Cómo tejer una chaqueta con agujas de punto, preparación y principales etapas del trabajo.

Chaquetas

Una chaqueta hecha a mano es un artículo indispensable en cualquier armario, ya que las imágenes que la acompañan lucen elegantes y pulcras. Lo principal es tomar las medidas correctamente, transferirlas al papel y tener claro qué se quiere obtener. Tanto principiantes como artesanas con experiencia pueden tejer una chaqueta de punto con agujas. Las artesanas suelen hacer versiones en miniatura de sus futuros productos para tomar una decisión.

Selección de hilo y herramientas

Para tejer una chaqueta de verano para mujer, necesitas hilo acrílico o poliéster. Este hilo es transpirable, agradable al tacto y muy cómodo de usar. A menudo, las tejedoras usan Alize Lanagold 800 o Nako Paris para prendas con poliamida. Para modelos más cálidos, es mejor usar un hilo con un poco de lana. Este tipo de hilo puede ser Alize Lanagold (49% lana) o Yarn Art Jeans (55% algodón), que también retiene bien el calor.

Para determinar el grosor del hilo, debes saber qué tipo de chaqueta de mujer estás tejiendo: una de verano o una más abrigada. Para climas fríos, es mejor elegir prendas de hilo grueso, ya que así se reducen los espacios entre los nudos y se retiene mejor el calor. En verano, es mejor usar prendas de hilo fino.

El diámetro de las agujas suele estar indicado en las etiquetas. Para acrílico puro, es de unos 2-3 mm; para lana, empieza a partir de 4 mm y más, dependiendo del grosor. Es mejor tejer el elástico de los puños o del bajo con agujas de menor calibre que el resto del producto. Para los patrones, es adecuado el mismo diámetro que para todo el jersey. Es mejor tejer una chaqueta calada con agujas circulares o rectas largas.

Alize Lanagold
Nako París
Vaqueros con arte de hilo
Radios

Técnicas y patrones

A la hora de tejer chaquetas se utilizan varias técnicas:

  1. Las trenzas se tejen en versiones más cálidas de los productos.
  2. El punto musgo se realiza de dos maneras, con puntos del derecho o del revés, a elección de la costurera.
  3. Técnica de calado: adecuada para productos de verano, ya que en este modelo a menudo hay distancias entre los bucles.
  4. Arneses: hechos para el clima otoñal. Esta es una de las técnicas más difíciles, por lo que es mejor que las artesanas con más experiencia la practiquen.
  5. El punto perlado es el más popular para tejer chaquetas. No es mucho más difícil que el punto musgo, pero es más sencillo que el calado.
  6. Banda elástica: ideal para principiantes. Este tejido luce bien y no requiere mucho esfuerzo.

Cada tejido tiene sus propias características. Por ejemplo, las trenzas son un patrón voluminoso y hermoso, lo cual debe tenerse en cuenta al crear un patrón y tejer una muestra. Con una banda elástica, ocurre lo contrario: es mejor montar algunas lazadas adicionales, ya que aprieta un poco la prenda. Las costureras suelen empezar a tejer sus primeras prendas en punto musgo, ya que se considera el más fácil de realizar.

Para la técnica de calado, no es aconsejable utilizar hilo grueso, tales cosas no lucirán muy atractivas.

Trenzas
Punto musgo
Técnica de calado
Arneses
Tejido de perlas
Goma

Preparando el patrón

Para conseguir una chaqueta de punto simétrica y pulcra, primero necesitas crear un patrón. Para ello, necesitas tomar medidas:

  • circunferencia del pecho (CP);
  • circunferencia de la cadera (PC);
  • Longitud de la manga;
  • la longitud deseada del producto.

La transferencia de medidas al papel debe comenzar desde arriba. Primero se traza la circunferencia del pecho, seguida de los puntos OB y ​​el largo de la chaqueta, todo conectado con líneas. Después, se dibujan las mangas y, si se desea, se puede tejer una capucha.

Para adaptar un patrón que te guste a tus medidas, necesitas tomar medidas y luego transferir todo al papel o a una aplicación de computadora.

Para comprender la densidad del tejido y cuántos bucles se necesitan, debes hacer una muestra con el patrón principal. A continuación, se recomienda planchar esta parte con vapor. Por ejemplo, se pueden montar 40 bucles, tejer 20 vueltas y obtener un rectángulo de 15 x 10 cm. De esta manera, se puede determinar que en un centímetro hay aproximadamente 3 bucles de ancho y en un centímetro hay 1 vuelta de largo. Con estos datos, se realizará el cálculo del patrón.

Etapas del tejido

A veces, a las principiantes les resulta difícil tejer un patrón, así que es mejor practicar un poco con piezas pequeñas y luego pasar a las más grandes. Se recomienda empezar con una banda elástica o punto musgo, ya que se consideran los más fáciles de tejer. Una vez que la artesana haya decidido el patrón, la técnica y la lana, puede ponerse manos a la obra. Para empezar, se recomienda intentar tejer una chaqueta en punto musgo. Primero, hay que hacer una muestra, calcular el número de bucles que se montarán en las agujas y determinar también cuántas vueltas se necesitarán. Para principiantes, existen talleres de tejido con agujas, con una descripción.

Pantalón corto de verano

Una chaqueta corta tejida con agujas circulares es ideal para el verano. Para confeccionarla, es recomendable usar hilo que contenga algodón y acrílico a partes iguales. El patrón está basado en calado, por lo que tejerla es fácil. Instrucciones:

  1. Primero, debes elegir el hilo para tejer una chaqueta calada con agujas de tejer. Es recomendable usar hilo Bommix; necesitarás unas 13 madejas. Las agujas de tejer de 2,5-3,5 mm son adecuadas, dependiendo de la densidad deseada (cuanto mayor sea el tamaño, más ancho será el tejido).
  2. Se empieza por la espalda. Montar 104 puntos y tejer 4 vueltas con una banda elástica de 1x1. Luego, con agujas de tejer más gruesas, continuar la siguiente relación: 4 lazadas delanteras, 1 con agujeros (2 lazadas delanteras, lazada, 2 juntas y repetir hasta el ancho deseado) y, a continuación, el patrón según el diagrama. De esta forma, se tejen 32 cm y se cierran 6 lazadas a cada lado. En la siguiente vuelta y en cada segunda vuelta, se debe disminuir 1 lazada a cada lado. Continúa así hasta que la sisa tenga aproximadamente 20 cm de altura. En el centro, se cierran 28 lazadas para el cuello y 6 para el hombro.
  3. El estante derecho se teje con 51 bucles, al igual que la espalda, con la condición de que con la primera disminución para la sisa del lado opuesto, comience una disminución para el escote en V, que se repite cada 4 vueltas. El hombro se cierra de forma similar a la espalda.
  4. El estante izquierdo está tejido en imagen reflejada del derecho.
  5. Para las mangas, se montan 63 lazadas y se teje una elástica 1x1. A continuación, se teje la parte delantera y, después, todo según el patrón. A los 28 cm, se cierran 6 lazadas a cada lado y una en las siguientes vueltas. Cuando queden 15, se termina todo junto.
  6. La tira se teje en los estantes, 6 filas con una banda elástica 1 por 1.
  7. Tras terminar, se cosen todos los detalles. Para ello, se unen ambas tiras en el centro del cuello y se abotonan. A continuación, se cosen las mangas. La chaqueta de verano está lista.

Después del montaje, el producto debe lavarse y vaporizarse. Es recomendable usar chaquetas caladas debajo de ropa fina, entonces esta combinación quedará hermosa. Si lo deseas, puedes tejer un pequeño cinturón elegante con una banda elástica en lugar de botones.

Hecho de hilo grueso

Una chaqueta cálida hecha de hilo grueso es adecuada para el invierno o el otoño. Tejer con hilo grueso no es difícil. Para hacer algo así, puedes encontrar una clase magistral con diagramas y descripciones:

  1. Para las tallas 38-42, necesitarás entre 15 y 16 ovillos de lana Savanti, 100 % lana de oveja. También necesitarás agujas de tejer rectas o circulares de 10 mm y dos botones. Si lo deseas, puedes añadirle un cinturón o una cremallera.
  2. Para el patrón, necesitas marcar el número necesario de bucles, considerando que en cada relación debe haber 8 + 2 bucles de borde. Así, teje de 3 a 4 vueltas. Luego, teje con agujas de punto según el esquema: 1 delantero, 1 hebra, repite 4 veces y 3 delanteros, así hasta el final. En la siguiente vuelta, teje 3 puntos del revés, luego quita 5, 1 hebra, teje 5 puntos juntos del derecho y repite.
  3. La espalda se teje en una sola pieza de 58 bucles. La primera vuelta se teje del revés y luego se repite el patrón hasta 55 cm. Para el bisel del hombro, se cierran 6 bucles a cada lado y se repite el patrón en los 2 siguientes. Esto dará 58 cm. Después, se completan los 34 bucles restantes, de los cuales 22 forman el escote y los 6 exteriores a cada lado son los hombros.
  4. Teje el estante izquierdo con 26 bucles y sigue el patrón hasta 34 cm. Teje el derecho de la misma manera.
  5. Para las mangas, montar 34 puntos y tejer con la superficie delantera hasta 32 cm.
  6. Para ensamblar la prenda, hay que coser los hombros, tejer la tapeta con una goma elástica y coser los botones. Si se desea, se puede añadir una capucha.

Los modelos de punto deben lavarse según las instrucciones de la etiqueta del hilo. De lo contrario, podrían formarse bolitas rápidamente y encogerse por sí solos.

Decorar el producto

Para decorar chaquetas de punto, se utilizan diversas lentejuelas, pedrería y botones. Algunas artesanas cosen imágenes o bordados. Los diseñadores de moda añaden combinaciones de diferentes hilos a sus prendas. Por ejemplo, toda la tela y las mangas pueden confeccionarse con hilos beige con un patrón de "trenza", y la tapeta, con una combinación de negro y rosa. Este cárdigan es ideal para un estilo de oficina. Además, se cose una voluminosa cadena en los puños y las trabillas, lo que le da un toque único. A menudo se encuentran chaquetas con botones; con menos frecuencia, las costureras recurren a la cremallera.

Una forma muy sencilla y rápida de decorar un artículo es usar apliques termoadhesivos. Este método es más recomendable para artículos infantiles. Una regla importante: si planeas usar este tipo de decoración, debes usar hilo de un solo color. Incluso lo más sencillo se puede decorar con cuentas y mostacillas. Tanto los elementos dispersos por el lienzo como los diversos patrones y tramas creados con ellos lucen impresionantes.

Video

Foto

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios