Un cárdigan es una prenda básica que toda mujer debería tener en su armario. Si bien para las mujeres delgadas elegir uno no es difícil, para las mujeres con curvas no es tan fácil encontrar el modelo adecuado. Las principales casas de moda presentan anualmente nuevos cárdigans para mujeres con curvas que transforman la silueta y realzan sus atributos. Para comprar una prenda a la moda y hermosa, debes elegir un estilo que se adapte a tu apariencia.
Reglas básicas
La gama de cárdigans para chicas de talla grande es variada. Es importante elegir el modelo, la tela y el color adecuados. Al probarlos, se recomienda prestar atención a los siguientes puntos:
- El producto no debe ser demasiado ajustado, ya que acentuará las zonas problemáticas. Los suéteres voluminosos tampoco son adecuados, ya que la silueta se verá aún más llena.
- No se recomienda elegir modelos de hilo grueso, ya que añadirán un par de kilos de más visualmente. Otro material prohibido es el punto fino.
- Es recomendable elegir una chaqueta sin cierres, o al menos con botones, y el botón superior no debe sobrepasar la línea del pecho. Los modelos con el último botón alto no son adecuados, ya que acortarán visualmente el cuello y lo harán voluminoso. Si el cárdigan tiene cremallera, es mejor llevarlo desabrochado, ya que se formarán pliegues antiestéticos que llamarán la atención sobre las zonas problemáticas.
- Se recomienda dar preferencia a los colores clásicos: negro, beige, verde esmeralda, burdeos. Independientemente del tono, la prenda debe combinarse con una prenda inferior oscura. Los modelos en tonos blancos o neón se llevan con precaución, teniendo en cuenta las características de la figura.
- El largo ideal de la manga es tres cuartos. No debe quedar apretada en los hombros ni en la parte superior de los brazos.
- Es mejor que la prenda sea monocromática. Como alternativa, puedes elegir estampados con un patrón geométrico vertical o inserciones de otra tela.
- Los cárdigans de corte recto o en forma de A son ideales para chicas con sobrepeso, ya que realzan la silueta. Los modelos holgados y oversize de moda no son adecuados para personas con sobrepeso, ya que abultan la figura.
Al elegir cárdigans para chicas de talla grande, es fundamental prestar atención a los detalles. No deben faltar adornos como tirantes, bolsillos de parche ni elementos voluminosos. Es recomendable que la prenda tenga un corte sencillo y un diseño minimalista.
Estilos y longitudes actuales
Un cárdigan elegido adecuadamente para mujeres con sobrepeso no sólo te mantendrá abrigado en las noches frescas, sino que también transformará tu figura. La ventaja de esta prenda de armario es que se puede combinar con casi todo: vestidos, faldas, vaqueros, pantalones. Los siguientes modelos de cárdigan son más adecuados para mujeres con formas curvilíneas.
- Calado. Estos productos tienen un aspecto inusual y realzan la figura.
- Encaje. Se recomienda elegir modelos confeccionados con piezas grandes. El hilo puede ser fino o de densidad media.
- Sin botones. Disimula una barriguita. Si es necesario, se puede abrochar con un cinturón o una cadena.
- Asimétrico. Las líneas discontinuas distraen la atención de las áreas problemáticas.
En cuanto al largo, se considera que la mejor opción es ligeramente por encima, justo por debajo de las rodillas. Los cárdigans largos son ideales para las frescas noches de otoño, ya que no solo abrigarán, sino que también cubrirán tus piernas. Estos modelos se pueden llevar tanto con faldas como con pantalones.
Al elegir un cárdigan calado, debes asegurarte de que la prenda tenga la textura adecuada (sin bultos), de lo contrario, la figura parecerá más completa.




Materiales de fabricación
Se utilizan telas e hilos para confeccionar cárdigans de mujer. Los modelos de punto son adecuados para otoño y primavera, ya que retienen mejor el calor. En este caso, se recomiendan prendas de hilo de grosor medio. La fibra puede ser natural o mixta. Los materiales totalmente sintéticos no son la mejor opción, ya que se electrifican con facilidad y dificultan la circulación del aire. Los siguientes tejidos son adecuados para modelos de verano:
- Gasa. Una tela ligera y vaporosa que ayuda a crear un look romántico. Un producto de este material prácticamente no abriga y suele usarse como accesorio. La seda tiene características similares.
- Prendas de punto. La tela debe ser de alta calidad y grosor medio. Al comprar cárdigans de punto, evite los modelos ajustados y elija opciones con mangas anchas.
- Tejido. El producto debe ser ligero. Es preferible utilizar hilo fino en su producción. El método de tejido preferido es el crochet.
- Cachemira. Este material suave y agradable estiliza la figura y le da un toque elegante. Estos cárdigans son ideales tanto para el verano como para el fresco otoño.
Se prohíben las técnicas de tejido voluminoso con patrones complejos. Las chicas rellenitas tienen estrictamente prohibido usar prendas de punto fino, ya que el material se adhiere a la figura y acentúa las imperfecciones. Otra desventaja es que se estira rápidamente y se llena de bolitas.
La tendencia de este año es el cárdigan vaquero, que queda genial tanto en chicas delgadas como en chicas de talla grande.




Diseño y color
En cuanto a la elección del diseño, prácticamente no hay restricciones. Lo principal es que el producto tenga un estilo minimalista. Los cárdigans clásicos quedan bien en mujeres con curvas. Es mejor evitar los modelos ultramodernos de gran tamaño y los de estilo deportivo chic. Otra regla importante es que el producto no debe tener demasiados detalles ni decoración.
Los colores de los cárdigans de mujer pueden ser muy diversos. Como las mujeres con curvas intentan disimular sus imperfecciones, suelen preferir los tonos oscuros. El negro clásico se puede sustituir fácilmente por azul oscuro, burdeos o morado. También se permiten opciones brillantes. Con el estilo y el corte adecuados, los tonos rojos, terracota, verdes y rosas no estropearán la imagen. Los tonos claros favorecen a las mujeres con figura de pera, ya que añadirán volumen a la parte superior, equilibrando la silueta.
Las prendas con estampados y patrones tampoco están prohibidas. Lo importante es que el estampado sea pequeño. Un estampado grande, con un estampado geométrico horizontal, por el contrario, resaltará el volumen. La mejor opción es un estampado con flores pequeñas en una gama de tonos similar.
Con qué vestirse
Los cárdigans son una prenda versátil que combina con todo. Quedan geniales con pantalones rectos y vaqueros. Puedes crear un look romántico con un vestido elegante y bonito. Para la parte de arriba, puedes usar camisetas, blusas, tops y blusas de gasa con mangas debajo del cárdigan. Al elegir la ropa, debes guiarte por el estilo general de la imagen.
Tampoco hay restricciones en la elección del calzado. Los cárdigans quedan genial con zapatillas deportivas, zapatos clásicos, sandalias abiertas o mocasines. Los únicos zapatos que los estilistas recomiendan evitar al combinar un cárdigan son las bailarinas.
Los accesorios ayudarán a completar el atuendo. Las pulseras grandes atraerán la atención hacia las manos. Puedes realzar el cuello y resaltar el pecho con cuentas o un collar. Las joyas largas en el cuello son especialmente relevantes en este caso, ya que estiran la figura y la estilizan visualmente. Las joyas pueden combinar con el color del cárdigan o contrastar.
Video











































