Reglas para elegir un traje de pantalón de mujer para un look de noche

Disfraces

Un atuendo para un evento especial se elige con sumo cuidado. Está diseñado no solo para destacar y resaltar las ventajas, sino también para demostrar el gusto impecable de quien lo lleva. Un traje de pantalón de noche para mujer cumple con creces esta tarea, convirtiéndose en un digno competidor de los vestidos habituales. Graduación, aniversario, incluso una boda: la lista de eventos donde este atuendo será apropiado es interminable.

Ventajas

La temporada actual se caracteriza por un regreso masivo a las viejas tradiciones. Estampados clásicos como los cuadros o algunos estilos (por ejemplo, los pantalones acampanados), que durante mucho tiempo han permanecido al margen de las tendencias de moda, están cobrando protagonismo. Esta tendencia también ha afectado al vestuario de fin de semana. Las características del traje de pantalón de noche para mujer lo hicieron tan popular que muchas prefirieron este conjunto a un vestido. Ventajas del artículo:

  1. Comodidad: Los pantalones proporcionan comodidad y libertad de movimiento.
  2. Versatilidad: Unos trajes bien elegidos serán útiles no solo para salidas sociales ocasionales, sino también en el día a día, cuando necesites lucir impecable, por ejemplo, en una reunión de negocios. Basta con cambiar los accesorios y adaptar los detalles de la imagen.
  3. Una amplia variedad de trajes de pantalón, desde los más clásicos hasta los más extravagantes.
  4. El conjunto es práctico: la chaqueta te mantendrá abrigado en una tarde fresca al aire libre y podrás quitártela en interiores.
  5. La capacidad de corregir visualmente los defectos de la figura: un traje de pantalón de moda es ideal para mujeres con sobrepeso, ya que oculta imperfecciones, crea equilibrio y proporciones armoniosas.

Un atuendo de fin de semana tan original luce fresco y original. A diferencia de las opciones de diario, los trajes de pantalón de noche se confeccionan con telas llamativas de rica textura y color. Se agradece la variedad de decoraciones: ribetes con hilo brillante, bordados, encajes, así como elementos de diseño como mangas con vuelo, un corte interesante en la chaqueta o un top.

Un traje pantalón es apropiado para cualquier celebración, ya sea una graduación, el estreno de una temporada de teatro, un evento social o una fiesta. Hay opciones originales para una boda. Todo depende de la variedad, y hay muchas en la nueva temporada.

Variedades

Las tendencias de moda de los últimos años se han reflejado en los trajes: todos los desarrollos más exitosos de los diseñadores de moda se combinan armoniosamente en un solo conjunto. El resultado fue una gran cantidad de modelos inusuales e interesantes. Los trajes de moda de este año pueden presumir de chaquetas de diversos estilos: alargadas hasta la mitad del muslo e incluso hasta el suelo, o, por el contrario, cortas, con cintura marcada, o con cortes sueltos y anchos. Se utilizan botones (dos en la parte superior, y luego los dobladillos se separan libremente), ganchos y cinturones como cierres. El corte se caracteriza por líneas estrictas o suaves y fluidas. Entre las opciones interesantes se encuentran los trajes cruzados de longitud media con cinturón como un kimono o las opciones maxi que se asemejan a una bata, cuyo dobladillo se abre al pisar, dejando al descubierto los pantalones ajustados.

Las chaquetas son típicas de los trajes clásicos. Pueden ser de botonadura sencilla, cruzada o de esmoquin. Tanto las opciones ajustadas, acortadas como las alargadas y sueltas tienen igual aceptación. Las mangas pueden ser de ¾ de largo, con o sin puños.

Un traje de verano puede completarse con un top. Se trata de un diseño lacónico de corsé denso con diversos ribetes y un modelo asimétrico que se adapta a la figura. Son relevantes las opciones que realzan la cintura con pliegues, drapeados suaves, un cinturón o elementos decorativos. Los chalecos son una excelente alternativa a la chaqueta para la temporada de verano. No hay restricciones en cuanto al largo ni la forma de las solapas: pueden ser redondeadas, triangulares o rectangulares. Los modelos ligeros incluyen cinturón o correa.

Los estilos de pantalones en los trajes de moda de 2020 sorprenden por su diversidad: rectos, ajustados, pitillo, pantalones bombachos y acampanados. Entre los modelos más cortos, destacan los culottes, los pantalones capri y los clásicos con flecha. Los pantalones de falda ancha aportan una feminidad especial. Los cortes son medios y altos. Los modelos de cintura alta, combinados con un top corto de tejidos naturales y transpirables, son una excelente opción para el verano. Los trajes de invierno se confeccionan tradicionalmente con materiales densos con lana: tweed, jersey y gabardina.

Materiales

Los trajes de noche se confeccionan con telas de diferentes texturas. Si bien en la producción de modelos cotidianos se utilizan materiales densos que conservan su forma, son resistentes al desgaste y prácticos, para los trajes de noche también se emplean opciones suaves, fluidas y translúcidas. Los trajes de moda para mujer se confeccionan con los siguientes tipos de tela:

  1. Terciopelo. Tradicionalmente se utiliza para confeccionar vestidos de noche. Es una tela suave y pesada con un pelo corto y denso, y un característico brillo iridiscente. Al añadir fibras sintéticas (como elastano), el material adquiere elasticidad, lo que proporciona un excelente ajuste y firmeza al traje. Algunos tipos tienen un efecto camaleónico, cambiando de tonalidades de color.
  2. La organza es una tela ligera y translúcida. Se utiliza para crear trajes de varias capas. A pesar de su ligereza, este material es rígido, duradero y mantiene su forma. Está hecho de hilos sedosos o poliéster y tiene brillo, aunque existen versiones mate.
  3. El satén es una tela pesada y brillante con una superficie sedosa. El material agradable y fresco del traje es increíblemente cómodo, y su lujosa textura lo convierte en uno de los favoritos entre los vestidos de noche. El satén fluido realza las ventajas, y su alta densidad disimula las desventajas cuando se ajusta bien.
  4. El punto es un tejido elástico de algodón. Según el tipo de tejido y el grosor de los hilos, puede ser fino o denso, suave o duro. Es un tejido universal para la confección de trajes de diversa complejidad.
  5. El chifón es un material fluido con una estructura ligera. Dependiendo del color, puede ser transparente, translúcido u opaco. Ideal para crear trajes fluidos de dos capas para la temporada de verano.
  6. La seda es un tejido lujoso de origen natural con propiedades únicas: higroscopicidad, transpirabilidad, higiene y capacidad para mantener una temperatura agradable en diferentes condiciones climáticas (calor o frío). Los trajes confeccionados con ella se distinguen por su suave brillo y su color intenso y hermoso.

Los trajes de pantalón para mujer de la temporada primavera-verano de este año se distinguen por la combinación de diferentes tipos de tejidos. Estos pueden ser inserciones decorativas de cuero, tweed o guipur. Se utilizan opciones de dos capas: encaje sobre el tejido principal y gasa con forro de tela gruesa.

Terciopelo
Satín
De punto
Seda
Gasa
De organza

Colorear e imprimir

La gama de colores actual para los trajes de noche incluye tonos básicos y vivos. Los primeros se presentan en los clásicos negro, gris, azul oscuro, beige y sus combinaciones. Los trajes de verano se presentan en tonos brillantes de amarillo, rojo, turquesa, verde y morado. Una tendencia elegante son los colores pastel: crema, melocotón, empolvado y azul grisáceo. Los tonos plateados y los colores metálicos son apropiados para la nueva temporada.

Para las mujeres maduras se recomiendan los vinos nobles marsala y verde esmeralda.

La moda de este año se inclina por los estampados clásicos: los trajes de cuadros (tartán escocés, pata de gallo) y las rayas son tendencia. Los estampados geométricos suelen adornar los modelos de otoño-invierno. Los modelos de verano se caracterizan por una mayor diversidad: por ejemplo, aparecen estampados abstractos, florales y animales (leopardo, reptil, tigre). Las nuevas casas de diseño (por ejemplo, Acne Studios) están retomando la temática de los paisajes urbanos en los trajes de pantalón.

Decoración

Los elementos decorativos de los trajes de este año son los botones y cremalleras habituales. La original decoración con plumas de pájaro también es relevante. Las aplicaciones de lentejuelas y pedrería vuelven a estar de moda.

“Más brillo”: este fue el lema de los desfiles y muchos de los modelos de traje de pasarela estaban literalmente cubiertos de elementos brillantes: líneas de hilo metálico, piedras brillantes por toda la superficie de los pantalones, cuentas esparcidas en puños, cuellos y dobladillos de chaquetas.

Otro rasgo característico que distingue a los trajes de pantalón modernos para salir es la presencia de elementos como flores de tela y broches en el cuello, unidos por cadenas. Los remaches, populares el año pasado, están perdiendo terreno. Se mantienen solo en el cinturón del pantalón o decoran localmente las solapas de la chaqueta. Las colecciones de las principales casas de diseño incluyen trajes con inclusiones constructivas de un corte interesante, como mangas de varias capas, asimetría y volantes. Los vascos están volviendo a la popularidad: anchos, estrechos, alargados en la espalda o en los laterales. El ribete de lazos ha afectado no solo a los cinturones, sino también a las cinturillas: cortas, largas, pequeñas y grandes, y se confeccionan en forma de lazos en los hombros, el pecho y la espalda.

Con plumas
Con lentejuelas
Con bordado
Con un cinturón en la cintura
Con decoración de bolsillo y cuello.

Reglas de selección

Las prendas bien seleccionadas, e incluso los trajes tipo pijama, pueden lucir no solo extravagantes, sino también solemnes según la ocasión. Las condiciones principales: un ajuste perfecto, el color y el corte adecuados. Debes elegir un traje según tu edad, altura y tipo de cuerpo. Recomendaciones de los estilistas:

  1. La figura de "manzana" se caracteriza por zonas problemáticas en el abdomen y la cintura. Por ello, conviene elegir estilos que disimulen estas partes del cuerpo, con acentos bien colocados en hombros frágiles y pantorrillas delgadas. Son adecuados los trajes con pantalones 7/8 cropped, chaquetas rectas y chalecos alargados con hombros caídos. Se debe evitar cualquier exceso de volumen en la zona central (cinturones, pliegues, alforzas).
  2. Para una figura de reloj de arena, son adecuados los trajes con cintura marcada: chaquetas entalladas, chaquetas con cinturón, tops de telas suaves con un drapeado triangular desde el cuello que se estrecha hacia abajo. Es mejor elegir pantalones rectos clásicos o pantalones cortos ajustados, si tu altura y tus pantorrillas delgadas lo permiten. Las inserciones laterales de encaje o guipur serán apropiadas.
  3. La figura de "triángulo invertido" se equilibrará con un traje con un peplum ancho en la chaqueta, que añadirá volumen a la parte inferior. Un conjunto de top corto o chaqueta con pantalones bombachos o pantalones tipo banana será suficiente. Para estrechar visualmente los hombros, es mejor elegir modelos de chaqueta sin cuello ni solapas.
  4. Una figura con forma de pera requiere corrección visual en la zona de las caderas. Los trajes con pantalones clásicos rectos con flecha o ajustados, combinados con una chaqueta o chaleco alargado, ayudarán a disimular el exceso de volumen. Un cuello amplio asimétrico y hombros caídos y abiertos proporcionarán el equilibrio necesario.
  5. El estilo rectangular requiere que la cintura se enfatice. Los pantalones acampanados de cintura alta, combinados con una chaqueta corta ligeramente entallada, inserciones triangulares en la cintura y blusas con un suave drapeado, son una solución ideal. Los pantalones holgados con una blusa ajustada y cuello ancho son ideales para las figuras asténicas.

La edad influye al elegir un traje de pantalón. Si a una joven no le parece vergonzoso usar un modelo con blusa corta, escote abierto y un estilo atrevido y creativo, a las mujeres de edad más avanzada les convendrán más las opciones clásicas, con blusa cerrada y hombros descubiertos. Cuanto mayor sea la mujer, más sobrio debe ser el diseño del traje, más sobrio el esquema de colores y más lacónico el decorado.

Para una figura en forma de manzana
Para una figura de reloj de arena
Para una figura en forma de pera
Tipo de cuerpo rectangular
Para el tipo de cuerpo de triángulo invertido

Accesorios y zapatos

Los accesorios y zapatos no solo complementan y completan la imagen, sino que también cambian radicalmente su estilo. Por ejemplo, los trajes clásicos de mujer con pantalones de diario pueden transformarse fácilmente en trajes de noche con la ayuda de bolsos, zapatos y joyas más brillantes y llamativos. Los consejos de los estilistas para elegir accesorios son los siguientes:

  1. La calidad de las joyas, zapatos y bolsos seleccionados debe ser de primera. La bisutería barata, un clutch con restos de pegamento o unos zapatos desgastados arruinarán hasta el traje de noche más lujoso.
  2. Apégate a un tema estilístico: por ejemplo, un bolso vintage con zapatos glam rock es un claro error.
  3. Mantener las proporciones: para las chicas petite, los accesorios grandes son inaceptables; las damas grandes, por el contrario, deben evitar las joyas pequeñas que solo enfatizarán su tamaño.
  4. Mantén la moderación: evita sobrecargar tu imagen con joyas excesivas ni toques de color. Por ejemplo, un traje de pantalón rojo con un bolso y sandalias del mismo tono es una combinación peligrosa, ya que el tono no transmite serenidad.
  5. Seleccione con cuidado la forma de las joyas o las que se coloquen cerca del rostro. La regla de compatibilidad establece que las formas no deben coincidir. Por ejemplo, un rostro redondo se realza mejor con aretes largos, y un cuello largo, con un collar corto.
  6. Los zapatos para un traje no deben crear contraste con el bolso: por ejemplo, no se recomienda combinar un clutch de piel de cocodrilo con zapatos de pitón.
  7. Los sombreros complementan los trajes de pantalón. Este tocado aporta elegancia y es apropiado tanto para eventos sociales como para celebraciones. Por ejemplo, un mono de novia con un sombrero de ala ancha y velo será una alternativa elegante a un vestido.

Comprar los accesorios adecuados para cada look es un asunto complicado y costoso. Recurrir a los clásicos te evitará ese problema.

Una opción ganadora para cualquier traje son unos zapatos clásicos de tacón alto y un bolso pequeño y formal en colores básicos.

Imágenes con estilo

Un look de noche no tolera la negligencia. Si no estás seguro de la impecabilidad de tu propio gusto, puedes recurrir a las recomendaciones de estilistas para crear una opción a la moda con un traje de pantalón. Se seleccionan teniendo en cuenta la edad y para diferentes ocasiones:

  1. El look para una chica joven puede consistir en una chaqueta con escote triangular bajo, cuello inglés sin camiseta interior o un top con pantalones cortos, ya sean de corte banana o rectos. Este conjunto es ideal para una fiesta. Otra variante del traje, ideal para la graduación de 2020, es un top corto y pantalones anchos de campana de tela fluida. Los colores pueden ser básicos, pastel o muy brillantes: turquesa, ultramar, rosa escarlata. El estampado es el más atrevido: animal, abstracto o geométrico. Como atuendo de boda, puedes considerar un conjunto compuesto por vaqueros ajustados y una chaqueta con un peplum asimétrico hasta el suelo. Las damas de honor eligen culottes con chaleco corto en colores pastel o, por el contrario, en colores vivos.
  2. Las mujeres jóvenes de treinta años o más prefieren trajes de dos piezas concisos, con pantalón recto y chaqueta alargada, ideales para ocasiones como fiestas corporativas. Los esmóquines ajustados y los pantalones acampanados a la cadera son ideales para ir al teatro. Para una boda, se recomienda un pantalón-falda ancho de talle alto, complementado con una blusa ajustada con capa.
  3. Las mujeres mayores de cuarenta apreciarán los pantalones holgados de telas suaves y largos, así como los modelos acampanados o ligeramente ajustados con una flecha y cintura alta. Las chaquetas entalladas y las chaquetas de traje largas y rectas crearán un look único para la próxima salida formal. Los elementos decorativos más llamativos son ideales para las mujeres de esta edad: ribetes florales de tela en el cuello del traje, solapas de satén y broches. Las opciones de verano pueden decorarse con estampados florales, así como con los tradicionales estampados geométricos: una jaula o rayas. La imagen de una novia con un traje de pantalón se caracteriza por sus líneas suaves y la ligereza del material: puede ser una túnica o un pantalón ancho de gasa vaporosa.
  4. A las mujeres mayores de 50 les irán bien los trajes clásicos de líneas sobrias. Combinados con joyas grandes, este atuendo será apropiado tanto para el teatro como para una fiesta. Para la imagen de la madre de la novia, los monos con top de encaje y una capa ligera y translúcida de corte recto son la mejor opción. Los colores crudo, lechoso, crema y melocotón son ideales para una novia de esta edad, y el estilo más acertado del traje son los pantalones rectos hasta el suelo con una blusa estampada tipo murciélago. El colmo de la elegancia lo dará una chaqueta estilo Chanel y unos pantalones de cintura alta de diseño lacónico. Un sombrero coqueto con alas levantadas completará el look.

Un traje de novia con falda o pantalón es tendencia esta temporada. Hay muchas variantes: líneas clásicas y estrictas o siluetas fluidas, capas y mantos amplios, corpiños que imitan faldas o túnicas sobre pantalones. Los colores no se limitan al blanco tradicional: se aceptan tonos pastel, plateados, dorados, vino noble, zafiro y esmeralda.

Marcas famosas

La marca Armani presentó trajes ultramodernos confeccionados con tejidos lujosos en la nueva temporada: organza con estampado floral, jacquard, sarga, otomana y crepé. Los estilos están dominados por chaquetas cruzadas, esmóquines clásicos para mujer y chaquetas sin cuello. Los pantalones de traje suelen ser de corte recto o acampanados a la cadera, estilo pitillo. Los colores se utilizan en una delicada gama pastel: azul plateado, empolvado y melocotón. El clásico negro se diluye con estampados gráficos: cuadros blancos, rombos burdeos y rayas azules.

Los trajes de pantalón para mujer de Ralph & Russo impresionan por su extravagancia: usan colores brillantes y estampados florales extravagantes. Incluyen elementos originales como mangas acampanadas de dos niveles o pantalones cropped bordados con lentejuelas. La impecable elegancia de los trajes clásicos con sombreros de ala ancha, junto con provocativos monos midi, está impregnada de sabor mexicano.

Los modelos de pasarela de trajes de pantalón de la marca Schiaparelli se caracterizan por su estilo animal: estampados animales, plumas de pájaro y accesorios con efecto insecto. Chaquetas cortas entalladas se combinan con chaquetas largas confeccionadas en tejidos fluidos. Se complementan con faldas-pantalones anchos y pantalones bombachos de largo máximo.

Los trajes Azzaro se confeccionan en un estilo clásico: con pantalones rectos o acampanados, las femeninas chaquetas ajustadas con bajos asimétricos lucen elegantes y frescas. Lo más destacado de la colección fueron las modelos que demostraron el estilo pijama de moda en 2020: una chaqueta en forma de bata larga y ancha, con piernas al descubierto, recogidas en pantalones ajustados, generosamente decoradas con estampados brillantes. Los tonos son tenues y oscuros, y el estampado principal son rayas.

La colección presentada por Alberta Ferretti incluye trajes clásicos con chaquetas cruzadas y ajustadas y pantalones rectos, chaquetas estilo kimono con pantalones anchos, culottes cortos y pantalones banana. Las opciones de noche incluyen un top holgado y pantalones 7/8 de tejido fluido en tonos pastel. La gama principal de trajes: tonos básicos de negro, gris y azul, pero también hay modelos deportivos extravagantes en colores vivos.

La joven marca Dundas ha introducido en sus trajes un elemento de diseño como las rayas texturizadas. Se presentan tanto en pantalones rectos de corte clásico como en pantalones cónicos de cintura alta. El conjunto incluye chaquetas ajustadas con solapas triangulares y chaquetas holgadas. Los colores predominantes de los trajes son el blanco, el morado y el negro básico.

Un bonito traje de pantalón puede ser la base de cualquier look. Cómodo y práctico, este conjunto será un verdadero salvavidas. Con la elección correcta, su dueño no pasará desapercibido.

Armani
Ralph y Russo
Schiaparelli
Azzaro
Alberta Ferretti
Dundas

Video

Foto

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios