Formas clásicas e inusuales de atar un pañuelo para mujeres y hombres

Variedades

Crear un estilo impecable es impensable sin incluir detalles originales en la imagen; los accesorios juegan un papel importante, ya que pueden cambiar por completo su tono general. Los más destacados fueron las bufandas de diferentes colores, texturas y tamaños. Los pequeños modelos piratas han ganado especial popularidad. Una vez que sepas cómo atar una bandana, puedes añadir toques de color a cualquier look. La variedad de opciones de aplicación te ayudará a resaltar tu individualidad y a estar siempre a la moda.

Elegir el accesorio adecuado

Un pañuelo es una pieza rectangular de tela que parece una pequeña bufanda. A diferencia de las estolas, tiene dimensiones mucho más modestas, ya que hoy en día sus funciones son principalmente decorativas. Aunque no siempre fue así. Inicialmente, el producto surgió en España, donde quienes trabajaban bajo el sol abrasador se cubrían la cabeza con un pañuelo para evitar el sobrecalentamiento. Más tarde, los vaqueros estadounidenses comenzaron a usarlo como máscara contra el polvo de la carretera que se levantaba bajo sus cascos. En el siglo XXI, estas bufandas se utilizan para realzar la paleta de colores de un atuendo o para controlar el cabello rebelde. Los productos pueden diferir en varios aspectos:

  • tipo de material;
  • color;
  • tamaño;
  • forma.

Se deben usar telas sin fibras elásticas para la fabricación, ya que de lo contrario el accesorio se estirará mucho al usarlo o al deslizarse. Los materiales deben ser principalmente naturales para no causar irritación en la piel del rostro, cuello o manos. Las variedades de telas de algodón o seda natural son ideales. Los colores pueden ser lisos, estampados o con un patrón común.

Si dominas la técnica de atar un pañuelo, puedes usarlo como accesorio para el cuello, como pañuelo pirata o como un buff (una bufanda enrollada en un tubo). La configuración también puede ser triangular, pero esto limita sus posibles usos. Para turbantes que decoran imágenes de estilo retro, son adecuados los productos de seda más largos.

Cómo atar una diadema a una niña

Un pañuelo bien abrochado siempre realza el aspecto de una chica: atado al cuello, aporta elegancia y encanto, pero si se usa como diadema, se vuelve un poco atrevido. Puedes doblarlo en forma de tubo para crear la imagen de una ama de casa glamurosa. El pañuelo no debe estorbar, así que puedes usar horquillas invisibles para sujetarlo al cabello. Es importante no apretarlo demasiado, ya que podrían formarse pliegues antiestéticos y enrojecimiento en la frente. Para evitarlo, es mejor atar el pañuelo sin apretarlo, sujetándolo con horquillas a ambos lados. Puedes atar el pañuelo de diferentes maneras, eligiendo la que mejor se adapte a cada una.

Clásico

El estilo clásico marinero y pirata es ahora muy popular entre las chicas. Sin embargo, de todas las opciones para llevar un pañuelo en la cabeza, este no solo es el más tradicional, sino también el más atrevido. Quedará bien con looks hippies, moteros y rockeros. Para atar un pañuelo rectangular al estilo clásico, necesitas:

  • conecta dos extremos opuestos para formar un triángulo;
  • toma el pañuelo por los bordes largos y coloca el lado ancho sobre tu frente por encima de las cejas;
  • Ata los extremos con un nudo simple, sin apretar demasiado.

Evita peinar tu cabello con peinados voluminosos: un pañuelo atado en un nudo aplanará el peinado, dejando un pliegue en los rizos.

Esta opción es ideal tanto para cabello corto como largo. Cabe destacar que una diadema atada de esta manera solo lucirá atractiva en las jóvenes fashionistas. Las mujeres de mediana edad y mayores deben tener pómulos marcados y mínimas arrugas; de lo contrario, la imagen no parecerá pirata, sino una casa de campo, lo que transmitirá un mensaje completamente diferente. Los colores preferidos son los monocromáticos, por ejemplo, negro, blanco, gris, marrón o rojo, que a veces se pueden complementar con dibujos o estampados.

Retro

Puedes atar un pañuelo en la cabeza de una forma menos provocativa. A las amas de casa de los años 50 les encantaba atar los pañuelos con coquetería, soltando juguetonamente las colas por encima de la coronilla. Para atar el pañuelo de esta manera, necesitas:

  • conecta dos extremos opuestos para formar un triángulo;
  • Coloca el lado largo del pañuelo en la parte posterior de tu cabeza, pasando el extremo triangular sobre tu frente;
  • levanta las colas formando un nudo ordenado;
  • Rellene todo el exceso.

Al elegir qué llevar con este pañuelo, conviene optar por prendas que evoquen la moda de mediados del siglo pasado. Vestidos coquetos con falda amplia y veraniega, hombros ligeramente caídos que dejen ver las clavículas, así como vestidos tubo, quedarán bien con este accesorio. Ideal para cabello corto y mediano. El color clásico es el rojo con lunares blancos, pero también quedan bien los modelos monocromáticos que combinen con la imagen.

estilo pirata

Otra forma de explicar cómo atar un pañuelo es el estilo pirata. Es un poco más complicado que el clásico, pero tiene un aspecto más radical. Queda bien tanto en jóvenes fashionistas como en mujeres mayores con estilo. Orden de pasos:

  1. Une los extremos opuestos del pañuelo para formar un triángulo.
  2. Colócalo sobre tu rostro con la figura geométrica resultante hacia abajo y ata los extremos largos en la parte posterior de tu cabeza.
  3. Tire hacia atrás la parte que cuelga sobre el rostro con ambas manos, una tras otra, hasta que se hagan visibles las cejas.
  4. Gira el triángulo que queda entre los ojos formando un moño y colócalo horizontalmente, al ras de la línea resultante de la bufanda.
  5. Sujetando el torniquete resultante, gire la línea del pañuelo por encima de las cejas hacia afuera, formando un pequeño tubo. El torniquete del triángulo debe permanecer fijado en el interior.
  6. Coloque el extremo triangular que queda en la parte posterior de la cabeza debajo del nudo occipital.

Solo un pañuelo cuadrado sirve para el método pirata. La forma triangular solo se puede anudar con el método clásico, ya que no hay forma de distribuir la tela por toda la cabeza.

Estos pañuelos quedan especialmente bonitos si la mujer tiene el pelo largo, no importa si es liso o rizado. Los colores de la bufanda pueden ser lisos o estampados. El diseño se puede aplicar teniendo en cuenta la forma de atar el pañuelo. Se puede atar de forma que se forme un patrón específico.

Turbante

La temática oriental es cada vez más popular. Por eso, las mujeres que quieran añadir un toque colorido a su look pueden complementarlo con un turbante-pañuelo. Luce extravagante y queda bien a mujeres de todas las edades. Se ata de la siguiente manera:

  • dobla un pañuelo cuadrado en un triángulo;
  • Coloque el borde largo contra la parte posterior de la cabeza de modo que la esquina central quede en el área de la frente;
  • Ate los extremos estrechos en un nudo a la altura de la frente;
  • Coloque el borde central restante sobre el nudo de arriba y métalo hacia adentro.

Puedes usar este modelo con prendas largas: pantalones anchos, chaquetas largas sin mangas y vestidos ajustados. Para darle un toque más decorativo, puedes adornar el turbante con un broche. El peinado para estos looks no es tan importante, ya que el accesorio en sí lo es todo.

En forma de vendaje

La siguiente opción para atar un pañuelo a la cabeza es usarlo como diadema. Este método no solo se ve bonito, sino que también ayuda a eliminar el vello que cae sobre la cara. No te llevará mucho tiempo aprender a doblar el pañuelo correctamente: solo tienes que formar un triángulo y doblar la esquina central hacia el lado más largo. Hay varias maneras de hacerlo:

  • clásico, cuando se aplica un pañuelo doblado en la frente y se ata en la parte posterior de la cabeza;
  • pueblo, en el que el pañuelo se ata al revés, de modo que los extremos sobresalen coquetamente;
  • complejo, donde después de doblarlo en una tira, se ata un nudo en la frente y las colas se meten hacia abajo;
  • hippie, cuando una tira doblada de un pañuelo se retuerce ligeramente y luego se ata sobre el cabello por encima de las cejas.

Un pañuelo, peinado de cualquier manera, lucirá bien en cabello largo o mediano. La combinación de colores debe combinar con el estilo general del atuendo; no hay restricciones especiales. Las opciones descritas son ideales tanto para chicas jóvenes como para mujeres delgadas y con estilo.

Al doblar un pañuelo al estilo hippie, no será visible todo el patrón en la tela retorcida; solo permanecerán visibles sus colores principales.

En el peinado

Además de los métodos básicos, puedes utilizar pequeñas bufandas como complemento a tu peinado. Por ejemplo, recoge el cabello largo en una coleta y sujétalo con un pañuelo doblado en una tira estrecha. Si estás trenzando una trenza de niña, puedes entrelazar el producto en uno de los mechones. Si prefieres recogerte el cabello en un moño, se recomienda decorar el peinado con una cinta del ancho deseado hecha con un pañuelo doblado y atada en la parte posterior. Para looks femeninos, puedes usar el producto en un peinado griego, donde el cabello se riza con un pañuelo y se ata en la parte superior, con el nudo oculto.

En griego
En la trenza
En un paquete
En la cola

Cómo vestir para hombres

Por supuesto, un look con pañuelo no solo es adecuado para mujeres. Un accesorio elegante puede añadir un toque personal al atuendo masculino. Un hombre puede atarse un pañuelo al cuello para un look rockero o complementarlo con una camisa y una chaqueta de ante o pana, creando un look hipster. Estas opciones quedan bien en mujeres maduras, y para los adolescentes, vale la pena optar por otras opciones, como un pasamontañas. Además, puedes:

  • Ata un pañuelo estilo pirata para combinar con tu atuendo de motociclista;
  • Úsalo como una diadema hippie sobre tu cabello;
  • pasarlo por las trabillas del cinturón de los vaqueros en lugar de por el cinturón;
  • En kits deportivos se utiliza como pulsera.

Las bandanas de motociclista suelen presentar calaveras, ídolos, alas u otros símbolos que transmiten el deseo de conducir y correr. La parte principal del diseño está colocada de forma que, tras anudarla en la cabeza, permanece visible en la parte central. Las bandanas de cuero para rockeros, debido a la densidad del material, suelen tener forma triangular y deben ajustarse con más fuerza que las de tela.

El cuero natural tiene la capacidad de estirarse, por lo que con el tiempo los extremos pueden volverse más largos y delgados y la parte media puede agrietarse.

Casos de uso inusuales

Los distintos tipos de pañuelos amplían sus posibilidades de uso. Puedes decorar diferentes partes del cuerpo con un pañuelo. Las siguientes opciones son especialmente populares:

  • Se utiliza como pulsera en looks deportivos e informales, para lo cual es necesario enrollar el pañuelo doblado alrededor de la muñeca varias veces;
  • Úselo como pulsera de mujer para conjuntos románticos y no tendrá que pasar mucho tiempo adivinando cómo atar un pañuelo en su brazo o pierna: simplemente gire el pañuelo y fíjelo en la parte deseada del cuerpo.

Para looks de negocios, puedes elegir una combinación de colores tranquila y atar el accesorio a un bolso o como bufanda. En pantalones que se ajustan bien y no requieren cinturón, puedes pasar el pañuelo por las trabillas como elemento decorativo. Si necesitas una fijación adicional, puedes decorar el cinturón enrollándolo varias veces en espiral. La opción más inusual es sustituir la parte superior del traje de baño por un pañuelo. En este caso, el accesorio simplemente se dobla por la mitad formando un triángulo y se ata en la espalda con un nudo fuerte.

Formas de hacer un nudo de corbata

Conociendo varias maneras de atar un pañuelo al cuello, puedes complementar casi cualquier look con este accesorio. Además, el pañuelo para mujer queda igual de bien que el para hombre. Lo importante es que el color, el tamaño y la textura de la tela combinen. Los métodos para atar pañuelos al cuello se dividen en varios tipos principales:

  1. Estilo vaquero, donde la bufanda se dobla en un triángulo, se coloca con una ligera superposición y luego se ata en la parte posterior.
  2. Urbano, en el que se debe formar una cinta doblando los extremos opuestos hacia adentro y doblándola, luego tírela sin apretar sobre la espalda con los extremos hacia adelante y átela con un nudo ligero en la parte delantera.
  3. Un torniquete, cuando el pañuelo se retuerce y se ata alrededor del cuello con los extremos hacia adelante en un lazo suelto.
  4. Cotidianamente, se usa un pañuelo en forma de triángulo sobre el rostro, atado en la espalda y luego bajado hasta el cuello, formando elegantes pliegues.
  5. Una corbata pionera, cuando los extremos largos se atan al frente con un nudo pionero y la esquina permanece en la parte posterior.

Estas opciones son aptas tanto para mujeres como para hombres. No importa la edad. Es importante prestar atención al tipo de tela y al color. Las opciones para mujer deben ser de tonos más vibrantes y con una textura más fluida, mientras que las bandanas para hombre están hechas de tela más densa en tonos suaves y apagados.

Urbano
Con un torniquete
Vaquero
Con corbata pionera
Cada día

Cómo manipular un pañuelo de tubo

El pañuelo es una prenda de tela elástica. Está cosido de forma que el accesorio se asemeja a una pipa. Es decir, el pañuelo parece una bufanda corta, cuyos extremos están cosidos. Esto ofrece amplias posibilidades de uso:

  • en la cabeza como una banda debajo o sobre el cabello;
  • en el cuello en forma de pañuelo rebajado;
  • en lugar de un sombrero simple, darle la vuelta por la mitad y meter una mitad dentro de la otra;
  • como un pasamontañas;
  • como una capucha, que se pone en el cuello y se tira sobre la cabeza;
  • envuelve la parte interior y ponla en tu cabeza, dejando una coqueta cola de caballo en la parte posterior;
  • cubrir casi completamente la cabeza y el cuello, metiendo la cara por el agujero y después de asegurarlo en el cuello, subirlo hasta el nivel de los ojos.

El ancho puede variar, pero es importante que el diámetro coincida con el tamaño de la cabeza. Puedes hacerla tú mismo. Para ello, compra tela elástica de punto del color deseado. El largo debe ser de unos 60 cm y el ancho dependerá del volumen de la cabeza. Tras cortar un rectángulo del tamaño adecuado, cose los lados largos y luego remata los bordes con una costura de punto.

Una imagen bella casi siempre debe estar complementada con detalles interesantes. El pañuelo es uno de los accesorios más versátiles que pueden utilizar hombres y mujeres en diferentes ámbitos de la vida. Una vez que sepas cómo atarlo de forma original, podrás lucir diferente cada vez, enfatizando discretamente el atuendo que has creado.

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios