Hacer una bufanda con una banda elástica con tus propias manos, criterios para elegir la tela.

Cómo hacerlo

Un pañuelo para la cabeza es indispensable en verano, especialmente para las niñas. Protege la cabeza del sol y proporciona buena ventilación. Recientemente, se han popularizado los pañuelos con banda elástica, que son muy cómodos de usar. Este accesorio es ideal para mujeres de todas las edades y puedes hacerlo tú misma.

Características del accesorio

Un pañuelo es el tocado más sencillo. La banda elástica en la espalda lo hace cómodo. Si lo coses tú mismo, puedes elegir el color y la talla adecuados. Un pañuelo protege bien del sol. Gracias a la banda elástica, se ajusta bien a la cabeza sin apretarla. Los materiales naturales son transpirables, por lo que no se siente calor con este tipo de tocado.

La bufanda se adapta a estilos casuales y boho, enfatiza la feminidad y el romanticismo de su dueña. Puedes usarlo de diferentes maneras: colócalo en la frente o en la nuca, extiéndelo por toda la cabeza o gíralo como un torniquete. Cambiando de colores y materiales, puedes crear looks elegantes y con estilo.

Una bufanda con banda elástica es popular entre los niños. Cualquier niña estará encantada con este accesorio.

Materiales y herramientas

Coser una bufanda con una banda elástica no lleva mucho tiempo. Incluso una costurera novata puede hacerlo. Se necesitan las siguientes herramientas:

  • máquina de coser;
  • hilos de un color adecuado;
  • agujas de hilvanar;
  • tiza o lápiz, regla para dibujar un patrón;
  • tijeras afiladas.

Es importante elegir el material adecuado. Los pañuelos para la cabeza suelen confeccionarse con tejidos naturales. La batista, la chintz, el percal, el satén y el lino son materiales transpirables, que absorben la humedad y no causan alergias. Por lo tanto, los pañuelos para niños suelen confeccionarse con ellos. La viscosa, así como las telas mixtas con hilos artificiales añadidos, son ideales porque no se arrugan, tienen colores brillantes y no se decoloran con el tiempo. La seda o la gasa son más adecuadas para crear un look romántico y elegante.

Será difícil para un principiante trabajar con seda y gasa. Estas telas se deslizan y se deshilachan en los bordes, así que es mejor elegir algodón.

Un material adecuado para coser un pañuelo es el punto. Esta tela es práctica porque tiene todas las ventajas de los materiales naturales, pero es elástica y no se arruga. Precisamente por eso es más difícil trabajar con el punto. Una máquina de coser poco profesional suele romper el hilo o saltar puntadas.

Para que el tocado sea cómodo y no se apriete ni se caiga, es necesario elegir la goma elástica adecuada. Se recomienda una ancha (2-3 cm), pero que se estire bien. Se pueden usar dos tiras de una goma elástica estrecha normal. La comodidad al usar el pañuelo depende de su elasticidad. Esto es especialmente importante para los niños.

Cómo tomar medidas

Para que el pañuelo sea cómodo y se ajuste bien, es necesario tomar las medidas correctamente. La circunferencia de la cabeza equivale a la longitud total del producto, incluyendo la banda elástica. Para determinar la talla del pañuelo, mida la distancia de oreja a oreja a lo largo de la frente. A la medida resultante, añada 3 cm a cada lado. Esto es necesario para que las costuras no rocen las orejas.

La diferencia entre la circunferencia de la cabeza y la talla de la parte principal será la longitud del elástico. El cordón debe ser más grande para que se pliegue con precisión. Para ello, añada 4-5 cm a la longitud del elástico. El ancho de la bufanda se puede determinar sin tomar medidas. Dependiendo del modelo y la talla, puede ser de 20 a 50 cm.

Modelando un accesorio

Después de tomar las medidas y seleccionar todos los materiales, debes elegir el modelo. Las bufandas con inserto elástico vienen en dos variedades: diademas y pañuelos. Se diferencian no solo por el ancho. La diadema está hecha de dos capas de tela y se puede enrollar fácilmente para usarla como accesorio para el cabello. Por eso, las chicas suelen elegir este modelo. La bufanda está cosida en una sola capa. Su propósito es proteger la cabeza del sol.

El elemento elástico se puede coser de diferentes maneras. Normalmente, se cose al cordón y se cose cuidadosamente a los extremos del pañuelo. No existe un patrón para este accesorio. Se puede dibujar directamente sobre la tela. Consiste en dos rectángulos: uno ancho es el pañuelo y el otro, más estrecho, el jersey para el elástico. Esta es la opción más sencilla, incluso para una costurera sin experiencia.

El tamaño de los rectángulos depende de las medidas tomadas. Para una niña de 2 a 3 años, el pañuelo mide 20 cm de ancho y 25 a 30 cm de largo. Para una adulta, el largo empieza a partir de los 35 cm, dependiendo del volumen de la cabeza, y el ancho puede alcanzar los 40 a 50 cm para cubrir toda la cabeza. El rectángulo para el elástico mide aproximadamente 10 x 14 cm. Al cortar, es necesario dejar un margen de costura (1 a 2 cm a cada lado).

El pañuelo puede hacerse triangular. Para ello, toma un trozo cuadrado de tela y dóblalo en diagonal. Luego, mide el largo necesario de la pieza principal y corta el sobrante de las esquinas afiladas; en ese punto se coserá el cordón.

Etapas de costura

Es muy fácil coser una bufanda con una banda elástica, así que puedes hacer fácilmente varios de estos accesorios para el verano. Siguiendo la guía paso a paso por primera vez, podrás hacerlo todo sin instrucciones en el futuro:

  1. Primero, debes cortar la tela. Corta dos rectángulos, cuyo lado ancho debe ir a lo largo de la veta de la tela. Su tamaño se determina según las medidas tomadas. Es fundamental dejar margen para las costuras.
  2. Termina los bordes del rectángulo grande. Puedes doblar la tela dos veces. A veces se hace una puntada decorativa en el borde delantero o se cose un encaje.
  3. El segundo rectángulo debe doblarse con los lados derechos a lo largo de la parte larga y coserse. Luego, dale la vuelta. Si el elástico es ancho, simplemente se inserta. Si se usan dos elásticos estrechos, primero se cose la parte por el centro. Obtendrás un cordón doble.
  4. Tras insertar el elástico, hay que coser el cordón por ambos lados. Primero, se cose un lado, sin olvidar sujetar el elástico. Después, tras fruncir ligeramente la parte con los pliegues, se cose por el otro lado.
  5. Ahora necesitas hacer pliegues en la bufanda. Puedes simplemente fruncir la tela con un hilo o hacer pliegues al azar. Para que el tocado luzca más bonito, es recomendable que tengan el mismo ancho del cordón en ambos lados. A continuación, debes coser los pliegues, cosiendo el elástico al mismo tiempo.
  6. Haz lo mismo del otro lado. Después, dale la vuelta al producto terminado y plancha.
Para una bufanda, vale la pena tomar una tela de colores llamativos.
Patrón de los detalles

Se deben procesar todos los lados de las piezas.
Se inserta una banda elástica en el pequeño rectángulo.
Los detalles del pañuelo están listos, ahora hay que ensamblarlos y coserlos.

Cómo decorar

Un pañuelo con el color adecuado puede realzar la individualidad, la elegancia y el atractivo de una mujer. Generalmente, este accesorio sirve como detalle, por lo que se confecciona con telas de colores brillantes. La forma del pañuelo también puede variar. Una franja estrecha decora y sujeta el cabello, mientras que una más ancha cubre la cabeza. El tocado puede incluir una visera para protegerse del sol. Estos modelos son más populares entre las chicas.

Los pañuelos para adultos suelen confeccionarse sin elementos decorativos; son un adorno por sí mismos gracias a su forma inusual y materiales de alta calidad. Se recomienda combinarlos con otros accesorios o zapatos. Para los niños, es apropiado decorar adicionalmente el tocado. Si la bufanda está hecha de tela de un solo color, la decoración puede ser llamativa. Pedrería, cuentas, lentejuelas y bordados son una buena opción. Las decoraciones volumétricas, como apliques de fieltro y flores de punto, son relevantes. Una bufanda de color se puede decorar con encaje o trenza de un solo color.

Una bufanda con banda elástica es un tocado cómodo y elegante para niñas. Recientemente, este accesorio también se ha puesto de moda entre las mujeres. Con ella, puedes crear una imagen única. Además, es muy fácil de coser; incluso una principiante puede hacerlo.

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios