Cómo coser una bufanda para el templo con tus propias manos, patrones simples.

Religioso

Toda chica debe prepararse cuidadosamente para visitar una iglesia. Los tocados merecen especial atención, ya que las tradiciones ortodoxas no permiten que las mujeres aparezcan en un lugar sagrado con la cabeza descubierta. No se puede comprar un producto adecuado en cualquier lugar; es mucho más interesante coser un pañuelo para el templo tú misma; un patrón casero te ayudará a hacerlo correctamente. Hacer un tocado tú misma no lleva mucho tiempo y no presenta dificultades ni siquiera para las costureras principiantes.

Selección de material y modelo

El principio fundamental para elegir un pañuelo es su facilidad de uso. No debe caerse, desatarse ni distraer la atención del servicio. Las telas ligeras y caladas son adecuadas para las chicas jóvenes: guipur, encaje, organza y tul. Las mujeres mayores deben optar por materiales densos: seda, satén y algodón.

Las telas transparentes sólo son relevantes para la ceremonia de la boda.

El color de los productos es de gran importancia. Un pañuelo de iglesia para los días festivos debe ser ligero, sencillo y con un patrón discreto. Durante la Cuaresma y los días de luto, solo se pueden usar tonos oscuros: negro y marrón. Los modelos blancos serán un excelente complemento para el look de la novia, apropiados para el sacramento del Bautismo, la Navidad, la Epifanía y la Ascensión.

El pañuelo de Pascua puede ser rojo. El azul se usa en los días de veneración a la Virgen María, y el verde en la Trinidad. Los pañuelos multicolores buscan dar un toque especial a las costumbres religiosas. Es importante asegurarse de que el pañuelo elegido sea apropiado para cada evento.

Guipur
Cordón
Organdí
Tul
Atlas
Seda
Algodón

Un pañuelo de iglesia puede ser un complemento elegante para la imagen femenina. Hoy en día, existen diferentes estilos. Puedes confeccionar los siguientes modelos con tus propias manos:

  • Donskoy;
  • capucha;
  • redecilla;
  • chal;
  • bufanda-estola;
  • pañuelo.

Un pañuelo de boda en forma de capa larga y voluminosa con una capa en la cabeza luce impresionante. Este modelo encantará a las personas románticas.

Para coser, necesitarás un trozo de tela con la textura y el color adecuados. Entre las herramientas y consumibles, necesitas un juego de agujas, hilos, una máquina de coser y alfileres. Como decoración, puedes usar cuentas, cuentas, trenzas, cintas y botones.

Donskoy
Capó
Redecilla
Chal
Pañuelo

Cálculo de tejido

La cantidad de material depende del estilo de la bufanda. Para una braga o prenda para cubrir la cabeza, necesitarás menos tela que los modelos que cubren los hombros y el pecho. Por lo tanto, para un hermoso chal Don para adultos, necesitarás:

  • trozo de tela 120x140 cm;
  • encaje para ribetear - 3 m;
  • cinta de raso - 150 cm;
  • cordón - 120 cm;
  • un par de cuentas para asegurar los extremos de las cintas.

Dependiendo del volumen y el esplendor de la bufanda, la cantidad especificada de tela es suficiente para una o dos piezas. Por lo tanto, la pieza de tela se divide en dos piezas iguales de 140 x 55 cm.

Para coser una bufanda para un niño, se debe medir la circunferencia de su cabeza. Si la medida es de 48 cm, se añaden 40 cm más al valor obtenido para hacer las tiras. Los bordes se hacen con un dobladillo cerrado. Primero, se doblan 0,5 cm, se planchan, se doblan de nuevo y se cosen con una hendidura desde el borde de no más de 0,2 cm.

Clase magistral paso a paso sobre cómo coser modelos populares.

La forma de los pañuelos para la iglesia puede ser cualquiera, siempre que cubran la cabeza. Los más atractivos y sencillos para principiantes son el chal y la bufanda Don. Las clases magistrales paso a paso te ayudarán a comprender todos los detalles del proceso.

Mantón Donskoy

Un modelo elegante con capucha es perfecto para visitar un templo. La capa cubre los hombros y se complementa con lazos para que no se caiga de la cabeza. Para confeccionarla necesitarás:

  • 3,5 m de tela calada;
  • Cinta al bies de 2 m;
  • Cinta de raso de 1,5 m;
  • un par de tapas de extremo que coinciden con el color del material base.

La confección de un chal para un templo según un patrón con sus propias manos se realiza de acuerdo con las instrucciones:

  1. Una pieza de tela de 120 cm se dobla en diagonal a 90° y se divide en dos partes. El resultado son dos piezas rectangulares de 120 x 70 cm.
  2. Una de las piezas se dobla con el revés hacia arriba y se plancha el pliegue.
  3. Se aplica el patrón a la tela, se fija con alfileres y se corta el exceso.
  4. A lo largo de la línea marcada se coloca un cordón y luego un ribete.
  5. El pañuelo del cuello está decorado con encaje, cintas y es posible utilizar una banda elástica y un botón decorativo en la parte inferior de la capucha.

El pañuelo de cuello Don está destinado específicamente para visitar el templo. La modelo cubre la cabeza y los hombros. Tras visitar un lugar sagrado, se puede quitar la capa para que caiga libremente sobre el pecho. Esto aporta sofisticación y romanticismo a la imagen femenina.

Bufanda

Una redecilla es una prenda universal, y si se elige el material y el diseño adecuados, es ideal para ceremonias religiosas. Para confeccionar una capa para un templo, se necesita un trozo de tela de 50 x 150 cm. El tocado se confecciona de la siguiente manera:

  1. El material se dobla a lo largo, con la parte frontal hacia el interior.
  2. La pieza se fija con alfileres a lo largo. El resultado es un tubo de tela.
  3. La pieza de trabajo se gira del revés.
  4. Los bordes de la capa están unidos en un círculo, cosidos juntos, pero no completamente, dejando un pequeño agujero.
  5. Se cose la zona abierta y el snood está listo.

Una capa de iglesia sencilla se confecciona rápidamente y luce elegante. El color de la tela debe corresponder a los cánones ortodoxos. Es mejor elegir un tono claro, apropiado para casi cualquier situación.

Tanto las costureras experimentadas como las principiantes podrán coser una hermosa bufanda para el templo. La base son patrones prefabricados y talleres, que puedes complementar con tus propias ideas de diseño. Y, por supuesto, no olvidemos la regla principal de etiqueta en la iglesia: no llamar la atención, ni por tu comportamiento ni por tu apariencia.

Dobla el material a lo largo, con los lados derechos juntos.
Fijar juntos
Gire la pieza de trabajo del revés
Une los bordes de la capa en un círculo, cose, deja una pequeña abertura.
Coser la zona abierta, la redecilla está lista.

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios