Las tendencias de moda modernas cambian cada año. Lo nuevo da paso a lo viejo y olvidado, y un elegante cárdigan de punto es prueba de ello. Para elegir la mejor opción, es necesario estudiar los modelos más populares. También es recomendable conocer las variedades de esta prenda, los materiales utilizados, los métodos y técnicas de tejido, los complementos interesantes y las combinaciones de colores únicas.
Modelos populares
Antes de profundizar en los detalles de los productos, conviene familiarizarse con los modelos que están de moda. Al fin y al cabo, la moda no se detiene; casi a diario surgen soluciones únicas, y a veces invaluables, para las mujeres. Hay algo para cada estilo.
De gran tamaño
Los cárdigans oversize son prendas prácticas, ideales para el uso diario. Características distintivas: corte holgado, tejidos suaves de entretiempo, tonos delicados. A menudo, las mujeres los usan como ropa de casa.
Para mujeres mayores, este tipo de prenda no es adecuada. Los cárdigans oversize son más adecuados para chicas jóvenes, ya que les aportan ligereza y un toque delicado. Combinan idealmente con zapatos de tacón alto.
Directo
La silueta del cárdigan recto se asemeja a un abrigo corto ligero. Será relevante a principios de otoño o finales de primavera. Son especialmente populares los productos de colores oscuros y punto grueso: aportan encanto y elegancia a sus dueños y son una excelente protección ante ráfagas inesperadas de viento frío.
¿Cuál es la diferencia entre un cárdigan recto y otros modelos?
- Largo, generalmente por debajo de la cadera. Se podría decir que esta es la característica más distintiva de los productos rectos.
- No tiene cintura ajustada. El modelo tiene una silueta holgada que combina a la perfección con un cinturón ancho.
Las prendas rectas que llegan hasta la mitad de la pantorrilla o el tobillo suelen ser la elección preferida de las chicas jóvenes. Estos modelos permiten crear una imagen increíblemente ligera.
Equipado
Los cárdigans ajustados son todo lo contrario a los modelos cortos y sin forma. No tienen la misma longitud que los rectos. Son universales y combinan tanto con un estilo urbano agresivo (vaqueros ajustados, jersey de cuello alto oscuro, zapatillas) como con un vestido o falda elegante y vaporoso. Muchas chicas suelen llevar estos cárdigans de punto grueso en sus escapadas a la naturaleza: son abrigados, cómodos y ocupan poco espacio.
Mucha gente piensa que las prendas ajustadas no son adecuadas para mujeres mayores. Pero no es cierto, ya que este tipo de cárdigan suele ser la opción preferida de las mujeres mayores.
Abrigo
La principal diferencia del abrigo tipo cárdigan es su peso ligero y su tamaño suficiente. A menudo, la longitud de estos productos llega hasta el tobillo de la fashionista, y el tejido suele ser amplio. La ausencia de forro no afecta a sus funciones protectoras: el abrigo se mantiene cálido y suave, a la vez que aporta un toque de elegancia informal a su dueño. Los modelos más caros son los abrigos tipo cárdigan con inserciones de piel, cuello o completamente cubiertos con este costoso material. Pero el precio no es lo importante cuando una prenda crea la imagen única de una poderosa representante de la nobleza.
Poncho
Los ponchos tipo cárdigan son una solución cómoda y práctica, que se diferencia de los modelos originales por la ausencia de cuello ancho. Además, no tienen cremallera ni cierre, y su aspecto recuerda más a una bata espaciosa. Ventajas del poncho:
- Hay muchos patrones diferentes, lo que te permite elegir un cárdigan-poncho para casi cualquier look. Pero sobre todo, combinan con camisas y jeans rectos y desgastados.
- Versatilidad. Las prendas sencillas son ideales para un estilo clásico, y las batas con flecos o encajes se convertirán en el elemento estrella de un atuendo para una fiesta con amigos.
- Ocultan perfectamente los defectos de la figura.
Un cárdigan tipo poncho suele ser la elección de las mujeres regordetas mayores de 50 años. Este tipo de prenda permite disimular el sobrepeso y crear un aura de respetabilidad. Combina idealmente con un cinturón ancho de material suave.
Cabo
Una capa-cárdigan es una excelente opción otoñal: un tipo de capa gruesa que protege de fuertes ráfagas de viento o heladas repentinas. Combina bien con prendas ajustadas. Por ejemplo, un look con un cárdigan, leggings cómodos y botas jockey o cualquier otro calzado de tacón queda genial. Esto no significa que este modelo no combine con conjuntos más provocativos. Puedes optar por una falda elegante para una capa corta, con una condición: que su largo no supere el del cárdigan. Este modelo es una elección exitosa tanto para mujeres jóvenes como para mujeres mayores. Otra ventaja de este tipo de prenda es su armoniosa combinación con diversos accesorios, como guantes largos y sombreros de ala ancha.
Las capas se introdujeron por primera vez en Inglaterra en el siglo XVII como una opción de vestimenta práctica para un país con un clima tan caprichoso. Más tarde, a principios del siglo XVIII, aparecieron por primera vez en Rusia, pero allí se llamaban salops y, por alguna razón, no se popularizaron.
Con capucha
Los cárdigans largos con capucha son sencillos y prácticos. Si bien no son ideales para crear un look específico, ofrecen una protección fiable contra el viento frío o la lluvia. Estos modelos se consideran de entretiempo y se pueden usar tanto en las noches de otoño como a principios de primavera. Son muy relevantes los productos con diferentes opciones de forro, como por ejemplo, piel sintética o forro polar más económico. Muchas chicas eligen cárdigans con capucha de tejidos finos con elementos de punto estampado, especialmente para salir de la ciudad, el campo o la naturaleza. Estos modelos son la protección ideal incluso a principios del verano, cuando las noches aún pueden ser frescas.
Diseño de mangas y sisas
Un cárdigan no es sólo un suéter, una bata o una capa suelta. Cada elemento de este producto ayuda a crear una imagen única. Y lo más importante de esta prenda son las mangas y las sisas. Vienen en varios tipos:
- Raglán. Un diseño adorado por todas las fashionistas, se diferencia de otros tipos de mangas por sus hombros caídos, que le dan a la figura una suavidad natural.
- "Murciélago". Esta opción es ideal para usar en casa. Su particularidad es la ausencia de costura en el hombro, lo que le da un aspecto informal y sin forma.
- "Doloman". Al igual que la versión anterior, no tiene costura en los hombros, pero la manga está más fruncida y suele ser ajustada. Combina con cárdigans estilo túnica holgada.
- Hombros caídos. Un modelo predilecto de las mujeres mayores, le da a la imagen la calidez del hogar.
- Sin mangas. Los chalecos tipo cárdigan no son ideales para el frío, pero serán un complemento ideal para cualquier look.
Los modelos más populares son los sin cuello, ya que este es el detalle que distingue a un cárdigan clásico de un suéter o jersey sencillo. Pero la variedad de productos modernos es tan amplia que ahora puedes encontrar prendas con cuello alto, que lucen elegantes y te protegerán de una ráfaga de viento repentina.






Tipos de sujetadores
En cuanto a los tipos de cierres, los cárdigans modernos no se diferencian de otras prendas similares. Los más populares son:
- Botones. Los cárdigans versátiles con este cierre se adaptan perfectamente a cualquier estilo.
- Cinturón. Un accesorio cuya variedad de modelos dejará atónitas a muchas chicas. Puede ser un producto ancho de tela suave o, por el contrario, un cinturón estrecho de cuero. Hay cientos de otras opciones posibles.
- Relámpago. Rara vez, pero aún se usa. El rayo adorna principalmente modelos de negocio estrictos.
Si buscas un estilo único, una opción interesante para un cárdigan sin botones, cremalleras ni cinturón sería un bonito broche o una pinza especial. Se pueden llevar en la solapa como adorno y ocasionalmente como cierre.



Seleccione la longitud
El largo del cárdigan es tan importante como el tipo de manga o cuello. Los modelos por debajo de la cadera, muy cortos o que llegan hasta el tobillo, encontrarán su lugar en cualquier situación e imagen que elija la fashionista. Los cárdigans largos son muy populares, perfectos para un look casual, para ir a una cafetería, restaurante o discoteca con amigos. Características distintivas: sin bolsillos ni cierres, y generalmente se llevan sin doblar.
Los productos que quedan ligeramente por debajo de la rodilla son adecuados para el estilo empresarial. Un par de bolsillos anchos y un cinturón bonito serán un complemento perfecto. Los cárdigans de este largo suelen llevarse con pantalones holgados y una camisa ligera. Los modelos cortos de telas finas se combinan con shorts, faldas o vestidos midi. Un color brillante y llamativo será un buen complemento. Estos cárdigans son una prenda sencilla y cómoda para el día a día, tanto para pasear como para ir al centro comercial.
El largo adecuado es clave para un look completo, por eso hay que tomar este criterio en serio.



Colores elegantes
Hoy en día, las prendas en varias combinaciones de color son muy populares, en particular, el estilo llamado color block, que utiliza una paleta de colores práctica. Ejemplos de estas combinaciones: beige y negro o azul oscuro y rosa empolvado suave. Esto no significa que los cárdigans monocromáticos estén completamente pasados de moda; al contrario, siempre estarán a la moda. Entre los colores más relevantes se encuentran el azul noble, el marsala y el menta suave.
Además del bloqueo de color, el ombre está ganando popularidad: una transición suave de un color a otro. Al mismo tiempo, los tonos pueden variar de maneras completamente distintas. Y, por supuesto, el famoso estilo de rayas o cebra es relevante, pero no el clásico blanco y negro, sino con tonos más brillantes.
También vale la pena prestar atención a los modelos con variedad de estampados geométricos, incluidos lunares y cuadros.
Materiales y texturas
Se utiliza una amplia variedad de materiales para los cárdigans de punto. Los más comunes son:
- Tweed cálido y ligero, elaborado con lana de oveja. Al tejer cárdigans con este material, se crean hermosos patrones en forma de jaula o mosca. La gran desventaja del tweed es que atrae demasiado a las polillas.
- Mohair raro y costoso. Este hilo noble se obtiene de la lana de cabras de Angora. Estos cárdigans se distinguen por su brillo natural y son prácticamente livianos.
- Cachemira. Elaborada a partir de la capa interna de cabras de cachemira, esta tela es suave al tacto y agradable en sus colores, pero requiere cuidados muy delicados. Solo requiere planchado a vapor.
- Lana de oveja. Un cárdigan confeccionado correctamente con este hilo puede sustituir a un abrigo de otoño. La lana tiene una propiedad muy útil: no retiene el aire y, al mismo tiempo, conserva el calor.
Uno de los materiales más caros para confeccionar cárdigans es el visón. Estos productos son más caros que el tweed, el mohair, la cachemira e incluso la lana natural. Con el cuidado adecuado, el visón es duradero y muy cálido, pero extremadamente sensible al agua.
Los cárdigans están hechos principalmente de hilos mezclados con lana. Si planea usar la prenda en climas fríos, es mejor elegir hilo con sintéticos añadidos para protegerla de la humedad y el calor. Sin embargo, los modelos calados se tejen con hilos finos y de buena densidad (algodón, lino, bambú).
En cuanto a la textura, las tendencias actuales se centran en productos de hilo grueso. Uno de los más populares es el cárdigan lalo, cuya característica distintiva son sus voluminosas trenzas creadas con hilo de lana o acrílico y agujas de tejer gruesas. Además, los modelos con la técnica de chinchilla, que recuerdan a una espiguilla, son increíblemente populares. La decoración también debe ser grande. Estos pueden ser los llamados "pimpes", que lucen muy alegres y bonitos, o originales bolsillos de parche de piel.
Para quienes quieran destacar, existen modelos muy esponjosos que imitan el pelaje de una llama con ayuda de bucles y rizos.








Cómo crear un look elegante
Al crear una imagen, vale la pena tener en cuenta las características de un cárdigan de punto. Los modelos cortos combinan bien con estilos de vestir como godet, trapecio, tubo, globo y silueta A, así como con vaqueros y pantalones ajustados. Los cárdigans largos quedan genial con conjuntos ajustados, vestidos de verano y prácticamente cualquier pantalón.
Si necesitas un look clásico de negocios, no hay nada mejor que un cárdigan de punto. Por ejemplo, una blusa holgada y una falda tubo ajustada por debajo de la rodilla combinan mejor con una prenda de cachemira en un color tranquilo. Puedes diluir este elegante look con un cinturón fino de cuero.
Para un estilo urbano diario, lo ideal es un cárdigan recto por debajo de la rodilla de mohair fino o tweed, vaqueros boyfriend, un jersey holgado en tonos claros y botines o zapatos de tacón. Un bolso urbano cómodo de tamaño mediano es un complemento perfecto. Los cárdigans largos y holgados de punto grueso combinan con estilos sport-chic e informales (pantalones chinos holgados, una camiseta lisa). El calzado se elige según la comodidad: desde zapatillas de deporte hasta zapatos ligeros de verano.
Un estilo elegante, ideal tanto para ir de compras como para ir a una cafetería o restaurante, es un conjunto interesante compuesto por un cárdigan largo de lana fina, una camiseta o top blanco claro, pantalones oscuros ajustados y botines. Un bolso pequeño y elegante no estaría de más.
Una bufanda ligera o una bufanda más gruesa, dependiendo de las condiciones climáticas, es un buen complemento para casi cualquier look.





Qué ropa llevar para hombres
Los modelos masculinos han sido parte integral del armario desde hace mucho tiempo. Al elegir, conviene recordar que los cárdigans cortos y rectos con botones siempre estarán de moda, complementando un estilo formal: pantalones ajustados, camisa y corbata estrecha y lisa. Los modelos más largos y holgados combinan con cualquier prenda, desde shorts vaqueros cortos y camiseta hasta pantalones de verano y camisa ligera y holgada. Incluso debajo de prendas de punto abrigadas, se suelen llevar camisetas lisas sin estampado. Un cárdigan añade masculinidad a tu look, especialmente si tiene un cuello grueso y mangas ajustadas. Para completar la solución de diseño, puedes elegir un elegante bolso de cuero o una carpeta igualmente única.
Video


















































