La ropa interior bien doblada ahorra espacio en el armario o el bolso, y también tiempo. Si la ropa interior está bien guardada, buscarla no te llevará más de un par de segundos. Otro problema es tener que buscarla entre un montón de ropa sin clasificar y dedicarle varios minutos. Todo adulto debería saber doblar la ropa interior correctamente. Esto evitará que te pongas nervioso en la próxima prisa por prepararte.
Formas populares de doblar la ropa
Parecería que doblar las bragas no es difícil, pero la mayoría cree que ni siquiera es necesario plancharlas; al fin y al cabo, no se ven debajo de la ropa. Sin embargo, un cuidado adecuado no solo prolonga su vida útil, sino que también inspira confianza. Saber que la ropa interior luce impecable nunca te hará sentir inseguro/a a la hora de desvestirte. Esta situación puede surgir no solo en una cita romántica, sino también, por ejemplo, en un hospital. Para guardarlas o transportarlas, hay varias formas de doblarlas de forma compacta.
Cuadrado
La forma ideal de doblar los bóxers de hombre y los shorts de mujer. Si tienes varias prendas del mismo modelo, se guardan cómodamente en una pequeña caja. Esta puede guardarse en una cómoda o un armario. Para doblar la ropa interior en un cuadrado, necesitas:
- Coloque las bragas boca arriba y alise los pliegues.
- Dobla los lados para formar un pequeño rectángulo.
- Dobla el lado derecho hacia arriba verticalmente.
- Dobla el lado izquierdo de la misma manera que giras la página de un libro.
- Coloque la parte inferior de las bragas debajo de la banda elástica.
El resultado debería ser un cuadrado o rectángulo para guardar prendas con lados casi idénticos. La ropa interior lucirá impecable, incluso si las formas no son idénticas. Estas bragas apenas se arrugan.
Manojo
Para utilizar racionalmente el espacio de tu maleta, puedes hacer un pequeño bulto con tu ropa interior:
- Gire la banda elástica del producto del revés, pero no más de 3–5 cm.
- Dobla un lado hacia adentro de modo que el borde del otro lado, cuando esté doblado, quede sobre el área doblada.
- Enrolle el rectángulo resultante formando un tubo desde abajo hacia arriba.
- Utilice el borde doblado con la banda elástica para cubrir el paquete terminado.
Este método es más adecuado para modelos masculinos que femeninos. Lo importante es que tengan una banda elástica ajustada; está disponible en bóxers y calzoncillos familiares.
Voluta
Para convertir las bragas en un pequeño rollo, primero debes colocarlas sobre una superficie con el lado hacia ti. Luego, dobla la parte central hacia arriba, a la altura del cinturón. Puedes enrollar el producto por cualquier lado, siempre que quede bien ajustado.
Para evitar que las bragas dobladas se desdoblen, se colocan en el cajón con el borde libre hacia abajo, muy apretadas una contra otra. Si el espacio es limitado, la ropa interior se coloca en varias capas. Así es fácil doblar ropa interior, tanto masculina como femenina: calzoncillos, tangas, bañadores, bikinis, etc.
Bolsa de plástico
Este es el método recomendado para doblar los boxers de hombre:
- Coloque el producto frente a usted y alise los bordes.
- Dóblalo por la mitad de izquierda a derecha.
- Coloque el lado derecho sobre el lado izquierdo de manera que una costura toque la otra.
- Dale la vuelta a las bragas: la parte inferior debe quedar en la mano derecha.
- Dobla el borde superior hacia abajo hasta obtener un rectángulo.
- Dobla las bragas por la mitad. Si la parte inferior y la cinturilla están a la misma altura, todo está bien hecho.
Describir el proceso lleva mucho más tiempo que seguir las instrucciones. Inténtalo una vez y doblar la ropa a la perfección será fácil.
Sobre
Esta es una de las formas más sencillas de doblar las bragas de la forma más compacta posible. Es práctica para cualquier modelo, excepto shorts y bóxers. La parte inferior se dobla hacia arriba, hasta el borde de la banda elástica. Después, los lados se doblan hacia adentro, no más de un tercio. Si le das la vuelta, obtendrás un cuadrado uniforme. Dependiendo de la cantidad de espacio libre, las bragas, dobladas como un sobre, se colocan verticalmente. Otra opción es colocarlas horizontalmente una encima de otra con un ligero espacio.
Huevo
De hecho, el resultado recuerda ligeramente a la forma estándar de un huevo, pero se ve un poco más voluminoso que un paquete normal. El método es adecuado para bóxers de hombre, calzoncillos de mujer y pantalones cortos. Una sencilla instrucción paso a paso te ayudará a comprender los matices:
- Coloque las bragas boca arriba y alise bien los bordes.
- Gire la banda elástica tres veces, dejando libre una pequeña parte de la parte inferior del producto.
- Gire el artículo con la parte posterior hacia arriba.
- Dobla los elementos laterales hacia el centro en un tercio.
- Cubrir los lados doblados con la parte central libre.
- Gire el paquete del revés 3 veces seguidas a través del bolsillo formado.
A primera vista, doblar la ropa interior como se describe arriba es lo más difícil. Pero si le coges el truco, puedes hacerlo en segundos. Además, este método será muy apreciado en vacaciones o viajes de negocios.
Archivo
Guardar las tangas dobladas de esta manera será más compacto. Una vez colocadas las bragas, divídelas visualmente en tres partes. Las líneas imaginarias representan los pliegues de la prenda. Siguiendo estas líneas, dobla los lados izquierdo y derecho hacia el centro. Levanta la parte inferior y dale la vuelta a la tanga.
Universal
El método, compatible con todos los modelos, es muy similar al anterior. Instrucciones paso a paso:
- Dobla los lados hacia el centro en un tercio, con el lado derecho cubriendo al izquierdo.
- Alinee el borde inferior de la prenda con el cinturón.
- Presiona la tela con las manos, dale la vuelta y colócala en una caja o cajón.
Las prendas planchadas son mucho más fáciles de manipular que las arrugadas. Las bragas no siempre necesitan plancharse, basta con sacarlas a tiempo de la lavadora y secarlas sin doblar. Cualquiera de los métodos presentados garantiza un uso cómodo de la ropa de cama.
Cómo doblar la ropa interior masculina de forma compacta
Saber cómo doblar la ropa interior de forma compacta es útil no sólo para aquellos a quienes no les gusta el desorden. Una adecuada organización del espacio útil permitirá colocar más cosas en los armarios. Esto no solo ahorra espacio, sino también tiempo y nervios. Lo mejor es doblar los bóxers masculinos en un cuadrado o enrollarlos. Así, ocupan el mínimo espacio y no hay riesgo de que se desdoblen.
Los calzoncillos masculinos para uso familiar suelen doblarse en un cuadrado compacto, lo cual resulta muy práctico para llevar en una maleta de viaje. Los calzoncillos y tangas se enrollan en un rollo compacto. Se recomienda colocar varias prendas similares en un cajón pequeño, una caja o un estante de tamaño adecuado, bien apretadas unas contra otras. Los bañadores se doblan mejor como un huevo. Si tienes diferentes tipos de ropa interior en tu armario, conviene clasificarlos por categorías.
Al doblar las bragas, hay que asegurarse de que no queden pliegues ni arrugas en el producto.
Opciones de almacenamiento en el armario
La ropa interior del armario se guarda en cajones separados, cajas especiales e incluso en perchas. Esta última opción es ideal para prendas delicadas que requieren un manejo cuidadoso. Para organizar la ropa interior por modelo y color, considere comprar o armar un organizador. Los separadores se hacen fácilmente con tiras de cartón; lo principal es fijarlos firmemente dentro del cajón. Para organizar el espacio dentro de la cómoda, puede pegar varias cajas espaciosas. Será conveniente guardar allí no solo ropa interior, sino también calcetines y medias.
No se recomienda guardar bragas y sujetadores juntos. Como mínimo, los cierres de estos últimos pueden deformar la tela de las tangas o bragas. Si no hay otra opción, es necesario aislar las bragas. Un organizador de tela compacto será de gran ayuda. Se trata de una estructura colgante con varios bolsillos. No es necesario buscar una opción prefabricada. El producto es fácil de coser con tus propias manos, incluso sin habilidades especiales de artesanía.
Consejos para envolver regalos
Regalar bragas no solo es creativo, sino también práctico. Nunca sobra ropa interior, así que un regalo así siempre viene bien. Regalar una simple bolsa de bragas al héroe de la ocasión es, como mínimo, feo. En este caso, vale la pena complicarse la tarea y crear un empaque original. Opciones populares:
- Ropa de cama en una caja. La presencia de varias divisiones es una ventaja adicional. Cada una contiene ropa de cama doblada de forma clásica o inusual.
- Ramo de flores. Aquí tendrás que practicar, ya que cada producto debe retorcerse hasta formar un capullo real. Para el empaque, es recomendable elegir la misma malla que decora las flores naturales. Y lo más importante: el ramo perfecto es aquel con un número impar de flores.
- Bragas en un paquete temático. En este caso, los productos deben complementarse con otros accesorios. En una caja para hombre, se pueden combinar con éxito alcohol, comida, calcetines, corbata, gemelos y otros artículos esenciales. Las bragas para mujer se presentan de forma similar, pero es mejor complementarlas con perfume, cosméticos o dulces.
La ropa interior, como cualquier otra prenda de vestir, es muy exigente en cuanto a su almacenamiento. Poner en práctica algunos consejos sencillos para doblar las bragas te ayudará a organizar tu espacio y tu tiempo con inteligencia. Este detalle es fundamental para el orden en el armario y una apariencia impecable.
Video



































































