Cómo coser un turbante con tus propias manos, patrones simples y esquemas de bobinado.

Cómo hacerlo

Un turbante es un tocado exquisito que realza y complementa cualquier look. Dado que encontrar una opción adecuada puede ser bastante complicado, es mucho más recomendable confeccionarlo uno mismo. Para ello, necesitará instrucciones sobre cómo coser un turbante con sus propias manos y un patrón del modelo deseado. Su fabricación es bastante sencilla; puede realizarla incluso sin experiencia. Primero, debe averiguar qué variedades de turbantes existen y también elegir el material.

Selección de tela según la finalidad del accesorio

Tradicionalmente, un turbante no es un tocado confeccionado, sino un trozo de tela envuelto de forma especial. Inicialmente, se colocaba sobre un sombrero o bufanda, lo que evitaba que se deslizara y permitía mayor volumen. Los turbantes modernos son diferentes; al confeccionarse, la tela no se retuerce, sino que se cose.

Para hacer un accesorio de calidad, no solo es necesario saber coser un turbante con sus propias manos y encontrar un patrón, sino también decidir la tela. La mayoría de las veces se utiliza como base un material natural, como la seda o el brocado. Pero, de hecho, no hay restricciones estrictas en la selección de tela: puedes usar la que prefieras. El único requisito es que sea flexible y tenga buena caída.

Puedes hacer un turbante original con tus propias manos con los siguientes materiales:

  • gasa o seda: se utilizan para crear un accesorio elegante y con estilo;
  • viscosa, algodón: adecuado para coser un turbante de verano para el cabello, que puedes usar en la playa o para caminar;
  • cachemira o terciopelo: se utilizan para confeccionar modelos de otoño y primavera;
  • Brocado: se utiliza para crear un turbante elegante y llamativo.

Si el tocado es para el invierno, puede ser de pelo corto, natural o artificial, o de lana semilana. Se desaconseja coser un turbante de este tipo con telas demasiado densas o ásperas, ya que perderá su elasticidad. El punto se considera una opción universal. Permite confeccionar turbantes tanto ligeros como cálidos. También es ideal para coser un turbante infantil para un baile de máscaras. Si se elige este material, debe ser de alta calidad.

Los colores más de moda de los turbantes para mujeres son el vino, el polvo, el negro, el arena y el gris..

Terciopelo
Brocado
Algodón
Gasa

Herramientas necesarias

Para facilitar el trabajo y ahorrar tiempo, se recomienda elegir el modelo con antelación. Existen diversas variantes del producto, que difieren en forma, volumen, altura y dirección de los pliegues. Al elegir un estilo, se recomienda considerar el tipo de rostro:

  • Alargados: son adecuados los modelos bajos con pliegues horizontales y todo tipo de decoraciones;
  • redondo - los estilos altos se verán más apropiados;
  • cuadrado - se recomienda elegir un turbante con pliegues ligeros y caída abundante;
  • Triangular: un turbante en forma de corazón con una decoración compleja sería la opción ideal.

Las chicas con forma de cara ovalada pueden usar cualquier tipo de turbante, excepto los muy altos.

Además, antes de empezar, necesitas encontrar patrones adecuados. Es recomendable que no estén en formato electrónico, sino impreso. Además del patrón, necesitarás:

  • línea de pesca fuerte;
  • hilos que combinan con el tono del material;
  • unos cuantos alfileres;
  • tijeras afiladas;
  • máquina de coser.

Con un mínimo de experiencia, coser un turbante con tus propias manos no te llevará más de dos horas. Sin embargo, se recomienda a las principiantes usar prendas de punto, ya que el material es fácil de coser y tiene buena caída. En este caso, no se requieren habilidades especiales.

Medidas y preparación de patrones

Antes de hacer un turbante con tus propias manos, deberás tomar medidas para que se ajuste mejor a tu cabeza. De lo contrario, podría perder su forma o caerse sobre tu rostro. Los turbantes de punto, los de toalla para mujer y otros modelos se cosen teniendo en cuenta la circunferencia de la cabeza y la altura del tocado.

Para tomar medidas, use un medidor de sastre común. Luego, deberá confeccionar los patrones según los patrones seleccionados. Vale la pena considerar que la complejidad del trabajo varía dependiendo del esquema particular elegido. Por primera vez, se recomiendan opciones sencillas, que implican coser menos piezas. El patrón del modelo más sencillo es un rectángulo.

Matices de fabricación teniendo en cuenta el modelo

Hay muchas maneras de crear un accesorio de moda. Cabe destacar que un turbante no solo se puede coser, sino también confeccionar a partir de una bufanda o estola. En este caso, el accesorio no se fija con hilos, sino doblándolo de cierta manera, casi como una toalla para secar el cabello.

Una forma sencilla sin patrón

Esta opción es ideal si no tienes tiempo para hacer un turbante. Solo necesitas una tira larga de cualquier tela. Para evitar que el tocado parezca demasiado simple, se recomienda elegir telas o lienzos caros de alta calidad con estampados complejos. Un turbante musulmán sin estampado se hace así:

  • toma una tira larga de tela;
  • Se sujeta un extremo y se tira del otro en diagonal;
  • el material se envuelve alrededor de la cabeza de modo que todas las áreas quedan cubiertas;
  • Se realiza el bobinado hasta que quede una pequeña punta;
  • Es necesario meterlo debajo de la tela.

Para que el turbante luzca elegante, puedes colocarle un broche en el centro. Este decorará y sujetará firmemente la tela enrollada. Este accesorio es universal, ideal tanto para verano como para invierno. En este último caso, se recomienda usar tela gruesa.

Las costuras del dobladillo están rotas.
La toalla está cortada al bies.
Las piezas se colocan una encima de otra y se corta la esquina superior.
Las piezas están cosidas entre sí.
Se corta el borde inferior de la costura y se hace recto.

Necesitarás un trozo de cordón de 9 cm de largo, cuyos bordes deberán quemarse con cerillas.
En el extremo superior del turbante se debe coser un lazo.

Un botón está cosido en la parte inferior.

Exquisito turbante con broche

Hay varias maneras de coser un turbante para una ocasión especial. Para crear este modelo, se recomienda usar tejido de punto voluminoso. La base es un trozo de tela de 120 cm de largo y 60 cm de ancho. El turbante de punto se cose siguiendo el siguiente patrón:

  • el trozo de tela debe doblarse por la mitad para formar un rectángulo;
  • redondear un poco los bordes en la parte superior;
  • el hilvanado se realiza a máquina con el lado derecho hacia dentro, la parte inferior del producto debe dejarse sin coser;
  • después de coser los lados y la parte superior, sin sacar el producto de debajo del pie, es necesario tirar ligeramente de los hilos para obtener volantes uniformes;
  • Gire el producto hacia el lado derecho y colóquelo sobre un frasco de tres litros utilizado en lugar de un maniquí;
  • Toma la tela de ambos lados, únela en el medio y asegúrala con puntadas;
  • tensar ligeramente el material que se encuentra justo debajo, la tela se drapea en el medio y se fija con puntadas;
  • Corta la punta restante o escóndela en el interior.

Finalmente, debes hacer un montaje preciso en la parte posterior de la cabeza. Debes colocar un broche elegante en el centro del accesorio. Para que el turbante luzca armonioso, el color del adorno debe combinar con el tono de la tela.

La tela se dobla por la mitad y se corta un rectángulo de 60x30 cm con el borde redondeado.
La tira, doblada por la mitad con el derecho hacia adentro, se hilvana. Las partes superior y laterales se cosen a máquina.
El hilo debe tensarse de tal manera que los cortes superiores y laterales queden fruncidos.

Dale la vuelta al producto y colócalo sobre el maniquí para mayor comodidad. Toma la tela por ambos lados y únela por el centro.

Cortar la cola restante de tela.
Ocultamos cuidadosamente la zona cortada entre los pliegues y la cosimos.

Damos la vuelta a la tela y la fruncimos en la parte posterior de la cabeza.

Diadema de estilo oriental

Como no todas las artesanas principiantes saben coser un sombrero de estilo oriental con patrones, puedes usar una versión simplificada. Para ello, necesitarás un trozo de tela rectangular 1,5 veces más largo que la circunferencia de la cabeza. También necesitarás hilos a juego y un broche. La diadema se cose siguiendo el siguiente algoritmo:

  • dobla la tela terminada por la mitad de modo que obtengas un círculo igual a la circunferencia de tu cabeza;
  • La intersección de los extremos sirve como parte frontal;
  • Los extremos sueltos se deben tirar hacia el interior del producto y coser de forma discreta;
  • Ahora debes fijar con cuidado el broche al centro del accesorio.

Esta diadema puede estar hecha de diferentes materiales, pero las telas voluminosas lucen mejor. La mejor opción es usar tela de punto ligera. Las telas drapeadas también funcionan. Sin embargo, no uses prendas de punto para este modelo, ya que solo queda bien en turbantes de varias capas.

Turbante infantil del Sultán

Cualquier costurera puede coser un turbante para una fiesta de disfraces infantil. Si no tienes tiempo, se recomienda usar la opción más sencilla y prescindir de elementos cosidos: simplemente retuerce un turbante con un trozo largo de tela. Para asegurar una buena sujeción, es mejor usar el método clásico. Este tipo de tocado se confecciona siguiendo el mismo algoritmo que un exquisito turbante de punto con broche. Sin embargo, en este caso, se recomienda usar terciopelo o felpa para su confección, lo que le dará al accesorio un toque especial. Es recomendable hacer el turbante más grande de la talla requerida y colocarlo sobre un sombrero para que tenga más volumen.

El color ideal para un turbante infantil es el blanco con un estampado plateado o dorado. Se debe colocar un broche grande con imitación de piedra preciosa en el centro del turbante. Si se desea, se puede complementar con una pluma. Para que el tocado luzca aún más original, se puede colocar una cola de gasa en la nuca.

Para hacer un turbante, no necesitas saber coser, y los patrones originales te ayudarán a crearlo en poco tiempo. Un turbante es un tocado universal que se puede usar tanto en verano, para protegerse del sol, como en invierno.

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios