El mercado moderno ofrece una amplia gama de ropa femenina para todos los gustos. Las posibilidades de compra están limitadas únicamente por su imaginación y su situación financiera. Las prioridades en cuanto a la elección cambian a una velocidad vertiginosa, pero la importancia de elegir la ropa interior adecuada es un axioma. Desafortunadamente, no todas las chicas saben determinar la talla de un sujetador, ya que están acostumbradas a hacerlo "a simple vista". Por esta razón, para muchas, probarse la ropa interior no es el proceso más agradable. A largo plazo, esto conlleva un desgaste rápido del producto, incomodidad y otros problemas.
- Medidas necesarias
- Los matices de la elección
- Teniendo en cuenta el tamaño del pecho
- Para mujeres embarazadas y lactantes
- sujetador deportivo
- Modelo de silicona
- Cómo determinar si la talla y el modelo son adecuados
- Tablas de conformidad y marcados en diferentes países
- ¿Qué son las dimensiones adyacentes?
- Video
Medidas necesarias
Unas sencillas reglas para determinar correctamente la talla de un sujetador te ayudarán a evitar los errores más comunes. Al elegir un producto, muchas mujeres se guían, ante todo, por la impresión visual. Es decir, la talla del sujetador no es tan importante para ellas como su atractivo estético. El deseo de lucir ropa interior bonita es natural, pero no debemos olvidar que tal descuido puede tener consecuencias nefastas. En el mejor de los casos, serán molestias y marcas dolorosas en el cuerpo; en el peor, cambios patológicos y alteraciones de los procesos naturales del cuerpo.
Elegir un sujetador de talla incorrecta puede provocar:
- hematomas, abrasiones en lugares de contacto con la piel, erupciones e irritaciones;
- alteración de la circulación sanguínea y del flujo linfático;
- dolor de espalda;
- dolores de cabeza;
- entumecimiento de las extremidades;
- síndrome del intestino irritable;
- estiramiento de la piel;
- mala postura;
- la aparición de tumores.





Estos problemas, con distintos grados de probabilidad, pueden surgir para quienes desconocen su talla de sujetador y, al comprar, se guían únicamente por el atractivo del producto. Unas sencillas reglas ayudarán a evitarlos, y todas las chicas pueden recordarlas y aplicarlas. Las mediciones deben tomarse a mitad del ciclo menstrual, cuando los senos están en un estado cómodo. Las medidas se toman al exhalar, con la espalda recta. Para obtener el resultado más preciso, es recomendable repetirlas varias veces. Las medidas necesarias incluyen el volumen del cinturón del producto y la talla de las copas. Hay varias maneras de averiguar tu talla de sujetador.
El método más común para determinar la talla de sujetador es el tradicional. Para una medición más precisa, el asistente debe colocar una cinta métrica alrededor del pecho, debajo de los senos, asegurándose de que no se deslice y se ajuste bien al cuerpo. A continuación, mida el volumen en los puntos más prominentes. Es necesario asegurarse de que la cinta mida los omóplatos y los pezones con precisión, sin deslizarse hacia la zona lumbar. La cifra final se calcula mediante la fórmula A – B = C, donde A es la circunferencia del pecho, B es la circunferencia bajo el pecho y C es la talla de sujetador.
Las tallas de copa del sujetador suelen estar indicadas en la etiqueta. Se identifican con una letra, y la circunferencia del pecho con números. La tabla de tallas de sujetador te ayudará a elegir no solo un sujetador normal, sino también un traje de baño e incluso una camiseta deportiva.
El método moderno es similar al anterior. Debes ponerte de pie, bajar los brazos a lo largo del cuerpo y medir la circunferencia debajo del pecho en esta posición. Luego, inclinándote en paralelo al suelo, calcula la talla de las copas. Esta posición te ayudará a determinar la verdadera plenitud de la copa y evitará que se apriete y sientas tirantez en el futuro. Todas las mediciones se realizan siguiendo el mismo esquema que en el método anterior. La talla de sujetador necesaria se calcula redondeando hacia arriba.
Se debe prestar especial atención a la elección de productos no nacionales. Las designaciones europeas de la ropa interior pueden diferir de las habituales en Rusia. Se utiliza un método diferente para determinar las tallas de sujetadores en los distintos países. Por ejemplo, en Italia y Francia, el resultado de la medición de la circunferencia bajo el busto no se redondea, sino que se resta de la circunferencia del pecho y se divide entre 6. Europa es famosa por producir ropa interior de gran calidad. A menudo difiere de la rusa: la gama de tallas puede parecer inusual y los modelos pueden no ser adecuados para todas las personas. En este caso, tendrá que experimentar y probar diferentes opciones con la ayuda de asesores.
Las tallas americanas se miden en pulgadas. Primero, se mide la circunferencia del pecho por encima del pecho, bajo los brazos. Luego, se mide el busto, se determina el largo del cinturón y el volumen de las copas.



Los matices de la elección
Al elegir ropa interior, una mujer debe prestar atención a ciertos matices. No basta con saber su talla. Cada mujer es única, tiene su propio tipo de cuerpo, forma de pecho y postura. Por lo tanto, la selección de ropa interior de alta calidad, cómoda y segura se realiza teniendo en cuenta algunos puntos importantes.
Teniendo en cuenta el tamaño del pecho
Al elegir un sujetador, es importante considerar el volumen, la forma y la ubicación del pecho. Un tamaño grande no siempre es ideal para quienes tienen un busto prominente. Por lo tanto, se recomienda usar sujetadores con tirantes anchos, una base firme, copas firmes y copas grandes que no aprieten la zona. Quienes tienen un busto pequeño pueden aumentar visualmente su volumen con push-ups o modelos especiales con insertos de espuma o silicona.
Varios encajes y drapeados también pueden agrandar visualmente los senos, mientras que los huesos y las costuras horizontales en las copas pueden levantarlos y distraer la atención de la forma cónica. A la hora de elegir un sujetador es importante fijarse en la calidad de las costuras, la colocación de las varillas y la resistencia de los ajustes. El más mínimo defecto o una puntada descuidada puede causar graves daños a la piel delicada. El aro de un sujetador grande es más ancho que el de uno pequeño. En cualquier caso, deben ser de alta calidad y no causar molestias.


Para mujeres embarazadas y lactantes
Las mujeres que amamantan deben tener especial cuidado al elegir un sujetador. En primer lugar, la ropa interior de una madre joven debe estar hecha de tela transpirable natural. En segundo lugar, es mejor elegir modelos con copas elásticas que se adapten fácilmente al estado del pecho. Por la misma razón, conviene evitar los modelos con aros. Las medidas deben tomarse cuando los pechos estén llenos de leche, para que la nueva ropa interior no los apriete.
Se debe prestar especial atención a los cierres y correas. La mujer debe poder desabrochar el producto fácilmente con una mano si lleva al bebé en la otra. Además, las correas resistentes y de alta calidad proporcionarán un soporte fiable durante todo el periodo de lactancia. Para las usuarias de tallas muy grandes (más de 100), hay ropa interior especial y secciones donde también pueden elegir un modelo cómodo.



sujetador deportivo
Las amantes de un estilo de vida activo necesitan un sujetador deportivo especial. Lo primero que hay que tener en cuenta es el grado de sujeción del pecho. Existen diferentes variedades:
- fuerte – para entrenamientos intensos como correr, aeróbicos o artes marciales;
- medio – para entrenamiento de fuerza, tenis o patinaje artístico;
- Débil – para yoga, pilates y ciclismo.
Los sujetadores tienen diferentes tablas de tallas. En primer lugar, depende del modelo. Algunos sujetadores corresponden a las tallas de ropa interior normal, mientras que otros corresponden a la ropa deportiva. Estos últimos suelen incluir tops sin aros, que ofrecen menor sujeción.



Modelo de silicona
Las copas de silicona, unidas entre sí con un cierre especial, son una opción ideal para verano y noche. Están diseñadas para realzar visualmente el pecho y mantener su forma bajo un vestido abierto. Lamentablemente, este modelo no es apto para todas las chicas ni está diseñado para un uso constante. Al sujetarse directamente al pecho y tener un solo cierre en la parte delantera, el volumen del pecho no es importante al elegir un sujetador de este tipo. Por lo tanto, solo importan la copa y la letra que indica su talla.


Cómo determinar si la talla y el modelo son adecuados
Es muy importante elegir la talla de sujetador adecuada. Determinar el modelo “correcto” es bastante fácil. Para ello, es necesario prestar atención a algunos matices:
- En un sostén adecuado, los pezones siempre apuntan hacia adelante y están posicionados a medio camino entre el hombro y el codo.
- La banda del sujetador está nivelada, paralela al suelo.
- La carga principal recae sobre el cinturón; si se quitan las correas, éste permanece en su lugar.
- Si abrochas el sujetador en el último gancho y colocas 2 dedos entre éste y tu cuerpo, el producto no presiona, pero tampoco queda demasiado suelto.
- Si hay una diferencia notable en el tamaño de las glándulas mamarias, es necesario elegir un sostén con copa grande. La mitad se puede levantar con un tirante o usar almohadillas especiales.
- Si tiene los senos muy caídos, se recomienda elegir sujetadores con banda y tirantes firmes, además de copa completa, que ayudarán a sujetarlos y levantarlos. En este caso, el ajuste correcto de los tirantes es fundamental. Deben levantarse para que la banda del sujetador no se suba, quede paralela al suelo y se ajuste bien al cuerpo. Cada tirante se ajusta por separado debido a la asimetría del cuerpo humano.
Al elegir un sujetador, debes centrarte principalmente en tus propias sensaciones y no en la información de la etiqueta. La talla indicada es solo una guía que te puede guiar en la dirección correcta. La decisión final solo debe tomarse si el modelo cumple con todos los criterios necesarios.





Tablas de conformidad y marcados en diferentes países
La talla de sujetador de mujer es un valor variable y relativo. Varían según el modelo, la tela y el país de fabricación. Es fácil elegir con ayuda de una tabla de tallas especial. Con ella, puede encontrar rápidamente el modelo adecuado. Es muy fácil de entender; basta con tomar las medidas necesarias con antelación. Tenga en cuenta que las tablas de tallas de las marcas internacionales pueden tener sus propias características; por ejemplo, Victoria's Secret indica todas las medidas en pulgadas.
¿Qué son las dimensiones adyacentes?
Llega un momento en la vida de casi todas las mujeres en que su peso fluctúa en torno a unos pocos kilos. A pesar de estos pequeños cambios, en ese momento vale la pena considerar comprar ropa interior más adecuada. En ese caso, conocer las tallas de sujetador intercambiables es una gran ayuda. Se trata de valores de la rejilla del modelo que son igualmente adecuados para la misma chica, pero el sujetador queda con distintos grados de ajuste.
Es fácil elegir un buen modelo gracias a la existencia de tallas de sujetador adyacentes. El reemplazo puede variar según la circunferencia del pecho y el volumen de la copa deseados. Por ejemplo, si una mujer usa una talla 80 C, se recomienda comprar una 75 D o una 85 B si es necesario. Las tallas de sujetador paralelas son una excelente solución para el problema de la ropa interior incómoda.
Los primeros sujetadores aparecieron en la antigüedad, aunque solo las clases altas podían permitirse tal lujo. Los modelos tenían poco en común con los actuales, que consistían en tiras de tela que cubrían el pecho. Los corpiños antiguos cumplían una función estética y eran de carácter íntimo. A finales del siglo XIX aparecieron productos similares a los tradicionales: corsés con varillas y corpiños, que posteriormente evolucionaron hasta convertirse en el sujetador moderno.
Cada chica debe adoptar un enfoque responsable a la hora de elegir su ropa interior y saber determinar los tamaños de sujetadores de los diferentes modelos. Una tabla de correspondencias que puedas llevar contigo al comprar te ayudará a comprender la variedad de opciones. Te ayudará a evitar pensar en el significado de los símbolos en la etiqueta y, sobre todo, en problemas de salud graves.
Video











