Ideas para looks brillantes con falda de sol para mujeres de cualquier edad y tipo de cuerpo.

Tipos

Las prendas elegantes deben estar presentes en el armario de toda fashionista moderna. Es recomendable que sean universales, aptas para mujeres de cualquier edad y complexión. Un ejemplo llamativo es la elegante falda veraniega, actual en la temporada e ideal para crear looks femeninos con estilo. El modelo se ajusta a la cintura y luego se ensancha hacia abajo, formando amplios y atractivos pliegues. Entre la amplia gama de estas populares faldas, cada fashionista podrá elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Características y ventajas del modelo

El diseño de una falda clásica acampanada consiste en un anillo de tela sin costuras con un agujero en el centro; su apariencia recuerda al sol, de ahí su nombre. Estos productos sencillos pero elegantes eran populares entre nuestras abuelas y no han perdido su relevancia en el siglo XXI. Los modelos se pueden complementar con un canesú o una banda elástica; la cintura alta resulta interesante, realza la cintura y estiliza la silueta.

Una falda acampanada, a diferencia de una falda de medio sol, se cose a partir de un círculo completo de tela, no de la mitad. La primera opción puede no tener ni una sola costura y está hecha con telas ligeras y vaporosas. La segunda se distingue por la presencia de una o dos líneas y está hecha con telas que mantienen bien su forma. El sol requerirá más tela.

Existe un estilo llamado "doble sol" que se suele usar para crear modelos de estilo gitano. Para coserlo se utiliza tela negra con un estampado floral texturizado.

La principal característica de estas faldas es su versatilidad. Son ideales para cualquier tipo de figura; solo hay que elegir el estilo ideal que disimule las imperfecciones. El "Sun" siempre luce espectacular y femenino. Las mujeres con curvas también pueden lucir este elegante modelo; solo hay que buscar faldas de tela fina con una extensión en la cadera o las rodillas.

Las faldas con una sola costura en la espalda ayudan a determinar la correcta colocación del producto. Los modelos sin costuras están confeccionados con una sola pieza de tela, en cuya parte central se recorta otro círculo hasta la cintura. Son fáciles de usar, no se retuercen y son igual de atractivos desde cualquier ángulo.

Qué llevar con modelos populares

Gracias a la variedad de estilos de faldas de verano, cualquier chica podrá elegir la opción ideal. Para lograr un look elegante y armonioso, es fundamental combinar los modelos con la ropa adecuada y complementarlos con accesorios.

Verano

Para la temporada de calor, los productos de materiales ligeros son relevantes. Una falda de gasa hasta los tobillos es perfecta para esta época. El modelo luce elegante, realza la feminidad y la delicadeza de la silueta, y se puede complementar con un cinturón. Las personas románticas apreciarán el encaje y las prendas cortas.

Una falda de verano combina bien con tops cortos, suéteres finos o blusas ligeras metidas por dentro. Esta técnica acentuará un abdomen plano. El look se complementa con tacones de aguja y se puede usar un cinturón.

cintura alta

La cintura alta desplaza el énfasis de la cadera a la cintura, realzando la silueta. Este modelo sienta de maravilla a las figuras rellenitas, ya que disimula centímetros de más en la zona abdominal. Para realzar la originalidad de la falda sol, se utiliza un top discreto. Para crear un conjunto clásico, se elige una blusa blanca ligera, que se mete por dentro.

Con un cinturón

El estilo se considera formal y de oficina, por lo que se usa en el ámbito profesional. Es ideal tanto para chicas jóvenes como para mujeres adultas. Combina a la perfección con blusas elegantes y cuellos de tortuga lisos metidos por dentro. Puedes complementar el atuendo con un cinturón fino. El toque final perfecto lo darán unos tacones altos y un bolso elegante y discreto.

En una banda elástica

Al crear el modelo, se utiliza una banda elástica en lugar de un cinturón, lo que le da un toque desenfadado. Estos productos se utilizan con éxito para crear looks cotidianos y urbanos. Son fáciles de usar y tienen un aspecto atractivo. La falda romántica combina con blusas cortas y tops de tirantes finos. Al elegir el calzado, no priorice los tacones altos ni los stilettos; las bailarinas planas son ideales.

Con bolsillos

Los bolsillos de parche en las faldas veraniegas son un detalle llamativo. En primer lugar, cumplen una función decorativa, mientras que su utilidad práctica pasa a un segundo plano. Estos modelos quedan genial en chicas delgadas con caderas estrechas, y los detalles adicionales añaden el volumen necesario. Si no hay problemas con la figura, conviene prestar atención a los cortes.

Las faldas con bolsillos son ideales para ir a la oficina o a la universidad. Los modelos de cuadros quedan genial en looks de diario. Combinan con camisetas, tops y blusas informales. Los bordes de la prenda se pueden meter por dentro o dejar sueltos.

Con un tren

Una cola vaporosa que cae en suaves pliegues es ideal tanto para looks de diario como para ocasiones especiales. Una falda elegante complementará a la perfección el look de una joven graduada o dama de honor. Los modelos se combinan con tops bandeau o de tiras. Los bordes se meten hacia dentro. El look se complementa con cualquier calzado, ya sean sandalias planas, elegantes stilettos o Converse de estilo hooligan. Unas pulseras anchas en las manos son el toque final perfecto.

Asimetría

Las prendas cortas por delante y largas por detrás lucen originales y atractivas. El estilo realza las piernas esbeltas y aporta ligereza y coquetería, sin caer en la vulgaridad. Una falda asimétrica combina bien con tops ligeros y blusas sin mangas metidas por dentro. Ideal para looks casuales y formales, se puede complementar con un cinturón.

Lozano

Los modelos lujosos y exuberantes lucen de maravilla en chicas jóvenes y esbeltas. Los productos voluminosos con muchos volantes son ideales para eventos especiales. Las opciones de gasa y tul se integran a la perfección en los estilos gótico y baby doll.

Una falda vaporosa combina bien con un top sencillo y discreto, con prendas cortas y ajustadas: tops, medias hasta la rodilla o blusas de guipur. Las personas más románticas apreciarán un conjunto con un top de encaje asimétrico o un suéter calado. La prenda debe ir metida por dentro del pantalón y se puede usar cinturón.

Con pliegues

La falda de vuelo, decorada con pliegues, realza la silueta y es ideal tanto para mujeres delgadas como para mujeres rellenitas. Hay versiones cortas y largas. Las curvas pronunciadas aportan volumen y mantienen la forma. El estilo depende en gran medida del tipo de tela.

Los modelos se combinan con tops ajustados, camisas y blusas de manga larga. Las prendas maxi son ideales para conjuntos de noche, y las cortas, para cócteles. Las prendas se meten por dentro y se puede usar cinturón.

Doble capa

Una falda de dos capas tiene un aspecto inusual. En este caso, se utiliza uno o varios tipos de tela. El look más interesante es la combinación de una tela densa en la parte superior y una más fina y transparente en la inferior. Una falda de dos capas combina a la perfección con blusas sin mangas y tops calados que se meten por dentro. Los modelos se complementan con tirantes, ideales para looks festivos y urbanos.

Con correas

La falda, con tirantes del mismo material, se asemeja a un elegante sarafan. Combina con camisas y blusas de color contrastante. El modelo es ideal para niñas pequeñas y colegialas, pero también queda igual de bien en las adultas. La parte superior se mete por dentro y se puede usar un cinturón fino.

Telas y adornos de moda

La apariencia y las características de un parasol dependen en gran medida del tipo de material. Los más populares son:

  1. Seda. Los modelos lucen lujosos y elegantes, y su superficie brillante aporta espectacularidad a las imágenes. Un producto de seda resultará igualmente atractivo en la oficina, en una celebración o en una cita romántica.
  2. Gasa. Esta tela ligera y elegante es ligeramente translúcida, por lo que se suele usar para crear prendas voluminosas y de múltiples capas.
  3. Viscosa. Los modelos vaporosos y vaporosos se adaptan perfectamente al estilo clásico y se convierten en un toque brillante para los looks de verano.
  4. Organza. Una falda de esta fina tela se asemeja a un lujoso tutú de ballet. Ideal para chicas jóvenes y esbeltas, para paseos de verano o vacaciones en la playa. Las prendas suntuosas no son apropiadas para un estilo formal.
  5. Algodón. Material denso, de forma estable, utilizado para crear faldas plisadas. Este tejido natural es ideal para cualquier época del año.
  6. De lana. Ideal para climas fríos, luce elegante. Para crear un conjunto interesante, el modelo se complementa con medias hasta la rodilla o medias gruesas con un estampado original.
  7. Encaje. La falda de encaje es ideal para eventos y fiestas de verano. Este encantador modelo luce romántico y combina a la perfección con zapatos elegantes y una blusa sencilla.

Entre las novedades de moda, destacan los productos de tul translúcido de malla, utilizado para crear tutús de ballet y que mantiene su forma. El algodón natural, agradable al tacto, se utiliza para confeccionar faldas de diario. Los modelos de cuero llaman la atención y aportan un toque atrevido a la imagen, mientras que los de crochet son originales y románticos.

Se utiliza un delicado encaje para adornar las faldas, recorriendo el borde inferior. Una opción universal son los estampados blancos sobre modelos de color. Los volantes, que aportan volumen, también son tendencia.

Viscosa
Cuero
Algodón
Cordón
Organdí
Fatin
Algodón
Seda
Lana
Gasa

Colores populares

Las faldas con vuelo vienen en una amplia variedad de colores. La clásica paleta acromática no pierde su relevancia. Los modelos negros se presentan en las colecciones de muchos diseñadores famosos, ya que combinan a la perfección con otros colores, son universales y sencillos. Los blancos son ideales para el verano; los productos de encaje, algodón y gasa lucen de maravilla. Los grises armonizan con cualquier tono y son adecuados para cualquier ocasión.

Entre las soluciones brillantes, destacan el burdeos, elegante y atrevido, así como la gama de colores minerales naturales: coral y turquesa. Igualmente atractivos son el verde, el naranja, el azul, el celeste y el zanahoria. Los colores pastel son relevantes en otoño e invierno: lechoso, mostaza y amarillo suave. Los colores oscuros empolvados son tendencia: beige melocotón, marrón beige y café con leche.

Si los clásicos estrictos te parecen demasiado aburridos, deberías considerar el color noble de las olas del mar o el esmeralda. Aportan frescura y un encanto único a las imágenes.

Diversos estampados también están de moda. Los más populares son las rayas, el blanco y el azul o el blanco y negro. Los estampados florales no pierden su relevancia; los grandes girasoles lucen atractivos en faldas acampanadas. Los románticos lunares aportarán alegría y ligereza al look.

Seleccione la longitud

A la hora de elegir la longitud óptima hay que tener en cuenta varios factores: altura, rasgos de la figura, edad y estilo general. 3 opciones estándar:

  1. Maxi. Una opción lujosa, aunque no muy práctica, ideal para crear looks veraniegos. Los productos suntuosos combinados con tacones de aguja son ideales para ocasiones especiales. Las telas ligeras (seda, gasa, encaje) son ideales para looks románticos y vaporosos. Una falda larga es ideal para cualquier mujer, independientemente de su edad y silueta. En cuanto a la altura, este modelo solo es adecuado para chicas bajitas en combinación con tacones altos.
  2. Midi. Largo universal, ideal para fashionistas jóvenes y adultas. Una falda vaporosa es ideal para looks retro y románticos, y un estilo discreto es ideal para crear looks diarios y de negocios. Estos modelos están contraindicados para personas de baja estatura.
  3. Mini. Ideal para chicas jóvenes y esbeltas con piernas bonitas. Si la figura es imperfecta, todos los defectos se notarán especialmente. Los modelos vaporosos lucen coquetos y alegres, ideales para eventos informales y paseos por la playa.

Los maxi y mini son ideales para el verano, y los modelos largos suelen usarse en invierno. El midi es una opción universal para cualquier época del año.

Maxi
Mediodía
Mini

Recomendaciones para diferentes tipos de cuerpo

Una falda acampanada con estilo puede disimular visualmente unas caderas anchas o, por el contrario, añadir volumen. Para evitar incidentes desagradables, es necesario elegir el estilo de la parte superior e inferior según el tipo de figura:

  1. "Reloj de arena". Las chicas con parámetros ideales pueden usar cualquier modelo: con cintura alta, asimetría, cola, tirantes, etc. En este caso, la silueta no necesita corrección visual.
  2. "Manzana". Una falda veraniega disimulará eficazmente los centímetros de más solo si la expansión no empieza desde la cintura, sino desde las caderas. Las mujeres con curvas deberían optar por telas finas y vaporosas que no generen volumen. La parte superior debe ser holgada.
  3. "Pera". Si tus caderas son más anchas que tus hombros, puedes corregir tu figura con un estilo más estrecho en la parte superior y acampanado en las caderas. Esta falda hará que tus proporciones se vean más ligeras y armoniosas. Un top ajustado será suficiente.
  4. En forma de T. La opción ideal sería una falda plisada o con vuelo desde la cintura. Con ella, la silueta femenina adquiere armonía, y los hombros anchos se equilibran con una parte inferior amplia. Una blusa ajustada servirá.
  5. "Rectángulo". Los modelos de largo midi son ideales. Para añadir feminidad, usa una falda amplia de tela gruesa. La cintura se verá más marcada y la figura, más femenina. La blusa puede ser holgada o ajustada.

Los estilistas recomiendan que las chicas de talla grande usen modelos con vuelo desde la rodilla, cintura alta, maxi y midi. Esta temporada, conviene optar por productos de viscosa, gabardina y tejidos similares. Con el calor del verano, los materiales naturales cobran relevancia: lino, seda y algodón. En cuanto a colores, son populares los tonos azul, gris y burdeos, los estampados sobre fondo oscuro y los cuadros diagonales.

Una falda sol es una prenda versátil que le quedará bien a cualquier chica; solo necesitas elegir el estilo perfecto para tu figura. Variedad de modelos, colores, largos y tejidos: todo esto te permite crear looks originales que te ayudarán a destacar y resaltar tu belleza.

"Pera"
"Rectángulo"
"Manzana"
En forma de T
"Reloj de arena"

Video

Foto

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios