Reglas para elegir ropa para embarazadas, características importantes del vestuario.

Ropa de maternidad De las mujeres

El período de gestación está marcado por cambios constantes en la figura femenina. La comodidad de la futura mamá se convierte en el factor clave a la hora de elegir su imagen durante estos maravillosos meses. Elegante, cómoda y bonita, la ropa premamá ha ocupado un nicho aparte en las colecciones de las marcas de moda y se ha convertido en una línea completa de marcas especializadas. El embarazo abarca el cambio de varias estaciones, lo que significa que los conjuntos para mujeres en posición deben confeccionarse teniendo en cuenta la época del año, el estilo y las características de la prenda.

Requisitos para los estilos

El primer requisito esencial para el vestuario de las futuras mamás es la libertad de movimiento. El estilo no debe restringir la marcha ni interferir con la respiración plena. Se prohíbe cualquier compresión o constricción en la zona abdominal. Los cinturones también son obligatorios, y deben ajustarse a la figura o no usarse. La salud de la madre y el cuidado del bebé son prioridades, por lo que los tejidos utilizados en la confección de los modelos deben ser totalmente naturales y agradables al tacto. Esto ayudará a evitar alergias y picazón en la piel.

Durante las primeras semanas de embarazo, una mujer busca disimular su nueva condición a los desconocidos: usa ropa que no difiere mucho de su apariencia habitual. Con un cambio repentino en las proporciones de su figura, surge la pregunta: ¿qué ropa deben usar las embarazadas en las primeras etapas? Las mujeres que trabajan necesitan ropa de oficina holgada. El consejo principal: no deben ser ajustadas. La ropa de moda para embarazadas disimula con éxito una barriga redondeada gracias a los estilos rectos.

  • Cosas en un estilo moderno de gran tamaño, para todos los días;
  • Chaquetas largas y de corte recto, para la oficina;
  • Túnicas anchas de murciélago;
  • Vestidos de verano espaciosos con canesú bajo el busto - para la temporada cálida;
  • Prendas de abrigo especializadas: chaquetas, plumíferos, abrigos con frente amplio o forma trapezoidal. Son útiles para las futuras mamás en la temporada de frío.

Estos sencillos trucos ayudarán a la futura madre a mantener su privacidad y le indicarán cómo disimular el embarazo con ropa. Es recomendable usar ropa interior especial para embarazadas: se ajusta a la figura, no roza la piel y proporciona la sujeción necesaria.

Los sujetadores tienen tirantes anchos; muchos modelos están diseñados para la lactancia materna después del nacimiento. Para sujetar el abdomen, necesitará un vendaje, y para prevenir enfermedades venosas, medias de compresión.

Suéter cálido
Estilo de gran tamaño
Chaqueta gris para embarazadas
Para la oficina
Túnica negra
Al estilo de "murciélago"
Vestido para la futura mamá
Para el verano
Chaqueta de invierno
Invierno

Tipos y sus características

La moda moderna para embarazadas ofrece colecciones con una amplia variedad de conjuntos. No es necesario quedarse en casa durante nueve meses: la mujer se mantiene activa y cuida su bienestar. Se seleccionan prendas hermosas y elegantes para el día a día y ocasiones especiales. Consideran todos los requisitos para una postura atractiva y cuidan su bienestar.

  • La ropa deportiva ofrece libertad de movimiento. ¿Qué ropa deberían usar las embarazadas para gimnasia o yoga? Por supuesto, ropa cómoda y práctica. La calidad de los materiales, sin sintéticos añadidos, es fundamental. Se prefiere un alto contenido de algodón en la composición de los tejidos. Los pantalones o calzones tienen cintura elástica. Los leggings o jeggings ofrecen un buen soporte para la zona abdominal.
  • Las chaquetas, sudaderas y sudaderas con capucha son amplias, cómodas y con bolsillos tipo canguro. El estilo deportivo de diseño para embarazadas está pensado para ir al gimnasio y pasear al aire libre. La futura mamá podrá usar conjuntos deportivos prácticos después del nacimiento del bebé y pasear con el cochecito.
  • La ropa de oficina para embarazadas combina estilo profesional y comodidad. Una mujer trabajadora busca verse hermosa y elegante. Durante el primer trimestre, muchas optan por prendas que disimulen la barriga. Posteriormente, prefieren pantalones cómodos con un inserto de punto en la cintura. Las blusas se eligen con corte camisero holgado o acampanado.
  • En la temporada de frío, los cárdigans de punto con cinturón largo te brindarán calidez y comodidad. Las secciones de ropa de moda para embarazadas te permiten elegir un vestuario para cada día de la semana. No se recomienda que las mujeres embarazadas usen tacones altos. La ropa formal para embarazadas puede complementarse con bailarinas cómodas para un vestido cruzado o mocasines suaves para un pantalón.
  • La ropa de verano para embarazadas es ligera y elegante, realzando la belleza de la futura mamá. Con el calor, los pantalones finos de lino con un cómodo bolsillo para la barriguita son indispensables. A menudo se encuentran estampados divertidos o un estilo único para toda la familia. Los tejidos naturales son preferibles para el verano, ya que ayudan a prevenir problemas de piel en la futura mamá.Algunos modelos de ropa de verano para embarazadas (blusas, camisetas, túnicas) cuentan con cremalleras ocultas en el pecho. Estos cortes están diseñados para la lactancia. La madre puede usar ropa de embarazada durante un tiempo después del parto, mientras su figura se estiliza.
  • La ropa de abrigo para embarazadas se presenta en una categoría aparte de prendas multifuncionales. Chaquetas holgadas, parkas o abrigos trapezoidales son prendas excelentes para embarazadas (otoño-primavera). Para el invierno, las futuras mamás pueden elegir una chaqueta de plumas con un aislamiento moderno: ligera y cómoda. Las prendas de abrigo de moda para embarazadas se confeccionan teniendo en cuenta las proporciones modificadas.

Algunos modelos están equipados con un inserto de cremallera adicional, gracias al cual el volumen de la chaqueta en la zona de la cintura aumenta en el último trimestre.

Una solución interesante para madres activas es una chaqueta portabebés. Durante el embarazo, se usa como chaqueta de invierno. Tras el nacimiento del bebé, un diseño especial permite llevarlo en una sección adicional sujeta a la parte delantera de la chaqueta.

En cualquier época del año, los vaqueros son una solución práctica en el armario: ropa premamá con un bolsillo de punto insertado en el abdomen. Esta prenda es cómoda para el día a día y combina a la perfección con camisas y blazers de oficina. Los monos cómodos para futuras mamás, ya sean de mezclilla, pana o de punto, son una excelente opción para paseos al aire libre. Hay monos y vaqueros de tejidos elásticos disponibles en todas las marcas que ofrecen ropa para futuras mamás. La elección de ropa de marca o de una marca reconocida depende de cada caso. Lo principal es que sea ropa premamá de alta calidad, con costuras suaves y soporte elástico para el abdomen.

Esperar un bebé es una etapa maravillosa, y quieres conservar las impresiones durante mucho tiempo. Muchas futuras mamás aceptan una sesión de fotos especial para que las hermosas fotos les recuerden estos 9 meses. Durante la sesión, puedes cambiar varias imágenes, y la imagen para una sesión de fotos de embarazo se elige con un estilo acogedor y bonito. Puede ser un suéter largo de punto grueso o elegantes vestidos premamá que realcen la barriga. En cualquier caso, la ropa para una sesión de fotos es más elegante que la de diario y más sofisticada que un estilo formal de oficina.

El embarazo no es motivo para renunciar a eventos especiales. Para estos casos, existe ropa festiva para embarazadas. Vestidos y conjuntos elegantes están disponibles tanto en colecciones de marcas de lujo como en tiendas de gran consumo. Una hermosa ropa para embarazadas incluye vestidos de noche hasta el suelo o la rodilla.

La ropa de Año Nuevo para embarazadas está decorada con lentejuelas o encaje en el corpiño. Las telas suaves con elastano se adaptan con gracia al vientre redondeado de la futura mamá. Los vestidos cruzados o las opciones de gasa ligera con un canesú desde el pecho lucen hermosos. La ropa de maternidad para Año Nuevo está llena de detalles brillantes y un dobladillo exuberante.

Jeggings de corte recto
Jeggings
Ropa de abrigo
Camisa de entrenamiento
En estilo empresarial
Blusa
Ropa cómoda
Cárdigan con cinturón
Ropa de verano
camisetas
Ropa de calle
Abrigo

Seleccionar talla

Además del aumento esperado de grasa abdominal, es posible que se aumente de peso durante el embarazo. El tamaño y la forma de la figura al inicio del embarazo pueden diferir significativamente del tamaño al final del tercer trimestre. La cuadrícula de tallas para futuras mamás se selecciona teniendo en cuenta las fluctuaciones naturales en las proporciones corporales.

Si durante el primer trimestre las señales externas de una situación interesante aún no son muy evidentes, la mujer puede conformarse con su vestuario habitual, salvo por la ropa demasiado ajustada. Más adelante, puede cambiar a tallas más grandes o colecciones especiales. Muchas cosas le serán útiles en las primeras etapas del cuidado del bebé: en los paseos y en las tareas diarias.

Requisitos básicos a la hora de buscar cosas del tamaño adecuado:

  • Tomar medidas con un aumento de una talla a la actual. Estas medidas son necesarias, ya que la ropa ajustada puede afectar negativamente la circulación de la futura madre y la salud del bebé.
  • Selección de prendas según la elasticidad de las telas. Los vaqueros y las prendas de materiales densos requieren claramente una talla adicional, mientras que las prendas de punto se adaptan cómodamente a la figura.

Las medidas se toman en puntos específicos: el pecho y el abdomen se miden en el punto más prominente, y las caderas, debajo del abdomen. La tabla de tallas, según el fabricante, se presenta en medidas rusas o internacionales.

Tallas rusas 38 40 42 44 46 48 50 52 54
Tallas internacionales XXS XS S METRO Yo SG 2XL 3XL
Volumen del busto 76 80 84 88 92 96 100 104 108
Tamaño de la cintura 56 60 64 68 72 76 80 84 88
Volumen de la cadera 84 88 92 96 100 104 108 112 116

Principios para elegir cosas del tamaño óptimo:

  • Los pantalones se eligen según el volumen de la cinturilla elástica. El bolsillo elástico o de punto debe ser de tela suave y con buena elasticidad.
  • Las blusas y los vestidos de verano se ofrecen inicialmente con cortes amplios. Debes tener en cuenta el rápido crecimiento de la cintura y elegir ropa con un margen de ajuste.
  • Ropa interior especial para embarazadas: los sujetadores cómodos sujetarán suavemente los senos y las bragas de algodón elástico no causarán irritación de la piel;
  • Al comprar ropa de abrigo, es mejor elegir una chaqueta o abrigo envolvente o trapezoidal. Es recomendable que el modelo de plumón incluya una inserción adicional en el abdomen para las últimas etapas.

Entender cómo elegir la ropa permitirá a una mujer embarazada armar un guardarropa completo que sea elegante y cómodo.

Vaqueros de maternidad
Goma
Túnica de verano
Con subsidio
Ropa interior cómoda
Ropa interior
Abrigo con capucha
Con olor

Para el hospital de maternidad

Las madres empiezan a prepararse para el viaje a la maternidad con antelación, preparando una maleta para ellas y el bebé. La lista incluye: una bata cómoda de tela suave, un camisón o pijama cómodo y pantuflas. Los fabricantes ofrecen conjuntos especiales que combinan pijama y bata. Durante el día en la maternidad (por ejemplo, durante el reposo en cama), la mujer puede usar su ropa de casa habitual: leggings, camisetas, pantalones cómodos o un vestido de punto.

Muchas maternidades exigen el uso de medias de compresión. Estas ayudan a aliviar la carga en piernas y pies, y durante el parto, evitan la distensión de capilares y venas. El día del parto, el personal proporciona ropa médica especial para embarazadas. Además, después del parto, la mujer podría necesitar un vendaje para sujetar los músculos abdominales, contraer el útero y el abdomen, y facilitar la recuperación. El mismo vendaje que se usó durante el embarazo, colocado con la parte ancha hacia adelante, puede servir como vendaje posparto.

Se necesitará ropa cómoda para el alta de maternidad. Algunas mujeres afortunadas pueden usar ropa normal unos días después del parto. La mayoría necesita ropa de la época del embarazo con una almohadilla abdominal y un corte holgado. En la temporada de frío, es fundamental que la madre lleve ropa abrigada para que no se resfríe. Una túnica o chaqueta abrigada, si el parto ocurre en invierno, evitará que la madre se resfríe.

Bata cómoda para hospital de maternidad
Túnica
Pijamas para embarazadas
Pijama
Zapatos para embarazadas
Zapatillas
Las medias alivian la tensión de las piernas.
Medias de compresión
Vendaje universal
Vendaje

Marcas

Para saber cómo elegir ropa durante un período tan crucial, una embarazada solo necesita elegir el fabricante. Muchas marcas se dedican a la producción especializada de ropa para futuras mamás. En la tienda, es fácil armar un guardarropa completo para cada trimestre y conjuntos para la maternidad. Las embarazadas eligen ropa de marcas como:

  • "Mamá Bella";
  • "Dulce Mamá";
  • "Cuidado materno";
  • "Hermosa mamá";
  • "Nueva forma";
  • "La casa de mamá";
  • "Fiesta";
  • "Tamaño de mamá";
  • "Mamás felices".

Las marcas Gap, Asos, H&M, Zara, Waikiki y TopShop ofrecen líneas de ropa elegante para la categoría de maternidad. La futura mamá podrá elegir artículos de cualquier rango de precio. La ropa juvenil y cómoda le ayudará a disfrutar del embarazo y a sentirse bella.

Conjunto de MamaBelle
Mamá Bella
Vestido de Sweet Mama
Dulce mamá
Pijamas Mothercare
Cuidado de la madre
Vestido largo
Hermosa madre
jersey blanco
Nueva forma
Pijamas para embarazadas
La casa de mamá
Conjunto para futura mamá
Fiesta
Jersey multicolor
Tamaño de mamá
Vestido de verano
Mamás felices

Video

Foto

Túnica turquesa

blusa sin mangas

Blusa negra con malla

Blusas para la oficina

Vestido de punto

Estilo de negocios

Vestido de mezclilla

Vestido largo

Mono de oso de peluche

Trajes de maternidad

Mono de verano

vestido de moda

Disfraz

Vestido naranja

Vestido de guipur

Vestidos con estampados florales

Vestido elegante

Mono elegante

Ropa de abrigo

abrigo cálido

Vestido brillante

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios