Durante décadas, los pantalones beige han sido una prenda indispensable en el armario de hombres y mujeres. Esta prenda te permite lucir elegante tanto en el día a día como en cualquier celebración. Para saber con qué combinarlos, necesitas determinar qué color y tipo de ropa combinan mejor. Gracias a su practicidad y versatilidad, esta prenda te permite crear un look clásico y de negocios, así como combinaciones cómodas para largas caminatas por el campo.
Características del color
El beige, junto con el blanco y el negro, se considera un tono clásico. Es bastante caprichoso, ya que tiende a aumentar el volumen. Sin embargo, gracias al exitoso trabajo de los diseñadores, la gama de estos productos es bastante diversa, lo que permite que tanto las fashionistas delgadas como las personas con un físico denso usen pantalones beige.
Los productos beige tienen otros matices:
- Los pantalones ajustados en tonos beige claro o piel crean la impresión de desnudez, por lo que no se recomiendan para mujeres y hombres con sobrepeso.
- Aunque el color se considera básico, para crear looks de moda los estilistas recomiendan combinar pantalones beige con blusas, chaquetas, suéteres o cárdigans en tonos ricos y contrastantes.
- La variedad de telas con las que se confeccionan los pantalones beige permite usarlos en cualquier época del año. Si bien se utilizan telas ligeras para confeccionar prendas en primavera o verano, para las colecciones de otoño-invierno se utilizan prendas ligeras de lana densa, materiales mixtos o de punto.
Según investigaciones realizadas por psicólogos profesionales, los colores beige de la ropa aportan tranquilidad y confianza a sus dueños y les ayudan a afrontar la mayor irritabilidad y las situaciones estresantes.
Opciones de tonos y combinaciones elegantes.
El color beige tiene muchos matices diferentes, desde el color carne hasta el marrón claro. Los mejores resultados se han demostrado con productos de color arena, grisáceos, lechosos y crema oscuros. Al crear un look de moda con pantalones beige, asegúrate de tener en cuenta el estilo y el color del atuendo:
- Los pantalones de algodón combinan mejor con blusas o camisas en tonos blanco, verde y turquesa. Este look es ideal tanto para ir al trabajo a diario como para dar un paseo el fin de semana.
- Los pantalones anchos y cropped en tonos claros se complementan con blusas de estilo romántico o cárdigans largos en colores discretos.
- Los pantalones ajustados, lisos y de colores claros y las camisetas coloridas con estampados variados son una gran opción.
- Las prendas con cuadros sólo se pueden combinar con prendas lisas.
- Los pantalones de mujer en tonos beige fabricados con tejidos gruesos se llevan con chaquetas oscuras, cárdigans, abrigos cortos o chaquetas cortas.
- Los estilistas recomiendan que los hombres usen pantalones claros con una camisa blanca. Esta opción es perfecta para crear un look formal o deportivo.
- Los pantalones de color arena oscuro se pueden complementar con camisas de color azul claro, azul, verde oliva o negras.
- Las chaquetas con pantalones claros también se eligen en colores contrastantes. Los pantalones color arena combinan mejor con chaquetas azul oscuro o gris y camisas claras.
Los pantalones de colores claros son ideales para crear looks poco convencionales y con capas, combinando diferentes prendas de tu guardarropa personal.
Estilos populares
La creación de un look de moda a partir de pantalones de colores claros depende directamente del estilo de la prenda en sí. Los tipos de pantalones de mujer más populares:
- Pantalones clásicos de largo estándar. Los modelos en tonos café y arena te ayudarán a crear la imagen elegante de una urbanita moderna. Las prendas clásicas en beige, combinadas con blusas, camisas y chaquetas, son ideales para reuniones de negocios, el trabajo diario en la oficina o el estudio.
- Modelos cortos. Estos estilos siguen vigentes, lo que da a las fashionistas un amplio margen de imaginación para crear nuevas imágenes. Los productos se pueden llevar con tacones altos o bailarinas. La parte superior se elige según las características de la figura. Se recomienda a las chicas o mujeres con sobrepeso usar suéteres, camisetas o camisas largas y voluminosas. Las mujeres delgadas pueden usar tops cortos o chaquetas cortas debajo de estos pantalones.
- Pantalones chinos. Estos modelos corrigen a la perfección las imperfecciones de la figura, por lo que son ideales para chicas o mujeres a quienes les da vergüenza usar ropa ligera. En la versión arena, disimulan perfectamente todas las imperfecciones.
- Pantalones ajustados y ligeros. Requiere cuidado al elegir la parte superior del conjunto. Se recomiendan blusas, chaquetas o suéteres brillantes y voluminosos para estos pantalones.
- Pantalones anchos y acampanados. Combinan a la perfección con blusas o tops ajustados. Se llevan tacones altos con estas prendas, eligiendo los accesorios adecuados.
Los pantalones de tiro bajo, amados por muchas mujeres, han pasado de moda, dando paso a prendas de cintura alta.






Entre los modelos populares de pantalones beige para hombre, se pueden distinguir los siguientes:
- Pantalón clásico beige. Las versiones modernas están cosidas sin pliegues. Se distinguen por su corte recto, tiro medio, ausencia de elementos decorativos y pliegues en la cintura.
- Jeans. El tipo más común de pantalón beige. Los hay de corte cónico, ancho, recto y ajustado, que llevan más de una temporada en tendencia.
- Cintura ajustada. Estos modelos combinan a la perfección con una chaqueta marrón y una camisa azul de manga larga. Una corbata negra completará el look a la perfección.
- Pantalones chinos. Quedan muy elegantes en un look deportivo o casual.
- Verano. Esta opción combina armoniosamente con un atuendo informal para caminar.
- Estrecho. Adecuado para hombres delgados y altos.






Materiales
Aunque se cree que usar pantalones color arena es habitual en la temporada de calor, esta opinión puede considerarse errónea. En el dinámico entorno urbano, la ropa beige se ha vuelto indispensable en cualquier época del año.Los diseñadores utilizan materiales ligeros y de lana para coser productos.
Las telas más comunes para confeccionar pantalones beige son las siguientes:
- Lana. Los pantalones color arena confeccionados con esta lana pueden tener diferentes estilos. Las prendas de lana ligera combinan a la perfección con camisas, blusas y chaquetas. Las prendas de materiales densos son ideales para combinar con ropa de entretiempo o de invierno.
- Algodón. Estos pantalones en colores claros son una excelente alternativa a la mezclilla. Se pueden combinar con blusas y chaquetas para la oficina o con suéteres y cárdigans voluminosos para largas caminatas y viajes.
- Lino. En verano, los pantalones de tela natural en tonos lechosos y beige son muy apropiados. Estas prendas son transpirables y reflejan la luz solar, por lo que no resultan incómodas ni siquiera en climas muy calurosos. El único inconveniente de la ropa de lino es que se arruga con facilidad, por lo que son más adecuadas para el ocio o para pasear, pero no para crear un look de oficina. Los pantalones de lino se complementan con camisas del mismo material o de algodón.
- Pana. Una excelente opción para crear un look casual. Sirve como un excelente sustituto de los modelos de mezclilla. Los pantalones de pana de colores claros son usados tanto por mujeres como por hombres. Una pequeña costilla en la tela suele indicar que pertenece a una prenda ligera. Sin embargo, los pantalones de pana con un estampado amplio son más adecuados para la temporada baja.
- Forro polar. Para crear looks de otoño e invierno, los diseñadores han desarrollado una línea completa de pantalones ligeros y aislantes con este forro. Las prendas están disponibles tanto en estilos clásicos como deportivos.
- Cuero. Unos pantalones ligeros de este material aportarán feminidad, elegancia y sofisticación a cualquier look femenino.
