Tipos de pantalones negros, matices para elegir el estilo adecuado.

Paleta

Las fashionistas modernas buscan constantemente novedades que les ayuden a crear una imagen creativa y espectacular. El exceso de ropa diversa, comprada de forma desordenada, suele dificultar la creación de una imagen. Para evitarlo, es necesario crear un armario adecuado e incluir prendas básicas. En el armario de toda mujer, independientemente de su edad y figura, deben estar los pantalones negros: una prenda versátil con la que se pueden crear conjuntos de diferentes estilos. Los clásicos pantalones color carbón nunca pasan de moda, y esa es su principal ventaja.

Variedad de modelos elegantes

Cada año, los diseñadores presentan diferentes versiones de pantalones negros, que difieren en corte, estilo y material. Pueden ser de estilo formal o informal.

  1. Clásico: un modelo universal con flechas. Los pantalones pueden ser rectos o ligeramente ajustados. Es recomendable que la tela no apriete las piernas y que los pantalones cubran la mitad del talón.
  2. Recto: el estilo más común, ideal tanto para chicas delgadas como para mujeres con sobrepeso. Estos pantalones son ligeramente acampanados desde la cadera, lo que disimula las imperfecciones de la figura.
  3. Cónico: este modelo realza la figura. Se puede combinar con blusas, camisas y suéteres de cualquier estilo y corte. Es ideal solo para fashionistas con piernas esbeltas.
  4. Anchos: los pantalones de mujer con vuelo en la parte inferior quedan mejor en chicas con figura deportiva. Las modelos suelen tener cintura alta, lo que alarga las piernas.
  5. Acampanado: se recomienda usarlo con zapatos de tacón; de lo contrario, la imagen se verá achaparrada. Este estilo de moda es más adecuado para chicas delgadas.
Clásico
Derecho
Ancho
Cónico
Acampanado

Los pantalones negros se diferencian no solo en el corte, sino también en el estilo. Debido a la amplia gama de opciones, elegir la adecuada puede ser complicado. Se recomienda pensar con antelación con qué estilo de ropa se usarán los pantalones con más frecuencia. Estilos actuales:

  1. Palazzo: pantalón recto, caracterizado por un corte amplio en las piernas, que le da un aspecto de falda hasta el suelo. Este modelo es ideal para mujeres que desean disimular las imperfecciones de sus piernas y caderas.
  2. Pantalones chinos. Su característica distintiva es el volumen en la zona de la cadera, creado mediante alforzas o bolsillos, y que se estrecha hacia abajo. Este modelo se recomienda para chicas con figura esbelta.
  3. Los joggers son un estilo que surgió del vestuario deportivo. Estos pantalones rectos tienen un corte sencillo y se estrechan en la parte inferior. Se usan para looks diarios y deportivos.
  4. Los pantalones de vestir son holgados, confeccionados en tela gruesa. Suelen tener pliegues en la cintura. Este estilo universal realza la feminidad, la fragilidad de la figura y ayuda a disimular los kilos de más.
  5. Pantalones de montar: este modelo se distingue por su corte inusual. Los pantalones tienen un volumen considerable en la zona de la cadera y se estrechan desde la rodilla o el tobillo.
  6. Cintura alta: los pantalones clásicos negros de este estilo se adaptan a todas las mujeres, independientemente de su figura.
  7. Culottes: el modelo es idéntico al palazzo. La única diferencia es el largo. Los culottes deben quedar dos palmas por debajo de la rodilla.

Para elegir los pantalones negros perfectos, debes considerar cómo y con qué los combinarás. Para ir a la oficina, los modelos clásicos de corte recto son adecuados. Para looks de diario y paseos nocturnos, puedes optar por opciones originales como palazzo, joggers o chinos.

Palacio
Chinos
Pantalones de chándal
Pantalones
Pantalones
cintura alta
Culottes

Materiales y diseño

Los pantalones negros rectos, cónicos o acampanados se confeccionan en una variedad de tejidos. Al elegir el tejido, se tienen en cuenta tanto la apariencia como la calidad y la temporada. El material debe ser agradable al tacto, transpirable y resaltar las mejores características de la figura. Los tejidos más comunes son los siguientes tipos:

  1. Lino. Tejido natural, ecológico y resistente al desgaste que no obstruye la circulación del aire. Este tejido, de aspecto noble y costoso, se utiliza para modelos de verano.
  2. Algodón. Para confeccionar pantalones se utiliza exclusivamente tela gruesa. Estos pantalones se ajustan bien a la figura, realzando las curvas.
  3. Tejidos mixtos con elastano. Se utiliza para modelos de verano e invierno. El material es muy elástico y tiene un efecto tensor.
  4. Viscosa. Tela económica con alto rendimiento. No se arruga, se lava bien y no pierde color. Se utiliza para crear prendas de verano.
  5. Tweed de lana. Material grueso y cálido para confeccionar pantalones rectos de invierno. No se arruga y tiene buena caída. Apto solo para chicas delgadas.
Lino
Algodón
Tejidos mezclados con elastano
Viscosa
Tweed de lana

Soluciones de color de moda

Puedes llevar un pantalón negro con un top de cualquier tono. Este tono es universal y combina con todo tipo de prendas. Para elegir el color adecuado, debes considerar tu estilo y tu apariencia. A las mujeres de piel clara se les recomienda combinar prendas que contrasten con pantalones negros: frambuesa, violeta, lavanda, verde claro y amarillo. A las chicas de apariencia delicada les conviene combinar blusas y suéteres en tonos apagados con estos pantalones.

Al crear un traje de negocios para ir a la oficina, se recomienda elegir blusas clásicas en blanco, azul claro o rosa. Como alternativa, puedes usar camisas color perla con pantalones color carbón, que están en auge actualmente. Para looks de verano para el día a día, se recomiendan colores delicados: melocotón, lavanda y menta. Si planeas ir a una discoteca, puedes combinar pantalones negros con una blusa que contraste. En este caso, los tonos neón y metálicos serán los más apropiados.

Algunas telas negras pierden su brillo rápidamente. Los suavizantes especiales ayudarán a restaurar el intenso tono carbón.

Con qué vestirse

Con pantalones negros, puedes crear una variedad de looks elegantes. Esta prenda es ideal para looks de negocios, casuales y de noche. Puedes combinarlos con tops, blusas, camisas, suéteres y chaquetas. Los zapatos y los accesorios seleccionados son fundamentales.

Arriba

Independientemente del modelo y el estilo, crear un look brillante y elegante con pantalones negros no te supondrá ninguna dificultad. Esta prenda básica es realmente única, ya que combina con casi cualquier tipo de top. Además, no hay restricciones en la gama de colores. La única posible dificultad reside en elegir el estilo y el corte adecuados. Las siguientes recomendaciones te ayudarán a crear looks a la moda:

  1. Para un conjunto de negocios con pantalones clásicos, se recomienda usar una blusa blanca o en tonos pastel. En otoño, el traje puede complementarse con una chaqueta o blazer elegante.
  2. Los pantalones ajustados combinan bien con camisas holgadas que se llevan por fuera del pantalón. Un top con peplum llamativo ayudará a realzar una cintura de avispa.
  3. Los pantalones anchos quedan bien con camisetas tanto holgadas como ajustadas. La combinación dependerá del estilo general. Las blusas sin mangas quedan especialmente bien con palazzos, pantalones de vestir y culottes.
  4. Para estar a la moda, puedes llevar una chaqueta sin mangas en color beige o arena con un pantalón clásico o tapered.

Para pasear en las frescas tardes de otoño, se recomienda optar por cárdigans largos, chaquetas de cuero de última moda y abrigos ligeros como tops. En cuanto al color de la ropa de abrigo, se recomienda optar por tonos clásicos. Los tonos negro, gris, café, burdeos y azul oscuro ayudarán a crear un look elegante.

Zapatos

No tendrás que pensar mucho qué ponerte con un pantalón negro, ya que la prenda combina con casi todos los zapatos. El modelo se selecciona teniendo en cuenta el estilo y el evento para el que se necesita el traje:

  1. Para una reunión de negocios, es mejor usar zapatos de tacón clásico con tacones medios o altos. Si no hay un código de vestimenta estricto, puedes elegir zapatos burdeos o azul oscuro con un tacón ancho y grande, que también se adaptarán al estilo business.
  2. Para looks de diario, puedes elegir zapatillas deportivas, botines, botas con cordones y botines. El calzado se elige teniendo en cuenta el estilo del pantalón y las condiciones climáticas.
  3. Para los paseos nocturnos de verano, las sandalias de plataforma o cuña son la opción ideal.
  4. El acento de un atuendo para un evento formal serán los tacones de aguja ultramodernos.

La única limitación en cuanto a calzado son las bailarinas. Este estilo ha pasado de moda y, en la mayoría de los casos, arruina la integridad del traje, haciendo que la imagen parezca demasiado simple.

Accesorios

Joyas, cinturones y bolsos completan el look, haciéndolo interesante y unificado. A la hora de elegir los accesorios hay que guiarse por el estilo general y las preferencias personales. Los looks de negocios no aceptan accesorios llamativos. Se recomiendan cinturones sencillos de ancho medio. Es preferible que sean de cuero genuino negro o marrón. El bolso también debe ser formal, con la forma correcta y un color clásico. Puedes elegir modelos en burdeos, azul oscuro o esmeralda.

Para looks de diario con pantalones negros, no hay restricciones a la hora de elegir cinturones y bolsos. Los pantalones se pueden complementar con cualquier cinturón: ancho, estrecho, trenzado o ondulado. Pueden tener hebillas grandes, estar decorados con pedrería o bordados con hilos de colores. Todo depende del estilo general. En cuanto a los bolsos, también se eligen teniendo en cuenta la ocasión. Para pasear o ir de compras, puedes llevar una pequeña mochila de cuero o un bolso de hombro. Para eventos especiales, un clutch con un diseño original será más apropiado.

Consejos de los estilistas

Encontrar pantalones versátiles no es tan fácil como parece. Para evitar errores, se recomienda seguir estas recomendaciones:

  • A las mujeres con caderas estrechas les conviene más elegir pantalones de corte recto, ya que harán la figura más seductora;
  • Para caderas redondeadas son más adecuados los modelos cónicos o acampanados;
  • A las chicas con cuerpo tipo "manzana" les irán bien pantalones con cintura alta, el estilo puede ser recto o ligeramente acampanado;
  • Las mujeres con silueta de reloj de arena pueden usar cualquier estilo, lo principal es que los pantalones favorezcan la cintura.

Tradicionalmente, el largo de los pantalones llega hasta la mitad del talón. Estos pantalones estilizan visualmente las piernas. Sin embargo, cabe destacar que este largo no es adecuado para todos los modelos. No es apropiado para estilos palazzo ni acampanados. Los pantalones anchos deben cubrir la mayor parte del talón, dejando sólo la punta expuesta. En cuanto a los pantalones cropped, estos modelos se recomiendan para chicas delgadas de estatura alta o media.

A las mujeres con caderas estrechas les conviene más elegir pantalones de corte recto.
Para caderas redondeadas, son adecuados los modelos cónicos.
Los pantalones de cintura alta son adecuados para las chicas con figura de manzana.
Las mujeres con silueta de reloj de arena pueden usar cualquier estilo.

Video

Foto

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios