Tipos de tangas para niñas, mitos y verdades sobre los daños a la salud

Opciones

El armario de una mujer debe tener mucha ropa. Y la ropa interior no es la excepción. De la variedad general de modelos, las tangas para chicas son las que generan más controversia. ¿Representan un riesgo para la salud?, ¿con qué ropa es mejor usarlas?, ¿cómo elegir la adecuada? Esta no es la lista completa de preguntas que preocupan a las mujeres.

¿Qué son?

Las tangas son pequeñas bragas que constan de uno o dos triángulos y una estrecha tira de conexión en las caderas. Su característica principal es la gran abertura de los glúteos; la parte delantera parece un bikini. Y aunque las chicas modernas usan estas bragas con gusto y saben mucho de tangas, es poco probable que las fashionistas adivinen quién las inventó. Se cree que el tanga proviene de una antigua prenda de vestir masculina: el taparrabos. Su función era ocultar los genitales masculinos.

Existe una versión popular sobre la primera aparición de las bragas abiertas. Según esta, un alto funcionario estadounidense, durante una visita a un club de striptease, encontró chicas bailando completamente desnudas. Esto lo indignó profundamente, y como resultado, se recomendó urgentemente cubrir las partes íntimas de las mujeres con al menos algo parecido a ropa interior.

En su forma moderna, las bragas se han vuelto especialmente populares como parte de un traje de baño o como detalle de un conjunto erótico revelador. Las mujeres deberían usar tangas debajo de ropa ajustada. También quedan bien con vaqueros y pantalones de tiro bajo. Para prendas de colores claros, esta ropa interior es simplemente irremplazable.

Las tangas pueden formar parte de un traje de baño. Estos modelos son comunes en las playas. Su popularidad se debe al deseo de lograr un bronceado atractivo y uniforme.

Mitos y verdades sobre los daños del producto a la salud de la mujer

Desde que las bragas pequeñas se popularizaron, ha habido muchas conjeturas en torno a ellas, y a menudo se debate por qué usar tangas es perjudicial. Algunas opiniones comunes:

  1. Alto riesgo de desarrollar candidiasis e infección. Este mito es solo parcialmente cierto. Siempre que se respeten las normas de higiene personal y se cambie la ropa interior a tiempo, la probabilidad de problemas ginecológicos es extremadamente baja. Otros tipos de ropa interior también pueden ser una fuente de infección, siempre que la mujer no se duche con regularidad.
  2. Incómodo de llevar. Esta afirmación solo aplica a productos de baja calidad y modelos mal seleccionados. La ropa interior de materiales naturales, seleccionada teniendo en cuenta el volumen de las caderas y otros parámetros, no causa ninguna molestia. Las tangas no dañan ni siquiera a las mujeres con piel sensible, siempre que se respete esta regla.

Al usar tangas durante mucho tiempo, pueden formarse microfisuras en zonas delicadas de la zona íntima. Debido a la imposibilidad de usar productos de higiene a tiempo, la tela se humedece constantemente, lo que aumenta el riesgo de inflamación. Por eso, una de las reglas para usar tangas es no usarlas más de 2 o 3 horas. Si es posible, se debe cambiar la ropa interior para que se seque.

Las braguitas pequeñas no se pueden usar a diario. Es mejor alternarlas con otros modelos. Esto es especialmente importante en verano. En invierno es aconsejable evitar por completo el uso de tangas para evitar la hipotermia.

Las contraindicaciones directas son el embarazo y la menstruación. Las tangas son perjudiciales para la salud en caso de procesos inflamatorios crónicos o antecedentes de hemorroides.

No debes usarlo todos los días, alternándolo con otros modelos.
No puedes usar tangas por más de 2-3 horas.
Evite usar tangas en invierno

Variedades

Para responder a la pregunta de qué es una tanga, conviene analizar los modelos que producen los fabricantes modernos y comprender su diversidad. La industria textil actual ofrece a las mujeres diversas opciones de tangas:

  1. Modelos en T. La parte delantera está formada por un triángulo tejido, mientras que la trasera está hecha de tiras o cordones que se cruzan a la altura del coxis. Los ginecólogos advierten: el uso prolongado de este tipo de modelo puede provocar inflamación y el desarrollo de enfermedades fúngicas e infecciosas.
  2. Estilo G. Consisten en dos triángulos de diferentes tamaños unidos por una cinta. Esta opción suele ser la preferida por las chicas como ropa interior debajo de faldas y pantalones de cintura baja.
  3. Cuerdas en V. Son lo opuesto a las cuerdas en T. Tienen un triángulo en la parte trasera y correas conectadas en la delantera que forman una especie de tictac, similar a la letra latina "V".
  4. Modelos C o tangas invisibles. No tienen tirantes y la ropa interior se sujeta al cuerpo mediante inserciones de silicona. Se usan debajo de prendas muy ajustadas o reveladoras. Es importante recordar que el sudor reduce la firmeza del ajuste. Si el modelo no se elige correctamente, los cierres pueden rozar mucho.
  5. Brasileña o Cheeky. Cubre los glúteos casi hasta la mitad. Otra característica es su banda elástica, ancha o estrecha, que sujeta la braguita a la cintura. Este modelo se recomienda para uso diario.
  6. Maebari o taparrabos japonés. A diferencia del tanga, no tiene marco rígido. La característica común es la ausencia de travesaños tejidos.

A la hora de elegir un modelo u otro hay que tener siempre en cuenta los peligros de las tangas. Es óptimo tener varias opciones que sean adecuadas para tareas específicas. Los productos "brasileños" serán una especie de compromiso.

Modelos T
Corte G
Cuerda en V
Invisible
brasileño
Maebari

Materiales y diseño

Para fabricar ropa interior, incluidas tangas para mujer, se utilizan los siguientes materiales:

  1. Naturales. Estos incluyen el algodón y la seda. Para mejorar la calidad del producto, se puede añadir licra. Las telas absorben bien la humedad, permiten el paso del aire y no irritan la piel. Se recomiendan para uso prolongado. Las tangas de seda y algodón se consideran las más seguras. Son necesarias para quienes valoran la belleza y la salud.
  2. Sintéticos. Estos materiales son muy resistentes al desgaste y los productos fabricados con ellos tienen buena elasticidad. Si las fibras son de baja calidad, pueden causar reacciones alérgicas, lo que las hace peligrosas.
Nombre del material Ventajas Contras
Algodón Durable, de larga duración y fácil mantenimiento. Algunas prendas se encogen después del lavado.
Viscosa Mantiene su forma original y permite el paso de la humedad y el aire. Apto incluso para los días más calurosos. Los artículos pintados no pierden su brillo. Con el tiempo, la superficie puede cubrirse de gránulos. Al mojarse, los artículos se dañan si se manipulan sin cuidado.
Tactel, fibra de poliamida Duradero y resistente al desgaste. El tejido no acumula electricidad estática. Alto costo.
Modal Ecológicamente limpio, sin impurezas que puedan causar reacciones alérgicas. Los productos conservan su forma. El lino es caro.
Poliamida Los productos son duraderos y resistentes al desgaste. Es poco transpirable y pierde su apariencia debido al sudor.
Poliéster Larga vida útil. Seca rápidamente. Duro al tacto, crea electricidad estática al usarlo.
Elastano Los productos son elásticos y resistentes a los daños. No resistente a altas temperaturas.

El material óptimo para las tangas es el algodón. No causa molestias ni reacciones alérgicas. Los modelos premium están hechos de seda. Este material es ideal para cualquier época del año. El poliéster se utiliza con mayor frecuencia para confeccionar trajes de baño.

El diseño de las bragas es variado. Algunos productos son sencillos y concisos, mientras que otros utilizan diversos elementos decorativos. Hay modelos de varios colores, lisos y estampados, calados, con malla elástica, ribete de microfibra, con elástico y lazos, con rayas dobles en la cintura, altos y bajos, discretos para el día a día y reveladores con aberturas, translúcidos y densos. Los modelos de tejido circular sin costuras son muy prácticos.

Para la decoración se utilizan trenzas, cordones, lazos, volantes, pedrería, apliques y parches. Los artículos con aplicaciones de encaje tienen un aspecto original. Estos modelos deben elegirse para conjuntos holgados y de cintura baja.

Algodón
Viscosa
Tactel
Modal
Poliamida
Poliéster
Elastano

Consejos útiles para elegir

Antes de comprar un modelo de braguita abierta, conviene averiguar cuáles son menos perjudiciales para la salud femenina. Médicos y estilistas coinciden en que se trata de tangas. Puedes verte atractiva y seductora con ellas, sin ningún riesgo para la salud.

Las tangas más peligrosas son las de nailon. Este material crea un entorno propicio para los microbios patógenos. El uso constante de ropa interior sintética puede provocar enfermedades de la vejiga, el colon y el recto.

Las tangas deben combinarse con la ropa que se usa con más frecuencia. Por ejemplo, no se deben combinar modelos de encaje ni prendas ajustadas. En este caso, es mejor optar por prendas de algodón con cintura alta.

Para que la ropa interior no cause molestias, es importante elegir la talla correcta. Para una elección más acertada, mida la circunferencia de la cadera (CC) y la cintura (CC). En el primer caso, la cinta métrica recorre los puntos sobresalientes de los glúteos. En el segundo, la recorre por la parte más estrecha del abdomen. Es recomendable aumentarla unos centímetros. Por lo general, esta prenda se elige una o incluso dos tallas más. En este caso, no se planteará la cuestión de cómo usar tangas para que no aprieten ni rocen.

La ropa interior de mujer viene en los siguientes tamaños:

  • S: OT 66–70, OB 92–96;
  • M: OT 70-74, OB 96-100;
  • L: OT 74–78, OB 100–104;
  • XL: 78–82, 104–108.

Al elegir, es importante tener en cuenta no solo los parámetros personales. El material del que está confeccionado el producto también es importante. Algunas telas se estiran o, por el contrario, se encogen.

Las tangas son un tipo común de ropa interior femenina. Saber usarlas y elegirlas correctamente evita fácilmente problemas de salud. Al fin y al cabo, en algunos casos, las bragas pequeñas son simplemente indispensables.

Elige tangas que combinen con la ropa que usas con más frecuencia
Elige la talla adecuada
Tenga en cuenta el material del producto.

Video

Foto

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios