Cómo llevar un pañuelo en la cabeza: consejos de estilistas para mujeres

Variedades

El pañuelo se ha usado durante mucho tiempo no como un atributo, sino como una protección práctica y conveniente contra la arena y el polvo. Esta prenda apareció casi simultáneamente entre los españoles y los estadounidenses. Algunos la usaban para protegerse del polvo y el viento, mientras que otros, del sol abrasador del rancho. Hoy en día, una diadema es un accesorio elegante que se ha utilizado al máximo como accesorio, decoración e incluso para realzar un bonito corte de pelo. Las amantes de la moda deberían aprender a usarla correctamente para lucir elegantes y con estilo.

Características para elegir el accesorio adecuado

Un pañuelo es un pequeño trozo de tela que puedes usar para experimentar con tu imagen. Además de su función decorativa, este artículo ayuda a proteger el rostro del mal tiempo y el calor. La elección de un pañuelo comienza por determinar los principales parámetros de este accesorio, entre ellos:

  1. Forma. Las bufandas triangulares son las más fáciles de anudar, las cuadradas son sencillas y prácticas, y las rectangulares son las más comunes y se usan con más frecuencia. Recientemente, se han popularizado los pañuelos-bufanda, que sirven a la vez como bufanda, vendaje facial y chal.
  2. Material. Seda, algodón, cuero, cachemira cálida y muchas otras opciones disponibles. Hay muchos tipos de materiales, pero debes elegir según su practicidad y comodidad.
  3. Soluciones de color. La elección del color comienza con las opciones clásicas: el negro, el blanco, el rojo, el amarillo o el marrón son los más demandados. Si estos colores no te convencen, puedes considerar los siguientes tonos: aguamarina, verde claro, morado, azul celeste o dorado. Si todo esto te parece demasiado aburrido, la opción correcta es una etiqueta o una imagen bonita.

Ahora cada amante de los pañuelos puede elegir algo especial para sí mismo, sólo hay que mirar el surtido.

Forma
Material
Soluciones de color

Cómo y qué vestir

El uso correcto de una bandana es como un accesorio adicional que realza las ventajas del atuendo principal. Es ideal para un estilo casual sencillo y urbano, dominado por jeans, camisas sueltas por fuera del pantalón y chaquetas de cuero. Un pañuelo es un artículo universal que se adapta tanto a hombres como a mujeres. Se puede usar en la cabeza, el cuello e incluso en las caderas. Muchos hombres prefieren complementar su vestuario con un pañuelo elegante, que puede usarse como una ligera banda para el cuello en cualquier momento.

Si usas este accesorio de vestuario como pañuelo para el cuello, combinará a la perfección con vestidos de verano y vestidos de verano. Tampoco te olvides de los shorts cortos de estilo campestre con desgastes o muchas cremalleras y remaches. Otra opción: una falda larga y holgada y un pañuelo corto, simplemente atado al brazo. Las chicas también los combinan armoniosamente con sus bolsos y maletines, con un aspecto elegante y, a veces, simplemente bonito.

El pañuelo se considera tradicionalmente un accesorio esencial para la ropa de cuero.

Métodos de atado

Para que un pañuelo encaje armoniosamente en tu imagen, debes aprender a llevarlo correctamente. Es muy importante que no se resbale durante el movimiento. La variedad de formas de atar un pañuelo puede considerarse una forma de arte, y cada uno encontrará un método que le convenga.

Clásico

La forma más fácil de atar un pañuelo. Además de su belleza, este estilo también es práctico y cómodo. Cómo atar un pañuelo al estilo clásico:

  1. Dobla la bufanda en diagonal para formar un triángulo.
  2. Coloque la línea recta de la base del producto sobre la frente y mueva el extremo afilado del pañuelo hacia la parte posterior de la cabeza.
  3. Ata los extremos derecho e izquierdo con un nudo sobre el extremo superior afilado. Si se suelta, puedes meterlo.

Algunas amantes de la moda prefieren dejar libre el extremo principal, lo que también luce original y elegante.

Femenino

Como su nombre indica, este método no es apto para hombres, pero es ideal para mujeres y niñas. Secuencia de atado:

  1. Dobla el pañuelo en diagonal.
  2. Coloque la base del triángulo en la parte superior del cuello y tire de los extremos con fuerza.
  3. Ate los extremos en un nudo apretado y luego haga un segundo nudo más flojo encima.
  4. Pase el extremo principal a través del orificio resultante entre los dos nudos, apriete bien el superior, asegurando así toda la estructura.

La forma femenina de atar un pañuelo no sólo es práctica, sino que también le servirá a su dueña como acento para un corte de pelo o peinado elegante.

Hippie

Cabe señalar que este método de atado también es adecuado para utilizar el pañuelo como pulsera. Solo entonces se coloca el pañuelo, doblado varias veces, en la mano, no en la cabeza. Método de atado:

  1. La apariencia original es una bufanda doblada en diagonal.
  2. Comenzando por el lado ancho, dobla el pañuelo varias veces para crear una tira de tela de ancho medio.
  3. Coloca la tira en tu frente y átala con un nudo doble en la parte posterior de tu cabeza.
  4. Para una mayor elegancia, el vendaje se puede girar con un nudo hacia el lado derecho o izquierdo.

Si la tira de tela resulta larga, los extremos sueltos siempre se pueden ocultar bajo un nudo.

Viceversa

La principal diferencia con el método "hippie" es que el nudo se hace en la frente. Tras anudarlo, solo hay que girar el pañuelo 180 grados. Por lo demás, la secuencia es la misma que la del método anterior. Este método es perfecto para jóvenes fashionistas que buscan la originalidad en todo.

estilo pirata

Una forma muy original y atractiva de atar una bufanda. Perfecta tanto para la playa como para una fiesta de disfraces, como Halloween. Secuencia para atar una bufanda pirata:

  1. El pañuelo no debe doblarse en diagonal. En su lugar, un extremo debe llevarse hacia el centro del cuadrado o rectángulo, según su forma.
  2. Coloca la línea recta de la parte curva sobre las cejas y tira con cuidado de los 2 extremos laterales.
  3. Haz un nudo. Aunque el tercer extremo no quede oculto, le dará un toque especial a la imagen.

El estilo pirata es muy similar al clásico y quedará bien incluso con un vestido de verano ligero, pero solo si eliges un pañuelo en delicados colores pastel.

 

En el cuello

Una tira estrecha de pañuelo atada alrededor del cuello se ve muy atractiva y suave. También es un complemento ideal para casi cualquier atuendo. Solo necesitas elegir los colores, tonos y accesorios adecuados.

La primera forma de hacer un nudo de cuello es al estilo vaquero. Necesitas:

  • dobla la bufanda en diagonal;
  • envuelva la base alrededor del cuello y átela con un nudo;
  • Enderece la esquina afilada restante.

Para que una bufanda atada al estilo vaquero luzca más atractiva, el pañuelo no debe atarse demasiado fuerte alrededor del cuello, sino aflojarse un poco para crear varios pliegues hermosos.

Segunda vía:

  • dobla el pañuelo en diagonal;
  • dobla varias veces, comenzando desde la base del triángulo;
  • Envuelve la tira resultante alrededor de tu cuello y haz un nudo.

Queda muy impactante cuando el nudo está al frente o a un lado del cuello. Algunas chicas usan un pañuelo ancho y hacen un pequeño lazo.

Pulsera

Una elegante pulsera bandana no se diferencia en su fabricación de una banda para el cuello. También debe doblarse para formar una tira de tela, envolverse alrededor de la muñeca y sujetarse en la espalda. Hay dos maneras prácticas de sujetarla:

  1. Un nudo simple pero ordenado.
  2. Colocar una tira de tela por la mitad sobre otra y meter los extremos por debajo. Esto hace que el pañuelo doblado parezca una sola pieza, como una pulsera.

Algunas fashionistas usan un pañuelo doblado de esta manera para un look más extravagante en el tobillo. Combina muy bien con zapatos de verano de tacón o stilettos.

En estilo retro

Para quienes están aburridos del gris día a día, un pañuelo retro es la solución. Aportará color y diversificará el look, especialmente combinado con gafas de sol redondas y maquillaje llamativo. Una forma sencilla de atar un pañuelo retro:

  1. Realice todas las operaciones descritas para atar un pañuelo clásico, pero no meta la esquina principal entre los dos nudos.
  2. Gira el pañuelo anudado de modo que los nudos principales queden en la parte superior de la cabeza. En este caso, toda la estructura puede desplazarse ligeramente hacia la nuca.
  3. Ahora la esquina se puede meter entre los dos nudos y apretar.

Es recomendable utilizar un rizador para crear rizos divertidos y así tendrás listo el clásico estilo retro.

En forma de tubo

Para este método, lo mejor es usar un pañuelo-pañuelo, que a su vez se asemeja a una pipa. Un lado del producto se coloca sobre la cabeza hasta la línea de las orejas y el otro se mete en la nuca o simplemente se presiona ligeramente con la mano. Con un par de movimientos, el pañuelo, así doblado, se convierte en un pañuelo, una gorra ligera y elegante o incluso en una goma para el pelo. Un accesorio muy cómodo y, lo más importante, práctico.

Turbante elegante

El estilo oriental es atractivo y encantador en su variedad de atuendos reveladores y libres. Pero poca gente sabe que con un pañuelo común se puede hacer un turbante cómodo y elegante, que añadirá un toque de glamour a cualquier fiesta o simplemente a un paseo nocturno por la playa. Una forma sencilla de atarlo:

  1. Tome una bufanda bastante ancha y enróllela hasta formar un rollo.
  2. Lo enrollan alrededor de la cabeza desde atrás, de modo que los extremos se juntan en la frente. Hacen un nudo sencillo.
  3. Coloque los extremos libres de la bufanda uno encima del otro y gírelos juntos.
  4. El extremo del rollo se esconde detrás de la base, en la parte posterior de la cabeza.

El turbante es parte del vestuario nacional de muchos pueblos del mundo. Se usa principalmente tela gruesa. Un turbante bandana es más bien un accesorio, por lo que es necesario elegir algo ligero y natural.

En las caderas

Puedes atar un pañuelo a la cadera igual que al cuello, pero necesitarás una bufanda más grande. Solo tienes que doblarla en diagonal y enrollarla en una tira estrecha. Átala alrededor de la cadera, haz un nudo flojo y esconde los cabos sueltos detrás de la base.

Peinados elegantes con bandana

Se puede utilizar un pañuelo para resaltar un peinado elegante. Una tira de tela, estrecha o, por el contrario, ancha, añadirá encanto a los rizos ondulantes y hará que su dueño luzca encantador, delicado y romántico. El pañuelo se usa a menudo para peinados al estilo griego, como la cola de caballo.

Cola de caballo

Una cola de caballo siempre luce elegante, pero puedes darle un toque diferente con un pañuelo. Dobla el pañuelo en diagonal y haz un pequeño torniquete. Enrolla la cola desde abajo y forma un nudo sencillo en la parte superior. Si el pañuelo es largo, es mejor entrelazar los cabos sueltos y ocultarlos bajo el cabello con horquillas invisibles. Si es corto, déjalos sueltos.

En estilo griego

El comienzo es exactamente igual que para una coleta: doblar en diagonal, enrollar desde la nuca y hacer un nudo en la parte superior. Solo que al estilo griego, el pañuelo debe atarse más cerca de la frente y el nudo debe apretarse más, ya que aquí el pañuelo cumple una función de soporte. Se debe formar un pequeño lazo con los extremos libres.

En estilo pin-up

Adecuado para aquellos con flequillo largo, agregará espontaneidad infantil y notas románticas. El estilo pin-up es muy popular ahora e implica cierta calidad “caricaturesca” en la imagen. Para este tipo de peinado sería adecuada una bufanda brillante, preferiblemente multicolor.

Cómo llevar un pañuelo en este estilo:

  1. Dobla la tela en diagonal y luego dóblala varias veces para crear una tira estrecha.
  2. Enrolle la tira, comenzando desde la nuca y llévela hasta la coronilla, 5-6 cm antes de la frente. Haga un nudo lateral.
  3. Forme un pequeño lazo en la parte superior del nudo con “pétalos” uniformes que diverjan hacia los lados.

Si el peinado es lo suficientemente largo, pero no tiene flequillo, entonces se puede formar a partir de tu propia “coleta”.

Cómo aplicar el producto en el rostro

No es habitual llevar pañuelo en la cara. Al mismo tiempo, no olvides que este es su propósito original. Si afuera hay viento fuerte con polvo o simplemente hace frío, puedes atar el pañuelo a la cara de la siguiente manera:

  • doblar en diagonal;
  • Coloque la base sobre la nariz y lleve los extremos libres hasta la nuca;
  • Haz un nudo fuerte.

La comodidad de este método reside en que el pañuelo se puede llevar fácilmente desde la cara hasta la barbilla en cualquier momento, convirtiéndolo en un elegante pañuelo para el cuello. Se recomienda elegir modelos transformables, como hacen algunas estrellas. Resulta práctico, por ejemplo, cuando se lleva una franja estrecha y moderna en el pelo que cubre toda la cabeza si hace mucho sol.

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios