Hacer un casco de astronauta con tus propias manos, ideas interesantes.

Para carnavales y festividades

Casi todos los niños sueñan con ser pilotos, soldados, capitanes de barco o astronautas. Por eso, los disfraces de estas profesiones son tan populares. Para una fiesta o carnaval, puedes hacer un casco de astronauta con tus propias manos. Este será el detalle final del disfraz. Y lo mejor es que mamá o papá puedan hacerlo junto con el niño.

Etapas del trabajo

Los cascos de imitación que se compran en tiendas son voluminosos y pesados. No son aptos para niños. Además, son muy caros. Para hacer un casco de astronauta con tus propias manos, no necesitas comprar materiales caros. Todos los talleres incluyen instrucciones y una lista de atributos sencillos que puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades.

Para hacer un casco de astronauta, normalmente necesitas pegamento PVA, una botella de plástico, un globo, papel, cartón, pinturas y otros materiales disponibles. El proceso no te llevará mucho tiempo, pero te dará mucha alegría. Se utiliza pintura acrílica o gouache para pintar.

Para las inscripciones, son adecuados los rotuladores resistentes a la decoloración, los rotuladores y los lápices. La acuarela no consigue tonos tan brillantes. Para una decoración adicional, puedes usar pegatinas temáticas de estrellas, planetas y constelaciones.

De termoplástico

El disfraz de astronauta siempre se complementa con un casco. Para confeccionarlo, necesitarás lámina aislante, cinta adhesiva (de color y normal), aguja e hilo, y cuentas. Sigue las instrucciones:

  1. Se coloca la lámina térmica sobre la mesa y se marcan y cortan las dos mitades del casco con unas tijeras.
  2. Hacer un corte en la parte superior para que al unir las mitades se forme una bola redonda.
  3. En una mitad, hacer un agujero para la cara.
  4. En la parte superior se cosen las uniones cortadas para formar una pieza redonda.
  5. Las mitades del casco están unidas con hilo, los bordes están cubiertos con cinta de color.
  6. Coser cuentas.

También puedes decorar el casco del astronauta con cinta de colores (amarilla, azul, roja) e imitar botones y luces de señalización. Con la segunda lámina, puedes crear un traje espacial y brazaletes.

El casco de astronauta hecho de termoplástico es interesante porque le da un brillo metálico, a la vez que se mantiene suave. Para fijar las piezas, se puede usar una grapadora; debido al grosor del material, las grapas están profundamente hundidas. El producto terminado puede usarse para juegos infantiles; no es necesario esperar a la feria.

De papel maché

Una forma divertida de pasar tiempo con tu hijo es crear algo con tus propias manos. Para crear un casco de astronauta infantil con papel maché, necesitarás un globo, pegamento y periódicos. Sigue las instrucciones:

  1. El globo se infla de manera que la base sea más grande que la cabeza del bebé.
  2. El periódico se corta en trozos de 3-4 cm.
  3. La mezcla se diluye con 1 parte de agua y 1 parte de cola PVA.
  4. Se coloca la primera capa de periódico sobre la bola, mojando el papel únicamente con agua.
  5. Las siguientes 5 capas se pegan con una composición diluida.
  6. Después de que los periódicos se hayan secado, se perfora la bola con una aguja.
  7. La parte inferior está recortada para que el niño pueda poner y quitar el producto fácilmente.
  8. El ojo de buey está hecho a partir de parte de una botella de plástico de 5 litros.

Para terminar, puedes decorar el casco. Con cinta adhesiva de color o pintura, añade inscripciones y dibuja botones e iconos.

Necesitarás un globo para este trabajo.
La pelota debe cubrirse con varias capas de papel.

Cuando el papel esté completamente seco, haz dos agujeros.

De un cubo de plástico

Se puede fabricar un casco de plástico para un traje de astronauta con un cubo común de 18 x 13 cm. Trabajar con este elemento es rápido y sencillo, y el producto final queda genial. Producción paso a paso:

  1. Dibuja con un lápiz la ubicación aproximada de la ventana en el cubo. Si quieres decorarla más, puedes marcarla con un rotulador.
  2. Se prueban el futuro casco y comprueban que la apertura esté a la altura de la cara.
  3. Para facilitar el corte, el clavo se introduce varias veces a lo largo del contorno y se extrae.
  4. Haz un agujero con unas tijeras afiladas. Cubre el borde afilado con cinta adhesiva.
  5. Se cortan dos tiras de espuma plástica de 5 x 23 cm. Las esquinas están redondeadas.
  6. Las tiras están pegadas de manera que pasan por encima de los hombros en la espalda. Esto garantiza un ajuste seguro.
  7. Una toalla limpia se fija al fondo del cubo desde el interior para evitar molestias al utilizarla.

Para que el casco parezca realista, puedes pintar el producto terminado con pintura resistente o envolverlo en papel de aluminio. Esta última opción es más sencilla. Si todo se hace correctamente, la estructura debería quedar ajustada a la cabeza.

En el cubo dibuja un óvalo donde estará el agujero para la cara.
Con un clavo y un martillo, haga con cuidado un pequeño agujero.
Recorta el óvalo a lo largo del contorno.
Para mayor seguridad, cubra los bordes del agujero con cinta adhesiva blanca.
Prepare dos espaciadores rectangulares de espuma plástica.
Fije la espuma al cubo.
Coloque una toalla con cuidado dentro del balde.
El casco del astronauta está listo.

De cartón

Muchos padres se interesan en cómo hacer un casco rápidamente. Si no tienen tiempo para complicarse con papel maché, un cubo de plástico o no tienen film térmico, pueden armar el producto con una caja de cartón en minutos. Para jugar con un niño en casa, basta con cortar un agujero para la cabeza y una ventana. Pero crear un casco para un disfraz festivo requiere tiempo. Para ello:

  1. Utilice una hoja de cartón o disponga una caja.
  2. Enrolle el cilindro con cuidado, prestando atención a los bordes.
  3. Pega los bordes del cilindro y corta la parte superior, que es más alta que la corona.
  4. Haz un círculo con una hoja nueva del mismo tamaño que el agujero superior y pégalo.
  5. Recortan una ventana y sellan los bordes con cinta.

El cartón es muy fácil de decorar. Un padre puede hacer una base y darle al niño el producto para que lo decore. Lápices, pinturas, rotuladores y pegatinas servirán. También se puede usar papel de aluminio para decorar.

Si necesitas crear el casco de astronauta más auténtico con una caja de cartón, antes de pintar, imprímele varias capas de pegamento PVA. Deja secar y aplica pintura blanca o plateada. Así, el producto lucirá más interesante y durará mucho más.

Consejos útiles

Para asegurar que el casco espacial le quede bien, mida la circunferencia de la cabeza de modo que la cinta métrica recorra la parte que sobresale de la frente y la nuca. Todas las medidas deben tomarse sin tener en cuenta la nariz (el producto tiene una abertura); de lo contrario, el casco quedará demasiado grande.

Antes de empezar a trabajar, hay que preparar las herramientas. Entre ellas, debe haber cinta adhesiva, pegamento y elementos decorativos. Todo lo demás depende de la tecnología empleada para fabricar el casco. Para lograr una similitud con el prototipo real, el producto terminado puede pintarse de blanco o plateado, decorarse con rayas azules y rojas y pegarse una bandera.

El casco forma parte del traje espacial, por lo que debe sujetarse al disfraz de carnaval. Para ello, se suelen utilizar alambres y tubos corrugados. Puedes crear el producto tú mismo con tu hijo. Para los niños, esta actividad será emocionante y educativa.

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios