Es imposible imaginar un armario sin vaqueros. Se han convertido en prendas indispensables en cualquier circunstancia. Los vaqueros elásticos para mujer han ganado una increíble popularidad, ya que favorecen a cualquier figura. Ya son un clásico. Van más allá de la moda y de las temporadas.
Variedades existentes
Los modelos con cinturón están ampliamente representados en el mercado de vaqueros. La oferta es enorme, y es fácil confundirse al comprar un modelo con cinturón. La popularidad de los modelos con banda elástica y tiro alto está creciendo rápidamente.
La banda elástica es:
- Tipo abierto (a menudo hecho de un material y color diferente para un contraste brillante);
- Tipo cerrado (no es visible debajo de la tela del producto);
- Estrecho o ancho;
- Diferentes densidades;
- Que tiene una cinta o trenza o cuerda en el cordón;
- En forma de cinturón (a menudo ancho, hecho del mismo tejido, o se utiliza uno completamente diferente para resaltar el accesorio práctico).
Una banda elástica en forma de cinturón está relacionada con la ropa deportiva. Estos pantalones no restringen el movimiento, son fáciles de hacer deportes y recreación activa. El ajuste de los pantalones se adapta a cualquier tipo de figura (oculta defectos, enfatiza ventajas).
Según el estilo, los pantalones con bandas elásticas se pueden dividir en:
- Corte libre, ancho;
- Corte libre, acortado (los llamados culottes);
- En forma de un popular modelo acampanado (que comienza desde la rodilla o el muslo);
- Ajustado (ajustado, entallado en la parte inferior tanto como sea posible);
- Tipo deportivo con elástico en la parte inferior (joggers);
- Tiene una longitud de 7/8.
Los pantalones "boyfriend" con elástico (estilo casual) son especialmente populares. Este modelo le dará un toque más atrevido a la imagen. Presentan características únicas, como:
- Corte holgado y tiro bajo;
- Decoración frecuente (piezas rotas, zonas desgastadas, insertos);
- Dobladillo enrollado (tobillos visibles).
Ofrecen varios colores de jeans elásticos para mujer (lila, gris, verde claro, azul, verde, celeste y otros). Los pantalones "banana" no se quedan atrás de los "boyfriends". El estilo retro ha vuelto: tienen una banda elástica ancha, pero no tienen cremallera. Su corte se ensancha en la cadera y se estrecha hacia los tobillos. Los "banana" sientan de maravilla en chicas altas y esbeltas. Para quienes tienen caderas pronunciadas, se recomiendan pantalones de este estilo en tonos oscuros y largo clásico.
Otro favorito de los jóvenes son los pantalones rotos con elástico. Sus agujeros pueden ser de cualquier forma y tamaño. Cuantos más desgastes tengan, más modernos se consideran los vaqueros. Los agujeros están cerca de la rodilla o un poco más arriba. Tienen un práctico y decorativo cierre con hilos. A veces, esta decoración solo está presente en la parte delantera. Suelen usarse en verano.
Los pantalones elásticos son los favoritos de los seguidores de la moda desde hace mucho tiempo:
- Aportan ligereza, comodidad y firmeza a la figura;
- Se distinguen por su baja densidad (una de las mejores para estaciones cálidas);
- Disponemos de una amplia gama de colores para elegir;
- Se adaptan como un guante a cualquier figura;
- Tener suficiente elasticidad;
- Presentado por una gran cantidad de modelos (de cualquier corte, largo);
- Tienen elementos decorativos (bordados).
Pantalones deportivos. Suelen confeccionarse con dos bandas elásticas: en la cintura y en la parte inferior de las perneras (se llaman vaqueros con bandas elásticas en la parte inferior). Se combinan con camisetas, camisetas y zapatillas deportivas. La tela es resistente o ligera. Los tonos claros son ideales para el verano. Vienen con cintura baja o alta. A veces incluyen lazos para el cinturón. El modelo es ancho en la cadera y se estrecha hacia la parte inferior; es el más popular entre los vaqueros deportivos.
Cabe mencionar los jeans con cintura elástica para embarazadas. Son la opción más práctica, económica y bien pensada. A medida que aumentas de peso, simplemente ajustas el volumen necesario en la cintura y la cadera con detalles especiales. Además, la cintura alta protege el vientre de las agresiones externas. Un artículo indispensable durante el embarazo.
Durante el embarazo, elija sólo pantalones de cintura alta, preferiblemente de una talla más grande (evite que queden ajustados y presionen el estómago).
Los pantalones tapered son una opción popular entre las generaciones más jóvenes. Son uno de los favoritos de los adolescentes. Hay muchos modelos, y su toque decorativo también es impresionante:
- Las piernas rectas se estrechan gracias a la banda elástica que llevan;
- Hay una elasticidad continua y estricta sin decoración;
- Cremallera inferior (funcional, decorativa);
- Cintura baja/alta.
Los jeans se han confeccionado no solo con tela vaquera, sino también con otros materiales modernos y sus aditivos. Se distinguen dos de los principales, que se utilizan a menudo al confeccionarlos.
El algodón se utiliza naturalmente como base de los tejidos. Sin embargo, los aditivos se han diversificado, introduciéndose en diferentes proporciones. No solo se utilizan materiales elásticos, sino también licra y viscosa. Así, se obtienen tejidos únicos, con nombres propios y diferencias en cuanto a color, trama de las fibras y textura.
Al clasificar los jeans por tejido, se dividen en:
- El denim es la tela más popular y cara. Es blanco por dentro (el único de su tipo);
- Sarga (rota): presenta un patrón de espiga en las fibras. Su trama es densa y la tela está grabada, lo cual es inusual.
- El chambray es la tela vaquera más fina. Se utiliza para confeccionar ropa interior, camisas, vestidos de verano y pantalones.
- Elastizado: Con frecuencia se añaden fibras de elastano a la tela vaquera para mejorar su elasticidad. Se utiliza activamente en productos femeninos, como vaqueros elásticos.
- Tencel: fabricado con fibras de celulosa. Este tejido es muy resistente, duradero, ligero y agradable al tacto. Mantiene el color perfectamente durante mucho tiempo. Absorbe y elimina la humedad eficazmente, proporcionando al cuerpo frescura en verano y calidez en invierno.
- Acre es un tejido sin teñir con un tono denim natural;
- El jean es un tejido barato y de baja calidad utilizado por fabricantes clandestinos.
A la hora de elegir pantalones, presta atención a las ventajas de los jeans con elástico:
- Tienen una banda elástica, muy estirable;
- No aprietan (debido a que el cinturón se adapta al cuerpo, toma su forma, se estira);
- No rozarán en ninguna parte;
- Una vez fijados en tu cuerpo, no se resbalarán accidentalmente (incluso si practicas deportes de forma activa);
- En caso de aumento o pérdida de peso, la cinturilla elástica se adapta a su nueva forma (una bendición para las mujeres embarazadas y las que están perdiendo peso);
- Especialmente relevante para embarazadas (cintura alta, su estructura no presiona el estómago);
- También los hay con elástico en la parte inferior de las piernas (los jeans con elástico en la parte inferior proporcionan un ajuste máximo y uniforme a lo largo de toda la longitud de las piernas;
- Comodidad y conveniencia incluso después de un uso prolongado;
- La capacidad de combinar y experimentar con prendas de diferentes estilos;
- Decoración original para la figura;
- Según las recomendaciones de los médicos, esta es la mejor opción que pueden usar todas las mujeres.
- Creciente popularidad, tendencia de moda.
Al elegir pantalones con banda elástica, asegúrate de que te queden bien (en la cadera, la cintura y a lo largo de las piernas). Deben ser cómodos, sin apretar. Es aceptable que la banda elástica apriete ligeramente en vaqueros nuevos. Se estirará con el tiempo. Comprueba la calidad de la tela, el color y las costuras.
¿Que colores hay?
La paleta de colores de los jeans elásticos es enorme. Cada chica podrá elegir su tono favorito a su gusto. Quedan especialmente brillantes en los jeans infantiles. Los jeans juveniles no se quedan atrás. En la temporada de calor, los modelos brillantes y refrescantes son relevantes. Estos pueden ser pantalones de colores:
- Amarillo;
- Rojos;
- Verde profundo;
- Azul brillante y rosa;
- Índigo profundo.
Con una paleta más neutra, los tonos pastel lucen suaves y románticos:
- Rosa claro, azul;
- Menta;
- Beige inmutable.
Además, vale la pena observar con atención los colores dorados con un tinte plateado, con un brillo metálico y un brillo húmedo. El caqui práctico, el negro aristocrático, el azul noble y el marrón siempre están de moda.
No puedes prescindir de los vaqueros "hervidos". Vuelven a estar de moda y marcan tendencia. Además de los lisos, no te olvides de los pantalones con estampados alegres:
- Flores (estampadas, únicas, diseño floral, perfectas para un paseo nocturno);
- Estampado de leopardo (las imágenes esquemáticas de varios animales también son populares);
- Geometría vívida (un número increíble de figuras simples y complejas);
- Raya llamativa (obtiene mayor atención y delgadez (si es vertical));
- Una combinación de estampados con temas opuestos (geometría con flores, estilo indio con una fuente inusual).
No olvidemos otros tonos igualmente populares:
- Gris con un tinte azul;
- El color de la arena del mar;
- Violeta;
- Lila;
- Blanco;
- Ladrillo;
- Mostaza.
Entre otros motivos estampados destacan los siguientes:
- En estilo militar;
- Monocromo (2 colores);
- Manchas irregulares;
- Abstraccionismo (imágenes lineales, figurativas);
- Animalística (cebras, imitación de piel de serpiente, coloración de tigre);
- Jaula, ajedrez;
- Floristería (flores favoritas, apliques de ramo).
No a todo el mundo le sientan bien los pantalones brillantes y los estampados florales. El insidioso estampado de leopardo en los vaqueros solo embellece las piernas delgadas. Lo mismo ocurre con los pantalones anchos.
Cómo crear un look elegante
Para crear una imagen única, debes tener en cuenta las características de tu figura, tu altura y el lugar que planeas visitar.
No será difícil crear una imagen con estos jeans. Quedan bien tanto en un estilo formal como deportivo. Para un estilo deportivo, necesitas el calzado adecuado (zapatillas, deportivas), además de una camiseta o camiseta de tirantes adecuada. Para un look formal, necesitas zapatos clásicos (o bailarinas, en el peor de los casos), una blusa y una chaqueta.
Para crear un look elegante y contrastante, complementa unos vaqueros ajustados con banda elástica con un jersey, abrigo o cárdigan voluminoso. Con una cazadora motera de cuero o una gabardina, el look se reinventará sin renunciar a la feminidad.
No te excedas con los accesorios decorativos. Esto puede dar la impresión de un absoluto mal gusto. Por ejemplo, si los pantalones son lisos, puedes elegir una prenda superior más llamativa con adornos brillantes. Si la parte inferior tiene elementos decorativos, elige ropa exterior de estilo sobrio y lacónico.
Si no te gustan los experimentos, opta por unos vaqueros clásicos y holgados. Combinan de maravilla con casi cualquier prenda (tops, blusas, sudaderas, camisetas).
La mayoría de los modelos combinan mejor con zapatos de tacón alto. Alargarán tus piernas, las harán más delgadas y aportarán gracia a tu andar. Siéntete libre de usar tacones con pantalones tobilleros, pantalones anchos y vaqueros ajustados. Combina vaqueros (incluso rotos) con zapatos de noche. Los contrastes adecuados son bienvenidos. Los vaqueros elásticos permiten crear looks interesantes y radicalmente diferentes. Los pantalones anchos quedan bien con una blusa ajustada. Las túnicas y chaquetas son una opción ideal para combinar con pantalones ajustados y vaqueros ajustados.
Una combinación de sandalias, vaqueros ajustados y un top de leopardo queda inigualable. O bien, un pantalón de leopardo, un top ancho y deportivo, y zapatillas.
La cintura alta de los pantalones con banda elástica disimula las imperfecciones. Si tienes sobrepeso, considera el modelo de talla grande en azul marino. Al comprar pantalones ajustados, es preferible una prenda superior holgada. Es fácil elegir un modelo de pantalón con banda elástica: se estira y no presiona el abdomen. Además, este modelo es ideal para chicas delgadas. Estos vaqueros con banda elástica quedan genial. Gracias a la banda elástica, no se necesita un cinturón de sujeción adicional.
Para crear un estilo inusual, no olvides los pantalones con elástico en los bajos (cerca de los tobillos). Es mejor elegir ropa deportiva para ellos: tops, sudaderas, camisetas, zapatillas deportivas. Para evitar que los órganos femeninos se enfríen demasiado, siempre se mantienen calientes. Los vaqueros de cintura alta con elástico son perfectos para esto. Esta es una de sus principales ventajas.
En cualquier caso, los vaqueros elásticos ya son parte del armario de cualquier fashionista. Son prendas prácticas, cómodas y atractivas. Es fácil elegir entre una variedad de opciones para cualquier estilo.
Video

























































