Cómo hacer un nudo de corbata de forma bonita y elegante: algoritmos paso a paso para métodos populares

Corbatas

Una corbata bien elegida y perfectamente anudada revela tanto de una persona como unos zapatos caros o un reloj. Aunque esta pequeña tira de tela no tiene ninguna utilidad práctica, no protege del frío y a veces incluso estorba, es imposible imaginar a un hombre de negocios en un entorno formal sin ella. Puede parecer que la información sobre cómo elegir el material y el color de un accesorio, cómo anudar una corbata y qué modelos son apropiados en cada caso particular será útil para los jóvenes que apenas están aprendiendo esta ciencia. De hecho, los veteranos de la moda y el estilo con confianza en sí mismos también se beneficiarán de recordar todos los matices de este proceso.

Tipos de nodos

Los primeros prototipos de corbata en la historia observable se encontraron en las estatuas de nobles del famoso Ejército de Terracota en la tumba del emperador chino. En la moda europea, esta prenda masculina se popularizó durante la Guerra de los Treinta Años por iniciativa del rey francés Luis XIV. En Rusia, Pedro I, admirador del estilo de vida occidental, introdujo el pañuelo de cuello con extremos largos. A principios del siglo pasado, la corbata se convirtió en un accesorio obligatorio de la etiqueta empresarial.

La elección del color, ancho y largo depende de varios factores:

  • para un hombre grande son adecuados los modelos anchos con un nudo grande, para un hombre delgado son adecuados los modelos de ancho medio o estrechos y prolijos;
  • Una corbata perfectamente atada debe tener su parte inferior cubriendo la hebilla del cinturón (la parte más ancha debe estar al nivel de su borde superior);
  • un esmoquin requiere únicamente una pajarita (negra para los hombres conservadores, de color para los atrevidos);
  • Los modelos estampados se llevan con una camisa lisa y viceversa;
  • En entornos formales, la etiqueta dicta el uso de accesorios de colores oscuros (más oscuros que el traje).

No basta con elegir el color y el largo adecuados, también hay que saber anudar una corbata de forma rápida, correcta y con mucho estilo. Solo si se cumplen todas estas condiciones, será un complemento eficaz para la imagen masculina. Por ejemplo, se recomienda anudar una corbata de punto o de ganchillo con un pequeño nudo oriental. Los modelos de seda fina lucen más originales con un nudo doble, y para prendas cortas, el "Shelby" es ideal. A lo largo de los siglos, la humanidad ha inventado una gran cantidad de formas hermosas, sencillas e intrincadas, pero siempre efectivas, de anudar una corbata.

Cómo elegir el largo de una corbata
Combinaciones exitosas de corbata y camisa
Cómo elegir el color de una corbata
Cómo combinar una corbata con una camisa
Comparación visual de nudos de corbata

Simple

El nudo simple, también conocido como italiano o cuarto de nudo, es quizás la forma más popular y clásica de anudar una corbata. No se puede decir que sea una opción exclusivamente masculina, ya que suele ser usado por mujeres de negocios con blusa y falda formales.

Ventajas:

  • La forma cónica se ve ordenada y delgada;
  • Una ligera asimetría añade un toque informal y elegante a la imagen;
  • facilidad de ejecución.

Cómo hacer un nudo de corbata de forma clásica:

  1. Dale la vuelta hacia el lado delantero, dejando el extremo ancho a la izquierda, debe ser un poco más largo.
  2. Cruza los lados. Pasa el borde grande de arriba a la derecha.
  3. Por debajo del extremo estrecho, tira del borde opuesto hacia la izquierda. Luego, colócalo horizontalmente encima, de modo que el borde quede hacia la derecha.
  4. Tire desde el interior a través del lazo del cuello hacia arriba.
  5. Coloca el borde ancho en el bucle resultante. Tira de él hacia arriba y endereza.

Esta es la forma más fácil y no requiere mucho esfuerzo ni tiempo. Es ideal para quienes están aprendiendo a anudar una corbata. Este nudo queda igual de bien en cuellos de cualquier estilo. Es adecuado para corbatas anchas de cualquier largo, color y material.

Según una versión, el nombre “cuarto” procede del nudo utilizado para atar las riendas de los caballos enganchados a cuatro carruajes.

Kent

Esta es también una manera fácil de anudar una corbata con estilo. Los expertos dicen que el nudo "Kent" es incluso más fácil de hacer que el nudo de cuarto. El nudo es ligeramente asimétrico, fácil de hacer, pero difícil de desatar. Ideal para corbatas estrechas y cuellos iguales. Secuencia de acciones:

  1. Gire la prenda con las costuras hacia afuera. Deje el borde estrecho a la izquierda y bájelo hasta aproximadamente la altura del ombligo.
  2. Superpón los lados, dejando uno ancho en la parte inferior.
  3. Envuelva el borde estrecho con un movimiento amplio hacia la derecha.
  4. Tire hacia arriba hasta el espacio entre la corbata y el cuello.
  5. Dirígelo hacia el bucle obtenido durante el giro y tira de él hacia arriba.

Ventajas: Permite a los hombres altos usar una corbata corta, disimulando su falta de longitud. Desventajas: Se recomienda usar modelos de tela gruesa y densa para que el nudo simple luzca más impactante.

Nicky

"Nicky" (Nicky, "Olney", "Free American", nuevo clásico) se hizo famoso gracias a Ernesto Kurami. Su fábrica producía corbatas llamadas "Nicky". Un hermoso nudo, con forma de triángulo alargado, cuya complejidad se encuentra entre un clásico sencillo y un medio Windsor.

Cómo hacer el trabajo:

  1. Coloque la corbata al revés, con el borde grande hacia la izquierda y hacia abajo.
  2. Superponer los bordes. Ancho sobre estrecho.
  3. Levanta el borde más grande hasta el punto donde se entrelazará. Pásalo por el lazo del cuello hacia abajo, llevándolo ligeramente hacia la izquierda.
  4. Enrolle el nudo con el borde ancho. Apunte hacia arriba. No apriete demasiado.
  5. Pase a través del bucle resultante.
  6. Levantar.

"Nicky" es ideal para corbatas largas de tela texturizada de densidad media con estampado. Combina a la perfección con los cuellos "Kent", "Batten-down" y "Vario".

Pratt

"Pratt" (Shelby, estadounidense) fue inventado por el empleado de la Cámara de Comercio estadounidense Jerry Pratt.

Patrón de tejido:

  1. Colóquelo sobre el cuello con el revés hacia arriba. Deje la punta del borde estrecho a la izquierda, aproximadamente a la altura del ombligo.
  2. Superponga los bordes de manera que el más grande quede en la parte inferior.
  3. Tíralo hacia arriba y pásalo a través del lazo del collar.
  4. Enrolla el nudo de derecha a izquierda. No aprietes demasiado.
  5. Tíralo hacia arriba a través del lazo del cuello y luego dirígelo hacia el espacio creado por el giro anterior.
  6. Levantar.

Este nudo se recomienda para cuellos clásicos y modelos con esquinas redondeadas. Ideal para uso diario y ocasiones especiales. Ideal para corbatas cortas.

Windsor

El nudo recibe su nombre del Duque de Windsor, un gran aficionado a este método. Ventajas: El nudo "Windsor", simétrico y voluminoso, es ideal para eventos formales. Es lo suficientemente espacioso y permite aflojar el accesorio e incluso quitárselo sin desatarlo. Desventajas: Para lograr un tejido bonito, se necesita una corbata larga, 4 cm más larga de lo habitual.

El trabajo con Windsor comienza con el producto colocado boca arriba:

  1. Colóquelo alrededor del cuello. El borde estrecho queda justo por encima del ombligo.
  2. Superpón los lados. Deja el ancho arriba.
  3. Pase el extremo ancho hacia arriba a través del lazo alrededor del cuello.
  4. Tíralo hacia abajo hacia la izquierda, envuélvelo en diagonal alrededor del nudo y tira del borde desde abajo hacia la izquierda.
  5. Levanta el borde, cubre el tejido con él y pásalo a través del lazo del cuello hacia la derecha.
  6. Colóquelo horizontalmente sobre las cruces diagonales. No apriete demasiado.
  7. Pasar a través del bucle del cuello, pasar por encima del tejido, pasar a través del bucle obtenido durante el giro anterior.
  8. Levantar.

"Windsor" es adecuado para camisas con cuello ancho o medio y esquinas suaves.

El "half Windsor" es mucho más fácil de anudar. Los ingleses, que valoran mucho la ligera naturalidad del estilo, bromean: "¿Para qué necesitas un Windsor completo si tienes a su "hermano menor"?". El "half Windsor" conserva la formalidad necesaria para eventos oficiales, pero luce más elegante gracias a su ligera asimetría y menor volumen. Es adecuado para cuellos anchos y modelos con esquinas suaves.

El nudo "Doble Windsor" no tiene nada que ver con el Duque de Windsor ni con el nudo Windsor en sí. Es adecuado para camisas con cuellos muy anchos. Si se anuda una corbata con un nudo doble bajo un cuello estándar, su anchura y volumen considerable harán que los extremos del cuello queden elevados.

"Windsor"
"Medio Windsor"

Eldridge

Para crear esta "obra de arte", necesitarás hasta 15 pasos. El nudo "Eldridge" es uno de los tipos de nudo de corbata más inusuales y modernos. Fue inventado por Jeffrey Eldridge en 2007. Decidió trenzar la corbata de forma similar a como se trenza el cabello. El nudo "Eldridge" es bastante voluminoso (más grande que el "Windsor"), puede deshacerse en el momento más inoportuno y requiere atención constante. Sin embargo, esta espectacular creación en forma de mazorca de maíz sin duda llamará la atención y te hará destacar entre la multitud.

El Eldridge se ata desde el extremo estrecho:

  1. Coloque la corbata sobre su cuello, boca arriba. Inmediatamente baje el extremo grande hasta la longitud deseada.
  2. Une los extremos transversalmente, dejando el borde estrecho en la parte superior.
  3. Enrolla el borde estrecho alrededor del centro del tejido. Sácalo desde abajo hacia la izquierda.
  4. Levante el borde estrecho hacia arriba y apriete el tejido.
  5. Envuelva el tejido en diagonal, es decir, pase el borde a través del espacio de manera que cubra la mitad del nudo existente.
  6. Enrolle el borde estrecho de derecha a izquierda sin apretar. Páselo por la trabilla del cuello desde abajo hasta el centro.
  7. Pase el hilo por la parte superior del tejido, formando una diagonal hacia la derecha. Enrolle el nudo desde abajo, de derecha a izquierda. No apriete demasiado.
  8. Tire del borde estrecho en diagonal hacia arriba y hacia la derecha a través del bucle obtenido durante el último giro.
  9. Aprieta la trenza resultante hasta formar una trenza.
  10. Gire la parte libre del borde estrecho de arriba a abajo alrededor del lazo del cuello a la derecha del nudo.
  11. Levanta el borde en diagonal, de derecha a izquierda. Mételo en la trabilla del cuello, a la izquierda del nudo.
  12. Pasa el borde por debajo del bucle. Pásalo a través del bucle formado en el paso anterior con un movimiento hacia arriba y hacia la derecha.
  13. Levante la siguiente vuelta de la "espiguilla".
  14. Meta el borde estrecho restante detrás del cuello (son preferibles los modelos con botones en las esquinas).
  15. Enderezar para crear bobinas simétricas.

La corbata Eldridge es ideal para camisas con cuellos medianos y anchos, con botones en los extremos o con bordes suaves. Para este estilo, es recomendable elegir una corbata lisa de largo medio.

 

Cruz

El nudo de cruz (cuadrado) o "Christensen" lleva el nombre de una mujer. A principios del siglo pasado, la empresaria Amanda Christensen publicó un catálogo de moda con muestras de productos, en el que bautizó el nuevo nudo con su nombre. Exteriormente, el "Christensen" se asemeja ligeramente a un tejido de cruz, originalmente utilizado para corbatas anchas con bordes del mismo ancho.

Atando paso a paso:

  1. Coloque la corbata con el lado derecho hacia afuera.
  2. Une los bordes transversalmente, dejando el ancho en la parte superior.
  3. Enrolle el borde ancho alrededor del borde estrecho vertical. Levántelo y bájelo hasta la trabilla del cuello. El revés quedará arriba.
  4. Dirija el nudo horizontalmente hacia la derecha. Doble el lado derecho y tire del lazo del cuello desde abajo. No apriete demasiado.
  5. Baje el borde ancho dentro del bucle creado durante el último giro.
  6. Alise los pliegues. Apriete.

"Christensen" es ideal para cuellos anchos, corbatas estrechas de grosor medio o modelos de tela gruesa. Reduce visualmente un cuello demasiado grande.

Trinidad

Este es otro nudo inusual, inventado hace relativamente poco tiempo. Externamente, el nudo de la Trinidad se asemeja al antiguo ornamento sagrado, la triqueta. La peculiaridad es que, al atarlo, se usa solo el extremo estrecho, dejando el ancho a la altura de la hebilla del cinturón o un poco más abajo.

Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso:

  1. Tire inmediatamente del extremo grande hasta la longitud deseada (el punto más ancho al nivel del borde superior de la hebilla del cinturón).
  2. Enrolla el borde estrecho alrededor del ancho. Pásalo por la trabilla del cuello desde abajo.
  3. Dirígete en diagonal hacia abajo, a la derecha. Pasa horizontalmente por debajo del tejido, hacia el lado izquierdo.
  4. Sube en diagonal hacia la derecha. Pasa la trabilla del cuello desde arriba y muévete hacia la derecha.
  5. Tira horizontalmente ligeramente por debajo del tejido. Enrolla el nudo y sube el borde por la trabilla del cuello. No aprietes demasiado.
  6. Introduce el borde estrecho en el hueco de la última vuelta. No aprietes el tejido.
  7. Pase el extremo estrecho por debajo del nudo horizontalmente, de derecha a izquierda. El lazo queda libre.
  8. Inserta el borde estrecho hacia arriba y a la derecha en el bucle resultante. Oculta con cuidado la parte restante bajo el cuello de la camisa.

"Trinity" es bastante grande, más grande que "Windsor", y presenta una ligera asimetría. Ventajas: inusual, llama la atención, permite destacar entre la multitud y combina con cualquier corbata. Desventajas: dominar la compleja técnica de anudado requiere tiempo y constancia.

"Trinity" se puede atar bajo un cuello de ancho medio y grande, estilo "Tiburón" (esquinas largas y estrechas) y modelos con botones en los bordes.

San Andrés

El nudo de San Andrés es ligeramente asimétrico. Al apretarlo, levanta la corbata, lo que le da volumen y permite que el accesorio cuelgue libremente. El nudo recibe su nombre del apóstol Andrés, crucificado en una cruz en forma de X.

Instrucciones paso a paso para hacer el nudo de San Andrés:

  1. Dale la vuelta. Cruza los bordes, dejando el estrecho arriba.
  2. Enrolla el borde estrecho con el ancho. Deja el bucle libre.
  3. Tire del extremo ancho en diagonal hacia arriba y hacia abajo dentro del lazo del cuello en la dirección opuesta.
  4. Enrolle el nudo desde la parte frontal en dirección horizontal. Sujete el extremo ancho hacia abajo y súbalo por el lazo del cuello.
  5. Bajar y pasar a través del bucle creado durante el giro anterior.
  6. Levantar.

El color "San Andrés" se recomienda para camisas con cuellos "Tab", "Kent" y "Batten-down". Es adecuado para corbatas finas de telas ligeras.

Balthus

Este es el nudo más grande y difícil de todos. Requiere práctica y paciencia para lograr un buen resultado. Ventajas: al disimular el largo de la corbata, es ideal para hombres bajos. Desventajas: no se adapta a todos los modelos. Se recomienda hacerlo en corbatas de seda ligera.

Cómo atar un Balthus:

  1. Dale la vuelta a la corbata alrededor del cuello con la parte delantera hacia arriba. Cruza los lados de modo que el lado ancho quede abajo.
  2. Levanta el extremo ancho. Introdúcelo en el lazo del cuello, a la izquierda.
  3. Levante sin cerrar el borde estrecho. Llévelo hacia la derecha y bájelo hasta el lazo del cuello.
  4. Enrolle el tejido horizontalmente con el borde ancho hacia el frente. Luego, páselo por el lazo del cuello hacia la derecha.
  5. Enrolla el nudo desde la parte frontal horizontalmente en la dirección opuesta. Pásalo por el lazo del cuello. Deja el tejido suelto.
  6. Baje el borde ancho dentro del bucle que apareció durante el último giro.
  7. Aprieta la corbata.

"Balthus" es adecuado para camisas con cuellos de los estilos "Kent", "Shark" y "Vario".

Plattsburgh

Este es un nudo simétrico que se asemeja a un cono invertido con una base grande. Recibe su nombre de la famosa ciudad natal de Thomas Fink, el inventor de este método de atado. Ventajas: Adecuado para corbatas ligeramente desgastadas. Desventajas: No se deshace. El nudo se hace de la siguiente manera:

  1. Dale la vuelta al producto. Cruza los extremos, dejando el angosto en la parte superior.
  2. Lleva el borde ancho hacia arriba con el derecho hacia afuera. Pásalo por la trabilla del cuello en diagonal hacia la derecha.
  3. Enrolla el nudo en diagonal en la dirección opuesta. Pasa el borde superior por la trabilla del cuello.
  4. Enrolla el nudo horizontalmente desde la parte delantera. Toma el borde por debajo del lazo del cuello y tira de él de abajo hacia arriba.
  5. Pase a través del bucle resultante. Apriete.

Se recomienda Plattsburgh para materiales ligeros y cuellos anchos.

victoriano

El nudo es similar al nudo de cuarto con una vuelta extra. La idea es que el extremo se enrolle cuatro veces alrededor del nudo y luego se retraiga. A pesar de cierta asimetría y mayor anchura, el tejido victoriano tiene un aspecto conservador ideal para la oficina.

El nudo victoriano o "Victoria" se parece un poco a un nudo simple. La diferencia radica en el volumen adicional que se obtiene al enrollarlo dos veces alrededor del lazo. Se hace así:

  1. Dale la vuelta a la corbata. Cruza los bordes, dejando el ancho arriba.
  2. Enrolle el extremo ancho alrededor del extremo estrecho, páselo horizontalmente desde abajo. Termine la vuelta colocando el borde sobre el futuro nudo.
  3. Repita el paso anterior: haga un giro completo.
  4. Pase el borde ancho desde abajo por la trabilla del cuello. Introdúzcalo en la trabilla superior obtenida en las vueltas anteriores.
  5. Aprieta la corbata.

El nudo "Victoria" queda bien en modelos de tela fina. Se recomienda para camisas con cuellos tipo "Kent", "Shark" y "Batten-down".

Diagonal

El nudo diagonal (Mosconi) se considera el nudo más exótico. Es tan complejo que ni siquiera cualquier profesional puede hacerlo con perfección.

  1. Dale la vuelta a la corbata. Crúzala, con el extremo ancho hacia arriba.
  2. Dibújalo desde abajo horizontalmente. Da una vuelta completa alrededor del borde estrecho.
  3. Pase a través del lazo del collar desde arriba, mueva el extremo hacia la izquierda.
  4. Pasa el hilo por el bucle resultante. Forma un nudo, apretando y girando el tejido gradualmente.

Un Mosconi mal confeccionado arruinará incluso el look más elegante. Combina a la perfección con una corbata de lana o cachemira de colores vivos. Un cuello adecuado es el Kent o el Tab.

Onassis

El nudo recibe su nombre de su inventor, el magnate naviero Aristóteles Onassis. Es una variante del nudo simple, pero de aspecto más excéntrico.

Para hacer un nudo de corbata correctamente, debes:

  1. Dale la vuelta al producto. Cruza el borde ancho sobre el estrecho.
  2. Pasa el lado ancho por debajo. Envuelve el lugar del futuro nudo horizontalmente.
  3. Tire del extremo ancho desde abajo hacia arriba a través del lazo del collar. Bájelo hasta el hueco formado al doblarlo.
  4. Ajusta el nudo, apriétalo.
  5. Tome el extremo ancho hacia la derecha, tire de él debajo del nudo terminado y diríjalo hacia el lado frontal, dejándolo colgando libremente.

Desventajas: No es adecuado para ropa de oficina. Ventajas: Te permitirá destacar entre la multitud. Ideal para corbatas ligeras de un solo color y cuellos con las esquinas muy separadas.

Hanovre

Se trata de un tejido triangular simétrico de gran tamaño. Recibe su nombre de la familia Hanover. Este método se recomienda para camisas con cuello ancho, ya que unos bordes demasiado cerrados cubrirán parcialmente el tejido y el cuello quedará poco atractivo. Es ideal para personas de baja estatura.

Orden de tejido:

  1. Dale la vuelta a la corbata. Coloca el borde estrecho sobre el ancho.
  2. Pase el extremo ancho sobre el extremo estrecho horizontalmente. Súbalo por la trabilla del cuello.
  3. Dirige hacia abajo en diagonal en la dirección opuesta. Tira por debajo del nudo.
  4. Apunta hacia arriba y tira a través del lazo del collar en diagonal en la dirección opuesta.
  5. Envuelve el tejido. Pásalo por el lazo del cuello.
  6. Dirige el extremo ancho dentro del bucle obtenido durante el giro anterior.
  7. Correcto, apriete.

El modelo "Hanover" es adecuado para camisas con cuellos tipo "Kent", "Vario" y "Shark". La tela de la corbata debe ser ligera.

 

oriental

El estilo oriental (asiático, pequeño, rojo) se puede usar para cualquier corbata y cuello. Fue mencionado por primera vez por Fink y Mao. Es una forma bastante complicada de anudar una corbata; requiere persistencia y práctica, pero el resultado merece la pena.

Orden de trabajo:

  1. Dale la vuelta a la corbata. Cruza los bordes de modo que el ancho quede abajo.
  2. Envuelva el lado estrecho alrededor del lado ancho horizontalmente.
  3. Tire del lazo del cuello hacia arriba.
  4. Directo al bucle obtenido por cruce horizontal.
  5. Enderezar.

Ventajas del método "Oriental": la capacidad de realzar con elegancia incluso las telas más gruesas. Desventajas: demasiado voluminoso, no recomendado para hombres delgados; los modelos de tela fina no mantienen bien su forma. Es una excelente manera de anudar con elegancia incluso una corbata muy ancha de tela gruesa. La longitud de los cabos libres es considerable, lo que permite a los hombres corpulentos usar este nudo con éxito.

Van Wijk

Un nudo inusual para caballeros valientes fue inventado por la artista Lisa Van Wijk. Atemos el "Van Wijk" paso a paso:

  1. Dale la vuelta a la corbata. Al cruzarla, el extremo ancho debe quedar arriba.
  2. Da tres vueltas completas de la parte ancha alrededor de la parte estrecha vertical. Cada vuelta debe quedar ligeramente más baja que la anterior. El resultado será un cono invertido de tres escalones. No aprietes demasiado los bucles.
  3. Pase la parte ancha a través del bucle creado durante el primer giro.
  4. Enderezar, apretar.

"Van Wijk" queda bien en corbatas de cualquier largo y ancho. El cuello también puede ser de cualquier estilo. Luce especialmente en modelos claros.

Príncipe Alberto

Se hace siguiendo el mismo patrón que el nudo sencillo, pero con dos vueltas. Esta técnica de anudado se recomienda para caballeros delgados. Para lograr un nudo sofisticado y ligeramente asimétrico, necesitará un accesorio fino de hasta 5-6 cm de ancho. El nudo "Príncipe Alberto" es relativamente fácil de anudar:

  1. Dale la vuelta a la corbata. Al cruzar los lados, el lado ancho queda arriba.
  2. Haz dos vueltas completas alrededor del extremo estrecho.
  3. Tire hacia arriba a través del lazo del collar. Diríjalo hacia abajo, hacia el hueco creado después de dos vueltas.
  4. Apretar, enderezar.

Este método se recomienda para camisas con cuellos abotonados medianos y anchos. El nudo doble reduce el largo, por lo que no se recomienda para hombres muy altos.

El nombre del método proviene del nombre del príncipe inglés Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, quien fue un creador de tendencias.

Murrell

El nudo Murrell es similar a un Windsor invertido: el extremo estrecho queda visible en el exterior de la corbata. Fue inventado por Brent Murrell recientemente, a mediados de los años 90 del siglo XX. El nudo tiene una forma triangular simétrica y parece una doble capa. Es ideal para entornos informales.

Secuencia de acciones:

  1. Dale la vuelta a la corbata. Al cruzar, la parte estrecha queda arriba.
  2. Pase el extremo estrecho por la trabilla del cuello, con la punta hacia arriba. Bájelo en diagonal hacia la izquierda y vuelva a rodear la trabilla.
  3. Mueva el extremo estrecho hacia la derecha y levántelo. Enróllelo alrededor del lazo del collar y bájelo hacia la derecha.
  4. Pasar horizontalmente por la parte delantera. Pasar por la trabilla del cuello.
  5. Pase el extremo estrecho a través del espacio creado en el paso anterior.
  6. Tira hacia arriba. El lado delgado queda sobre el lado ancho.

"Murrell" se lleva con cuellos medianos. Los modelos anchos del accesorio son ideales para este tipo de anudado de corbata.

Formas fáciles de atar

Los nudos de corbata no solo se diferencian en la técnica de atarlos. Para tejidos intrincados, se utilizan más vueltas, en cuyo caso el resultado es más voluminoso y ancho. Pero para patrones tan complejos, la longitud habitual de 140 cm puede no ser suficiente, por lo que una opción beneficiosa para cualquier modelo y estilo son los nudos tradicionales simples.

Nudo clásico

El siguiente método te ayudará a hacer un nudo de corbata en forma de triángulo:

  1. Dale la vuelta al producto. Deja el borde ancho a la izquierda, debajo del estrecho.
  2. Cruza los lados sin apretar. La parte ancha debe quedar arriba, inclinada hacia la derecha, y la estrecha, hacia la izquierda. Tira de la parte ancha hacia la izquierda.
  3. Colóquelo en el punto de cruce. El borde estrecho queda en el centro y en posición vertical.
  4. Pase la parte ancha por el bucle resultante desde el interior. Dirección del movimiento: de derecha a izquierda.
  5. Coloca el lado ancho extendido en diagonal encima. Enrolla el nudo. Deberían quedar dos vueltas.
  6. Dirige la parte ancha desde el interior hacia arriba. Deja el tejido suelto.

Después de todo, hay que pasar el extremo ancho por el bucle resultante. Verificar la simetría, enderezar y apretar.

pajaritas

Para hacer un bonito nudo de pajarita, necesitarás una mano extra o mucha paciencia:

  1. Enrolle el accesorio alrededor del collar. El extremo izquierdo debe ser de 4 a 5 cm más largo que el derecho. Cruce, con el extremo izquierdo arriba.
  2. Pase el extremo largo por el lazo del cuello. Bájelo hacia la izquierda. No tire con fuerza.
  3. Dobla la parte rizada del extremo corto por la mitad. Coloca el lazo resultante en el centro del cuello.
  4. Coloca el borde largo exactamente en el centro del lazo. Sin soltar el lazo terminado, dobla el otro lado de la misma manera y tira de él desde abajo hacia arriba, debajo del lazo delantero. Repite el giro.
  5. Mueva el extremo largo doblado hacia la izquierda y páselo a través del bucle formado durante el giro anterior.

A continuación, coloca con cuidado ambos lazos exactamente en el centro. Tira de los extremos en diferentes direcciones para apretar el nudo. Endereza.

¿Qué métodos son adecuados para modelos estrechos?

Todos estos métodos de atado no son universales y pueden desconcertar a las fashionistas inexpertas. Hay técnicas que solo son aptas para modelos anchos y voluminosos, y otras que se usan solo para accesorios estrechos. Entre estas últimas:

  • cuarto;
  • "Medio Windsor";
  • cruz o "Christensen".

El ancho estándar de las corbatas modernas oscila entre 8,25 y 9,50 cm. Las corbatas estrechas son aquellas que no superan los 6,5 cm de ancho. Para evitar errores de elección, siga estas reglas:

  • el ancho de la solapa del traje debe ser comparable al ancho de la corbata;
  • Los hombres de talla grande no deben elegir modelos demasiado estrechos;
  • Los cortes ajustados son buenos para ropa informal, pero no siempre apropiados para eventos formales.

Para obtener información completa, puedes encontrar videos con instrucciones paso a paso: mira y haz el nudo al mismo tiempo. Si no te da pereza y practicas con más frecuencia, cada vez te resultará más fácil realizar el proceso. Y después de un rato, anudar la corbata se hará automáticamente.

Cuarto
Christensen
Medio Windsor

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios