La ropa interior debe elegirse con cuidado, ya que está en contacto constante con el cuerpo. La ropa interior no solo cumple una función higiénica, protegiendo los genitales de las agresiones externas, sino que también aumenta la comodidad al usar ropa exterior. Actualmente existen diferentes tipos de ropa interior masculina, cada modelo tiene sus propias características y es adecuado para cada situación. Es importante elegirlos para no sentir molestias durante todo el día.
Modelos populares
Muchos hombres prefieren usar un estilo familiar de ropa interior toda la vida. Antes, solo existían dos modelos: shorts y bañadores. Pero la moda no se detiene: los diseñadores desarrollan productos de diversas formas y estilos, con diferentes materiales y propósitos.
La variedad de modelos de ropa interior masculina permite que cada uno pueda elegir la ropa interior adecuada. Esto garantiza comodidad en cualquier situación, ya sea deportiva o de ocio. Lo principal es aprender a comprender los nombres de la ropa interior masculina, que no siempre reflejan su propósito.
Boxeadores
Este es el tipo clásico y más común de ropa interior masculina. Los bóxers son pantalones cortos de punto. Pueden tener diferentes largos, anchos y estilos. Suelen tener una banda elástica ancha y una bragueta, que puede ser una abertura con botones.
Este tipo de ropa interior masculina es práctica y versátil. Se puede usar a diario debajo de pantalones de diferentes anchos o con shorts. También es ideal para actividades deportivas. Este modelo es el preferido por los adolescentes por su comodidad y atractivo diseño.
Existen dos tipos de bóxers. Cada uno tiene sus propias características, ventajas y desventajas. Suelen estar confeccionados con tejido de punto elástico con licra o elastano. Esta ropa interior realza la belleza de una figura masculina estilizada, por lo que es la preferida por hombres jóvenes y delgados. Los bóxers ajustados pueden ser cortos o alargados, con diferentes formas de bragueta. Este tipo de ropa interior masculina tiene las siguientes ventajas:
- La banda elástica ancha no presiona, sino que proporciona un ajuste seguro;
- se ajusta perfectamente al cuerpo, por lo que se puede usar debajo de pantalones ajustados;
- no restringe el movimiento, adecuado para deportistas;
- Permite que la piel respire.
Los bóxers holgados se parecen a los calzoncillos tipo bóxer. Son pantalones cortos semi ajustados con botones y bragueta. Son ideales para quienes buscan libertad de movimiento y comodidad. Estos bóxers proporcionan ventilación en la zona de las ingles. Están hechos de algodón natural o seda, ideales para descansar y dormir. Incluso los hombres con sobrepeso se sienten cómodos con ellos.
A veces se distingue otro tipo: los bóxers. Este producto se encuentra entre los bañadores y los shorts. Son bóxers cortos con sujeción genital. Ideales para hacer deporte, se usan debajo de shorts y pantalones ajustados.
Hipsters
Esta es una versión acortada de los calzoncillos bóxer: calzoncillos ajustados de cintura baja. Parecen pantalones cortos, pero con perneras cortas y rectangulares. Los calzoncillos tipo bóxer están hechos de punto natural, por lo que no interfieren con el intercambio de aire.
Estos calzoncillos para hombre son más adecuados para personas con un físico atlético. Están de moda y realzan la figura masculina. Además, tienen una cadera muy baja, dejando al descubierto el abdomen.
Esta ropa interior es la más elegida por los hombres en los siguientes casos:
- para deportes;
- para enfatizar la propia dignidad;
- Si quieres lucir elegante;
- para una cita romántica;
- A la oficina debajo de unos pantalones clásicos, cuando no quieres que tu ropa interior destaque.
Los hipsters se adaptan a hombres de cualquier altura, lo principal es que el físico sea delgado.
Bragas
Los calzoncillos son un tipo clásico de ropa interior similar a un bañador. Son bóxers cortos: también se ajustan bien, tienen cintura baja, una bragueta que sujeta los genitales y un lateral ancho. Están hechos de punto elástico natural. Este tipo de ropa interior es adecuado para hombres de cualquier edad y complexión.
Debido a que los calzoncillos quedan ajustados alrededor de los genitales y bloquean el flujo de aire desde abajo, los médicos no recomiendan usarlos todo el tiempo.
Cintas
Ideales para jóvenes extravagantes que buscan destacar. Las usan las fashionistas o quienes tienen un cuerpo atractivo. Las tangas parecen un cinturón ancho con un triángulo de tela al frente y una tira o cordón que pasa entre los glúteos. El elástico no aprieta el cuerpo, pero esta ropa interior difícilmente puede considerarse cómoda. Las tangas suelen ser la opción preferida de quienes prefieren los jeans ajustados o los pantalones ajustados.
Esta ropa interior no debe usarse debajo de prendas sintéticas. Tampoco se recomienda hacer ejercicio con ella para evitar rozaduras.
Existe una versión aún más extravagante de estas bragas: los tangas. No son aptas para uso frecuente, sino que son más bien como ropa interior para striptease. Son completamente abiertas: una estructura de alambre con una pieza de tela que cubre solo los genitales. Los tangas pueden estar hechos de un material inusual para bragas, por ejemplo, terciopelo o malla.
Resbalones
Los calzoncillos son bañadores clásicos. Se parecen a los slips, pero son más abiertos. Cubren los glúteos por detrás y dejan los muslos completamente abiertos por delante.
Este tipo de ropa interior masculina tiene las siguientes características:
- gran recorte en las caderas y lados estrechos;
- se ajusta perfectamente pero no aprieta el cuerpo;
- sin bragueta claramente definida;
- Hay modelos con cintura alta o baja;
- La banda elástica puede ser ancha o regular.
Gracias a estas características, los calzoncillos son muy cómodos para descansar y hacer deporte. Suelen ser elegidos por hombres jóvenes de complexión delgada. Son ideales para usar debajo de pantalones ajustados o shorts.
A la hora de elegir calzoncillos, hay que asegurarse de que estén hechos de material natural para que la piel pueda respirar.
Jockey
Otro tipo de ropa interior masculina inusual son los calzoncillos tipo jockey. Fueron diseñados específicamente para quienes practican deportes extremos o levantamiento de pesas. Gracias a su forma inusual, estos calzoncillos protegen contra lesiones y sujetan firmemente los genitales. Además, proporcionan una buena ventilación.
Este tipo de braguita tiene una bragueta en forma de bolsa. De la parte inferior salen dos bandas elásticas que sujetan los glúteos. Se sujetan a la cinturilla lateralmente, dejando la parte trasera del cuerpo al descubierto.
A menudo se inserta un marco rígido en la bragueta. Esta protección protege los genitales de impactos y lesiones. Los calzoncillos tipo jock son usados por hombres que practican artes marciales, deportes de equipo o culturismo. También son prácticos para ciclistas. Esta ropa interior no restringe el movimiento y proporciona una buena ventilación. No produce rozaduras y es cómoda incluso durante la actividad física intensa.
Tanga
Las tangas también se consideran ropa interior femenina, pero recientemente se han incorporado al vestuario masculino. Esta ropa interior es menos extravagante que las tangas. Son adecuadas para el día a día, pero no se recomiendan para practicar deporte.
Estas braguitas son dos triángulos de tela unidos por una banda elástica ancha. No tienen laterales. Son de tiro muy bajo, pero cubren completamente los glúteos y los genitales. Suelen estar hechas de punto natural, por lo que son cómodas. Se ajustan bien al cuerpo, pero no restringen el movimiento, ni aprietan ni rozan.
Las tangas se usan debajo de pantalones ajustados y estrechos. Son invisibles incluso bajo telas finas. Son elegidas por hombres que aman la libertad, la frescura o que quieren impresionar a su pareja con la belleza de su cuerpo.
Familia
Este es uno de los tipos de ropa interior masculina más populares. Los calzoncillos familiares son cómodos y prácticos, hechos de algodón natural. Ahora también están disponibles en punto. Tienen un corte sencillo, como pantalones cortos holgados. Tienen solo dos costuras: delantera y trasera, cintura alta y una banda elástica regular no compresiva.
Los calzoncillos familiares no tienen bragueta ni abertura delantera. No aprietan ni constriñen el cuerpo y proporcionan una buena ventilación. Por lo tanto, se usan con mayor frecuencia durante el descanso o el sueño.
Es mejor usar calzoncillos tipo bóxer debajo de pantalones anchos y holgados. No se recomienda usarlos con shorts o jeans. Debajo de estas prendas, se arrugarán, se estirarán y rozarán. Por la misma razón, no se puede hacer ejercicio con calzoncillos tipo bóxer.
Consejos para elegir
Los diferentes tipos de ropa interior masculina están diseñados para situaciones, tipos de cuerpo y actividades físicas específicas, por lo que es importante aprender a elegirlos correctamente. Lo más importante es que la ropa interior sea cómoda. No debe ser demasiado apretada ni hundirse en el cuerpo. Es importante elegir materiales naturales que proporcionen un buen intercambio de aire y absorban la humedad. Pero para que la ropa interior sea cómoda, debe ser elástica. El material ideal para las bragas es el punto elástico.
Hay algunos consejos sobre cómo elegir la ropa interior adecuada:
- El material debe ser uniforme, sin bolitas, perforaciones ni compactaciones;
- las costuras deben ser de alta calidad, invisibles, sin hilos que sobresalgan, el elástico debe estar cosido uniformemente;
- Debes elegir bragas de acuerdo a tu talla para que no te corten la piel;
- Es mejor no usar todo el tiempo modelos ajustados y extravagantes;
- Necesitas dormir con ropa interior más holgada;
- Los jóvenes intentan usar ropa interior de moda, pero es deseable que también sea cómoda, versátil y también invisible debajo de la ropa.
Es importante elegir ropa interior según las características de tu figura. Cualquier modelo les quedará bien a los hombres altos y delgados. Para los hombres regordetes, es mejor elegir calzoncillos o bóxers holgados. Si eres bajo, no puedes usar ropa interior larga. Los jóvenes prefieren calzoncillos, bóxers ajustados o de cintura baja, y los hombres mayores suelen elegir la ropa interior habitual.
La variedad de ropa interior moderna permite a todos elegir la opción adecuada. Lo principal es que las bragas estén hechas de materiales naturales, sean cómodas y se ajusten a la talla. La ropa interior debe brindar comodidad durante todo el día y no causar rozaduras ni irritaciones.
Video



















