Al crear un nuevo estilo con pantalones ligeros, no puedes olvidarte de los accesorios. Unos bolsos, cinturones, relojes o gafas bien elegidos completarán el look.






Con qué vestirse
Qué ponerse con pantalones beige depende directamente de la temporada. Si en verano se combinan prendas ligeras con camisetas, tops y blusas, en otoño e invierno se eliminan del armario las chaquetas, suéteres, blazers y cárdigans. Los pantalones beige son versátiles, pero para crear un look a la moda, vale la pena escuchar los consejos de los estilistas.
Para hombres
Cada año, los hombres cuidan más su imagen, por lo que los diseñadores desarrollan colecciones completas de ropa para el sexo más fuerte, donde predominan los colores y tonos claros. Aunque los estilos para ellos no son tan variados como para las mujeres, la cantidad de tonos claros en los productos suaviza esta diferencia tan injusta.
A los hombres se les recomienda utilizar las siguientes combinaciones:
- Los pantalones de corte recto confeccionados con tejidos gruesos de algodón combinan bien con chaquetas y corbatas, por lo que pueden usarse para crear un look de oficina o para asistir a un evento formal.
- Los pantalones de corte recto y colores claros se pueden combinar con camisetas, camisas, jerséis y zapatos claros de colores vivos.
- Si un hombre busca un estilo casual, le quedarán mejor unos pantalones beige ajustados. Estas prendas combinan con diversas camisetas, suéteres de punto y camisas. Complementa el look con mocasines o zapatillas deportivas a la moda.
Para crear una imagen masculina interesante y única, prueba a combinar pantalones de cuadros claros con chaquetas o cárdigans oscuros.
Para mujeres
Los estilos de pantalones ligeros de mujer son más variados, por lo que es mucho más fácil combinarlos con prendas de vestuario:
- Los pantalones ajustados quedan mejor con blusas largas, cárdigans y suéteres voluminosos en colores contrastantes.
- Las prendas clásicas son más fáciles de combinar con chaquetas. Los pantalones rectos también quedan genial con jerséis finos. Este look siempre queda bien con zapatos de tacón.
- Los tejidos de algodón se combinan con camisas de estilo masculino o camisetas brillantes.
- Los pantalones chinos de moda se complementan con camisetas, camisas y blusas. También puedes usar pantalones cómodos con suéteres, jerséis, tops o chalecos. El look se complementa con zapatillas deportivas, zapatos de plataforma alta o bailarinas. No te olvides de la ropa de abrigo. Las chaquetas cortas, los blazers o los abrigos cortos combinan mejor con los pantalones chinos.
- Pantalones cortos y anchos en tonos claros se combinan con blusas románticas o cárdigans largos en colores discretos. Zapatos de tacón alto con un bolso voluminoso completan el look.
- Para crear un look de moda a base de prendas de pana ligeras, son adecuados los cuellos de tortuga, camisas, blusas y suéteres voluminosos en contraste.
Al crear un nuevo look a base de pantalones beige, solo se utilizan combinaciones aceptables de colores y tonos.
Errores comunes al crear una imagen
Según los estilistas, el principal error al usar pantalones claros es la combinación incorrecta de colores con la ropa de abrigo. Si usas una blusa o camisa rojo brillante o coral debajo de unos pantalones beige, debes complementar el atuendo con zapatos y (si lo deseas) accesorios del mismo tono. De lo contrario, el look se verá abigarrado y extraño. También se cometen errores al crear un look con pantalones 7/8. Muchas chicas creen que los modelos cropped deben combinarse con chaquetas, cárdigans y blazers alargados. De hecho, en este caso, se recomienda un top hasta la mitad del muslo. No debes usar blusas o túnicas holgadas con pantalones anchos.
Video
https://youtu.be/rvTNXfeXrqc
https://youtu.be/HuYRRVw9u6E





















































