Características de la vestimenta femenina en estilo empresarial, reglas y matices importantes.

Falda lápiz De las mujeres

Muchas mujeres pasan la mayor parte de su tiempo en el trabajo. Por lo tanto, es comprensible que deseen suavizar el estilo de vestir formal. Sea cual sea el código de vestimenta, siempre se puede sortear con habilidad. Al fin y al cabo, el estilo de oficina es una combinación armoniosa de varios elementos: un traje formal, zapatos elegantes, joyas discretas y maquillaje delicado. Las interesantes sugerencias de los estilistas hacen que el estilo formal sea más democrático y atractivo.

Reglas de la moda de oficina

Los primeros atuendos de oficina para mujeres consistían en faldas, chaquetas y blusas de estilo formal. Y el laconismo sigue siendo la característica principal del estilo de oficina. Se pueden distinguir varios requisitos generales de etiqueta para la vestimenta de negocios:

  • Se admiten prendas semiajustadas (vestidos tubo y abrigos de corte clásico);
  • Se eligen prendas en tonos neutros (azul, gris, marrón, blanco, burdeos, oliva);
  • Los tejidos utilizados son lisos, sin estampados (lana de alta calidad, tweed fino, lino con impregnación para que la ropa de trabajo se arrugue menos);
  • Los pantalones de traje deben tener un largo clásico (hasta la mitad del tacón). Por lo tanto, es importante elegir los modelos adecuados de zapatos y ropa.
  • Se permiten faldas de diferentes largos (5 cm por encima de la rodilla y no más abajo de 20 cm del suelo).

Para evitar malentendidos, las empresas estipulan inmediatamente la vestimenta y apariencia de una mujer de negocios y lo que estrictamente no está permitido:

  • Trajes ajustados con chaquetas cortas, confeccionados en cuero o tejidos brillantes;
  • Los vestidos y faldas no deben ser más altos que la rodilla, ni más ancho que la palma de la mano (8-10 cm);
  • Pantalones de cintura baja o estilo palazzo (cortos y ultramodernos);
  • Blusas de materiales transparentes y brillantes, y modelos decorados con pedrería y cuentas. Las blusas con escote pronunciado y tops cortos no encajan en absoluto con el estilo formal.

Por lo general, las características del estilo de negocios están claramente definidas en las grandes corporaciones y empresas con presencia internacional. Los folletos con imágenes de ropa de negocios facilitan la elección del vestuario adecuado.

Pantalones de mujer beige

Elegir ropa para una mujer de talla grande

Elegir una chaqueta

Trajes de negocios blancos para la oficina

Ropa blanca

Opciones de código de vestimenta

Algunas empresas y firmas tienen requisitos específicos para la vestimenta profesional femenina, que se cumplen en distintos grados. Existen diversas opciones de vestuario de oficina:

  1. El estilo de vestir Business Best es el más estricto para mujeres, que no admite individualidades ni desviaciones de las normas establecidas. Es seguido principalmente por funcionarios públicos. También es común en el sector bancario, de seguros y jurídico. Este estilo de vestir es bienvenido en la escuela. Generalmente, la vestimenta corporativa consiste en un traje (en tonos azul, gris o beige) y una blusa blanca.
  2. El estilo Business Traditional es un clásico del vestuario de negocios. Sin embargo, una dama ya puede mostrar su individualidad y expresar sus gustos en cuanto a ropa. Un look de oficina puede consistir en un traje (falda o pantalón), un vestido tubo con chaqueta. Se permite la ropa de negocios femenina de manga corta y corte semi-entallado. La gama de colores de los trajes o vestidos se ha ampliado significativamente: se puede usar ropa lisa en berenjena o burdeos. Este estilo de ropa de negocios para escolares es bien recibido en muchos liceos. Las blusas o camisas para estudiantes se seleccionan en colores lisos: blanco, marrón, azul oscuro, azul claro. De las blusas estampadas, se permiten modelos con cuadros finos, rayas y cachemir (pepino turco).
  3. El estilo business casual es un estilo elegante para mujeres que respeta la libertad de elección de vestuario. La ropa de oficina más de moda: faldas, pantalones, chaquetas, cárdigans de punto, suéteres y cuellos altos. Esta selección de looks de oficina es típica de las empresas de Rusia y la República de Bielorrusia asociadas con profesiones creativas (agencias de publicidad, agencias de viajes, redacciones de revistas o periódicos). Por lo tanto, la ropa de estilo business para chicas puede incluso tener un toque extravagante.

A veces es difícil elegir un estilo de ropa de negocios en un nuevo lugar de trabajo. Algunas instituciones comerciales y corporaciones exigen que sus empleados cambien de vestuario varias veces por semana. Por lo tanto, conviene seleccionar algunas prendas básicas con antelación.

No siempre es posible armar un armario con varias prendas por separado para el frío y el calor. Sin embargo, gracias al aire acondicionado, la mayoría de las oficinas mantienen una temperatura constante durante todo el año. La solución a esta difícil situación es usar ropa de trabajo que se vea natural en la oficina en cualquier época del año. Elige un traje semiajustado en gris, azul o marrón, confeccionado en lana fina. Para mujer, este tipo de ropa se complementa a la perfección con un suéter fino o de cuello alto en la temporada de frío y una elegante blusa fina en verano.

Vale la pena buscar un vestido de un solo color, de estilo clásico o entallado, con mangas 2/3 o 3/4, no más cortas. En climas fríos, este modelo puede servir como vestido de verano y combina a la perfección con un jersey de cuello alto. Las faldas de corte A o tubo son una opción universal para el vestuario de oficina. Para crear una imagen discreta, es recomendable comprar prendas de lana, tweed o punto grueso. Se recomienda elegir pantalones de corte recto, sin apretar demasiado en la cadera. En el ámbito empresarial, estas prendas combinan a la perfección con camisas sencillas, holgadas o semi ajustadas.

Los diseñadores sugieren a las fashionistas más atrevidas que consideren los vestidos de verano que transgreden ligeramente los requisitos del código de vestimenta. A las seguidoras de siluetas clásicas les gustarán los modelos sin escote o con cuello alto. Y las fashionistas más liberales no rechazarán un vestido de verano con falda de cintura alta y tirantes anchos. Una blusa con pequeños volantes o una camisa entallada, abotonada hasta el cuello, encajará a la perfección con el conjunto.

La mejor ropa para negocios
Lo mejor para los negocios
Imágenes tradicionales de negocios
Negocios tradicionales
Trajes casuales de negocios
Informal de negocios

Cómo dar vida a una imagen

Al crear un look de negocios, las mujeres no quieren olvidarse de la feminidad. Por eso, no es de extrañar que a veces la individualidad impida seguir un código de vestimenta estricto. Para no romper las reglas y darle vida al estilo de oficina, las fashionistas buscan un equilibrio entre la severidad y la elegancia.

Los conjuntos monocromáticos brillarán si eliges telas del mismo tono, pero con diferentes texturas. Una excelente solución para la etiqueta empresarial es complementar un traje de lana con una blusa gris de seda mate. Una combinación tan original creará un look espectacular sin resultar provocativo. Será muy apropiado llevar una camisa de satén debajo de un traje elegante si cenas en un restaurante por la noche. Para un atuendo festivo, simplemente quítate la chaqueta.

La ropa de negocios femenina, en forma de traje de pantalón con una raya fina, luce conservadora, pero con un toque de desafío. Las líneas pueden coincidir aproximadamente con el tono del fondo principal de la tela o ser de un tono contrastante (fondo gris oscuro y una fina franja doble en tonos blanco y rosa ceniza). Una solución innovadora sería romper con el clásico blanco y negro en un vestuario de negocios. Las combinaciones de un traje gris con una blusa rosa ceniza o beige con flecos resultan originales y aportan frescura a la ropa y la apariencia de una mujer de negocios.

Cárdigan de entretiempo

 

Miradas de negocios

Trajes de negocios en azul

Estilo de ropa de negocios

Traje de negocios para mujeres de talla grande

Joyas y accesorios aceptables

Muchas empresas no aceptan joyas en su imagen empresarial. Solo se permiten relojes clásicos discretos con correa discreta. Sin embargo, la imagen de una mujer de negocios no solo debe ser sobria, sino también femenina. Por lo tanto, no todas las empresas respetables exigen que las mujeres se olviden de las joyas.

Pequeños detalles como pendientes, pulseras o cadenas no te permitirán salirte del estilo formal de negocios, sino que añadirán suavidad a una imagen sobria. Se prefieren las joyas con formas lacónicas: pequeños colgantes con cadenas finas, broches elegantes, pendientes o clips pequeños. Es recomendable elegir artículos de oro o plata decorados con piedras semipreciosas (jaspe, jade, malaquita, ágata). El tamaño máximo de inserción es de 1-1,5 cm. El estilo de negocios moderno desaconseja combinar joyas de diferentes metales. En un entorno empresarial, llevar oro y plata al mismo tiempo se considera de mal gusto. La excepción son los magníficos productos de Cartier.

Se ha establecido una regla de oro para la joyería de oficina: no se usan más de 3 o 4 piezas en el trabajo (incluido el anillo de bodas). Los estilistas sugieren combinar las piezas de la siguiente manera:

  • Pendientes, anillo, pulsera;
  • Anillo, pendientes, cuentas;
  • Anillo, broche, pendientes;
  • Cadena, pendientes, anillo.

Los pendientes son una de las joyas más populares, ya que aportan brillo y originalidad a la imagen empresarial. Se eligen piezas cortas (no más de 2,5 cm) de diseño neutro. La opción más popular son los pendientes de botón con o sin piedra.

Al elegir anillos, se prefieren los de tamaño pequeño para el dedo medio o anular. Además del anillo de bodas, se permite un anillo con o sin piedras pequeñas.

Las cadenas con colgantes resaltan sutilmente el escote. Se permite llevar una cadena fina y un colgante de tamaño modesto (no de carácter religioso). La mejor opción es un colgante de forma abstracta y hermosa, decorado con pequeñas piedras.

La etiqueta empresarial no permite el uso de pulseras, ya que pueden generar ruido y distraer a los demás. Si una fashionista no puede prescindir de ellas, se recomiendan joyas ajustadas al brazo o cadenas finas.

Los estilistas sugieren tener en cuenta algunos matices a la hora de elegir las joyas:

  • La ropa de oficina neutra (blanco con negro, marrón con beige) se complementa elegantemente con joyas doradas o bisutería dorada. Las piedras de tonos cálidos quedan bien: rojo, amarillo o naranja.
  • La ropa de tonos fríos (gris, azul, verde) combina bien con joyas de metal blanco (plata, platino, oro blanco). Entre la variedad de piedras, elige joyas con detalles en azul, verde, morado o blanco.
  • Las piedras preciosas pequeñas decorarán con elegancia el vestuario de una mujer madura. Y para las jóvenes, las joyas con piedras semipreciosas (amatista, turquesa, cristal de roca, ágata) son más adecuadas.

No hay restricciones estrictas a la hora de elegir bolsos. Pero es obvio que las carpetas con papeles y dispositivos (portátil, tableta) son más cómodas de llevar en modelos con formas sencillas: cuadradas, rectangulares o trapezoidales. La decoración del bolso puede ser aceptable según el color (blanco, burdeos, azul, verde oliva) y la calidad del cuero. Una opción elegante para una joven fashionista es una mochila-maletín blanca. Un elegante clutch en un noble tono burdeos o en un fresco tono plateado es ideal para una comida de negocios.

Los zapatos deben ser cerrados. Las sandalias abiertas solo son apropiadas para el código de vestimenta de los viernes (si así lo estipula el reglamento de la institución). Los tacones en los zapatos de vestir pueden ser de altura media sin adornos. Las mejores opciones son los zapatos de salón en tonos negros, beige o grises. Utilizar gafas de imagen con lentes sencillas se ha convertido en una tendencia de moda. Estos productos son adquiridos por quienes disfrutan experimentando con su apariencia. Es importante que estudiantes y oficinistas usen únicamente gafas con lentes transparentes. Los más comunes son los productos con montura metálica, y el color de la montura y la joyería debe combinar. Si no se busca llamar la atención sobre el rostro, conviene optar por gafas invisibles (sin montura o con media montura), que se integrarán perfectamente en cualquier look. Lo principal al elegir gafas es que la montura resalte visualmente las ventajas y disimule hábilmente los defectos del rostro. Es recomendable elegir monturas que destaquen la parte superior (en forma de engrosamiento o mancha de color).

Una tendencia de moda en ropa de oficina es la flexibilización de las estrictas exigencias del vestuario. Esto se basa principalmente en la presentación de prendas en una amplia paleta de colores, lo que permite combinar armoniosamente la feminidad con un estilo formal de negocios.

Joyas para mujer de negocios

Cómo hacer que una mujer de negocios luzca hermosa

Pendientes

Creando un estilo empresarial para una mujer

Accesorios de negocios

Video

https://www.youtube.com/watch?v=PXwaiVZl6e0

Foto

Pantalones largos elegantes

¿Qué debe vestir una mujer para ir a trabajar?

¿Qué debe vestir una chica para ir a trabajar?

traje negro

Vestido estricto en color morado

Falda negra larga estricta

Elegante traje negro de mujer

Conjuntos elegantes

Estilo de ropa para una mujer de negocios

Chaqueta gris

Traje gris para mujer

Blusa gris con falda negra

Camisa blanca para el trabajo

Color rosa de la ropa

Reglas para elegir un arco empresarial

Estilo de oficina semi-comercial

Vestido tubo azul

Blazers y chaquetas para el trabajo

Chaqueta para el trabajo

Ropa de oficina

Looks de falda para mujeres de negocios

Tendencias de moda en la moda de oficina

Looks de negocios para el verano

Traje negro para tallas grandes

Traje de rayas

Traje de corte clásico

Cómo mirar el trabajo

Chaquetas de moda para mujer

Moda de oficina para mujeres

Código de vestimenta para el trabajo

Faldas largas de oficina

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios