Si una mujer sabe tejer, sin duda tendrá un par de accesorios interesantes en su armario. Una diadema de crochet queda especialmente bonita y complementará a la perfección el peinado tanto de una fashionista joven como de una adulta. Sin embargo, es importante que combine con el look elegido. Hay muchas ideas para hacer un producto tan útil, y las artesanas principiantes deberían familiarizarse con ellas.
Hilo y gancho
Los departamentos de costura ofrecen una amplia gama de hilos diferentes. Es muy difícil dejar de lado ciertos hilos de inmediato. Al elegir, es fundamental examinar la composición y la descripción que figuran en la etiqueta: longitud, grosor y para qué herramienta está destinado.
El estilo del futuro accesorio tejido depende de la composición, la textura y el grosor de los hilos. Para las diademas, se utiliza principalmente hilo con al menos un 40 % de fibra natural.
La opción más común para fabricar productos de verano es el algodón, que presenta una serie de ventajas:
- se compone de fibras vegetales naturales;
- absorbe bien la humedad;
- no causa alergias;
- respirable;
- No se desprende.
También se suele utilizar hilo de viscosa, elaborado a partir de pulpa de madera. A veces contiene fibras de algodón, por lo que sus tonos claros son muy similares al algodón mate.Las diademas de crochet de viscosa son una gran adición a tu look de verano.
Otra opción es la microfibra. Se trata de un hilo hecho de fibras sintéticas. Es suave y agradable al tacto, pero no se recomienda para niños pequeños. Los tipos de hilo adecuados para accesorios de verano para niñas son iris, trenza o algodón. Estos tipos son ecológicos y fáciles de cuidar una vez terminado el producto.
Para las diademas para el frío es especialmente adecuado el hilo de lana, que puede ser de camello, de cabra, de oveja, de merino o de alpaca.
Al elegir un accesorio infantil, recuerde que el niño debe sentirse cómodo con él. Los niños tienen la piel sensible, por lo que debe elegir hilos naturales especialmente suaves de la marca Baby.
- acrílico;
- merino;
- mohair;
- puro algodón.
No se recomienda utilizar hilo demasiado esponjoso para los productos infantiles, ya que la pelusa puede entrar en los ojos y la boca.
El color también importa. Para que el accesorio sea bonito, se usan tonos pastel, como el empolvado o el melocotón, además del menta y el azul suave. Siempre serán relevantes para los accesorios infantiles. Los tonos amarillos también se están poniendo de moda.
Es muy importante elegir el gancho adecuado. Si el hilo es fino, es mejor usar una herramienta con los números 1.5-3. Para hilos más gruesos, son adecuados los ganchos del 3.5 al 5.5. Por lo general, la etiqueta del hilo incluye las instrucciones sobre la herramienta.
Cada patrón requiere diferentes hilos y ganchos. Por ejemplo, para motivos calados, necesitará una aguja de 1,5-1,7 mm e hilo fino, preferiblemente de algodón. Si el producto debe ser denso, sin patrones finos, necesitará un gancho del 2 al 5 mm y un hilo más grueso, como acrílico o lana.






Selección de modelos
Las tendencias de moda actuales son flexibles, lo que permite dar vida a cualquier impulso creativo e idea. Las diademas de punto no solo las usan los niños. Las mujeres también son fanáticas de este accesorio, que combina con diferentes prendas. Es importante que las diademas tengan un aspecto apropiado y combinen con el color y estilo de la imagen elegida.
Las diademas de crochet más de moda para mujer se dividen en varios tipos:
- Rayas sencillas para la cabeza. El minimalismo siempre está de moda. Puedes tejer una raya a crochet con hilo cálido para la temporada de frío y usarla en lugar de un gorro. Y para el verano, elige hilos finos: esta diadema es práctica para mantener el cabello oculto mientras corres o te haces tratamientos cosméticos.
- Con superposición. Una de sus variedades es el turbante. Una diadema tejida viene en diferentes anchos y se usa principalmente en la temporada de frío. Es un excelente sustituto de un gorro.
- Una hermosa diadema calada con flores. Se recomienda tejerla con hilo fino, ya que el patrón se verá áspero con hilo grueso. Esta diadema de verano combina a la perfección con vestidos ligeros y calados.
- Con un lazo en el centro. Queda preciosa tanto en mujeres como en niñas. Puedes tejer esta diadema a crochet tanto con hilo fino de verano como con hilos gruesos. Un lazo grande en el centro llama la atención y luce muy elegante.
- Con diseño animalístico: orejas de gato, jirafa, ratón y caras de animales. Esta diadema es ideal para niñas.
- Con trenzado. Los productos consisten en una sola trenza de estilo clásico o en el entrelazado de varias trenzas complejas. Son voluminosos y se tejen principalmente con hilos cálidos.
- Deportivo. Esta prenda es ligera, práctica y cómoda, para que el flequillo no moleste al hacer deporte.
- Orejeras. Son una diadema especial con tejido grueso en las orejas para proteger del viento. Pueden usarse para trabajar con piel e hilos cálidos.
- Solokha. Esta diadema de crochet para niña tiene alambre en el interior para que los extremos de los nudos mantengan su forma y no cuelguen. Ideal para crear looks de estilo retro.
- Turbante. Generalmente es una tela ancha, cosida y ajustada por delante. En el centro, sobre la costura, se coloca un gran broche.
La apariencia del accesorio depende de la imaginación y la habilidad de la artesana. Puedes combinar cualquier color, estampado o decoración. Estas hermosas diademas quedarán geniales con diferentes prendas, por ejemplo, con un bolso de punto, un cárdigan o un vestido.










Cómo tomar medidas
Para tejer una diadema, necesitarás las siguientes medidas:
- circunferencia de la cabeza (es decir, la longitud del producto);
- la altura del vendaje (es decir, su ancho; depende del estilo).
La circunferencia de la cabeza se mide de la siguiente manera: coloca el extremo de la cinta métrica en la frente, a la altura de la línea del cabello, y envuélvela alrededor de toda la circunferencia, debajo de la protuberancia en la parte posterior de la cabeza. Une ambos extremos. La altura de la diadema debe elegirse para que se vea apropiada con un estilo particular. Por ejemplo, si es una tira, puede ser de 5 a 10 cm. Una prenda con un lazo en el centro se verá mejor con un ancho de 8 centímetros. Las diademas de verano no deben ser anchas para evitar el calor. En invierno, por el contrario, cuanto más anchas, más cálidas. Por ejemplo, un turbante se ve mejor si se teje de 13 a 17 cm de ancho. Las prendas para niñas deben corresponder a la edad de la usuaria y ser lo suficientemente anchas como para cubrir las orejas.
La altura del producto se ve afectada por el grosor del hilo. 10 bucles tejidos con hilo fino difieren significativamente de los mismos diez con hilo grueso. Esto debe tenerse en cuenta.
Etapas del tejido de un accesorio teniendo en cuenta el modelo
Las diademas tejidas pueden tener todo tipo de patrones. El diseño puede ser sencillo y conciso o con motivos complejos. Además de los productos tradicionales, los modelos con una temática específica resultan interesantes. Hay muchas opciones para tejer una diadema a crochet.
Calado para bebé
Para tejer una diadema calada para bebé, es necesario preparar:
- Hilo fino de algodón en colores blanco y rosa (para la flor);
- hilo engomado;
- gancho No. 1.75;
- cinta de seda para decoración;
- tijeras.
La diadema para niña debe tejerse en tres etapas. Antes de empezar, conviene familiarizarse con el patrón y el orden de confección de los accesorios. Si es necesario, se recomienda tejer muestras de prueba.
| Elemento | Procedimiento |
| Vendaje | Mide el largo de la diadema. Une el hilo engomado a la lana. Monta una cadeneta de bucles de aire igual a la circunferencia de la cabeza, más dos cm. Empieza a atar los bucles según el diagrama. |
| Flor | Montar seis puntos de cadena con hilo rosa y cerrarlos. Tejer tres puntos de cadena para levantar y luego, siguiendo el patrón. |
| Decoración | Corta la cinta del largo deseado y pásala por los agujeros de la diadema. Cose la flor. Decórala con una cuenta. |
Es mejor tejer una diadema para niña unos milímetros más grande para que no apriete la cabeza de la niña.
Una diadema calada quedará preciosa con un vestido ligero de verano si eliges una cinta del mismo tono. Si lo deseas, puedes decorarla con cuentas. Las diademas de mujer de este estilo complementarán un look de noche.















Cálido con superposición
Necesitas tejer una diadema abrigada con aguja número 3 e hilos de lana. También necesitarás lo siguiente:
- aguja con ojo grande;
- tijeras.
Las instrucciones para tejer una diadema con superposición se ven así:
- Montar el número de puntos necesario. El ancho del producto depende de ellos. Añadir tres bucles de aire para pasar a la siguiente vuelta.
- Tejer la primera vuelta con medias varetas. Al final de la vuelta, hacer tres bucles de aire para levantar el punto.
- En la segunda fila, alterne dos columnas de relieve convexo y una columna de relieve cóncavo.
- La siguiente hilera se teje a la inversa: una columna convexa y dos cóncavas. El resultado es una banda elástica tejida a crochet. Este patrón debe usarse para tejer un tercio del futuro accesorio.
- Siguiente vuelta: tejer solo hasta el centro, girar la labor y tejer solo la mitad de la tela, aproximadamente 2/3 de la pieza. Rematar y cortar el hilo.
- Ata el hilo donde queda la mitad sin tejer. Esto es necesario para tejer la segunda tira con un patrón similar y la misma longitud.
- Por el lado revés, hacer una superposición y luego tejer toda la tela hasta el mismo largo que la primera parte.
- Coser el vendaje resultante.
Esta diadema se puede tejer con lana de varios tonos. Se recomienda decorarla con un broche o una flor artificial del mismo tono que los hilos.

























Simple con un lazo
Para tejer necesitarás:
- hilo acrílico del color deseado;
- gancho n° 2;
- aguja con ojo grande;
- tijeras.
La diadema se teje de la siguiente manera:
- medir qué tan alto debe ser el vendaje;
- realizar una cadena de bucles de aire según la altura deseada;
- tejer todas las filas con puntos bajos;
- Luego de haber tejido el largo requerido, coser la labor;
- Tejer un lazo por separado y coserlo al producto.
También puedes utilizar hilo engomado para hacer que el producto sea más elástico y evitar que se estire al lavarlo.
Tejer una diadema para niña no requiere esfuerzo; es ideal para principiantes. Es muy fácil de hacer. Para que el lazo destaque, se puede hacer con hilo de otro color.










Para una niña con orejas de Mickey Mouse
La diadema con orejas más popular para niños es la de Mickey Mouse. Para hacerla necesitarás:
- hilo acrílico negro;
- restos de hilo rojo (para el lazo);
- gancho No. 2.5-3;
- aguja con ojo grande;
- tijeras.
El patrón de tejido de la diadema es sencillo y se confecciona siguiendo el mismo principio que la versión con lazo. Es ideal para principiantes que dominen el crochet. Las orejas se tejen de la siguiente manera:
- en el anillo amigurumi, tejer 6 puntos bajos, unirlos con un punto de cadena;
- en la segunda fila, duplica cada columna para terminar con 12 puntos bajos;
- Así, duplicando las columnas en cada fila, deberías obtener mazorcas del tamaño deseado.
Se debe tejer un lazo con hilo rojo siguiendo el mismo principio que la tira base. Solo queda coser todos los detalles a la base. ¡Ya está lista una preciosa diadema infantil!









Cómo decorar
La diadema de crochet lucirá más interesante si la decoras. Puedes usar los siguientes elementos decorativos:
- cintas;
- lentejuelas;
- flores de punto;
- rosario;
- rosario;
- flores de fieltro;
- broches.
Esto requiere imaginación. Para decorar un accesorio con orejas de crochet, puedes usar pelo decorativo o hilos suaves. Una diadema de crochet con solapa queda mejor con broches bonitos que se colocan en el centro. Los artículos infantiles de verano se pueden decorar con cintas de colores brillantes y flores de crochet que se colocan a un lado.
Además de las decoraciones, puedes usar hilos inusuales, por ejemplo, con una transición de color. Al tejer, este hilo crea un patrón interesante, e incluso la diadema infantil más sencilla lucirá original.
El crochet te permite crear accesorios para todos los gustos. En lugar de comprar algo anunciado y gastar mucho dinero, es mucho mejor hacerlo tú misma. Una diadema de crochet será un regalo maravilloso.





Video









