Un hombre con un traje elegante da la impresión de ser una persona segura de sí misma, fuerte y exitosa. Un atuendo con estilo llama la atención, indica buen gusto y una posición económica alta. Un traje azul espectacular se considera el más popular esta temporada. Luce presentable e interesante. Pero antes de comprar una prenda así, es necesario saber a quién le sienta bien y qué estilos están de moda.
¿Para quién es adecuado?
El traje azul es tendencia esta temporada. Se puede usar tanto para eventos formales como festivos, como una graduación o el trabajo. Al igual que el verde, el azul se considera universal. Este tono combina bien con colores fríos y cálidos. A las personas rubias cenizas de piel clara les favorecen los tonos claros, como el azul y el turquesa. Un traje azul brillante favorece a los hombres bronceados con cabello color paja o miel.
Quienes tienen el pelo rojo y la piel clara deberían elegir ropa en tonos olas marinas, índigo o azul aciano. A las personas de pelo castaño les irán bien los tonos denim, azul celeste o azul rey. Las morenas de piel fría o aceitunada no deberían temer una paleta intensa, ya sea índigo, azul celeste o eléctrico. Los hombres de pelo oscuro deberían optar por un tono zafiro, liso y berlinés.
Un traje azul le vendrá bien a un hombre carismático, decidido y con marcadas cualidades de liderazgo. Este conjunto queda genial en hombres altos y delgados. Quienes tengan una figura robusta deberían elegir una chaqueta y un pantalón con un estampado pequeño. A los hombres delgados les irán bien las prendas con un estampado grande, que visualmente da más volumen al torso.
El azul clásico es una combinación de violeta y azul claro. Es un tono básico. Comparado con el negro, no contrasta tanto. Por lo tanto, se puede combinar con marrón, blanco, gris, rojo y amarillo. Las combinaciones con tonos lavanda, azul claro, violeta y arándano lucen espectaculares.
Estilos de moda
El traje azul masculino presenta numerosas modificaciones. Las versiones clásicas estuvieron y siguen estando de moda. Un traje de dos piezas incluye pantalón y chaqueta del mismo estilo y tejido. La chaqueta puede ser sencilla, con una sola fila de botones, o cruzada, con dos filas de cierres. La chaqueta tiene bolsillos y botones en las mangas.
Un traje de tres piezas consta de chaqueta, pantalón y chaleco. Este último debe combinar con la tela y el color del traje. Este conjunto no es adecuado para reuniones de negocios. Es la opción preferida por representantes del mundo del espectáculo, quienes visitan casinos con frecuencia y eventos de gran envergadura.
El corte de un traje azul oscuro puede ser inglés, americano o italiano. El traje británico es lacónico, sin detalles innecesarios. Los pantalones se distinguen por sus pliegues y corte recto. El conjunto suele incluir un elegante chaleco. La chaqueta tiene cuello vuelto y un escote pequeño.
La versión americana es una prenda informal y cómoda con un toque casual. La prenda no tiene una silueta estricta ni hombros anchos. Se permite remangarse. La chaqueta es ligeramente ceñida a la cintura. El conjunto presenta una sisa amplia y solapas ligeramente redondeadas con aberturas amplias. La chaqueta tiene una abertura y los bolsillos tienen solapa.
El traje inglés cruzado tiene solapas anchas. Los pantalones holgados se fruncen en la cintura. Esta opción es ideal para hombres con sobrepeso. No es apropiado para eventos festivos.
El traje italiano azul de botonadura sencilla presenta varias aberturas laterales y tres botones. Se distingue por la extensión y elevación de los hombros. Los bolsillos tienen un corte enmarcado. Las solapas son de punta.
Los trajes italianos cruzados se distinguen por sus hombros estrechos y una silueta ajustada. Los botones están colocados en la parte alta. Los pantalones son de corte recto. El traje está confeccionado con materiales ligeros, a veces con estampado. El producto disimula bien las imperfecciones de la figura, lo que permite que hombres de diferentes complexiones lo usen.
Los trajes también se diferencian por estilo:
- informal;
- negocio;
- Para ocasiones especiales.
La ropa informal está pensada para el uso diario. Los modelos son lo opuesto a un código de vestimenta estricto. Estos trajes se dividen en dos grupos:
- Casual: se usa con camisa desabrochada y sin corbata. Ideal para quedar con amigos, pasear y fiestas familiares.
- Artículo de moda: productos para el verano. Los trajes están hechos de seda, lino o algodón. La ropa es ligeramente descuidada y arrugada. Los modelos son adecuados para el día a día o para asistir a fiestas informales.
El estilo de negocios incluye los estilos inglés, estadounidense e italiano descritos anteriormente. Este grupo también incluye los estilos europeo, alemán y francés.
El traje alemán está confeccionado con un tejido especial antiarrugas. Se caracteriza por su corte holgado, mangas amplias y holgado. La versión francesa presenta pantalones ajustados, chaqueta con volumen en la zona del pecho y hombros redondeados. La característica especial del producto es su chaqueta más corta.
Los trajes para eventos formales incluyen un traje de negocios, un esmoquin y un frac:
- Un hombre con traje azul lucirá respetable en una recepción o celebración oficial. Las características del modelo son el largo de la chaqueta en la espalda, por debajo de las rodillas, y los laterales que se estrechan hacia abajo, formando un escote cónico.
- Un esmoquin es la solución ideal para eventos formales. Presenta un pecho abierto y solapas alargadas de seda o satén. La chaqueta puede ser cruzada o sencilla, con uno o tres botones.
- El frac se distingue por sus colas estrechas y alargadas. Es más corto en la parte delantera. Puedes combinarlo con una pajarita, una camisa blanca y pantalones altos y estrechos.
Opciones de sombreado e impresión
Antes, los hombres usaban pantalones y chaqueta negros con más frecuencia. Pero ahora a nadie le sorprenderá ver a un hombre con traje azul. Los siguientes tonos de ropa son populares:
- Azul oscuro. Ideal para un código de vestimenta formal. Los estilistas recomiendan elegir modelos clásicos de corte recto con chaqueta cruzada. Un conjunto con solapas pronunciadas y un brillo suave también es adecuado para el día a día. Un producto de color intenso quedará bien en mujeres morenas de piel oscura.
- Azul brillante. Ideal para primavera y verano. El traje no es apropiado para la oficina porque resulta demasiado llamativo. Este tono favorece a hombres de piel oscura con cabello pelirrojo o castaño claro.
- Azul claro. Los conjuntos de este color quedan bien en rubias de piel clara y ojos azules o grises. Un traje azul claro es ideal para el verano. Con él, puedes difuminar un poco el estilo formal de oficina.
Hoy en día está de moda llevar un traje azul con estampado geométrico: refresca la imagen. Los estampados de cuadros y rayas verticales son tendencia. Los modelos de esta temporada también están repletos de estampados abstractos que decoran productos en azul claro, morado pálido y azul grisáceo. Los estampados de periódico, las imágenes con logotipos famosos, los bordados y los estampados florales no son menos originales.



Con qué combinar
Al elegir un atuendo, es importante saber con qué combina. Para que el look sea elegante, necesitas aprender a elegir la corbata, los zapatos y otros accesorios. Pero primero, debes elegir una camisa para un traje azul.
Camisa
Una camisa blanca combina a la perfección con un traje azul. Es una opción universal. Muchos hombres se sorprenderán, pero una camisa azul claro combina bien con chaqueta y pantalón. Esta solución no contrastará y el look se verá menos formal. La combinación de tonos oscuros y claros del mismo color luce original.
Las camisas negras a la moda también son una buena opción. Son una excelente opción para hombres que buscan impresionar. Sin embargo, esta combinación no admite accesorios innecesarios ni zapatos llamativos. También puedes combinar una camisa rosa con un elegante traje azul. Este look es ideal para primavera y verano.
Un traje azul con camisa morada es una excelente opción para reuniones de negocios e informales. Se puede usar tanto para el trabajo como para un evento festivo.
Para lucir a la moda, es importante saber qué camisa combina con un traje azul. La mejor opción es una prenda de corte clásico con cuello vuelto y mangas largas. La ropa con un cuello alto estilo japonés luce interesante.
Una camisa con cremallera también combina bien con un traje azul. La cremallera es una solución original de diseñadores creativos. Hace que el producto no solo sea elegante, sino también práctico.
Atar
Si llevas una camisa clásica sencilla con un traje azul, casi cualquier corbata te servirá. El accesorio puede tener algún estampado. Otras combinaciones se describen en la tabla.
|
Tono de camisa |
Color de la corbata |
|
Blanco |
Son adecuados los estampados negros contrastantes (cuadros, lunares). |
|
Rosa |
Verde, burdeos, gris claro, azul (más claro o más oscuro que el traje) |
|
Azul |
Azul, rojo, naranja, mostaza, marrón. |
|
Burdeos |
Negro, morado con patrones. |
Para un look festivo es adecuada una bufanda de color negro, gris o morado.
Al elegir una corbata para un traje azul de hombre, es importante seguir una serie de reglas. Por ejemplo, el ancho del accesorio del cuello debe coincidir con los parámetros de las solapas de la chaqueta. Es importante que destaque en color, o al menos que tenga un tono diferente, del resto de la prenda.
A los hombres con figura rellenita les conviene no usar corbatas, ya que resaltarán la barriga.
Zapatos
Un hombre elegante con traje azul debería elegir zapatos de moda para completar su look. Los zapatos clásicos son ideales para la oficina. Pueden ser unos brogues retro marrones con perforaciones o unos oxfords negros.
Para un traje de tres piezas, los derbis con cordones y puntera de una sola pieza son más adecuados. Es mejor dejar los modelos con cortes para el día a día. Los monkstrap cómodos también complementarán un atuendo casual. Las sandalias o los mocasines no serán menos interesantes.
En primavera y otoño, los diseñadores sugieren que los hombres que prefieren un estilo casual elijan Timberlands marrones. Este calzado combina a la perfección con un conjunto de mezclilla o pana. Las botas safari de ante son ideales para un estilo casual. La combinación de un traje azul y mocasines queda genial.
Video





















































