colores permite elegir la opción ideal para cada uno.
Los leggings cosidos se recomiendan para deportes profesionales. Se distinguen por su mayor resistencia al desgaste en condiciones de actividad física regular. Son muy cómodos, no restringen el movimiento y la elasticidad del material permite una fijación firme de las protecciones. Gracias a su ligero material, las polainas cosidas son prácticamente ingrávidas.


Video















































