La imagen femenina ideal no se limita a una figura impecable. Si se elige correctamente la ropa para mujeres con curvas, es fácil lograr que una mujer rellenita luzca bien arreglada y elegante. Para estilizar visualmente la silueta, es necesario evaluar objetivamente las ventajas y desventajas de la constitución.
Criterios de selección según el tipo de cuerpo
La ropa para mujeres de talla grande se elige teniendo en cuenta las características de su tipo de cuerpo. Si se determina correctamente el tipo de figura, se puede crear un vestuario que enfatice las ventajas y disimule hábilmente las desventajas. Las mujeres con figura en V tienen hombros anchos y caderas estrechas. La cintura suele ser ancha y no pronunciada. La principal tarea al crear un vestuario es evitar que los hombros se destaquen. Por lo tanto, se eligen los siguientes modelos de ropa hermosa para mujeres de talla grande:
- Faldas de corte interesante (modelo largo, estilo boho);
- Las mangas raglán suavizan la línea de los hombros;
- Escotes en V profundos;
- La parte superior del armario (chaquetas, suéteres, blusas) se elige en estilos sencillos y tonos modestos.
Las mujeres con silueta rectangular suelen tener la cintura ancha, y los hombros y las caderas tienen casi el mismo ancho. Para corregir visualmente la silueta rectangular, basta con crear un armario con las siguientes prendas:
- Chaquetas delgadas de botonadura sencilla o cruzada;
- Ropa para mujer de talla grande con decoración vertical (líneas, pliegues);
- Faldas y pantalones de corte recto;
- Artículos en colores contrastantes.
Para una figura de manzana, elige prendas que destaquen las piernas estilizadas o un escote pronunciado. Es recomendable tener en el armario:
- El conjunto incluye una falda hasta la rodilla y una chaqueta recta y larga;
- Artículos con rayas, patrones gráficos, dispuestos verticalmente;
- Faldas largas y ajustadas. Prendas con un toque especial para piernas delgadas: una falda con abertura alta que añade un toque erótico a la imagen.
La figura tipo X (reloj de arena) se considera ideal, literalmente, "el sueño de un poeta". Suele haber exceso de volumen en el pecho y las caderas, pero se conservan las encantadoras curvas de la figura femenina. Por lo tanto, las mujeres con curvas pueden usar diferentes modelos de ropa. Los diseñadores recomiendan las siguientes prendas:
- Vestidos camiseros y cinturones finos;
- Interesantes chaquetas ajustadas, como traídas de Milán;
- Ropa estilo boho para mujeres de talla grande (vestidos con dobladillos de diferentes largos, decorados con cinturones anchos);
- Pantalón recto, ligeramente entallado en la parte inferior.
Las personas con figura en forma de A tienen caderas más anchas que hombros. Con el sobrepeso, el volumen se acumula en las caderas y los costados. Debes elegir ropa que disimule las caderas anchas o distraiga la atención.
- Cuellos abullonados y chaquetas con solapas anchas;
- Decoración en la parte superior del armario: bolsillos de parche, bufandas brillantes, broches grandes;
- Blusas, suéteres, chaquetas de tejidos brillantes;
- Faldas godet.
El estilo de ropa para chicas de talla grande se elige individualmente. Las fashionistas más enérgicas preferirán prendas deportivas, mientras que las más tranquilas preferirán ropa de diseñador para chicas de talla grande de estilo clásico o casual.
Cómo lucir más delgada
Muchas chicas con curvas se avergüenzan de su físico y ocultan su atractivo bajo ropa holgada y sin forma. Mientras tanto, las bellezas de talla grande son cada vez más populares entre los diseñadores y conquistan con seguridad las pasarelas. El libro "Moda. Una enciclopedia completa de ropa y estilos" refleja en detalle la evolución de las tendencias de la moda. Es fácil comprender que las mujeres de cualquier complexión siempre se han preocupado por su apariencia y por la ropa bonita para las tallas grandes.
Estilos
Al elegir vestidos para mujeres con curvas y barriga, es recomendable optar por prendas con drapeado y cortes asimétricos. Excelentes opciones son los vestidos de cintura alta (aptos para embarazadas) y las faldas acampanadas o trapezoidales. Para las mujeres con figura en V, los diseñadores sugieren considerar las faldas con peplum. Si a una chica le incomodan las caderas anchas, le quedarán bien los vestidos con bolsillos de parche a la altura del pecho o con drapeado en el escote.
Los pantalones han sido durante mucho tiempo una de las prendas más populares para las tallas grandes. Unos pantalones rectos ligeramente ajustados realzarán a la perfección la sensualidad de las figuras en forma de V o X. Disimulamos el exceso de volumen en la cintura con pantalones ajustados de tiro medio (ajustan ligeramente el abdomen). Si tienes caderas anchas, elige pantalones sin cinturón y con cierre lateral.
La falda se ha convertido en un elemento inmerecidamente olvidado de la ropa elegante para mujeres de talla grande. Al fin y al cabo, basta con elegir un top a juego con la falda y puedes ir a trabajar o a una fiesta. Una falda midi recta ayudará a disimular visualmente las caderas anchas. Los modelos acampanados o las faldas con drapeados llamativos son ideales para mujeres elegantes con hombros anchos.
Cualquier falda quedará bien en el armario de las chicas con figura de reloj de arena, excepto los modelos muy estrechos en la parte inferior. Si tienes un busto generoso y un abdomen redondeado (talla 74), deberías probarte un modelo godet. La prenda de oficina ideal para mujeres de talla grande es una falda de corte A, justo por debajo de las rodillas, que disimula con suavidad las imperfecciones de cualquier complexión.
Colorear e imprimir
Se sabe que la ropa sencilla de diario para mujeres de talla grande es la mejor opción. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los colores claros realzan visualmente la silueta (excepto la ropa médica, que se confecciona con telas blancas de cualquier talla). Por lo tanto, se prefieren los colores oscuros, que disimulan visualmente el volumen. Los colores tradicionales son el negro, el azul, el burdeos, el gris, el marrón y el verde. Si se aprovechan las características de la disimulación visual, se puede lograr un efecto visualmente atractivo.
Ropa de trabajo: un conjunto de pantalones oscuros y camisas o blusas claras lucirá genial en mujeres con caderas anchas. Y viceversa, una blusa oscura y una parte inferior clara les quedarán bien a las chicas con busto amplio u hombros anchos. Los materiales de diferentes texturas (una falda de cuero gris oscuro y una blusa de seda mate del mismo color) diversificarán exquisitamente la severidad de un conjunto monocromático.
Para los amantes de la ropa elegante, es importante recordar que el rojo siempre engorda. Por ello, los estilistas sugieren elegir ropa para mujeres con sobrepeso hasta la talla 72 en otros tonos originales: morado y azul marino. Para que la ropa juvenil no luzca desafiante, se eligen lujosos tonos medios: en lugar del verde venenoso, el malaquita y el frambuesa, se sustituyen por un coral claro.
Al elegir telas con estampados, no te dejes llevar. Opta por estampados verticales (rombos, rayas diagonales pequeñas). Las telas de lunares se han convertido en tendencia esta temporada. Para las personas con curvas, es mejor elegir ropa con estampados pequeños. Las prendas con estampados combinan de forma interesante con prendas lisas. Como opción, a las mujeres con hombros anchos les quedará bien una falda de cuadros brillantes sobre un fondo oscuro.
Acentos
Los accesorios bien elegidos pueden realzar discretamente las ventajas de la figura y distraer la atención de las desventajas. Un cinturón original en un tono contrastante o con una textura original (charol, ante) realzará una cintura bonita. Puedes estilizar la figura con elementos cosidos con tela estampada (canesú, corpiño recortado, bolsillos).
Para las mujeres con hombros estrechos, son adecuadas las chaquetas con bolsillos en el pecho, cuyas solapas son de tela a rayas. Una excelente solución serían los detalles en forma de joyas (broches, collares) o un pañuelo de seda brillante. Los accesorios pequeños no son adecuados para las mujeres altas.
Creando un guardarropa básico
El conjunto minimalista de ropa de moda para mujeres de talla grande debe incluir prendas de oficina, para eventos festivos y para el día a día. Cada persona tiene su propia idea de lo mínimo, pero los consejos de los estilistas son los siguientes:
- Tres o cuatro suéteres (para el trabajo, para casa y un modelo festivo);
- De cinco a siete camisetas de punto para mujer de talla grande (con mangas largas y cortas);
- Dos o tres blusas (una camisa para casa y otra para la oficina). Ni siquiera se menciona la presencia de un modelo clásico blanco.
- Tres o cuatro pares de pantalones vaqueros (de verano e invierno). Se recomiendan vaqueros azul oscuro/negros y pantalones negros rectos de marca (se permiten rayas verticales finas).
- Dos o tres faldas;
- Varios vestidos para diferentes ocasiones y temporadas.
Marcas famosas de ropa para mujeres de talla grande: H&M Plus size, Asos Curve, Violetta by Mango, Marks&Spencer, la empresa alemana s.Oliver Plus size, las marcas italianas Marina Rinaldi y Persona.
Invierno
La ropa de abrigo abrigada de tallas grandes realza visualmente la silueta. ¿Cómo disimular la gordura? Los abrigos cruzados son ideales para quienes tienen un busto voluminoso. No se recomiendan chaquetas con bolsillos de parche grandes, puños o cuellos de piel. Las prendas elegantes para chicas con curvas son las chaquetas alargadas en tonos apagados y los abrigos rectos de lana suave (que se pueden complementar con un cinturón). Ropa de casa popular para mujeres con curvas: vaqueros y suéteres oversize de punto grueso. Las prendas de punto (vestidos y suéteres alargados) complementarán con estilo el armario de las adolescentes.
La vestimenta de oficina puede incluir una chaqueta de color neutro, un cuello alto holgado y una falda A de largo midi. Si una mujer prefiere pantalones, los zapatos se eligen a juego con el color de la tela, lo que estilizará y realzará la silueta. Una opción de cóctel (un vestido de seda con tirantes y una capa de gasa) es ideal para una noche festiva. Una fiesta de Año Nuevo será inolvidable si la celebras con un vestido largo con corpiño de guipur y falda de seda mate fluida. Una gama de tonos aceptable es el azul, el burdeos, el negro y el cereza.
Verano
La ropa de verano para mujeres de talla grande, ideal para el día a día, consiste en una variedad de prendas confeccionadas en telas ligeras de todo tipo de formas. Los pantalones sultanka de verano (de corte holgado y fruncido en la parte inferior con una banda elástica) lucen interesantes y femeninos. Se cree que los pantalones ajustados o los vaqueros no favorecen a las mujeres con curvas. Sin embargo, una prenda superior bien elegida (una túnica o un cárdigan largo de estilo bohemio y chic) le dará al conjunto un aspecto elegante.
Los vestidos de corte A hasta la rodilla realzarán las piernas estilizadas. Los estilos ajustados con escote en V realzarán a las mujeres con figura de reloj de arena. Las prendas de mezclilla ligera complementarán de forma original el vestuario de las chicas con curvas. Es deseable que la ropa escolar tenga el mismo corte holgado. Los mejores modelos para las fashionistas con figura de pera son los vestidos de cintura alta. El estilo boho es bienvenido, por lo que se eligen telas de composición natural, tonos pastel lisos o con estampados pequeños. La ropa de moda para mujeres con curvas en la oficina combina una blusa ligera con una falda oscura. Las camisas blancas sencillas y las faldas plisadas favorecerán a las mujeres con hombros anchos y caderas estrechas.
Una blusa con escote barco y falda trapezoidal es ideal para mujeres con hombros estrechos y caderas con curvas. Los patrones de la ropa se seleccionan según el tipo de cuerpo.
Errores básicos al elegir
Los diseñadores destacan algunos defectos que pueden encontrarse en la ropa de una mujer con curvas. Cómo elegir la ropa adecuada para mujeres con curvas:
- Para figuras con hombros caídos, no son adecuadas las mangas raglán, los vestidos bustier, las prendas con rayas verticales o cinturas bajas;
- Para las mujeres bajitas y regordetas, no elijas conjuntos de falda larga + cárdigan largo, telas con estampados grandes o líneas de colores horizontales, zapatos sin tacón, medias estampadas;
- La crinolina de una dama no es apropiada en los vestidos de noche, ya que ensanchará la figura hacia los lados;
- La ropa de mujer ajustada, las faldas estilo tulipán y los bolsillos de parche atraerán una atención innecesaria hacia las caderas anchas;
- La ropa para adolescentes rellenitas se elige teniendo en cuenta las tendencias de moda. A los 12 años, las niñas ya conocen bien las marcas famosas.
- Las faldas largas y anchas enfatizarán la rectangularidad de la silueta en forma de H;
- La ropa para mujeres de talla grande con adornos en la cintura (cinturón, costuras) o modelos muy ajustados llamarán la atención sobre la barriga prominente;
- La ropa holgada o demasiado ajustada no es adecuada para hacer ejercicio. La mejor opción deportiva para mujeres de talla grande son los pantalones rectos de tela gruesa con cintura alta y una blusa de manga larga.
Elegir las prendas adecuadas te permitirá crear un armario cápsula adecuado para cualquier situación con un coste mínimo. Una combinación armoniosa de ropa, zapatos y accesorios te dará un look elegante y con estilo.
Video

























































